EDICIóN GENERAL
733 meneos
18709 clics

Como mandar un currículum para hacer videojuegos

Un alemán de nombre Marius Fietzek ha tenido a bien, para un puesto de trabajo de diseñador de aventuras gráficas, no mandar un vídeo, ni una carta, ni nada convencional. Ha hecho una aventura gráfica donde manejas al que le da el trabajo!. Una muestra de la potencia de la innovación.

| etiquetas: videojuegos , busqueda de trabajo , aventura gráfica , humor
351 382 0 K 534 mnm
351 382 0 K 534 mnm
Comentarios destacados:                
#4 "-Dame una buena razón para hacerte una entrevista. -Traigo gominolas alemanas. -Vale" xD
Como tarden más de 5 minutos en contratarlo, se les adelantará otro.
Me recuerda al Indiana Jones y la ultima cruzada que tenia para PC cuando era.
#1 Es clavada a la primera escena del Monkey Island realmente.
#1 #16 Pues a mí me recuerda a Indiana Jones Fate of Atlantis
#17 #18 Sí, el motor es el mismo, pero la escena es claramente análoga a la primera escena del Monkey Island: www.youtube.com/watch?v=elUURDGD2r0 (mierda de remake, pero bueno)

Guybrush entra en escena, mira a los dos lados, se acerca al notas que está de espaldas...
Que CV más currado!!

#1 #16 #17 #18 Como bien dice #24 está basado en Monkey Island
#1 Si te recuerda a Indiana Jones, es que no tienes ni puñetera idea de que existe un juego llamado "Monkey Island"
Brillante, a este no le va a faltar trabajo
La idea es cojonuda, manda una solicitud para trabajar en Double Fine con un juego inspirado en sus primeros y más famosos videojuegos. A este tío lo contratan de cabeza vamos...
"-Dame una buena razón para hacerte una entrevista. -Traigo gominolas alemanas. -Vale" xD
Como tarden más de 5 minutos en contratarlo, se les adelantará otro.
Bueníísimo...
Jodidamente bueno, y gran homenaje al Monkey Island
Auto-win
Conserje, luchas como un granjero!
#8 Muy apropiado, tu lo haces como una vaca
#8 #21 ¿Yo soy cola, vosotros pegamento?
#23 Eres más feo que una mona marrana!
#35 Tanto me parezco a tu hermana? :-D
alguien jugo mucho al monkey island.
Original es, ahora que lo contraten solo por eso lo dudo y mucho.
#10 Original,ganas de trabajar,apasionado en su campo, demuestra capacidades tanto técnicas como de guión, ritmo,simpático,... un tio de r.r.h.h minimamente competente (haberlos haylos dicen) puede sacar mucha información de aquí.
#13 Te equivocas. Mentes como las de Shigeru Miyamoto, Fumito Ueda o Hideo Kojima, antónimos de la esterilidad creativa, están haciendo de oro a sus compañías (unos más que otros) y se han ganado un séquito de fans. De hecho los juegos indie ahora triunfan dada la creatividad de las mentes que los conciben.
#14 y todos los que votaron negativo a #13, necesitáis que pongan lo de <ironic> para daros cuenta?
#36 Para que una frase sera una ironía ha de entenderse claramente como tal. No obstante, yo no le he votado negativo.
#14, hola amigo, era ironia mesclado con burla a la industria.
#36, con este tipo de lumbreras que no entienden la ironia mas basica, y aun referenciando el origen ( en este caso #10 ), ¿como esperais que voten por un buen presidente?, estos locos votan por el que dice mas mentiras.
#50 exacto.
#53 estoy de acuerdo con todo tu comentario.

para los que me votaron negativo, solo os quiero preguntar algo: Why so serious?

#49 parece mas blackthorne, pero nada se comparara a another world(monkey island es otra cosa xD).
#55 mis disculpas por malinterpretarte entonces. Te voto positivo para intentar mermar la oleada de negativos. La próxima vez añade una trollface para evitar estas confusiones xD
#59 me habia olvidado de la trollface xD

toma! dos cosas :troll:
#14 Al margen de si #13 estaba siendo irónico o no, imagino que lo dice por que si te fijas en las listas de superventas te encuentras lo mismo de siempre, a saber; Cod, fifa, AC y alguna que otra excepción. Y el hecho es que los grandes creativos están empezando a mirar el Crowdfunding a raíz del éxito de Schaffer ya que las grandes editoras a la originalidad le tienen un poco de asco.
#50 Hombre, pero los superventas han sido siempre juegos de esta talla, por no hablar de que esto pasa también en otros productos, como el cine, la música, la literatura, etc. Los productos hechos para las masas siempre van a estar ahí arriba. No obstante, yo no interpreto que el comentario de #13 vaya dirigido a quienes compran los videojuegos (supongo que lo terminará por aclarar cuando lea esto), yo lo entiendo como un comentario dirigido a los profesionales que desarrollan videojuegos,…   » ver todo el comentario
#10 Habiendo trabajado en Telltale Games no creo que tenga problemas, a pesar que se lleva demasiado el mundo del 3D y menos en 2D

Lo mejor es cuando aparece LeChuck y llamas a seguridad jaja xD
#10 El chico no quiere que le contraten, sino que le cojan de "interno" osea lo que en españa seria "de becario de ultimo curso", durante sus vacaciones de verano, vamos, que cuando estar terminando una carera te metes en una empresa a hacer practicas muy mal pagadas.
mmm mostrar lo que haces y te gusta pero paso, no es lo mio, @strel "Acabo de recordar porque hace tiempo dejé de jugar videojuegos". creo que yo tambien
Un crack el tío con sólo 26 años.
A mi me ha salido un capitan "noseque" del ascensor que me recordaba sorprendentemente a LeChuck, que me ha dado un guantazo que me ha largado de donde estaba directo a Alemania. Luego, después de insertar el disco 4 y pulsar una tecla xD ...
#20 ¿A ti? o_o Pero si el personaje que controlabas era el entrevistador... :palm:
#37 Es que yo tengo aplicado el parche nº 22 y me aparece junto con el pollo de goma con una polea dentro.
Un crack el chaval!
Sí, bueno, muy currado e ideal para dar un poco el cante gracias a Digg, Menéame y tantos otros agregadores... Pero el 90% de los entrevistadores no tienen tiempo para perderlo con cosas así.
Es curioso porque el propio Tim Schafer mando una especie de aventura grafica a Lucas Arts a modo de Curriculum.
tinyurl.com/ydskycs
en reddit ya contaron la historia, al pobre chaval no lo contrataron. No es por trolear es lo que lei
si hubiera presentado este curriculum hace 30 años, hubiera reventado el mercado,pero ahora, se lleva el tema del 3D y demas...
#30 este chaval está demostrando creatividad a paladas, podría entrar perfectmente en dirección artística. Los juegos no son solo 3D y programar.
#31 creatividad? creo que esto ya lo he visto antes en monkey island, day of tentacle, indiana jones...
La idea no es nueva, así que de innovación tiene bien poco.
#33 ok, pasame un link a un CV similar
Yo lo habría hecho poniendo al aspirante como protagonista y habría sido un grave error. Poner como protagonista a la empresa (a quién está dirigido) creo que es el la idea más brillante de todo el trabajo :-)
Seamos realistas.
Para programador de videojuegos, es normal enseñar "samples" de lo que puedes hacer.
En lugar de mandar un link, ha enviado el juego.
Quiza como CV hace 15 años servía... creo que se ha quedado un poco obsoleto :troll:
Varios de los diálogos son exactamente copiados del Monkey Island 1, la escena de entrada en la atalaya con el vigía que al llegar Guybrush le asusta.
No sé si os habéis fijado, pero el CV está enviado a Double Fine Productions, empresa fundada por el propio Tim Schaefer. Por tanto, es bastante probable que tenga el formato que tiene como homenaje a las obras maestras del jefazo máximo de la empresa.
Hace años hice algo parecido para entrar en Gameloft (aunque buscaban otro perfil)
www.javialedo.com/programacion/demo/demo.html
No es tan cachondo como ese Monkey Island pero bueno...
A ver ... Si no quiero decir que este mal hecho. La idea es original y el estilo en plan viejas glorias de Lucas Arts esta muy logrado. Pero en el mundillo gráfico y de videojuegos, no es nada raro que te pidan trabajos hechos. Tienen mucho mas peso la calidad de estos trabajos que un curriculum que diga que has estudiado en Jarbart o en Harvard. Es mas, a menudo el curriculum solo se usar para saber el nombre del que te ha mandado los trabajos que esas mirando.

Resumiendo. ¿ Es original ?. Si, pero tampoco ha hecho nada que no se haya hecho ya.

Mis dos céntimos ...
Muy muy grande.
¿Habéis visto la formación que tiene el chaval con tan solo 26 años? ¿Es posible estudiar "eso" en España actualmente? Si es que nos llevan años luz...
A mí me ha recordado al Flashback.  media
Está de puta madre al mas puro estilo LucasfilM...Joder yo le doy trabajo seguro
Lo contrataría sin duda alguna
Me quito el sombrero, sí señor.
SCUMM-VM approves this. ;)
comentarios cerrados

menéame