Hace 4 años | Por senfet a cnet.com
Publicado hace 4 años por senfet a cnet.com

Dado que son casi imposibles de encontrar (o imposibles de pagar) en medio de la pandemia de coronavirus , aquí hay algunos métodos aceptables para descontaminar y reutilizar máscaras comunes N95. Método 1:Rotación. El Dr. Tsai cita un estudio en el New England Journal of Medicine que utiliza una rotación de máscaras para que todas descansen durante al menos 72 horas antes de volver a usarlas. Método 2: Vapor o ebullición. Sumergirla en vapor a 125°C durante 3 minutos. Método 3: Hornear. Calentarla durante 30 minutos a 70°C.

Comentarios

filosofo

Me gusta lo de hornear. De paso te haces la comida.

D

Joder, mi viejo Nokia, no sabía que lo podía usar de mascarilla.

D

Yo tengo una FFP2 y la uso una vez a la semana o dos como mucho, y sólo para ir a hacer recados, así que a este ritmo me da para toda la epidemia aunque dure un año lol

D

los virus mueren al paso de dias no? No basta con dejarla una semana aislada ?

Artok

#3 eso hago yo...

estemenda

#3 Sobre una superficie estéril mueren en cuestión de horas pero es que una mascarilla, con su humedad y sus escamas de piel seca podría compararse con una placa de Petri.

D

#13 y cuando crees que puede ser seguro reutilizarla? no creo que tengan vida infinita, yo tengo 4 y las voy a ir turnando para minimizar el riesgo, pero no tengo ni idea ni he encontrado información al respecto

estemenda

#23 Lo pone en la entradilla:
Método 1:Rotación. El Dr. Tsai cita un estudio en el New England Journal of Medicine que utiliza una rotación de máscaras para que todas descansen durante al menos 72 horas antes de volver a usarlas. Método 2: Vapor o ebullición. Sumergirla en vapor a 125°C durante 3 minutos. Método 3: Hornear. Calentarla durante 30 minutos a 70°C.

perrico

#3 Ese es uno de los métodos que menciona. Es el que uso yo.

D

#0 el link me falla, soy solo yo?

E

#17 No eres el único. Parece que lo han borrado.

senfet

#17 #19 Falla el enlace original. Ya no se ve directamente en cnet.com y sí se ve en la página de msn.com que pone #21. Es el mismo artículo, un copypaste. Incluso sale el logo de cnet encima del titular.

esejosele

Llevo la que me dieron en el parto de mi mujer desde hace 3 semanas mas la estancia en el hospital con ella ,es de esas verdes de tela que se atan muy incomodas de poner y quitar,pero no tengo otra,creo que eso ya contagia mas que previene,la uso para comprar y gestiones varias

PeterDry

Meterla en el microondas

sorrillo

#5 El ajustador de la nariz creo que suele ser metálico, me suena que alguien por aquí explicó que salieron chispas o se le quemó cuando hizo el experimento de meterla en el microondas.

Pero podría estar equivocado ya que hablo de memoria.

c

#11 Sip, que había sido su mujer, y que se había cargado el micro. Yo también lo leí

x

Basta con leer el artículo para saberlo.

D

Tengo un generador de ozono del aliexpress....vale pa estas cosas?

Davidavidú

#6 Eso llevo pensando yo desde que leí lo de limpiar máscaras. Eso y lo de 70 grados pero dentro de una bolsa zip, calentada en un sous vide, que es bastante preciso con la temperatura del agua.

io1976

Con una lámpara de rayos uv germicida de 160 mil euros.

M

#2 yo las pongo al sol

M

#7 Si no la usas todos los días, dejarla en el salpicadero del coche de forma que le de el Sol supongo que puede funcionar, porque además de los UV se calientaria y resecaría bastante.

entamoeba

#18 ¿El cristal del coche deja pasar los UV?
Lo de esterilizar con UV es con una frecuencia concreta, 254 nm me suena vagamente.

M

#20 Pues no había caído. He estado mirando y parece que los palabrisas sí que suelen teer algún tipo de filtro, aunque no 100% eficaces, en las ventanillas es más raro. Así que dejarlo en el salpicadero no era tan buena idea...

m

Amigos, vivo en México. Estoy buscando lugares dónde comprar máscaras online, ya busqué en Amazon y en Mercado Libre y nada

m

Ya busqué en las páginas de google más allá de la primera y di con esta página pero se ve un poco riesgosa: n95cubrebocas.com ¿ustedes qué opinan? - di con otra pero es de España, no envían a México: mascarillas24h.com

Recomienden por favor.