Hace 8 años | Por ElCascarrabias a es.m.wikihow.com
Publicado hace 8 años por ElCascarrabias a es.m.wikihow.com

La ves parada frente a ti en el supermercado, te has topado con ella en la oficina, la escuela o peor aún, en tu propia familia: es la gente tonta. Desafortunadamente, está por todas partes, pero eso no debe afectarte y mucho menos tienes que pasar horas sintiéndote frustrado por su incapacidad de ser seres humanos racionales y para "captar las cosas". No siempre podrás ignorarla, pero es posible encontrar una forma eficaz (y nada cruel) de lidiar con gente así. ¿Cómo? Solo sigue los siguientes pasos.

Comentarios

D

Registrándote en Menéame.

D

#1 Exacto. La norma fundamental para no leer más que opinión común, que no verdad alguna, es buscar los comentarios casi desaparecidos por votos negativos, forzar un poco la vista, y leer que ha llevado a los tontos a hundir de forma pertinaz lo que normalmente es un criterio, una opinión razonada, y no una opinión elevada a la categoría de verdad que es el cáncer de menéame.

D

#14 Los tontos son los que leen los artículos. El que lo escribe es muy listo, vive gracias a escribir artículos así.

A

#3 O en muchas otras ocasiones, simplemente es que el comentario es de un absoluto gilipollas que merece que le traten como tal.

De todo hay.

Varlak_

#3 y se pone todo el mundo a votarte negativo lol

Gol_en_Contra
D

#34 ¿pero como osas shurmano?

IvanDrago

#1 Esa es la forma de demostrar que estás al final de la frase en el titular lol

Nomegna

#1 En Menéame nos saltamos todos los puntos del articulo lol
En resumen viene a decir que don't feed the troll

U

#17 totalmente

Nomegna

#17 #56 Hombre, creo que esta bastante claro que el artículo va de coña. Aunque imite a la realidad, algunas frases demuestran claramente que es una humorada.

borre

#73 Como siempre digo: Hasta el más tonto sabe algo que tú no sabes.

Nomegna

#77 Estoy de acuerdo. Por eso digo que el artículo no va en serio ni hay que tomarlo en serio

Gunther.Frager

#90 Te has molestado en ver otras entradas de esa wikiHow?

Los colaboradores y usuarios parece que se lo toman muy en serio.

Nomegna

#99 Claro, tiene que haber gilipollas, es natural.

excesivo

#77 "No hay en este mundo un tonto del que no puedas aprender algo".
Lo combino con: "Nadie es un completo inútil: siempre se puede servir de mal ejemplo".

inar

#8 Cómo lidiar con gente (que crees) (más) tonta (que tú)

maria1988

#53 #46 En realidad, los estudios muestran que los factores más influyentes son los genéticos y una correcta alimentación durante la infancia: https://en.wikipedia.org/wiki/Impact_of_health_on_intelligence

D

#53 por supuesto, pero el rango en el que puede moverse es lo que está altamente determinado por características biológicas y por tanto por tu genética.

D

#46

Está claro que no lo has entendido, la genética influye en un 50%, la epigenética en el otro

D

#63 NO e spor ofender, pero ¿De verdad cuando leeis algo sobre genética os creéis porcentajes como 50%? Coño, qué casualidad, un sistema que aún no se conoce completamente, que está afectado por miles (cuando no decenas de miles o millones: hormonal, genético, ambiental [que a su vez está afectado por muchísimos factores])... y da la casualidad de que así, a ojímetro, son 50 y 50. ¡Pues qué cosas coñe!

D

#94 el uso del 50 es (entiendo) para remarcar la importancia de la epigenética, no para dar cifras que evidentemente nadie tiene.

D

#94

todo eso que relatas se resume en dos factores, endógenos y exógenos. Te recomiendo que leas algún libro de primero de carrera, no se, fundamentos biológicos de la conducta, por ejemplo

kovaliov

#63 El 90% de las estadísticas son inventadas en el mismo momento para reforzar nuestros argumentos y hacer callar a los tontos que no piensan como nosotros.

capitan__nemo

#46 Pero la inteligencia emocional que vale mas que la otra se puede aprender (o eso dicen)

Gunther.Frager

#46 No es lo determinante.
La genética te pone un marco físico individual y el ambiente te impone otro tipo de marco.

Tu te tienes que saber desarrollar con las limitaciones que ambos marcos te imponen.

D

#46 No creo que se pueda decir nunca si influye más la genética o el ambiente porque no hay respuesta para eso, interactúan, directamente es una cuestión mal planteada cuya respuesta habitualmente es ideológica. Un pijo al que se lo han dado todo y ahora dirige la empresa de su padre dirá que la inteligencia es genética y por eso él tiene ese cargo. Una persona que lucha por una sociedad más justa y trabaja como voluntario educando a niños de barrios pobres dirá que es ambiental y que proporcionando recursos a esos niños saldrán del pozo que han heredado.

neotobarra2

#46 Cómo te gustará tanto hablar de lo que no tienes ni putísima idea...

Un estudio concluye que la pobreza afecta al desarrollo cerebral infantil y a la inteligencia

Hace 13 años | Por --119267-- a attac.es


#110 La genética podrá determinar la capacidad del cerebro al nacer, su potencial si así lo quieres llamar, pero ese potencial se puede venir abajo fácilmente si no se cumplen ciertas condiciones de tipo social. Por ejemplo, por mucho que nazcas con un potencial de inteligencia tremendo, si sufres una infancia de pobreza extrema y no comes lo suficiente o sufres de ciertos tipos de infecciones parasitarias (muy comunes en países pobres), tu cerebro no se desarrollará como debiera y jamás podrás ser tan inteligente como otro cuyo potencial genético quizá era menor.

Te recomiendo que leas el link que pongo en este mismo comentario. El debate sobre si la inteligencia es genética o no lo es, resulta un poco inútil cuando la realidad es que lo sea o no lo sea es obvio que la inteligencia también necesita desarrollarse y entrenarse, y ahí van a influir mil cosas aparte de los genes.

d

#6 ¡Qué interesante opinión! ¿Dónde has leído que no hay correlación?

D

#18 Se parece al consejo aquel de:
"No agites un paño rojo delante de un toro".

D

#18 La verdad es que se cae de cajón. Jamás hay que amenazar a alguien con matarle.

Tienes que matarlo de la forma más eficiente posible y deshacerte del cadaver. Decírselo solo te dificulta las cosas

sotillo

#4 Yo me voy a acostar, creo que esto a mi no me sirve pero se lo enseñaré a mi mujer mañana haber si corrige algún comportamiento

Findeton

#24 Haber? O "a ver"?

Westgard

#31 También vale "como creerse mierda y no llegar ni a peo"

D

#31 Muy cierto. De ahí que me parece el manual de demagogia de Podemos. ¿Qué tenemos? ¿Un pueblo tonto? Tratémosles como tales. Demagogia por vena. Hagámosles la pelota después de reunirnos y decidir que son tontos perdidos

D

#33 Menos mal que tu eres listo y no te han engañado.

Argitxu

#31 completo,
"Cómo ser falso es fácil, si te sientes superior a los demás"

kovaliov

#31 ¿Como se sabe si uno mismo es inteligente o tonto? Unas veces nos comportamos como inteligentes y otras como tontos y nosotros mismos lo reconocemos en nuestro interior.

Creo que la mejor respuesta a este enigma la da Ortega en La Rebelión de las masas.

abnog

"— Todos somos el tonto de otro."
Princesa Pirulan

David_Dejo

El mejor es el ultimo punto de las advertencias.

D

#19 Quizás hubiese sido mejor poner ese punto justo al principio del artículo, y no justo al final.

p

#67 Confundes tonto con ignorante. Yo he visto tontos con carrera e inteligentes que eran analfabetos funcionales.

capitan__nemo

#81 Estas son las definiciones de la rae.
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=vpQgHPIuFDXX2UsTSUpk

tonto, ta.
(De or. expr.).
1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un hecho o de un dicho: Propio de un tonto.
3. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.
4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy tonto con la manía de los celos
5. adj. coloq. absurdo (‖ contrario y opuesto a la razón). Después de la acalorada discusión le entró una risa tonta
6. m. Comediante que en ciertas representaciones hace el papel de tonto. El tonto del circo
7. m. Chile. boleadoras (‖ instrumento compuesto por dos o tres bolas).
8. m. Col. y C. Rica. mona (‖ juego de naipes).

a lo ~.
1. loc. adv. Con disimulo.

a tontas y a locas.
1. loc. adv. Desbaratadamente, sin orden ni concierto.

como tonto en vísperas.
1. loc. adv. coloq. U. para motejar o apodar a quien está suspenso fuera de propósito o sin tomar parte en la conversación.

hacer el ~.
1. loc. verb. coloq. tontear (‖ hacer o decir tonterías).

hacerse alguien el ~.
1. loc. verb. coloq. Aparentar que no advierte algo de lo que no le conviene darse por enterado.

ponerse ~.
1. loc. verb. coloq. Mostrar petulancia, vanidad o terquedad.

ser alguien como ~ para algo.
1. loc. verb. coloq. Chile. Ser muy aficionado

o

#76 Los tontos nunca... NUNCA... llegamos al final del texto.lol

Graffin

TL:DR

JuanBrah

#20 Uy, me has pillado, lo confieso, soy votante de toda la vida del PP, es más, soy afiliado y hablo el catalán en la intimidad mientras me pajeo con una foto de Fraga; ese gran demócrata que ha dado tanto al imperio español

D

#21 ¡Pajeémonos juntos con fotos de Fraga!

largo

Hay una norma universal invariable: si no hubiese tontos tampoco existirían los listos. (A los listillos los dejamos a parte)

a

#22 Es la base de toda la economía, para que un listo gane tiene que haber un tonto que pierda

capitan__nemo

#66 En conjunto con que, siempre habra uno mas listo.

Penetrator

Inflándola a negativos. Siguiente pregunta.

KimDeal

#92 estaba pensando lo mismo. Que cosa más pedante y superficial, por dior
#0

paputayo

"No juzgues a un pez por su habilidad de trepar a un árbol. Como una vez dijo Albert Einstein (...)"

No, no lo dijo Albert

http://es.gizmodo.com/9-citas-atribuidas-a-albert-einstein-que-el-nunca-dijo-1543950421

ElPerroDeLosCinco

Hoygan, ¿y para cuándo un manual para lidiar con la gente lista? Si los inteligentes son los fuertes y los tontos somos los débiles, ¿por qué solo se escriben manuales sobre cómo defender a los fuertes de los débiles? Los tontos también tenemos derecho a desenvolvernos en sociedad sin hacer el ridículo.

kullraith

No hay peor tonto que el que piensa que los demas son tontos.

Y la condescendencia es una actitud muy irritante.

soundnessia

din en la pole
mis dies
lol

B

Si uno es tan inteligente, ¿Por qué necesita un manual para saber como tratar a los tontos? Debería saberlo con su inteligencia...

D

Sedreswy yuhqawit sewdazsh hujgaserd lijkuycxedews yets cefreswaol terdeskabna urkuyungxef Will deloivord?

xyria

Son principios que cualquier persona sensata aplica, aunque a veces se le salte la chicharra. Ni tantos ni tan pocos.

s

Siempre se me olvida este:
Recuerda que el objetivo no es lograr que un tonto esté de acuerdo contigo, el objetivo es mantenerte en calma y con cordura cuando hables con él

eltxoa

Qué propósito tiene ser listo si uno no puede restregárselo a placer en la cara a los tontos.

Esta es una guía para hacer que los tontos no se sientan tontos.

cosi_fan_tutte

#10 Solo un tonto haría eso

eltxoa

#12 No voy a discutir contigo sobre eso.

A

Con un arma y suficientes balas. Es fácil.

treintaitantos

Que ironía más fina la tuya, haces ver como que no te has leído el artículo para responder lo que un meneante medio respondería si no se hubiera leído el artículo pero quisiera parecer que si que lo ha leído, ya que esa respuesta es una de las que dice el manual que no hay que usar con los tontos.

p

Muy fácil, yo no discuto ni les pido el número de placa. Les doy el DNI y ya está.

pys

Muchas gracias, creo que me va a ayudar mucho en los eventos con mi familia política.

demostenes

En resumen:
Keep calm and let it be...

D

Prometo tratar mejor a #expertomilitar a partir de ahora...

D

#16 ¿creándote una cuenta parecida a la mía para no parecer idiota?

Buen intento.. pero no ha servido. JA JA JA JA JA JA JA JA JA

z

#16 Está el tonto benévolo que intenta ayudar, luego está el tonto neutro que no hace daño a nadie, luego el tonto malvado y luego ya están los tontos trolls como este. No se merecen que nadie les trate "mejor" porque lo mejor que se puede hacer es que nadie les trate, punto. Por lo demás esta especie de consejos para "lidiar con gente tonta " no es más que un montón de mierda absurda e incoherente.

Nomegna

#26 Pero es por tu propia salud

D

#26 No, a ver si yo pienso que es un montón de mierda, pero tambíén que está relacionado con la página. Intente relacionarle con Gallir y verá como se enoja. En realidad las normas de este foro o lo que sea benefician únicamente al grupillo este e iluminados. Parece que esta págia es un intento de crear un portal de noticias alternativo, pero al final prácticamente llegan a portada noticias que pueden salir en cualquier medio de masas o en los me gusta del facebook de alguna choni.

D

Formas identificar a un tonto:

Dice que le gusta la buena música y pone regeton.

Sigue fumando en sitio no aptos.

Trata a sus hijos como colegas en vez de ser un referente de educación.

Se enorgullece de sus malos actos. ( pegar a alguien, correr con el coche...)

Creerse mucho mejor que los demás ( véase algunos políticos)

El que se deja engañar varias veces o comete varias veces el mismo error.

Los que ven ciertos programas televisivos (no hace falta decir cuales)

Los que se pasan la vida corrigiendo a la gente con sus faltas den ortografía en los foros desvirtuando el tema.

Están son unas nociones básicas pero hay muchas mas.

macfly

#51 Has escrito mal reguetón (o reggaetón).

Te falta la tilde en el último más.

Y comienzas mal la frase, no es están sino estas

D

#75 gracias por el ejemplo.

kovaliov

#51 Los que escriben listas para identificar a los tontos...

P

Si no entendías esto de antes es que no eres tan inteligente como creias

D

Lidiar ni lidior... Lo que queremos es un manual para ligar con tontos/as. Ya.
Además: ¿cómo era la cita aquella? "Nunca lidies con un tonto"... Etc. Etc.

vendex

Solo quiero remarcar un trozo:

Parte 2. Punto 5.
Pídele que esclarezca su opinión sobre los hechos (...)A continuación te brindaremos algunas frases y enunciados corteses que puedes utilizar para que la persona deje de hablar:

(...)

*"¡Es fascinante que tengas este tipo de opiniones sobre California! ¿Cuánto tiempo has estado allí? Debes haber vivido en ese lugar durante mucho tiempo para tener una perspectiva tan convincente al respecto"

PD: Y donde pone california podríamos poner cualquier región geográfica de la que todo el mundo opina sin conocer la realidad del día a día.

D

Solo un 8% de la población mas o menos se podría declarar "lista". Así que echad cuentas, todos tontos.

abnog

¿Qué hace esto en portada? lol

D

El punto 6 * entra en conflicto con el punto 3 **.

------------------------------------------------------------------------
* (Cuantos más datos, estadísticas y temas de conversación conozcas, más fácil será cerrar la discusión con un tonto)

** (Entiende que no podrás hacerle cambiar de opinión)

D

#27 Contra más datos tengas antes te darás cuenta de que estás hablando con un tonto, comprenderás que no puedes hacerle cambiar de opinión y abandonarás la conversación lo antes posible roll

Trublux

#27 Que cierres una discusión no implica que le hayas hecho cambiar de opinión.

cosi_fan_tutte

Lo veo y lo doblo

D

Me hago pipiiiiiiiiiiiiiiiii

o

Se han dejado el punto que dice "Deberías plantear si el tonto eres tú y no el que está enfrente"

Nomegna

#55 Lo pone al final

D

Pufff... Este post es un verdadero atentado a la inteligencia.

U

Mi mamá dice que tonto es el que hace tonterías
http://img.desmotivaciones.es/201105/Forrest_Gump_22.jpg

m

Iba a traer a algunos mongolos de los que tenemos por aquí, pero@cocopino ha venido solo, y nuestro imberbe y nuevo amigocharlybrauncbcharlybrauncb, no andará muy lejos. Hola amigos

D

Parece el manual demagógico de Podemos.

D

#2 No, más bien es un plagio del manual de la filosofía tolteca aplicado a los tontos.

Trigonometrico

#2 Yo creo que los del Pp se dan por aludidos en noticias como esta, y debido al mosqueo que les produce sueltan la primera barrabasada que se les viene a la cabeza.

(#7 #9)

Windows95

#11 En el caso de los votantes del PP suelen ser genéticas. La endogamia y tal...

D

#9 ¿Un tonto de esos que se creen que el problema de la corrupción son las puertas giratorias y que prohibiéndolas se resuelve algo? Ese es un tonto de Podemos, que no sabe que existen porque el que gobierna es también el que hace la ley, lo cual se llama legislar, y el mero hecho de que esto ocurra impide la democracia. Pero vamos, no te frustres, puede que si te quitas unas toneladas de ideología de la cabeza entiendas la diferencia entre controlar al poder y echarse en sus brazos porque son de los tuyos. Las masas integradas en el Estado han sido siempre las más peligrosas.

Nomegna

#9 #35 ¡Que interesante! roll

D

#2 Clavado.

Parece un manual podemita editado por Carmena.

L

#2 Si el manual fuera de Podemos, por deducción afirmas que al resto de partidos no le hace falta un manual porque, o no tienen que lidiar con tontos, o lo son tanto que creen que su nivel es el normal y los tontos no existen, ¿verdad?

Creo que el efecto buscado con tu comentario puede no ser el esperado

Jebediah_Kerman

#2 Tienes derecho a opinar.

1 2