Hace 6 años | Por --368612-- a salud.uncomo.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a salud.uncomo.com

El cáncer de próstata, según las estadísticas, es el segundo tipo de cáncer que más afecta a los hombres y, de ahí que sea de suma importancia llevar a cabo los exámenes médicos de próstata oportunos que permitan detectar cualquier tipo de afección a tiempo. Además de las revisiones médicas, es útil saber cómo hacerse un autoexamen de próstata mediante el cual podamos identificar o notar nosotros mismos los primeros síntomas de posibles anomalías.

Comentarios

sauron34_1

#38 la verdad, no sé que otra cosa me esperaba encontrar.

borteixo

#38 esperabas encontrarte comentarios de gente diciendo que se mete el dedo por el culo o que piensa hacerlo? lol

r

#51 Mucho mejor los comentarios de gente demostrando lo infantiles que son.

D

Noticias de ver ano.

yusavi

#34 Foto de hoy, las casualidades no existen.

skaworld

#12 Que aspecto tan siniestro tiene ese USB en su bolsita individual...

Mister_Lala

#21 Cada uno se hace el examen como quiere. Además, el pendrive es sólo para los preliminares.

D

#21 Es un hombre meticuloso. No hay que dejar huellas ni rastro en los archivos de porno con enanos transexuales chechenos.

Ommadawn

#24 Meticuloso. Palabra compuesta por meter y culo.

D

#24 ¿Lo de meticuloso va con segundas?

D

#37 La segunda ya tal.

b

#21 Siento decirte que no creo que sea un USB. Se usa para recoger muestras en heces. Se tira de la tapa y sale con un palito. Se mete el palito en heces y se vuelve a guardar.

anv

#30 ¡No arruines el chiste!

BM75

#12 El cáncer colorrectal no tiene nada que ver con el de próstata. Y no te puedes hacer un autoexamen.

D

#16 ¿Por quien me has confundido?

K

#27 He tenido que googlear los palabros que has puesto. Estaba convencido de que te lo estabas inventando todo. Veo que no estaba en lo cierto. Mis dies!

D

#27 ¡SABES UN MONTÓN! Es una pena que tu jerga impida que los profanos comprendamos el mensaje. Gracias de todos modos.

D

#49 ¿Ves qué fácil era? Gracias por la explicación.

D

#49 De hecho un sintoma muy caracteristico de tener el suelo pelvico tenso o el esfinter anal en tensión , es la proctalgia fugax , que basicamente són pinchazos en el ano.Todo esto tambien guarda relación con el colon irritable , dado que si los musculos alrededor del ano están tensos se estimulan las terminaciones nerviosas y cuando uno está nervioso es un suma y sigue y tienes que ir al baño.

Se puede llegar a tener tanta tensión en el suelo pelvico , que haya un desgarro superficial de la primera capa epitelial del periné , dolor a la penetración o dificultad al orinar.

shake-it

#27 Pero habrá que saber cómo hacer ese masaje, no? Hay algún sitio donde lo expliquen?

D

#62 Toda tu charla tiene un sospechoso olor, no a mierda como cabría esperar, sino a magufería. Sin acritud.

D

#64 demuéstralo.

D

#68 No, hijo, no. Demuéstralo TÚ.

D

#72. Falacia de elusión de la carga de la prueba. Hay unos cuantos tipos.
http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/arca/listado/elucarg.htm

En resumidas cuentas: tú acusas, tú pruebas.

D

#76 Me parece muy bien. Pero no tengo tiempo ni ganas. Es una magufada de campeonato, como casi todo lo que dice este usuario, si me crees bien y si no también. ¡Ah! Y te devuelvo el negativo.
Argumentar con los magufos..., masajes en el ano... lol lol lol

D

#77. Ni doy ni quito razón, porque desconozco el tema en profundidades.
El negativo es por error de procedimiento; la carga de la prueba, salvo contadísimas excepciones, corre siempre de la parte contratante de la primera parte acusadora.

Te devuelvo --yo sí-- el negativo doblemente negao, para que te salga a devolver en la declaración.

D

#77

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-48062010000400003

http://www.fmpartnership.org/abstracts/SelectedResearchAbs2012_Men.pdf

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19837420

Aquí tienes tres estudios , hay más pero no quiero hacerlo interminable.

Te destaco las conclusiones del tercero:

"CONCLUSIONS:
This report shows relationships between myofascial trigger points and reported painful sites in men with chronic prostatitis/chronic pelvic pain syndrome. Identifying the site of clusters of trigger points inside and outside the pelvic floor may assist in understanding the role of muscles in this disorder and provide focused therapeutic approaches."

Cierto es que muchas veces hablo sobre religión y espiritualidad , pero de ahí a decir que la espiritualidad es una magufada , es simplemente cuestión de ignorancia que no falta de capacidad intelectual.

Deberias darte cuenta de tu sesgo , a la miníma me has tildado de magufo , cuando de lo que te hablo está bastante aceptado en cuanto al suelo pelvico se refiere.

Si fueras un poco más abierto , tambien podrías abrirte a la idea de que cuando hablo sobre religión tampoco sabes de lo que hablas o lo que intento decir y solo quieres ver tus prejuicios cumplidos.

Sin acritud.

musg0

#76 me sonaba muy raro eso de "tú acusas, tú pruebas" que no lo había oído nunca y me parece que va en contra del método científico.
en la Wikipedia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Eludir_la_carga_de_la_prueba si no entiendo mal dice que "debes probar lo que dices, no lo que niegas". Según eso sería Advaita que es el que dice tener un remedio milagroso el que debería probar la veracidad de sus afirmaciones

D

#64 Revisa tu nariz, y luego busca en google lo que comenta el chaval, que de magufada nada.

D

#69 Sí, sí, ahora voy...

s

#27 muy divulgativo y apropiado para el tipo de foro, claro que sí.

D

Aprende@ffairlane , además es útil

skaworld

#2 Te dije que solo me estaba mirando la uña, me parece muy ofensivo que pongas en duda mi profesionalidad cuando ya te enseñé mi título firmado por el mismísimo Doctor Torreiglesias

skaworld

#9 ¿Podemos afirmar que por tus manos ha pasado la esencia de España?

D

#14 No, porque faltas tú

D

#1 #2 ¡¡¡OYOYOY!!!

D

#2 Mientras no se lo chupe no hay problema, es todo profesional.

D

#25 o coma aceitunas.

X

#60 O risketos

D

#2 Se han utilizado perros para detectar en cáncer en las personas, no creo que el olor no pueda ser un factor relevante.

f

el examen se hace 1 vez cada 3 meses ... por encima de esa media ... consideramos que te gusta hacerte el examen .... ... ... ..

Juan_Pardo

Mejor explicado imposible. Más o menos es lo que hacen el médico de familia. Pero nunca se ha descartar que al más mínimo síntoma hay que acudir al Urólogo. Un saludo

omegapoint

Usando esto

D
Arzak_

Que se van dos o tres dedos de más para confirmar y estar seguro del pronóstico. Vamos lo que viene siendo pedir una segunda opinión.

m

Alguna declaración de HazteOir al respecto?

borteixo

#48 por favor, HazteOrín

D

@ali_en ...

...

D

#50 Si necesitas consulta puedes pedir una cita enviando un email a drsondalarga@alien.com

Esfingo

Paja con turbo

m

Esto son comentarios de nivel y lo demás tonterías. Si estuviésemos hablando de exploración mamaria seguro que el tono de los comentarios sería diferente, y es que el cáncer de mama es cosa seria, no como el de próstata.

barcelonauta

Relacionada...
- Te quiero
- Bueno, pues ya hemos terminado la colonoscopia.

Seifer

#57 Pues a mi me hicieron una colonoscopia y desperté cuando aún no había terminado. Atontado por el suero pensé que era mi novia de entonces y que me estaba haciendo algo raro mientras dormía, así que mi impulso fue coger de la muñeca a la doctora y decirle:
- ¡Para Carla me haces daño!
ella me miró y dijo:
- No soy Carla... 😅

lol

Meneante_1

Creo que un simple análisis de sangre buscando el indicador adecuado es un método mucho más sencillo y fiable. No es por nada, pero parece que algunas veces estáis deseando de que alguien diga pedo-caca para montarla.

D

#55 Ni de coña. El marcador tumoral del cáncer de prostata es el PSA en particular una fracción específica pero el PSA no permite diagnosticar cáncer sólo diagnostica hiperproducción y los valores de PSA se pueden ver elevados por la masturbación, el.coito, un adenoma, un cáncer, una prostatitis o por el mismo tacto rectal.

Sólo en el caso de un PSA > 20 ng/mL se ha visto que está correlacionado con un ca próstata metastásico pero el diagnóstico de cáncer se hace por biopsia transuretral es decir, cogiendo un cachito de próstata y viéndolo al microscopio. Eso nos permite estadiarlo, diagnosticarlo, hacer un pronóstico y decidir tratamiento (aunque requiere estudio de extensión con pruebas de imagen).

El tacto rectal es para el.screening. El PSA no sirve tampoco para eso. Si el PSA es mayor de 2, el siguiente paso es el tacto rectal que es el verdadero screening.

Ningún marcador tumoral sirve para diagnosticar, sólo sirven para ver la respuesta al tratamiento y detectar recidivas tras tratamiento, es decir, sirven para el seguimiento.

m

#58 Tú que parece que sabes, ¿los examenes de próstata (al igual que las mamografías) disminuyen la mortalidad por cáncer de próstata (o de mama)?

NO.

D

Si hombre y luego a quien le envio el ramo de flores

D

Mi culo es solo de salida, gracias.

ElPerroDeLosCinco

#80 Hay muchos heterosexuales que aceptan su ano y su próstata como zona erógena y, como decía, estarían encantados de que una chica les hiciera un examen de próstata. Si piensas que buscar placer en el ano es propio solo de gays, no sé yo quién es el homófobo aquí.

Azucena1980

Esto es un meneo sexista

skaworld

#3 Si quieres que te metan el dedo en el culo solo tienes que pedirlo, aquí hay muchos dispuestos a echar una mano.

D

#5 Lo primero es lo primero.
Deja el fisting para otro meneo.

Mister_Lala

#5 Y lo que no es el dedo.

HyperBlad

#22 Ni el culo.

ElPerroDeLosCinco

#3 ¿Por qué? Si quieres hacer un examen de próstata tú también, no tienes más que pedirlo, que en Menéame no te faltarán voluntarios.

Gaizka_Sinozzuke.

#6 El comentario homófobo que hizo llorar a Hitler

D

claaro, ahora la excusa es que te estás examinando... jajajjaa

D

La pregunta es cómo se mete uno mismo el dedo en esa posición. A menos que puedas desencajarte la mano no lo veo muy fácil.

D

En España entre los autonómicos, los municipales y los estatales nos hacen más de uno cada cuatro años como mínimo .

camvalf

Lo peor es ir al profesional y que mientras haga la revision de palmas...

D

Al de arriba se lo hace el novio del de abajo.

D

Falta un paso, acabar con paja. De esa forma seguro que nos exploraremos con más frecuencia.

D

Putos viciosos!!

katarro

Debe de ser una puta broma no?....patrocinada por bujarrones c.f. para descojonarse de los panolis....si no, no se entiende.

D

#44 Cuando tengas cáncer de próstata sí que te vas a descojonar... literalmente, se te caerán los cojones a cachos con el cáncer, hahaha!