Hace 6 años | Por mr_b a youtube.com
Publicado hace 6 años por mr_b a youtube.com

Hoy os traigo un vídeo con un nuevo experimento en el que enseño cómo hacer cristales de bismuto a partir del metal y, de paso, explico por qué este elemento cristaliza de una manera tan curiosa y su superficie adopta tonalidades tan distintas al solidificarse. ¡Para variar, espero que os guste! [Vía: http://cienciadesofa.com/2018/04/como-hacer-cristales-de-bismuto.html ]

Comentarios

D

#12 No, el elemento más estable es el hierro.

Por otra parte, lo de "Tiene la vida media más larga de todos los de la tabla periódica." es una chorrada sin pies ni cabeza. Tienes que practicar, antes eras mucho mejor troll

D

Como curiosidad:

Hace años se empezo a usar el bismuto como sustituto del plomo en aleaciones, ya que reduce la temperatura de soldadura y es mas limpio que el plomo.

frankiegth

No recomiendo hacer estos experimentos de laboratorio en la cocina de casa, tiene que ser un desastre. Además no es para tanto el resultado final, me parece suficiente con verlo en Youtube.

D
Fisionboy

Genial, Bismuto Mojamuto siempre ha sido de mis personajes favoritos de Joaquín Reyes.

zULu

Bismuto mojamuto

squanchy

No son el tipo de cristales que me gustaría crear.

Nandove

Los cristales de bismuto molan un huevo yo tengo un par de piedras de estas y son una gozada a la vista.

D

No será la broma de 4chan no?

a

Pues el vídeo está muy bien. No me imaginaba que Jordi tuviera ese desparpajo y esa naturalidad.

Echo en falta un poco más de información acerca del nivel de toxicidad del bismuto, aparte de las recomendaciones genéricas de seguridad.

Pero lo que no le perdono es que no haya aprovechado la ocasión para presentarnos a voz cursiva...

D

#17 la toxicidad del bismuto es baja si la conparas a lo que puede reemplazar (plomo, cadmio, etc)

El bismuto es caro como materia prima comparado con el plomo, pero tiene otras ventajas: menor o igual temperatura de soldadura, menor coste a las normas ROHS Y WEEE

Eso si tiene el inconveniente de que la merma es mas dificil de reciclar


Depende del volumen de fabricacion y la merma, salen las cuentas o no, aunque en Europa prima ser ecologico

En asia se la pela a tope

powernergia

Estaba yo dándole vueltas al asunto.
Me has solucionado la vida.



lol

D

Es que leo bismuto y me siento astuuuuuto, yo disfruto, llámame puuuuuto, estoy tan bueno que podría ser un prosituuuuuuto....

a69

Atencion, no lo hagan en su casa si es miembro de un CDR!!!.. Piense lo que la guardia civll puede pensar si le pillan!!!

jrmagus

Heavy metal!!

M.A.M.

Creia que era una invencion de la serie "the tick".

g

El chico está muy mono.