221 meneos
19354 clics

Cómo funcionan las puntuaciones en gimnasia explicado en un cómic (ENG)  imagen

Explicación gráfica del sistema de puntuación utilizado en las competiciones de gimnasia. Lo que hay detrás de un 10, el sistema de apertura y fin, y las penalizaciones por errores, todo en este cómic en inglés.
etiquetas: gimnasia rítmica, olímpicos, puntuaciones
usuarios: 106   anónimos: 115   negativos: 2  
95comentarios cultura karma: 426
Comentarios destacados:             
#5   Resumen, para el que no sepa inglés:

Antes: Se puntuaba sobre 10 y se iban restando puntos por cada error. Problema, las gimnastas no se arriesgaban, hacían la rutina obligatoria y ya está.

Ahora: Hay una serie de figuras, con unos niveles de dificultad. Las gimnastas las mezclan como quieran. Unos jueces suman la puntuación por estas figuras y otros jueces apuntan los errores. La suma de las figuras menos los errores da la puntuación final. Con esto se consigue que las gimnastas intenten rutinas más complejas.
#1   Casi igual me quedo xD
votos: 5    karma: 49
#4   #1 Yo tambien sigo sin saber como va
votos: 1    karma: 19
#7   #1 #4 Pues leed el comentario de #5 que lo explica bien clarito en perfecto castellano. ;)
votos: 1    karma: 14
#57   #5 #7 Me sigo quedando igual xD
votos: 1    karma: 20
#2   Muy bonito
votos: 2    karma: 14
#3   No tenía ni idea la verdad
votos: 1    karma: 13
#5   Resumen, para el que no sepa inglés:

Antes: Se puntuaba sobre 10 y se iban restando puntos por cada error. Problema, las gimnastas no se arriesgaban, hacían la rutina obligatoria y ya está.

Ahora: Hay una serie de figuras, con unos niveles de dificultad. Las gimnastas las mezclan como quieran. Unos jueces suman la puntuación por estas figuras y otros jueces apuntan los errores. La suma de las figuras menos los errores da la puntuación final. Con esto se consigue que las gimnastas intenten rutinas más complejas.
votos: 87    karma: 567
#6   #5 Gracias :-)
votos: 0    karma: 7
#8   #5 En realidad tienes dos notas: una de dificultad y otra de ejecución. La de ejecución es la que va restando y la de dificultad la que va sumando (a partir de ciertas figuras que son obligatorias).
votos: 13    karma: 124
#31   #8 #28 #5 Y según eso, ¿las notas de todos los jueces no deberían ser iguales? Al final cada juez da una nota diferente. Si se supone que son expertos todos deberían ver los mismos errores, ¿no? Al final es todo subjetivo. No veo la gracia a un deporte donde los resultados no dependen del deportista.
votos: 6    karma: 41
#32   #31 Asi como los gimnastas, que tambien son expertos, no son perfectos y pueden cometer errores, los jueces tambien lo hacen.

Ese es el motivo por el cual se usan 5 jueces y se promedia el resultado. Ademas, se eliminan de la media las puntuaciones mas altas y mas bajas, como sistema de control.

Es un sistema muy justo y las diferencias en las puntuaciones nunca son de mas que algunas decimas. No es en absoluto subjetivo. Un pie mal colocado en un aterrizaje, te descuenta 0,4 siempre. Unas rodillas separadas en una pirueta, te quitan 0,6 siempre.
votos: 9    karma: 60
#38   #32 El otro día salieron las de natación sincronizada, que también funciona con jurados, quejándose de que los jueces ya no les puntúan tan bien como hace unos años, a raíz del lío ese que hubo con la seleccionadora nacional. O como en el boxeo, que en el combate entre Mayweather y Pacquiao le dineron la victoria los jueces al primero y muchísima gente lo consideró injusto.
votos: 4    karma: 25
 *   energetico_1 energetico_1
#41   #38 Pues claro que puede pasar, pero es que no hay otro sistema mejor xD.
votos: 0    karma: 7
#58   #41 si hay otro sistema:
sacar deportes no cuantificables de las olimpiadas.
votos: 2    karma: 18
GuL GuL
#61   #58 Aha...Dejamos a todos aquellos para los que las olimpiadas son la unica oportunidad de ver sus deportes en television de lado porque ti no te parece perfecto el sistema de puntuacion...

Menos mal que a diferencia de tu punto de vista, todas las federaciones nacionales de todos esos deportes siguen enviando a sus deportistas a competir.

Por algo sera.

O espera, a lo mejor Ri Se-Gwang, de korea del norte, gano el oro por la increible influencia politica de su pais en el jurado :-D.
votos: 3    karma: 30
#71   #61 Siguen enviándolos porque los juegos son el mejor escaparate que hay y la ÚNICA experiencia en la que se juntan durante dos semanas infinidad de deportes. Además una Villa Olímpica donde los deportistas comparten experiencias (que se lo digan a la brasileña del trampolín o al canadiense del salto con pértiga).
votos: 1    karma: -1
#56   #38 El peor espectáculo (soborno?) que he visto en mi vida, Mayweather vs Pacquiao. Es que si ves el combate no te crees que ganara el chulo ese que se limitó a esquivar y correr.
votos: 2    karma: 18
 *   Pshylocke
#69   #38 O al votar sede para JJOO o mundiales, que prima más los sobres por debajo.
votos: 0    karma: 7
#72   #38 Lo de Mayweather y Pacquiao fue de traca.
votos: 0    karma: 7
#68   #32 Eso está bien si los jueces son heterogéneos. Si los 5 jueces son muy parecidos y piensan igual no sirve para nada.
votos: 0    karma: 7
#70   #68 Es que esa es la situacion ideal :-D, que no sirva para nada. Los jueces en gimnasia no conceden puntos, solo identifican errores. Lo optimo es que cada uno de los jueces identifique exactamente los mismos errores.
votos: 0    karma: 7
#37   #31 esto que te voy a dar es una opinión bastante friki:

La gimnasia artística es un deporte de humanos pensado para robots.

Hay un código donde están las normas, penalizaciones, los elementos, etc. (por cierto es bastante guay porque está lleno de dibujitos)

Pero seguir el código a rajatabla es muy complicado:

+para el/la gimnasta, porque un fallo lo tiene cualquiera. Y aquí se mide la perfección del movimiento. Se compara con una figura ideal que no existe en el mundo real.

Si se…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 46
#47   #31 hombre, que sea subjetivo no significa que los resultados no dependan del deportista.... y precisamente por ser algo subjetivos es la razon por la que hay varios jueces y se saca la media, de esa forma se diluye el factor subjetivo.
votos: 1    karma: 20
#64   #31 No veo la gracia a un deporte donde los resultados no dependen del deportista.

Los resultados si dependen del deportista, pero no solo del deportista.
Lo mismo pasa en cualquier deporte donde haya árbitros (fútbol, baloncesto, ...).
La subjetividad siempre va a estar presente.
votos: 1    karma: 12
#28   #5 una pequeña aportación:

Todos los elementos (o movimientos) de la gimnasia tienen un valor. Ese valor es la nota D. A mayor dificultad, mayor valor.

Luego, hay unas normas de ejecución en cada aparato. Es algo así como una "forma ideal" de realizar el ejercicio. (No doblar las rodillas, o clavar en la recepción de la salida final). Esa es la nota E.

Los jueces que se encargan de la nota D en las olimpiadas son los mejores del mundo, ya que tienen que ser capaces de reconocer cada movimiento y su puntuación (y hay muchos movimentos en la gimnasia, créeme).

El resto de jueces (los E), se limitan a detectar fallos.
votos: 6    karma: 35
#30   #5 ¿Y en ninguna parte cuentan los bailecitos que hacen entre figura y figura?
votos: 0    karma: 11
#34   #30 En gimnasia artistica si. Es la nota por composicion.
votos: 1    karma: 13
#67   #5 Sigue siendo un sistema muy subjetivo.
votos: 0    karma: 7
#81   #67 Como cualquier deporte en el que un humano sea juez. Anda que no hay movidas con si fue penalti o no fue penalti.
votos: 1    karma: 13
#85   #81 y eso tendría una solución muy simple. Hoy en día la tecnología (vamos no hoy, desde hace 10-15 años mínimo) permite saber eso al momento.. si se quiere aplicar. Y es incluso barata a estas alturas. Pero no interesa porque por alguna razón prefieren que en vez de un deporte serio, siga siendo una chorrada de barra de bar en la que las sanciones dependen del criterio de 3 personas que tienen que cubrir un area de 120x90 desde el terreno, sin tener acceso a las cámaras que todo el resto de la tierra está viendo (o de 90x45, porque así de laxas son las normas). Imagino que convertirlo en un deporte serio implica menos hooligans y menos pasta.
votos: 2    karma: 19
 *   ladycygna ladycygna
#74   #5 y como hacen para no sacar más de 10? Si una no comete errores y hace todos los extras bien...
votos: 0    karma: 9
 *   tododepende
#93   #74 Todos los extras sin restar por errores = 10

Sin extras ni te acercas al 10
votos: 0    karma: 6
#86   #5 Bueno, eso es un escenario perfecto, en la composicion del tribunal, fuese 50% Progresistas y el otro 50% Jueces Conservadores.xD

Yo entiendo por que la gente sigue por la tele los deportes estos de masas, cuando es todo una estafa tan burda y evidente. Lo cojonudo es que hoy por fin lo sabemos a ciencia cierta con pruebas

1-La FIFA es una puta mafia confirmada de piratas sin patria ni ley mas que lucrarse.

Los sorteos amañados para que molen mas
Los partidos amañados
Los…  media   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: -8
#9   Un deporte donde el ganador es determinado por por un jurado deja de ser algo "real".
votos: 5    karma: 25
#10   #9 Pues sí, es un hándicap enorme para un montón de disciplinas y da pie a líos entre jueces, entrenadores, etc.
votos: 1    karma: 12
#11   #9 Por favor iluminanos con tu sapiencia y dinos como debe seleccionarse un ganador "real"
votos: 3    karma: 28
#12   #11 ¿Será que es más un arte que un deporte?
votos: 0    karma: 6
#15   #12 E ya.
votos: 1    karma: 2
#75   #15 perdón por negativo... El móvil
votos: 0    karma: 9
#22   #11 #12 #17 #16 Pasando el deporte en cuestión al circo y sacándolo de los olimpicos. Al circo del sol me remito...
Esas cosas rítmicas, artísticas y sincronizadas, todas ellas, están mejor bajo una carpa, en un escenario o en una película de esther williams...
votos: 3    karma: 23
 *   rob.lej
#13   #11 Objetividad. Que mi esfuerzo o mi capacidad no dependa de lo que opine un juez sino de mi mismo.

Mi velocidad, la distancia, la fuerza, el tiempo, los tantos anotados o lo que sea que se pueda MEDIR.
votos: 4    karma: 29
#20   #13 De acuerdo y en desacuerdo.

En todo deporte hay cierto grado de "arbitrariedad", o aspectos que son decididos estrictamente por un juez. En atletismo, por ejemplo, hay ciertas salidas que son determinadas como ilegales por un juez. También hay un criterio para marcar un desempate que puede ser discutible (que el torso cruce la meta... ¿pero cuándo cruza exactamente el torso la meta?).

Obviamente, esto son sutilezas, comparado con el hecho de que un jurado tenga que decidir absolutamente toda la puntuación, como ocurre en la gimnasia artística.
votos: 2    karma: 21
#46   #20 Madre mia..... "arbitrariedad" ???
En atletismo el juez que dictamina la invalides de una salida falsa , esta erspaldado por una camara de alta resolucion.
¿pero cuándo cruza exactamente el torso la meta?). Se puede verificar con una camara de alta resolucion, quien primero meta la cabeza.
votos: 0    karma: 6
#53   #46 Esta discusión ya la he tenido antes. La resolución de las cámaras no importa, porque las definiciones son menos precisas que el instrumento de medida. ¿Dónde empieza exactamente el torso? ¿Cuál es el "instante exacto" en el que se puede empezar a correr? Son cuestiones que parecen muy obvias pero que en realidad no lo son. Saber dónde está el torso es fácil, pero cuando hay milímetros de diferencia de un atleta cruzando una meta con el cuello por delante del otro, ¿está tan…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#23   #13 #19 Claro que si. Tu mismo puedes medir tu ejecucion con objetividad cuando..
-estas dando un triple salto hacia atras en trampolin puedes MEDIR y puntuar tu ejecucion
-cuando en un combate de boxeo haces una combinacion de golpes puedes MEDIR cual cuenta golpe cuenta y cual NO
-en un foto finish en 110 vallas puedes MEDIR milesimas de segundos y saber si eres ganador o no.

Vamos, dialogo de besugos.
votos: 3    karma: -19
 *   oricha_1 oricha_1
#35   #23 Qué dices! Si como bien explica el cómic, necesitas 7 jueces para determinar una puntuación! En los 100 metros, gana el que antes los complete. FIN
votos: 1    karma: 12
#44   #35 hombre pues claro que se necesitan jueces , como vas a medir esas cosas a simple ojo ??

pero dice #13 que con objetividad el puede MEDIR esas cosas sin jueces.
votos: 0    karma: 6
#45   #44 Y... como necesitas jueces para determinar quien gana o no, y no es algo que se pueda apreciar por un profano... Para mí, no es un deporte en el sentido de que dos o mas contrincantes pueden medirse y dirimir un ganador, sino un show, arte, espectáculo, que dependerá de cómo sonrías, qué traje lleves, o la música que uses (y esa es otra, por qué en gimnasia de suelo femenina ponen música? Y en masculina no?).

Es más deporte los e-sports, fíjate lo que te digo, o el ajedrez, que estos espectáculos.
votos: 3    karma: 7
#48   #45 e-sports mas deporte que el atletismo o la natacion . Claro que si jjjajajajjajajjaja

no se porque sigo entrando a meneneame
votos: 3    karma: 19
#50   #48 ME refiero a deportes tipo gimnasia o saltitos, que requieren jueces para saber quién va ganando. Lo he dicho en varios mensajes.

Deberías mejorar tu comprensión lectora ;)
votos: 3    karma: -12
#65   #50 Saltitos :palm: :palm: :palm:
votos: 2    karma: 12
#76   #55 sí, has ofendido a #48 diciendo que debe mejorar su comprensión lectora
votos: 0    karma: 9
#87   #48 Eres un poco lentito eh. Natación (la normal y extravalorada con tantísimas disciplinas para "nadar" y el atletismo) estamos diciendo que son deportes donde no hacen falta jueces.
votos: 1    karma: 0
#88   #87 El lentito eres tu que intenta delimitar que si un juez, que si un medidor y tonterias.
Un juez mide la altura, distancia, evalua si ha sido un golpe efectivo o no o si un ejercicio se hizo de forma correcta, cordinacion, angulo, complejidad. No si es bonito o elegante.
votos: 0    karma: 6
#89   #88 Un juez no determina por su propio criterio si el lanzamiento ha llegado a 22m o a 22,01m
votos: 0    karma: 6
#90   #89 Un juez por un criterio acordado por comite decide si el lanzamiento ha sido valido , si el deportista cumple con todos los requisitos para pisar la pista y si su comportameinto es acorde a las normas.
Y si mide le lanzamiento y lo da por valido.
tienes 11 años o que ??
votos: 1    karma: 0
#91   #90 Eres un poco cortito.

Dime que parte SUBJETIVA existe en ver si el deportista ha pisado la línea o no ha pisado.

Cuando en eso haya una parte subjetiva me avisas y tal. CENUTRIO.
votos: 1    karma: 0
#92   #91 Cenutrio , cortito lento eres tu que no te da para darte cuenta,
Que la validacion del calzado , ropa, condiciones de la pista es validado por un juez y no por la buena voluntad u honradez de los deportistas.
votos: 0    karma: 6
#51   #45 :palm:
votos: 1    karma: 0
#55   #51 Qué pasa, ¡vamos a ver! ¿No se puede opinar de esa manera? ¿He ofendido a alguien? De todas formas no estoy en el COI, así que no puedo decidir lo que metería en los JJOO o no...

#54 Nada, no te esfuerces...
votos: 0    karma: 6
 *   Hybris Hybris
#49   #44 Un juez juzga, una persona (medidor) MIDE.

No quiero que un juez diga si es bonito o feo, sólo quiero que cuando un saltador salte, ponga el jalón y mida cuánto ha saltado.

Esa labor (según definición correcta de diccionario) no la hace un juez.
votos: 0    karma: 6
#14   #11 Pues uno con sangre azul.
votos: 1    karma: 10
#19   #11
Sistema Eingën-Swimmsch:
========================
El público se cita a las afueras del recinto, se ponen una camiseta con la bandera del participante al que quieren dar por ganador y se lían a ostias. Se lleva el oro el participante cuyo bando aguante más tiempo de pie. Plata para el segundo grupo.

Sistema Eingën-Swimmsch ponderado:
==========================
Una variante del anterior: el público elige un campeón de entre los asistentes para cada uno de los bandos y solo se…   » ver todo el comentario
votos: 22    karma: 186
 *   sieteymedio sieteymedio
#79   #19 O si no hacemos como en las corridas de toros, el que saque más pañuelos blancos del público gana :-P
votos: 0    karma: 10
#26   #16 Pero no ocurre en la misma medida. No es lo mismo el salto de altura, que es más objetivo (si se cae la barra es nulo y ya), el fútbol o la gimnasia. Este año, por ejemplo, el campeón olímpico masculino general a mí me ha parecido bastante discutible por la nota que le dieron en el último ejercicio al ucraniano, que finalmente quedó segundo. Lo mismo con la final de anillas del campeonato del mundo, en la que el ejercicio ganador estuvo sobrevalorado.
Ha habido casos especialmente…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 24
#16   #9 Al final pasa en todos de una forma o de otra. En unas hay jueces que puntúan y en otras árbitros que juzgan y que también pueden resultar decisivos.

Lo importante es que intenten ser, en ambos casos, lo más objetivos posible.
votos: 1    karma: 13
#17   #9 Todos los deportes tienen sus reglas y sus jueces o árbitros, así que siempre hay un cierto grado de subjetividad en el resultado. Sí que es verdad que hay deportes que son más dependientes de la interpretación de un juez, como la gimnasia, pero precisamente lo que se busca con estas reglas es que las puntuaciones sean lo más objetivas posibles.

Las figuras y sus puntuaciones de dificultad están tabuladas, así que los gimnastas ya tienen una base con la que trabajar sus ejercicios. El éxito de Simone Biles en estos juegos, por ejemplo, se ha debido principalmente a que realizaba rutinas con ejercicios de dificultad máxima, lo que tiene como contrapartida el riesgo de cometer fallos que se traduzcan en penalizaciones.
votos: 0    karma: 8
#18   #9 Para mi todo deporte que dependa de un jurado no tiene cabida en las Olimpiadas.
votos: 4    karma: 31
#33   #18 Otro por aqui!!! Un deporte, en mi opinión, sólo lo es si un espectador cualquiera pone la TV, y sin saber absolutamente nada del deporte, puede ver quién va ganando o no. Ejemplo: no se nada de vela, pero sí se que quien va primero, va ganando, porque va delante... Tampoco se de otros deportes, que se yo, badminton, pero si una persona tiene mas puntos, pues va ganando. ¿Lanzamientos? No se las técnicas ni los intentos, ni nada: pero si se que quien lance mas lejos, gana.

Ves los saltos…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 12
 *   Hybris Hybris
#59   #33 Sabes que van ganando por las puntuaciones que se muestran en pantalla.

Por mi que quiten el fútbol de la TV, porque no es un deporte. No comprendía porque el árbitro le daba por parar el partido y darle el balón al equipo contrario. O que metían gol y no, que no era gol. :-S

Que las reglas en gimnasia sean más complejas que en fútbol, no significa que todos los espectadores no sepan que está pasando con la prueba. Mismamente yo, que apenas he visto unas olimpiadas y algunas…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 32
 *   pevi pevi
#40   #18 Menos mal que no depende de ti, porque no tendriamos Olimpiadas:

es.wikipedia.org/wiki/Helanódicas
votos: 1    karma: 14
#42   #40 Si, y antes los atletas tenían que ir desnudos y ahora no.
votos: 0    karma: 7
#43   #42 Viendo la evolucion de los uniformes de voley playa, todo llegará
votos: 1    karma: 14
#77   #18 efectivamente, para tí. Una opinión válida pero poco objetiva
votos: 1    karma: 12
#80   #18 Estoy de acuerdo contigo y me gustaría matizar el por qué, ya que no se trata de que haya o no jueces, sino de que la puntuación esté exclusivamente sometida al criterio de ellos.

En primer lugar partamos de la base de que en unas olimpiadas se miden los méritos deportivos, no artísticos.

Los méritos deportivos son relativamente fáciles de medir, ya que se compite con las mismas reglas para conseguir un objetivo común (meter el mayor número de canastas, llegar antes a la meta, lanzar lo…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
 *   V.V.V.
#52   #9 ¿Como el fútbol u otros deportes con árbitro?
votos: 0    karma: 6
#54   #52 Y seguimos...
votos: 2    karma: 11
#84   #9 con la tecnología actual, un jurado debería simplemente evaluar con detenimiento al deportista siguiendo unos baremos expecíficos, nada de evaluar sobre la marcha. Para algo como el futbol puede ser más dificil de aplicar pero para los gimnastas sería perfecto. Se graba la jugada, cada jurado aplica los baremos de forma lógica en base a la dificultad de los ejercicios y los errores, calculan la nota y luego la ponen en común entre todos los jueces. Si no sale lo mismo se revisan las notas para ver que han pasado por alto, y listo, ya tendríamos una nota 100% objetiva.

Sería más tedioso, pero a la vez más justo para todos los deportistas. Y se acabarían las discursiones del tipo "es que el árbitro/juez no vio esto o lo otro.
votos: 2    karma: 19
#94   #9 Como el fútbol, el tenis o el baloncesto.
votos: 0    karma: 6
#21   Podrían haber puesto a Harley Quinn, ya que era gimnasta xD
votos: 0    karma: 11
#24   Si es arbitrario y opinable no es un deporte, es un "arte". Si no se puede medir sin intervención humana tampoco. Esto es una danza Gimnástica sobrereglada.
votos: 2    karma: 21
#25   Yo he visto algunos tonguillos en estos juegos hacia los gimnastas más populares.
votos: 0    karma: 9
#27   Las disciplinas olímpicas que se basan en puntuación subjetiva no deberían estar en los JJOO. Hemos visto tongos en boxeo o en los saltos de trampolín y nadie de las corruptas federaciones hace nada.

reddit.com/r/sports/comments/4y06lg/world_champion_irish_boxer_michael
votos: 1    karma: 13
#78   #27 eso, que quiten fútbol y tenis
votos: 0    karma: 9
#29   Me pregunto si Nadia Comaneci hubiera sacado un 10 con ese sistema de puntuación...
votos: 0    karma: 11
#62   #29 Hubiera sacado más. :troll:
votos: 0    karma: 6
#66   #29 Su ejercicio de equilibrio en barra es sublime, sin fallo ni desequilibrio y con figuras de dificultad máxima.
Como te dicen por ahí hubiera sacado un 10 en ejecución y mínimo un 7 en dificultad. No es moco de pavo.
votos: 0    karma: 6
#82   #29 No, habría sacado aproximadamente un 17.
votos: 0    karma: 7
#36   La hípica(en saltos quien hace el esfuerzo es el caballo, no el jinete) , la gimnasia rítmica, la deportiva, la sincronizada, saltos de trampolín, etc. no deberían ser deportes olímpicos.
Todo lo que dependa del análisis subjetivo de un ser humano es susceptible de ser injusto.
Todo deporte que necesite música para su realización no es deporte, es coreografía.

Y con esto no minusvaloro estas actividades, que conste, tienen un mérito y un trabajo muchísimo mayor que muchos deportes, pero no se pueden medir ni cuantificar de manera justa.
votos: 1    karma: 9
 *   tokomocho tokomocho
#63   #36 Al final nos quedaríamos con sólo deportes de carrera. Olvídate de los que citas, así como de cualquiera por equipos que precise de un árbitro.
votos: 1    karma: 15
#39   Dos cosas, hay que instaurar este sistema en Meneame ya! para votar comentarios.
Y segunda: Yo cuando tengo dudas escucho a Paloma del Río, porque ve cosas que nadie humano distingue. Es una especie de Linus Torvalds de esto. Yo de hecho la clonaría a ella para medir los comentarios o al menos a su cerebro. Voy a hablarlo con Elon Musk a ver qué me dice
votos: 0    karma: 10
#60   ¿Eres rusa o ucraniana? Se puntúa más.

¿Eres española? Se puntúa menos.

Salu2
votos: 0    karma: 10
#73   Es fácil, la nota de los jueces la ponderan otros jueces (ironía) o puedes ponderar tú las notas de los jueces mandando un SMS premium como se hace en Eurovisión.

En China, en Año Nuevo Chino, en la televisión durante el famoso show de varias horas, sale un icono de una mano con un móvil y entonces todos los chinos, si quieren, agitan su móvil con una app gratuita estilo juego de los 80 cuando había que pulsar los botones de las maquinitas lo más rápidamente posible y los que meneen más el…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#95   Mientras no consigan que lo haga un ordenador es bullshit.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame