EDICIóN GENERAL
219 meneos
4775 clics
Cómo funciona una licencia VTC y qué reclaman los taxistas

Cómo funciona una licencia VTC y qué reclaman los taxistas

Por definición, una licencia VTC es una “autorización para ejercer la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor y aprobación de modificaciones relativas a la misma”. En términos comunes es la autorización para realizar actividades de transporte con conductor, algo que lleva haciéndose una eternidad por parte de, por ejemplo, chóferes de limusinas, pero que no se ha convertido en un problema hasta que empresas como Uber o Cabify han visto en ellas un nicho de mercado sin explotar.

| etiquetas: licencia vtc , taxistas , uber , cabify
Comentarios destacados:                                  
#2 El problema es culpa de la administración. Las licencias son municipales y son transferibles, ese es el origen del problema.

Muchos taxistas han pagado burradas por la licencia y ven peligrar su inversión. Si las licencias una vez jubilado el taxista hubiera vuelto al ayuntamiento no se habría llegado a este despropósito.
scasa inteligencia muestran los taxistas protestando de esa manera.
- Ahuyentan a los turistas
- Ahuyentan clientes nacionales que no quieren violencia
- Si no es uber o cabify, será otra, deberían haber espabilado con una alternativa.
#1 Ademas, los taxistas no tienen razón, la pasta que se gasta la gente en los taxis no ha caído (significativamente) por la introducción del "ride sharing" (ver img)  media
#12 No creo que se puedan extrapolar los datos de Nueva Gales del Sur a lo que pase en ciudades como Madrid o Barcelona.
#80 Nueva Gales del Sur incluye a Sydney, que tiene los mismos habitantes que Madrid o Barcelona.
#12 Dos preguntas:

1. ¿Qué quiere decir exactamente eso de monthly electronic spend? ¿Los servicios que no han sido pagados en cash/metálico?
2. ¿Por qué enlazas con una gráfica sobre un estudio hecho en Nueva Gales del Sur (NSW)?
#1 Y tanto. Yo tenía semiplanificadas mis vacaciones de este año y tocaba Cataluña. Anoche lo hablé con mi esposa y desistimos. Nos vamos a Aragón. Ojo, esto no es una propuesta de boicot ni muchísimo menos, simplemente que a nuestra edad no estamos para paseos por la jungla.
#39 Pues menuda estupidez, apaga la tele y ven a ver por ti mismo la jungla de Cataluña...
#50 Pues menuda estupidez, enciende el cerebro que lo tienes apagado.
#58 Hablas de ti?
#63 Mira, paso de seguir polemizando. Me insultaste y te devolví el insulto. Supongo que podrás entender eso, ¿o no?
#68 No te he insultado, si tu te has sentido insultado es tu problema. Lo que digo que has hecho es una tontería (no, no te estoy llamando tonto, aunque tonto es el que hace tonterías). Que saliese en la tele que los taxistas la han liado en una manifestación no significa que Cataluña este en llamas, o estemos con metralletas entre los que ponen o quitan lazos. Todo está muuuuuucho más tranquilo de lo que insisten en convencernos.
#71 No era ese el tono de tu primer comentario. Por mi parte, si te sentiste ofendido con mis palabras, las retiro aunque sea de forma virtual. Yo compartí una vivencia personal aclarando que mi propósito no era boicotear a Cataluña, ni nada por el estilo. Como comprenderás, a los 63 años yo y 55 mi esposa, lo último que deseamos cuando disfrutamos de las tan ansiadas visitas a la España peninsular es cualquier cosa menos jaleos en los aeropuertos. Los aeropuertos son para mi lugares de tránsito -siempre que puedo me alojo en ciudades con menos de 5000 habitantes— para llegar a destino, sitios del interior llenos de historia, cultura, tranquilidad y sosiego.

Saludos.
#77 No se puede saber el tono de un mensaje de texto. La interpretación, o malinterpretación, que suele darse en este formato (redes, mensajería,...) depende más del estado del receptor que del emisor. Por tanto, creo más bien que, debido a algún tipo de prejuicio o estado alterado de sensibilidad, has malinterpretado lo que querían decirte. Realmente la acción de cancelar unas vacaciones a una región por lo que pasa eventualmente en una de sus zonas, es una estupidez. Más cuando reconoces que…   » ver todo el comentario
#39 Uno debe tener más espíritu crítico y curiosidad y dejar de creerse todo lo que dicen por la tele.
#39 Ven a Aragón!!! No te arrepentirás.
#1 Putas VTC, si quieren hacer el trabajo de un taxista que se han taxistas. Al final, los que ganan, son los que tienen las licencias de VTC y los que especulan con ellas, como el marido de Amaia Salamanca, por ejemplo.
#1 Supongo que de los taxistas que se están quejando, para mantener un modelo de negocio de los años 70, son gente que nunca usa:
- Spotify.
- Deliveroo.
- Amazon.
- Airbnb.
- Netflix.
Pues han acabado con modelos de negocios anticuados y son vendidos del capital.
¿Verdad?
El problema es culpa de la administración. Las licencias son municipales y son transferibles, ese es el origen del problema.

Muchos taxistas han pagado burradas por la licencia y ven peligrar su inversión. Si las licencias una vez jubilado el taxista hubiera vuelto al ayuntamiento no se habría llegado a este despropósito.
#2 Eso es lo que no entiendo. La licencia debería ser personal e intransferible y una vez que el taxista se jubile o devuelva la licencia es el Ayto quien la debería volver a sacar a concurso por un precio razonable.
#3 Pregunta seria: ¿por qué personales? Dando por hecho que el que la esté usando esté capacitado y registrado.
#4 Pienso que se evitarían mamoneos de reventa.
#5 Bueno, las de taxi son personales y mira qué precios alcanzan. Yo prefiero un modelo como el de Londres centro, con un buen filtro de entrada.
#8 No conozco como funciona en Londres. El problema del taxi es que la administración les ha dejado hacer. Reventa de licencias, precios abusivos, pocas licencias y poca modernización. Y cuando ha llegado Uber (que personalmente me parece un modelo de mierda con respecto al trabajador), que tenía precios más razonables y estaba modernizado, les ha empezado a comer la tostada rápido.
#11 El modelo de Londres, a mi entender tiene dos puntos:
- Examen de entrada, idioma, conocimiento de la ciudad, etc.
- La licencia es de alquiler, la ciudad gana dinero cada mes, en lugar de una vez hace mil años.
#25 y no solo eso ! Todos los "black Cabs" llevan mampara y datáfono . En Londres te subes a un taxi a las tantas de la noche borracha o como sea y estás segura de que vas a llegar a tu destino "de una pieza" y sin que te estafen . Aquí en Bcn te subes a uno a las 12 de la noche serena y tienes que saltar en un semáforo cagada de miedo de lo que podría hacerte el taxista (vivido por mi 2 veces)
#56 deberíais ir a un buen siquiatra, de verdad, vivir con semejante miedo irracional debe ser una tortura.
#56 Si vas muy borracha creo que de poco te va a servir la mampara. Lo que sí creo que te protege es el que los taxis allí (no sé si todos) tienen cámara de lo que pasa en la parte de atrás.

La mampara sería beneficiosa para la seguridad de no solo los pasajeros sino también del conductor. Ellos están ahí toda su jornada laboral y tienen más probabilidades de tener un problema que un pasajero que toma un taxi de forma ocasional. Conozco historias de auténtico miedo por pasajeros que han…   » ver todo el comentario
#56 No has ido mucho a Londres. Hay de todo, black cabs, y minicabs, que te pueden encontrar de todo como en España.
#56 #8
Pero si en los taxis de londres pasa de todo!!

Mira, aquí se ve claro:
[[EDITADO POR ADMIN]]
#25 En Coruña por lo menos (y supongo que en el resto de ciudades) examen hay. El de Londres es muy famoso porque es una ciudad muy grande y todas las calles tienen "nombre" (a diferencia de Nueva York donde estás numeradas) y el taxi londinense tiene ese carácter emblemático.
Lo del alquiler no me parece ninguna mala idea, eso o prohibir de algún modo la reventa de licencias (no tiene sentido que compres una, la explotes, y la revendas años después por más dinero). También sería…   » ver todo el comentario
#25 Pues al menos en Santander hacen un examen del callejero para sacar la licencia de taxista no de taxi, imagino que en el resto de España sea igual.
#4 porque las licencias se deberían de dar bajo unos criterios muy estrictos. Es mas, se debería de tener que renovar la licencia cada dos años, como hacen en otros sectores de trasporte, para verificar que los.criterios iniciales se siguen cumpliendo.

Pero eso ahora, después de todo el mamoneo, es muy difícil de llevar a cabo. No me quiero imaginar lo que se podría montar si, después de lo que han armado por tener competencia, se les dice que las licencias por las que han pagado mas que por un piso, de pronto no valen nada.
#7 Igual que si construyes una casa ilegal en un terreno sin permiso y si te la tirannte jodes, si pagas una barbaridad por la licencia y luego cae el precio, pues que se fastidien igual.
#9 Si, pero no. Si construyes una casa legal, con todos los papeles en regla, y un día cambian las leyes y tu casa se convierte en ilegal, creo yo que tendrías, al menos, derecho al pataleo y una compensación.

Vamos, como el castor, pero en taxi.
#13 La burbuja de las licencias no tiene un soporte legal. Es como invertir en bulbos de tulipán.
#15 Te doy la razón. No obstante pienso que si que habría que tomar algún tipo de medidas para paliar el daño si se llegara a dar el caso. Y te lo dice alguien a quien las medidas proteccionistas hacia el sector del taxi han hecho mucho daño. No los tomo como mi enemigo, aunque no esté en absoluto de acuerdo con ellos.
#16 ¿Rescatar también a los taxistas especuladores? No gracias.
#18 que asuman ellos solitos el riesgo que han corrido por querer especular 8-D
#16 Sería fácil.

A partir de ahora, las licencias son intransferibles y no se venden. Si la compraste para trabajar, todavía puedes hacerlo hasta que te jubiles. Si la compraste para especular, el riesgo de perder el dinero es una parte de la especulación, así que has perdido.
#23 totalmente de acuerdo si es para trabajar que trabajen y si ha sido para especular pues que se jodan que la vida tiene sus riesgos
#15 toda la razón, es especular y tiene sus riesgos así es la vida 8-D
#13 las licencias del taxi son meros valores especulativos que han visto hinchados sus precios por una burbuja.

Si la burbuja se está deshinchando y te estalla en la cara tienes que apechugar. Si fueste engañado reclama, si el estado miraba pa otro lado reclama, pero no te dediques a extorsionar ni a atentar contra otras empresas.
#13 desde mi punto de vista el problema es quw los taxistas pagaron una barbaridad por sus licencias y creen que tienen derecho a recuperar su inversion, pero ahi esta el problema, han invrrtido, van a perder la mayor parte de ese dinero, cuanto antes lo acepten mejor
#13 Analogía mal hecha. Sigue siendo legal, pero al cesar la restricción artificial que impulsa el estado, el precio cae.
#9 pero la venta de licencias de taxi es legal y paga impuestos por ello, no es comparable.
#29 Que sea legal, como comprar y vender pisos, no significa que el precio responda a un valor real (y a veces tampoco que pague impuestos)
#48 yo no entro a valorar precios, digo que estabas comparando una burbuja de precios con una construcción ilegal y que te la derriben, que no son cosas comparables.
#7 Lo justo sería pagar una indemnización al taxista, pero se tendría que actuar en la dirección que apuntas, al principio sería un problema pero se podria ir amortizando a medida que se van dando las nuevas licencias.
#76 habrán especulado los que compraron hace años y vendieron en 2007 en máximos, el resto han comprado un medio para trabajar. Es como el que ha comprado un local para montar una panadería/loquesea y ahora que le digan que los locales comerciales son gratis.
#88 revisaré la definición de especular, según lo que dices cualquiera que monte un negocio es un especulador...
#91 eso SI es especular, pero comprar un medio para trabajar no.
Lo de que las licencias siempre se revalorizan es de una época en la que todo se revalorizaba y se revalorizarís hasta el infinito según los gurús del crecimiento infinito, hasta que 2007/2008 nos devolvió a la realidad.
#36 ¿Y quién paga la indemnización? ¿El Ayundamiento? Hay un señor que vendió la licencia y se lo llevó calentito.
#79 Yo creo que debería hacerlo el ayuntamiento. Si se va a permitir que el VTC haga en la práctica el servicio de un taxi debería calcularse cuánto se ha amortizado de la licencia de taxi y devolver el resto del dinero o una parte según distintos parámetros. Después que la gente decida con qué servicio quiere viajar. El ayuntamiento fue quien introdujo el sistema de licencias y las reglas como poder venderlas por más dinero del que se compraron.

El que se pueda pedir un VTC (básicamente un…   » ver todo el comentario
#109 El propietario actual ha comprado esa licencia para asegurarse un puesto de trabajo, no sabemos si va a especular con ella, pero es el que ha visto cómo otras empresas están dando un servicio de taxi sin serlo y la misma administración que es quien puso el sistema de licencias, no ha prohibido el uso de VTC como taxi o hecho una transición como indica #36. Es normal que protesten.

Sobre el precio original, también hay que tener en cuenta la actualización de los precios. La licencia…   » ver todo el comentario
#7 es que no valen nada, es pura especulación y cuando explota la burbuja el último tonto que las haya comprado pagará las consecuencias.
Es lo mismo que pasó con los pisos ,pagan millonadas por algo que no lo vale y cuando se pone a su precio real te llevas la sorpresa.

La administración nunca debió consentir que se traficara con ellas, pero así son las mafias :-|
#4 para evitar lo que está pasando ahora? Por ejemplo. Lo que es increíble es que no aprendan y las VTC también sean transferibles.
#4 evitarias a la gente que tiene varias licencias y las alquila, o contrata chofers para que les lleven el taxi todo el dia.
#4 En serio preguntas por qué? Y pq las plazas de funcionario son personales? Digo yo que un policía, un administrativo, etc podría subcontratar a alguien o enviar a su primo a cubrir el día :shit:
#4 Porque todo el mundo debería tener derecho a tener una licencia por el precio de una licencia y no tener que recomprarla a un precio astronómico.
Y no se hasta que punto se controla que el nuevo propietario esté capacitado para ser taxista.
#4 Pues porque todas las demás licencias que conceden los ayuntamientos son personales e intransferibles. Ejemplo: el ayuntamiento construye un kiosco-bar en un parque, y saca a concurso su explotación por tiempo limitado. Se realiza el concurso y se le adjudica a Perico el de los Palotes. Si por las razones que sea Perico no quiere/puede seguir con el negocio, o cuando finaliza el tiempo estipulado la concesión revierte en el ayuntamiento y la volverá a sacar a concurso. En ningún caso Perico puede vender esa licencia porque no es suya, es del ayuntamiento. Lo que pasa aquí es que la mafia del taxi consiguió una prevenda alegal que nadie más tiene y se agarran a ella como garrapatas.
#3 Dado que para conducir un camión no hay que pagar un pastizal a nadie, no entiendo porque hay que pagar un pastizal para poder mover a gente en coche.
#2 y #3 la solución sería que la administración las sacara en alquiler y que fuesen intransferibles.
#2 algunos invirtieron el pisos y perdieron dinero.
Algunos invirtieron en bitcoins y ganaron dinero.
Algunos invirtieron en licencias de taxi y perderán dinero.
Algunos invirtieron en autopistas, o en depósitos de gas...
#17 el problema es que los que invirtieron en pisos y perdieron no tienen la capacidad logística y organizativa de paralizar ciudades enteras durante semanas. De ahí que el taxi haga lo que le sale de los cojones, porque tienen “armas”
#46 tienen "armas" porque se enfrentan a un gobierno de perra gorda. Si fuese un gobierno serio ya podían tener todas las armas que quisieran que no iban a atascar las carreteras más de un día, ya te lo digo yo...
#60 ese “ya te lo digo yo” la ha matado {0x1f602}
#66 lo sé, lo hago a propósito xD
#70 no pillo el chiste... Pero es que tengo la neurona a medio gas. (Modo vacaciones)
#46 Pues que paralicen lo que quieran, como no paren el metro... Esos si tienen capacidad real de parar la ciudad.
#61 ya, claro...
Imagínate simplemente la m30 parada.
Por donde metes una ambulancia? Y el que reparte el pan?

Paralizar las arterias principales de una ciudad es matar la cuidad
#65 si se muere alguien por no dejar pasar una ambulancia te digo yo que se acababa la broma en un plis
#17 Tanto las autopistas como los depósitos de gas son encargos del estado en regimen de concesión a cambio de asumir el coste de la construcción y del mantenimiento.
#17 y en sellos, no nos olvidemos de los sellos!
#2 otra cosa que no entiendo es que muchos poseedores de licencias ponen a trabajar a 3 conductores con lo cual tienen cubiertas las 24 horas del dia, mientras el propietario recoge beneficios. La licencia debe ser para el que la trabaja, de esa manera la mafia se asegura que no den nuevas licencias y trapichear con ellas.
#6 no se que vale una licencia de taxi, pero el ayuntamiento las da y dudo que te cueste 5000€, lo demas es especulacion de la mafia, han comprado sus licencias a precio de oro y no pueden permitir que se les acabe el chollo.
Por cierto voy a montar un restaurante, como monten alguno mas en los alrededores le meto fuego, no me gusta la competencia :troll:
#19 tu último ejemplo está bastante bien traído, me gusta. Es como si los restaurantes tradicionales se hubieran quejado de McDonald's o Burger King.

Aunque en el caso de los taxis el servicio de mierda lo ofrecen ellos.
#19 di que sí , que es por su bien que el fuego lo purifica todo :troll:
#19 Entiendes muchas cosas cuando sabes que muchos de esos 3 conductores que curran en el taxi son policías y bomberos fuera de servicio que se sacan un sobresueldo, de forma ilegal. ¿Has visto alguna vez una patrulla parando a un taxista para comprobar que el conductor es el dueño de la licencia? Por no hablar de los desmanes al volante, que hace lo que les sale de los huevos por las calles son suyas.
No entiendo ese proteccionismo que tienen por parte de la administración. Ni es un servicio…   » ver todo el comentario
#2 las licencias ni siquiera deberían de ser por coche, deberían de ser por conductor. Se iba a acabar rápido tener a gente igual de explotada que cabify o uber pero en sector del taxi. A ver si se creen que no sabemos que muchos lo que hacen es cogerse las horas buenas del día y el resto se mas endiñan a mileuristas...
#30 Hay una licencia para el taxi y luego cada conductor tiene que tener un permiso de taxista obtenido mediante examen.
#2 Gran parte del problema si, es ese, dado que el que compra la licencia lo ve como una inversión especulativa a largo plazo y no como un simple puesto de trabajo.
#2 TE EQUIVOCAS con todas las letras, la culpa es de los propios taxistas que al igual que hicieron los bancos con la vivienda ellos mismos hincharon el precio de las licencias subiéndolo hasta tener que hipotecarse hasta los calzoncillos, al ser finita ellos mismos vieron el negocio. Sí las licencias no fueran finitas porque la administración abriera plazas nuevas también se quejarían por tener que dejar espacio a los nuevos.
#2 o bien no lmitar las licencias en número
#69 ¿No crees que si dejan entrar a gente nueva a precio de licencia regulado por la administración no montarán la misma porque ellos tuvieron que pagar más? (Por avariciosos claro)
#2 Bueno, el sector del taxi, con huelgas bastante agresivas, estuvo décadas para desrregularizar las licencias y que quedaran en manos privadas. Siempre ha buscado la desrregularización casi total, que eso de que se metiera el ayuntamiento nunca les ha gustado. Salvo para exigir garantías de que no se van a meter a cómo gestionan su chiringuito. Que es lo que piden ahora, ayuntamiento lejos pero los queremos para que no nos hagan competencia.

Pues esto es lo que conlleva descentralizar servicios públicos, que otras empresas se meten en el sector.
#2 ¿y por qué tienen que existir licencias o cupos?...Libre mercado y ellos que se autoregulen...
#2 Especulación
Taxistas comprando licencias que valen una burrada más de lo que valen realmente por pura especulación, "No bajarán nunca, es una compra segura", hipotequémoslo todo por la licencia, que luego sacaremos beneficio a largo tiempo... ¿De que me suena?

Pues que ahora se dan cuenta que existía las VTC y no hacía falta pagar 300.000Eur por una licencia de taxi de BCN, y que con 5.000Eur el ayuntamiento te la daba si cumplía los requisitos

...y todos a llorar
#6 una vtc no es un taxi, no puede recoger gente por la calle ni en las paradas, no juegan con las mismas normas por tanto no cuestan igual. Otra cosa es que los señores de Silicon Valley hayan decidido que app mediante ahora sean lo mismo para enriquecerse.
#38 ¿Y? Para el cliente final el resultado es el mismo, él llama a un taxi/VTC para que le lleve a un sitio

Si ahora existe una app en el que te sirve a la vez para llamar, saber el precio y pagar... lo siento, haberlo inventado antes para los taxis, quedarse de brazos cruzados no sirve para mucho, el gremio de taxistas se ha dormido en los laureles y le están adelantando por la derecha

Adaptarse o morir
La regulación de taxis y VTCs se debería empezar por limitar a una licencia por persona y que el vehículo no pudiese ser utilizado por otra.
#10 No veo el problema con que un taxi pueda ser utilizado por varios taxistas siempre y cuando la licencia sea para la persona y no el vehículo (o más bien para los dos, licencia para el vehículo y licencia para el taxista).
El problema es que también se está especulando con las licencias VTC: www.elconfidencial.com/empresas/2017-05-15/uber-cabify-guerras-taxi-ta
En este país todo lo que sea forrarse sin dar golpe funciona de maravilla: licencia de taxis, vtc o pisitos. Lo del trabajo y la cultura del esfuerzo es cosa de guiris y tiesos; y en vez de legislar contra esta lacra que al final nos empobrece a casi todos parece que se dedican a promoverla.
#14 El problema es precisamente la sobrerregulación.
#49 al revés, el problema de todo siempre es el "libre mercado"
Pero la solución al problema es muy sencilla. Si se tiene que cumplir el ratio 1 tvc a 30 taxis basta con dar miles más de licencia de taxi hasta nivelar {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
Las licencias deberían ser ilimitadas. Se conceden mientras cumplan todas las leyes y reglamentos. Se acababa tanta mafia y encarecimiento del servicio.
#21 ¡Madre mía, sentido común!
Espera... ¿Las licencias vtc las conceden los ayuntamientos pero son válidas en todo el territorio nacional?.

¿Como es que a ningun ayuntamiento pequeño se le ha ocurrido vender unos miles de ellas para financiarse?.
#22 Las VTC las conceden las CCAA, no los ayuntamientos. Las de taxis, sí las hace el ayuntamiento

www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1109168967756&
#22 Una licencia VTC sólo puede realizar un 20% de sus servicios fuera de donde es concedida y tiene que justificarlo con sus correspondientes hojas de ruta.

Respecto a lo de financiarse, una licencia VTC cuesta 38€ cuando te la conceden, aunque en Madrid ya no se conceden y se están revendiendo por 50.000€.
Es fácil. Lo explican muy bien:
"Básicamente que se cumpla con lo prometido, que el promedio de VTC por taxi sea de 1/30, algo que en la realidad no es así"
#24 Como han dicho aquí, me parece bien, pero añadiría el fin de la especulación de licencias (de las dos), haciendo que fueran personales e intransferibles.
#24 pues con sacar nuevas licencias de taxi arreglado. Y con 140.000 pavos la licencia podrían venderlas para eliminar déficit.
Los taxistas se están empeñando en mantener un modelo de negocio que está en vías de extinción. Podrán lograr parar a Uber, Cabify y similares, pero tarde o temprano los coches autónomos les comerán el terreno, dejará de tener sentido la licencia de taxi, la licencia vtc... aún no estamos ahí pero queda poco y muchos de ellos lo verán.

Uber ciertamente es competencia, pero... si hace la misma función que el taxi, como es que ellos, que llevan mucho tiempo establecidos no se han impuesto, la…   » ver todo el comentario
El servicio que demanda ahora mismo la gente, en 30 contra 1, es el de VTC.
Sin embargo las licencias, son 1 contra 30 en favor del taxi.
Innumerables veces el taxi da el servicio de VTC, pero a precio de taxi.
En más de una ocasión hay VTC haciendo el servicio del taxi ilegalmente, aunque esta vez sí, a precio de VTC.

Menudo disparate todo...
Esas empresas están realizando algo ilegal, punto.
Cuando un artículo empieza dciendo una frase tan torciera como "Hacerse con una licencia de taxi en Madrid supone un desembolso de 140.000 euros, una cantidad considerable que tarda mucho en ser amortizada. En cambio, el precio de una licencia VTC a precio de salida directamente desde el Ayuntamiento es de unos 5.000 euros" ya sabes de que pie cojea. Compara un precio especulativo con uno de salida. ¿Por qué no compara los 491,30 que vale de salida…   » ver todo el comentario
#34 Cabify no juega limpio, no respeta los derechos laborales y cobra a los usuarios por debajo del precio real. No sólo los taxistas hacen mal las cosas.
www.madridiario.es/447857/infierno-conductores-cabify-matariamos-taxis
#42 No digo que no, pero por que a ambos lados haya estafas, por un lado supuestas economias "colaborativas" que en realidad son nuevos intermediarios (nada de "colaborativa") y por otro la mafia del taxi, eso no hace que ni una ni la otra dejen de ser estafas.
#42 Perfecto. Los taxistas son ratas, se merecen el juego sucio.
#81 Te han hecho algo?
#34 El ayuntamiento de Madrid no ha concedido ninguna licencia de taxi desde 1980 elpais.com/ccaa/2014/06/13/madrid/1402661759_000570.html
#34 Además que ese párrafo es falso. Las licencias VTC no las concede el Ayuntamiento sino la Comunidad y cuestan menos de 40€.
No se va a parar el progreso, ni las VTC ni los taxis. En unos años ir de A a B en una ciudad será tan simple como ir a google maps (o similar), marcar el destino, confirmar tu ubicación actual (por posibles imprecisiones de gps) y en uno o dos minutos un coche autónomo llegará a donde estás, se abrirá mediante el NFC del teléfono (para que solo tu puedas entrar), te llevará a la ubicación elegida en google maps (o similar) y te descontará una cantidad de tu cuenta (probablemente de tu tarjeta…   » ver todo el comentario
Lo único que tienen que hacer los taxistas para ganar la guerra es mejorar su servicio (wifi, precio cerrado, pago a través de app) y mandar inspectores de trabajo a Cabify.
En cuanto estos cobren a precio de derechos laborables incluidos y tengan el mismo servicio la cosa cambiará.
La pregunta que me hago siempre es: ¿porqué teniendo precios similares mucha gente prefiere coger un Cabify a un taxi tradicional?

¿Será porque ofrece un servicio mejor y más personalizado? ¿Será porque conoces el precio de antemano y no te pueden liar? ¿Será porque el coche suele estar impecable y si metes tu maleta detrás no te vas a encontrar con una cesta de melocotones?

El taxi ha perdido esta carrera, deberían asumirlo. En lugar de gastar tanta energía en putear a otros currelas, podrían hacerlo para mejorar su negocio.
#40 te añado otra , será porque no tienes miedo de que el conductor pare en un descampado y te agreda ?
#62 hombre yo de momento nunca he tenido problema en ese aspecto. Los he visto "muy animados" para trabajar muchas horas en Feria, los he visto fumadillos, o ponerse tontos porque por donde vivo las calles son algo estrechas y si son un poco torpes no sabrán volver, pero a ese nivel de agresividad no.
Que yo sepa el taxi es un lujo, lo llamen como lo llamen, Uber Cabify o lo que quieran, con mi sueldo no me afecta lo que les pase. Es como si se va a la quiebra Rolex o Gibson, me da igual.
#53 ¿Gibson? ¿Lo dices por las guitarras? No me parece un producto de lujo. Rondan los mil euros y es una inversión a prácticamente toda la vida.
“Las matemáticas no fallan. En un mercado controlado de licencias, cuantas menos haya, más valor tendrá cada una. Es algo que ha pasado en el mundo del taxi, vendiéndose por auténticas barbaridades. Si aumenta el número de vehículos que pueden realizar el cometido, el valor de cada una baja y sí, además, el “enemigo” puede hacerse con licencias VTC todavía más baratas (la diferencia es abismal incluso con la especulación de segunda mano de estas), el valor de las licencias de taxi cae

…   » ver todo el comentario
Deberían hacer una huelga pacífica ilimitada hasta que les den una solución. ¡Era una gozada circular sin pesetos por el centro!
#75 deberiamos hacer todos huelga contra los taxistas, en donde más les duele. Idea: como peatones, cuando veamos un taxi hacemos como el gesto típico de levantar el brazo para pararle y cuando esté parando miramos a la acera de enfrente agitando la mano y diciendo "adioooos Pacooo, mándame un WhatsApp" y que paren y se jodan. Y que en la siguiente esquina se lo haga otro, etc. Podemos convertir su vida en un infierno!
#75 cierto , yo he ido hoy de el Prat a Barcelona y vuelta como nunca . Qué gozada , que no vuelvan a trabajar nunca por favor !!!
Taxi? que es eso?
En USA vi taxis con la pegatina de Uber o Lyft, hacen de taxi normalmente y si les entra un servicio de uberx lo pillan si quieren, nadie les obliga. Asi hacen mas pasta que estando en la cola del aeropuerto de charreta o en otros sitios esperando carreras. En vez de manifestarse que se unan y creen una aplicacion con las mismas funcionalidades, es que es como ir contra internet con leyes.
Los turistas prefieren las apps porque les dice exactamente lo que les costará, no hay barrera de idioma y evitan timos (yo es lo que hago en el extranjero).
Mas pronto que tarde el servicio de Taxi va a cambiar o desaparecer.
#93 a parte q, al menos en Madrid, la mayor parte de los taxistas son unos mal educados. En cambio en los otros servicios te tratan como lo que eres, un cliente al que cuidar.
Es que casi me dan igual las razones de los taxistas ya. Por sus formas para mí han perdido toda legitimidad.
«12
comentarios cerrados

menéame