Publicado hace 4 años por CortoCircuito a ciencia-explicada.com

Tras el hilo de Twitter en que se mencionaban algunos detalles sobre esta App, decidí descargarla y desensamblarla para ver qué más se podía averiguar. Os hago un breve resumen, y os dejo el material en GitHub por si alguien quiere echar un ojo. Es una App muy bien pensada: a priori no la puede «tirar» un juez ni la policía, es segura (cifrada) y asegura el anonimato. Basado en RetroShare (repo GitHub), con conexiones peer-to-peer mesh. Amplía a: Las protestas en Cataluña (y en Madrid) se están coordinando desde una app móvil recién publicada por una cuenta anónima
Hace 4 años | Por efectogamonal a twitter.com

Comentarios

ur_quan_master

#6 No pareces darte cuenta de que esa es tu opinión no razonada con criterios legales.

grantorino

Un paso más a ser Kosovo.

D

#1 #2 Las app son terrorismo. roll

Gol_en_Contra

#3 No, terrorismo es lo que hace España con sus sentencia y las actuaciones policiales.

Terrorismo dictatorial franquista, como poco.

Gol_en_Contra

HeyPrioratPriorat , creo que no has pillado mi comentario en #4 , era irónico :lol

Si quieres puedes votarme negativo este para compensar.

D

#9 Algunos viven estupendamente en las distopias.

ur_quan_master

Una app totalmente legal que si se demuestra que se utiliza para organizar sabotajes puede servir en un juicio para justificar condenas de "pertenencia a banda organizada"

Luego de las sonrisas.se pasará a los lloros.

f

#5 No pareces darte cuenta (o sí, y no te importa... pero no lo entendería) que lo que ha pasado con los Jordis es bastante jodido: han enchironado por 9 años a dos personas por organizar, y ni eso, manifestaciones... asociandolos a otro grupo, en plan asociación criminal, cuando estos organizaban sus manifestaciones de manera independiente. Eso es grave.

m

#5: Las aplicaciones no son delitos, son tecnología.

¿Qué pasa, que tenemos que pasar por el aro de las grandes multinacionales que no solo nos espían, sino que no permiten tener pleno control de lo que haces en la conversación?

ur_quan_master

#9 Estoy de acuerdo con eso, la tecnología no es delito o ilegal.
El problema no es la aplicación sino el uso que se lea está dando.
Cuando tengan que defender delante de un juez que los sabotajes no son actos de una asociación para delinquir la app a medida podrá ser presentada como prueba.

Pero tranquilos , que desde Waterloo y desde el sillón de la Generalitat ya están pensando en eso. Ya han demostrado como protegen a los qué se parten la cara por ellos.

m

#12: Ese es el problema, el criminalizar la tecnología. ¿Si usas Whatsapp eres menos vándalo que si usas algo menos comercial?

Eso es lo que hay que evitar, que se criminalicen las salidas del rebaño. Desgraciadamente en España es algo bastante frecuente, y ya no solo en disturbios, sino en general.

Gol_en_Contra

Que mal pensados. Es una app pacífica para hacer uso de derechos fundamentales... de manera pacífica.

m

#2: Pues yo lo que veo es una aplicación de comunicaciones que ni te espía ni te hace depender de empresas privadas.

Ahora mismo con WhatssApp si cierran el grifo te quedas sin conversaciones (como mucho lo que hayas enviado como chat a Correo y los ficheros adjuntos), además de que no puedes hacer gran cosa dentro de Whatsapp porque está cerrrado.

Esta aplicación no se cómo será (no la he probado), pero podría ser un soplo de aire fresco a la mensajería instantánea, empezando por disponer de más privacidad, de poder tener tus chats contigo para siempre, permitir un mejor control de los ficheros que transfieres, poder usar otras aplicaciones compatibles con el protocolo...

En definitiva, esta aplicación podría ser como eMule respecto a eDonkey 2000.

Pero vamos, tal y como están las cosas, cualquier día viene un antidisturbios a casa a romperte el móvil (o mutilarte dedos, vete a saber) por tratar de escaquearte de las grandes corporaciones de Internet. Recordemos cuando en Madrid aprovecharon para atacar a las personas que hacían cola para ver una película "no mayoritaria" o cuando entraron en Atocha Cercanías y no dudaron en aprovechar la situación para "molestar un poco" a los usuarios de trenes convencionales.

Agresiones a personas que estaban esperando para ver la película Welcome:



https://www.mediavida.com/foro/off-topic/antidisturbios-pegan-skaters-hacen-cola-453578/3
No fue perseguido. Si fueran personas haciendo cola para ver Star Wars seguro que se lo hubieran pensado más.