Publicado hace 18 años por unmeneo a spanish.martinvarsavsky.net

Esa empresa u ong llamada Fon tiene una organización más que envidiable con lo pequeños que son: 18 personas con delegados en América y Francia, y una buena parte de la empresa creada por internet. Felicidades Martin por explicarnos cómo lo haces. Yo personalmente estoy aprendiendo un montón.

Comentarios

bac

Hola Gorki,

En estos momentos la web que indicas presenta 19 puntos para Madrid. No son muchos (apenas cubrirán unos pocos kilómetros cuadrados) pero tampoco cero como dices tú en el comentario.

gallir

¿Fon una ONG? Es una empresa.

D

He añadido algunos tags más, estaba un poco pelado

patxangas

Hace ya algunos días se pudo ver en esta santa casa un enlace a un blog que hacia una interpretación a lo menos curiosa respecto a Fon y su Empresa.
http://elnidodebuitres.blogspot.com/

Del este artículo se puede rescatar las relaciones tan concretas e interesada de las distintas personas que participan de esta "Empresa".

Es curiosos la capacidad que han tenido para poder subirse a la ola del mundo blog y cada dos por tres, tener una nueva noticia en cartelera.

Pero claro a una empresa web 2.0 lo peor que le puede ocurrir es caer en el olvido, ya que mientras el alquimista de martin no consiga convertir el aire en oro, lo mejor es hacer tiempo.

D

El blog que has enlazado me devuelve un 403 Forbidden

josemaria

¿Bien organizados, dices? Yo veo muchas plumas y pocos indios...

julian

Al #14: Aunque ya se habló largo y tendido sobre fon, Martin, lo que venden y la realidad, no puedo dejar de puntualizar que aunque es completamente cierto que fon sin nosotros no es nada, fon, por mucho que se hayan autoproclamado salvadores del mundo libre (o algo así), no nos da nada gratis (que no nos dieran ya antes, con la diferencia de que antes eran asociaciones y fon es empresa).

Los clientes pagan los puntos de acceso, los clientes pagan las tarifas de las conexiones a internet y los clientes pagan a fon. Como ves, fon únicamente tiene que dedicarse a publicitarse todo lo que pueda (la infraestructura ya la pagan los clientes), de esta forma crea tanto humo que no nos deja ver las comunidades que están creando redes de libre acceso.

paco

He corregido un poco el texto de la noticia añadiendo algunas tildes y signos de puntuación que se habían olvidado.

unmeneo

Lo siento, nunca aprendí a escribir bien, te juro que he hecho de todo! ni el Word consigue ve mis faltas, y no conozco ningún programa bueno en correcciones, me da mucha vergüenza, pero no he encontrado solución, creo que es por cuestión de mi memoria. Gracias por corregir.

adria

No olvides que fon utiliza su propio vocabulario (distinto al del resto de mortales).

X

Me gustaria saber de que gana FON, por que supongo que la oficina en Alcobendas no se paga sola

g

Fon nació oficialmente en el SIMO el 7 de Noviembre. Han pasado dos meses largos, (con la Navidad por medio). El "mapa Fonero" de Madrid http://maps.fon.com/near/-3.68333/40.4/6 no muestra un solo punto activo, igual ocurre en Barcelona, Oviedo y Alicante. Ciudades como Llanes (Oviedo) y Benidorm (Alicante) no tiene aún previsto ningun punto de conexion en un radio de 20 Km.

Pueden pasar dos cosas, que los "mapas Foneros" estén muy desactualizados, lo que demuestra un absoluto desmadre en la empresa, pués es un arma fundamental de su márketing, o que representen la cruda realidad, han captado pagando a voceros, es decir gente de prestigio en el Internet español(Juantomas and company) y gratis un conjunto de frikis, convertidos en talibanes Fon, gracias a los sermones de Martín, pero incapaces de activar por si mismos un punto de la red FON, por falta de conocimientos o de medios económicos

En cualquier de los casos, el despegue de Fon se puede considerar un ejemplo de Marketing boca a boca exitoso, fallido por no tener respaldo empresarial serio.

unmeneo

tiempo al tiempo, de momento la gente que participamos en fon queremos que la idea sea una realidad, vemos que es complicado, arriesgado, pero como te crees que se hacen las grandes cosas, ¿sin arriesgar? con personas con tu opinion seguro que el proyecto no avança

r

Mi casa es un punto FON y me parece que lo muestra. En Barcelona hay uno almenos.

unmeneo

Porcierto Gorki FON no necesita respaldo empresarial (que iría muy bien tenerlo) lo que necesita es nuestro respaldo, sin nosotros no es nada y nosotros sin Fon tendremos menos oportunidades de wiffi gratis, wiffi fon...

g

Tal como indican, la banderola amarilla en el mapa es un punto en proyecto, el color verde indica que está activo. Pues bien, en el mapa de Madrid no hay un solo punto activo, en Barcelona cuando lo vi yo tampoco, hoy he intentado entrar de nuevo, pero no lo he conseguido, admito que pueda haber uno verde. De todas formas poca cosa para dos meses de trabajo.