Hace 16 años | Por Tonelee a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tonelee a elpais.com

Increible gráfico animado que nos demuestra que no somos nada en el inmenso universo que nos rodea

Comentarios

FroyFirma

Increible, aunque esto esta hecho con estimaciones de lo que conocemos, podria haber 100 o 200 clicks antes del primero, en teoria infinitos..

D

Esto es una copia de un documental que había por ahí que se llamaba potencia de 10 o algo parecido. Empezaba con 2 niños jugando en el parque y entonces el narrador decía, si multiplicamos por diez... y se veía el parque entero, luego la ciudad, la tierra y la vía láctea al final. Después volvía a la primera imagen y empezaban a hacer lo mismo pero con 10^-1, 10^-2...

D

#11 pues a 10^-34 metros más o menos, que es la escala de Planck.

D

Que grande es el mundo,... o que pequeño.

c

no somos nada y somos todo señor froyfirma

D

Una duda que me surgió. ¿Cómo consiguen hacer una fotografía de la Vía Lactea a 100 millones de años luz?

D

Tanto que en la foto del DNI cabe de cuerpo entero.

D

Una pasada las imágenes, meneazo.

woopi

¿Nadie ha usado Celestia? Es mucho más espectacular el viaje desde las estrellas hasta nuestro sistema solar, pasando por las lunas de Jupiter. Da sensación de vértigo.

D

ME pregunto hasta donde se podria llegar a nivel sub-atomico?

Wallack

#17 así que esos eran los que parten España eh !! lol

D

#18 ¿Celestia? ¿Esto lo invento Google, no?

D
A

Ya que además de la fuente ponen "elaboración propia" podrían haberse ahorrado el "como de pequeño" y redactar de nuevo sin que cante a traductor automático

D

Viejo, viejo, viejo, pero la ciencia es atemporal

p
D

pues si que es cutre, hacer un flash de algo que ya hicieron charles y ray eames en los 70...en fin

Neofito

#9 te me adelantaste, pero iba a ponerlo de "esto ya lo han hecho en los simpson" lol

Eversmann

Vaya, iba a decir lo de #9, pero se me adelantó!

fatboy

Lo del hemisferio OESTE de la tierra como se come ??, yo siempre había estudiado en EGB que existía el hemisferio norte y el hemisferio sur ....

Deben ser cosas de la LOGSE

latino

En que año me enviaron esa cadena por correo...