Hace 12 años | Por Txus01 a alchimiaweb.com
Publicado hace 12 años por Txus01 a alchimiaweb.com

Hace ya tiempo que oímos hablar del cultivo con lámparas de bajo consumo. A priori todo parecen ventajas: menos consumo, menos calor y por consiguiente menor riego, mejora de las cualidades organolépticas, etc. Pero también tiene sus truquitos. Para probarlos, que mejor que experimentar sobre este tipo de cultivo. Fruto de esa experimentación ha salido este precioso post. Léelo, ¡vale la pena!

Comentarios

Maninidra

#6 Te voto positivo por la manera de escribir el comentario y lo subrealista del mismo.

D

#7, ¿qué significa "subrealista"?

Maninidra

#13
#28

Perdón. Que conste, que pensé que era subreal, "por debajo de la realidad". Pero bueno, ¡que sirva de aprendizaje!

D

#7 JAJAJAJAJAJJA. Se me acaban de romper los huevos con #6
Este va puesto

heffeque

#2 ¿Por qué es tu comentario ilegal? #7 MYS HOGOS!!!!

D

#36 Ese no soy yo, ese es Goku.

pitercio

#38 Goku le compró la nube de segunda mano a Heidi

D

#68 Diazepan y otros derivados, y si quieres uno de los mejores, ketamina.

D

#69 Efectos segundarios del Diazepan (según la Wiki):

Los efectos colaterales más frecuentes son sedación, somnolencia, diarreas, vomito ataxia, vértigo, hipotensión, trastornos gastrointestinales, cambios en la libido. Se han conocido casos de reacciones paradójicas, con excitación y agresividad (sobre todo en niños y ancianos). La administración parenteral puede producir hipotensión o debilidad muscular, alucinaciones y visiones.

Efectos segundarios de la Ketamina (según la Wiki):

A corto plazo:

Nauseas, sedación, efectos cardiovasculares, hipertensión y taquicardia. Depresión respiratoria, hipersalivación.

A largo plazo: Efectos neurológicos


Me quedo con la María

D

#70 si no fuera por una baja por lumbalgia no estaría escribiendo a estas horas.
La maría para hacerme lo que me hace el Diazepan no se que cifra, de primeras lo dudo que me sirviera, no podía hacer algo como teclear con las piernas encogidas. Intelectualmente no noto cambio, no se nota cambio de humor más profundo que estar tirado en cama.

otrofox14NOSOYNAZI

Ahora resulta que fumar maría es bueno y el diazepan es malísimo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(droga)#Efectos_a_largo_plazo

ann_pe

es mejor aprovechar las terrazas, pero malditas prohibiciones

yemeth

#9 prohibiciones?

Bien contentas que están el par de plantas que tengo en la terraza, y que se queje quien le apetezca, que para autoconsumo es perfectamente legal. Al menos en Madriz.

Es absurdo que esta planta sea "ilegal".

PD: Con lo poco que fumo, como salga una cosecha decente (para regalar) este otoño me va a querer más la gente que a los de los anuncios de donnettes

D

fuméame

D

#19 Jajajaja me desCOGOLLO

JTDL

#22 Voto positivo ganado a pulso lol

Wir0s

#48 Es que se hace querer

c

#48 Ya verás cuánto huerto cuando legalicen

D

#54 como los pepinos después de la crisis de Hamburgo, más barato que la madera.

D

#48 pues ya que lo dices, yo me inicié en la agricultura en el conocimiento del prunus cesareus, del cual tengo en mi finca familiar unos 50 ejemplares.

ay qué morriña

D

#55 en nada a hacer mermelada de ellos.

D

#60 mi abuela hace una riquísima, y de moras también que en Gredos hay por doquier

#62 sí esa es otra, que hay asociaciones que han conseguido mediante su ayuda legal que la mayoría de los juicios se archiven, eso sí que te corten las dos plantas de raiz y te destrocen los tiestos eso no te lo devuelven

Yo personalmente cuando he cultivado en una terraza he hablado con el vecino antes para dejar claras mis intenciones y no encotrarme con denuncias sorpresivas.

D

#55 ceraaaasussss!

Raziel_2

#48 Y ahí tienes la prueba de que la gente se aprende lo que le conviene, o que la necesidad agudiza el ingenio, como prefieras.

En muchas ocasiones, he tenido dicusiones con mis amigos sobre la forma de educar en el mundo en general y en este país en particular, por qué la gente no es gilipollas, ni tonta, ni menos inteligente. Si se consiguiese que los planes de estudio fuesen la mitad de interesantes* que estos temas, que poder se puede, no habría ni la mitad de fracaso escolar de hoy en día.

*Nota: Donde digo hacer los planes de estudio más interesantes, no me refiero a darles drogas ni enseñarles a cultivarlas a los adolescentes en edad escolar, que ya me estoy temiendo que alguno lo va a pillar por ahí, sino en recompensar de alguna manera lo aprendido y asimilado de forma más directa, y no tras 9 años de trabajo acabar en el paro...

g

#48 hazte una pregunta simple. ¿Cuanto vale el kilo de marihuana? ¿Y el de tomates?


Imposible que una plantación de tal nivel tecnológico sea rentable. Legalización YA.

D

#48 No son conocimientos, es asimilacion de publicidad. Son muchos mas los que echan productos caros e innecesarios justficandose en "estudios" pseudocientificos que los que saben realmente lo que se hacen. Las luces de sodio son especificas para el cultivo de interior, asi que tampoco hay que saber demasiado, y con fluorescentes basta elegir entre los normales de luz dia o blancos para segun que fase. Lo del fotoperiodo y los requerimientos nutricionales son cosas muy basicas y que se perfeccionan con la experiencia y con segun que variedades. De todas formas es increible el desconocimiento de muchos sobre los limites metabolicos de la planta creyendo que por abrasarlas a base de abonos guays van a sacar mas y mejor que con por ejemplo un guano o un compost baratito. De las hormonas, ni comento, porque mas alla de acelerar ligeramente el enraizamiento de esquejes no son necesarios para nada.

D

En Uk (desconozco si en nuestra piel de toro tb) se usan camaras de calor para detectar plantaciones semi-industriales en zonas residenciales. Con lamparas de bajo comsuno tampoco te pillan así

milkarri

Por fin una noticia útil en meneame

#3 También, también y registro de contadores de la luz. Pero la producción tiene que ser una barbaridad para que te pillen.

ktzar

#3 Yo ya he oído de primera mano un par de casos. Parece que está a la orden del día, sí.

R

Me da confianza saber que en caso de un cataclismo, hay una proporción elevada de jovenes de ciudad con elevados conocimientos de agricultura

D

Curioso, en menéame hay gente que vota negativo las noticias que hablan bien o hacen promoción del equipo de fútbol del que es anti-, del partido político del que es anti-, de la religión de la que es anti-. Y hoy he descubierto que también hay personas que votan negativo las noticias de la droga de la que son anti-. Luego son los mismos, por supuesto que llevan a portada noticias sobre drogas alcoholicas roll

El alcohol, como podemos ver en el siguiente gráfico es una droga y de las más peligrosas tanto por los daños que genera como por lo adictiva, por si hay alguno que lo duda:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Rational_scale_to_assess_the_harm_of_drugs_%28mean_physical_harm_and_mean_dependence%29-es.svg

#43 Te presento a un amigo: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5a/Volcano_Vaporizer.jpg

Aunios

#52 Tío qué dices, yo por ejemplo voté negativo y no lo hice por hipocresía ni por "alcohol sí, maría no".
Si tuvieras una amiga detenida por cultivar maría en casa quizás lo entenderías. No hablo de apología del tabaco/alcohol y defenestración de la maría: hablo de jugárnosla, porque nos joda o no, te la juegas si la cultivas en casa; hablo de legalidad.

D

#59 Pero cuánta maría ha cultivado tu conocido, yo cultivo una plantita para mí no para venderla. Tener una o incluso tres plantas (ya entraríamos en tamaños pesos y demás) en tu casa no es ilegal, tener la sustancia (el cogollo) en tu casa no es ilegal, consumirla en tu casa no es ilegal. Otra cosa es que la vendas, que tengas vásculas de precisión, y que tengas 12 plantas a pleno rendimiento sacándote 5 kilos cada tres meses, que si no recuerdo mal son perfectamente convertibles a 6 leuros por gramo más o menos en un pastucial. No sé si me entiendes.

El comentario era generalizador, no creo que todos los que votan negativo sea por eso, pero sí que recuerdo menéos sobre cervezas, vinos, alambiques y demás y ahí el voto positivo de los que se quejan de la apología de una drogadicción y no de otras es unánime.

D

#61 para eso ten abogado, sino te pasará como a esa chiquilla, no te vas a defender a ti mismo por mucho que digas eso ante una situación alegal/ilegal.

hermano_soul

#52 El volcano moooooola (sobre todo para los que no fumamos)

anxosan

Lo curioso es que alguna gente se monta unas infraestructuras tremendas para conseguir cultivar estas plantas y otras semejantes y luego si los llevas de paseo por el monte pasan junto a especies que nacen silvestres como opio, estramonio, mandrágora, etc y ni las reconocen al pasar a su lado.

juanhcgty

#24 uno no puede tomar estramonio todos lo dias...

D

#24 que dejen el estramonio en paz.

D

#24 tienes toda la razon, por ejemplo en una base militar de cuyo nombre no quiero acordarme tenian como arbustos decorativos unos de cuyas semillas podias sacar una droga parecida en efectos al LSD.

Te la buscaria para decirtela pero con tanto soplapollas prohibicionista son capazes de mandarme al CNI a casa.

gloutonx

hay que ahorrar ^^

D

Y ya puestos... comentario ilegal (no vendo ni consumo esto), no te coge la Guardia Civil debido a un consumo exagerado de la luz, que no es la primera vez que pasa.

t

Me parece un artículo interesante, un buen avance en autoconsumo.

vejeke

¿Porqué la gente fuma marihuana pudiendo comérsela? ¿No saben que fumar mata?

userjlb

#43 ja ja

D

#43 Porque comida es mucho más difícil controlar la dosis ya que la digieres toda, son frecuentes las noticias de tal o cual que acabaron en el hospital por hacerse una pizza o pasta con marihuana, o cualquier comida con hachis, y cogerse el morado de su vida, de no poder levantarse con todo dando vueltas y dolor de tripa. Además, aunque no te pases, el colocón es muy diferente, bastante más cabezón, mola menos.

JTDL

Yo se de gente que usa la luz del cuarto de las escobas de la residencia universitaria lol desconozco si la bombilla es de bajo consumo, solo se que les deberían dar el nobel de la paz por la gran contribución a la renovación de la atmosfera lol

¿No se lo dieron a Al Gore por mucho menos?

D

La maria se cultiva con fluorescentes desde el año de la carracuca. Por cierto que hay todo un mercado de bombillas fluorescentes compactas "especiales para maria" que en lo unico que se diferencian de las normales es en el precio.

JTDL

Lo sacaron de la portada

g

#32 Increible pero cierto. Cuanto meneante administrador con tintes dictatoriales hay por estos lares (#16 & Cía). Fiel reflejo de este hipócrita mundo. JuR jUr

angelitoMagno

¡Tercera portada!

Nitpick

Cuanto voto de irrelevante... Acaso no es interesante saber algo de jardineria? roll

D

¿Pero esta mierda ha vuelto a subir?

v

Y vuelve a caer de portada! el registro de esta noticia es así como divertido: como-cultivar-marihuana-bombillas-bajo-consumo/log

Hace 12 años | Por Txus01 a alchimiaweb.com

D

Juju, vuelve a estar en portada, por tercera vez lol

D

edit

D

#73 toma Godwin. No estás hablando de nada de gobierno sino el código deontológico médico, buscar lo mejor para el paciente.
Si estas “rallado” o nervioso te recetan ansiolíticos, cosa que el THC no es capaz de hacer bien trabajo pues aun siendo una depresora, en el sentido médico, no intelectual, por interactividad provoca euforia, por eso nadie te va recetar cannabis para eso. Te automedicas mal, otra cosa que esa medicación te guste por los efectos adversos aunque no funcione como debería funcionar.
En casos se efectos deseables, como ansiedad nerviosa con efecto sobre la alimentación, en algún país se usa, pero no va ser fumando, para meterte THC en el cuerpo sobran métodos más inocuos que una ataque a los pulmones.

No hablo del uso lúdico como algo negativo, es una libertad cortada, solo como algo que no tiene absolutamente nada que ver con el uso médico. Que un medicamento sea placentero es meter efecto placebo en toda regla para el control de los síntomas, por eso es algo a evitar, y un verdadero problema para tranquilizantes, sedantes y demás.

#75 gracias y perdona.

D

#74 Bueno, para mi la etapa nazi fue uno de los "experimentos" más interesantes del siglo XX y no es un tabú hablar de ello, por eso no me da miedo que me saquen a Godwin. Ellos entendían que debían de caminar hacia lo que consideraban una sociedad perfecta y eran partidarios de cualquier medida para eliminar lo que no consideraban beneficioso para la sociedad o para las personas "decentes", y aunque luego resultase que estaban equivocados el daño ya estaba hecho. Para mi es parecido a los prohibicionistas de hoy, que provocan miles de muertos en todo el mundo (destacando Máxico o Colombia) pero lo consideran justificado.

Mis problemas de ansiedad o de lo que sea son en momentos puntuales, no creo que me recetasen ansiolíticos, ni quiero, la marihuana y el tabaco ya me solucionan estos problemas. En cualquier caso existe un gran desconocimiento sobre los problemas mentales de la gente y la realidad que yo veo es que la marihuana ayuda. Que habrá otras soluciones que consideráis mejores... vale, pero yo no soy un robot al que hay que sacar el máximo rendimiento, me gusta la marihuana y me ayuda, así de simple. Además de que fomenta la creatividad y otras cosas que dudo que me aportasen los medicamentos.
Dices que me gusta la marihuana por los efectos adversos... es una afirmación un tanto absurda o no lo he entendido, no soy una persona autodestructiva, me gusta por lo positivo que me aporta.

En cualquier caso estamos (o estás) centrando esta discusión en el aspecto medicinal, yo simplemente te lo he planteado como un uso entre muchos, pero la marihuana es mucho más, por eso la necesito, y eso no quiere decir que sea un adicto, llevo dos meses prácticamente sin fumar.
Para mi personalmente es aspecto lúdico es el más importante, no le veo el lado negativo a un consumo racional (a parte de los pulmones, pero hay otras formas de consumirla), y sigo sin entender por qué os negáis a la legalización.

#83 ¿A no? Café, alcohol, tabaco, azúcar... todo condiciona tu cerebro.
De todas formas, si nunca has probado la marihuana tu opinión sobre el tema no cuenta mucho.

D

Joe, cuánto porreta en meneame.

Debe estar toda la población con dolores crónicos de España aquí comentando.

#93 "De todas formas, si nunca has probado la marihuana tu opinión sobre el tema no cuenta mucho"

Ni la de nadie, ante tan impepinable argumento.

kumo

#93 "De todas formas, si nunca has probado la marihuana tu opinión sobre el tema no cuenta mucho. "

Efectivamente, tomar drogas afecta al razonamiento. Demostrado.

yemeth

#99 lo que es absurdo es utilizar una denominación genérica como "droga" para referirse a todo lo que afecta al funcionamiento de la mente de una manera no aceptada por el Estado, y luego pretender que esa denominación es un absoluto que determina lo bueno y lo malo.

Por poner un ejemplo, un alterador de la percepción como la marihuana no tiene ni remotamente que ver con un alterador del modo en que se comporta el neurotransmisor dopamina como es la cocaína. Por mucho que los llames "droga" no tienen absolutamente nada que ver ni en su manera de actuar ni en nada. Es un genérico gilipollesco que sólo sirve para dejar de pensar.

Los alteradores de la percepción como el cannabis o en grado mayor los enteógenos (psilocybe, peyote, ayahuasca, etc) son un tipo de sustancias que van en una dirección muy particular. Son sustancias que precisamente son muy susceptibles de sanar tu mente, debido a la alteración perceptual que provocan: No en vano las tribus que han llevado eras utilizando los enteógenos suelen darles un caracter "sanador" de la mente, como algo que viene bien para mantener la salud mental del grupo. Obviamente esto no tiene nada que ver con el consumo más "lúdico", ya que la profundidad de estas sustancias va mucho más allá (pero #107, me parece absurdo que el Estado juzgue si mi manera de utilizarlas es la correcta prohibiéndome cualquier uso).

Un desestructurador/alterador de la percepción no sólo te hace "flipar con los colores", sino que te permite alejarte de tus creencias y condicionamientos sociales, proporcionándote una capacidad para re-evaluarlos que es muy difícil en condiciones normales (aunque por supuesto hay técnicas mentales para hacerlo sin tomar nada, pero requieren su esfuerzo). Si se utilizan bien -y eso significa trabajar trayendo a tierra las experiencias-, los alteradores de la percepción son una oportunidad fantástica para entenderte a ti mismo y al mundo que te rodea, y para quitarte mucha mucha mierda de la cabeza. Afortunadamente este tipo de sustancias no crean "paraísos artificiales"; lo que alcanzas, es porque lo has peleado en tu mente.

Por suerte las tonterías del troll en #101 no son más que eso, tonterías. Llevo más de una década fumando a menudo y tan pancho.

D

#99 Eso está claro, no lo pongo en duda. Te abre la mente a nuevas perspectivas y eso contribuye a mejorar los razonamientos.

D

#93 Me centré en eso por esta frase “Como os sentaría que las ilegalizaran porque a alguien le parecen malas (que no los datos)? Os jodería, las necesitáis y harías lo posible por cambiar una ley injusta.”
A lo que vino las respuestas que los medicamentos solo se mira con el baremo de cumplir su trabajo, por estricto código deontológico, que es curar o mejorar el estado de una persona, simple y llanamente.

Me rechina eso, hay un problema enorme de adicción a los medicamentos y leo de ilegalizar un medicamento por se “malo” como ejemplo de ilegalizar una droga lúdica. Este de acuerdo, mira mi historial de comentarios, o no con la legalización del uso de ciertas sustancias lúdicas, hablar de un adicto a un tratamiento médico, de algunos tratamientos a nivel físico, es un problema a erradicar, no por la persona adicta, sino del efecto secundario del tratamiento es algo que no tiene nada que ver.

Ramanutha

#93
"De todas formas, si nunca has probado la marihuana tu opinión sobre el tema no cuenta mucho. "

Ese argumento no sirve. Yo no he probado la farlopa y puedo asegurarte que es el veneno más grande que pueda existir. He visto sus efectos en gente a la que conozco, y no necesito probarla para odiarla.


Los efectos del consumo continuado de maría no creo que sean positivos, pero creo que son menos malos que los efectos del alcohol.

D

La noticia boomerang. lol

D

Me parece una pasada, pero realmente tengo dudas de que las plantas puedan crecer bien con 200 W cuando lo minimo para 1 m2 son como 600w y encima para 16 esquejes me parece muy arriesgado ... en fin doctores tiene la iglesia!

LulO

#96 ni todo lo que sale de las drogas despreciable.

D

#100 En efecto no lo es. Pero que quieres que te diga, soy de la opinión de que usar por diversión sustancias psicoactivas (es decir, drogas) es una actitud bastante irresponsable; llámese THC, nicotina, alcohol o pepito el de los palotes.

w

#76 Lo que es realmente malo es juntar la ignorancia y la prepotencia. En el fondo, siento un poco de pena por ti.

D

No se deberian fomentar las drogas, no es muy ético.

jainkone

como??

bastante mal

anda que no hay opciones para eso hoy en día

PD: 300 W de LEDs por metro cuadrado y vamos... en esa selva no tencuentra ni tarzán

Requiem

Sorprendente como mínimo, 110gramos en 9 semanas con 200w vienen a ser unos 0.25grmes/Wat lejos de los 0.5 que se pueden conseguir con lámparas HPS, pero con mucho menos engorro, para cultivos en espacios pequeños no está nada mal.
#23 Los LEDS son todavía muy caros y esta opción es buena

jainkone

#29 de 1.3gr/Watio con Leds y subiendo... los he visto de 1.8gr/watt

haced lo que queraís

kumo

Aham... Y esto está en portada? Te-li-ta.

JuicioAlfon

#8 Así que, según tú, decir que te gusta la Mahou es hacer apología del alcoholismo, ¿no?
#10 Estupendo churramerinismo , etc.
#18 Debe ser porque a mucha gente nos interesa esta información. Igual que a mucha gente le interesa información sobre la fabricación casera de la cerveza.

v

Curiosa noticia Guadiana. Diría que es la primera vez que veo una misma noticia (no una duplicada, sino la misma) llega dos veces a portada!

D

De todas formas, hay que tener en cuenta que nada saca el mismo rendimiento en floración que una lámpara HPS. Por ahora Nada.
Ni leds ni lamparas de bajo consumo. Lo bueno de las lamparas es que son muy baratas, consigues las frecuencias lumínicas adecuadas y a rular.
Los leds tienen el problema de la refrigeración. Si te lo construyes tú no sale demasiado caro, pero hay que cuidar mucho de que disipe bien la temperatura o se chamuscan.

sleep_timer

Por fín algo útil en menéame.

D

No sabia que meneame ahora era un grow shop

Coronavirus

Esto es una gilipollez. Las de bajo consumo son de alto consumo comparadas con las lámparas de sodio, es decir, que para la misma cantidad de luz, las de sodio emiten menos calor (pero más concentrado, por eso da la impresión de que son menos eficientes).

CerdoJusticiero

#37 "Las de bajo consumo son de alto consumo comparadas con las lámparas de sodio, es decir, que para la misma cantidad de luz, las de sodio emiten menos calor (pero más concentrado, por eso da la impresión de que son menos eficientes)."

¿Ein? Me da que no tienes ni idea. La importante es la fracción de energía luminosa que se obtiene de una misma cantidad de energía eléctrica. Una lámapara LED de 200W tiene 200W de potencia eléctrica y te puede dar bastante más luz que una de sodio de 600W (y desde luego mucha más luz que una bombilla de sodio de 200W).
Eso de que emiten más calor, pero menos concentrado... Tú no sabes mucho de física, ¿verdad?

Para la misma cantidad de luz las de sodio emiten mucho, mucho más calor y gastan más electricidad. Si quieres entrar a hablar sobre lo ancho que es el espectro de la lámparas de sodio con recubrimiento de cuarzo y cosas así vale, pero watio por watio y lúmen por lúmen las de bajo consumo son de bajo consumo y punto.

DarthAcan

#114 Creo que #37 no compara LED con vapor de sodio sino CFL con vapor de sodio, y ahí tiene toda la razón, a misma cantidad de W con CFL se consiguen solo un 60-70% lm de lo que se conseguiría con HPS.

losuaves

Al fin un texto divulgativo realmente útil

D

Ahi esta el 70% de la economia sumergida.

D

Doy fé. Funciona-

LulO

sacar 100 gramos con 200 watios no supone ningun ahorro,ni energético ni de tiempo.

angelitoMagno

Que esto esté en portada explica mucho de los comentarios que a veces se leen por estos lares.

g

#16 pues no quiero ni pensar lo que toman los que andan en otros lares, como en el Congreso o el Senado, por ejemplo. Los que votan negatifo este tipo de noticias me dan mucho miedo aunque siendo siempre los mismos como que ya me relaja.

Gracias por la info, muy interesante. Uno amigo me ha dicho que uno de sus amigos lo va a probar en breve y que ya le contará que tal la historia...

amromero

¿Apología de la drogadicción? No con mi voto

D

#65 no metas los medicamentos recetados con el posible uso lúdico, es algo que no viene a cuento un tratamiento médico es indiferente a otros usos de la sustancia.
La razón de prohibir un medicamento es un sustituto mejor, por eso están los opiáceos como algo a erradicar sin que se consiga uno que lo elimine por completo.
No hay chorradas de prohibido o permitido por ser “droga”, solo existe sustancia útil en mayor o menor medida.

D

#67 Entonces estamos como los nazis, el gobierno decide qué es útil para el sistema y qué no.

De todas formas me surge la duda de dónde está la línea que separa el consumo lúdico del consumo medicinal. Yo consumo por diferentes motivos, un día puedo necesitar marihuana porque estoy rallado o nervioso y la marihuana me relaja y me da otra perspectiva. ¿Eso es uso lúdico o medicinal? La gente con dinero quizá iría a un psicólogo a que le recetara "medicinas", pero yo me veo obligado a "automedicarme". ¿Para ti tomar antidepresivos es uso lúdico o medicinal?

Y hablas de uso lúdico como si fuese algo negativo, a mi me parece más bien lo contrario.

amromero

Leed el comentario de #65 y luego venid a decirme que la marihuana no es mala.

>Para mi la marihuana es ocio, medicina, salud mental, catarsis... Jajajajaja.

kumo

#65 Hay gente que, mira tú por donde, no necesita llenarse el cuerpo de sustancias para pasar un buen rato, socializar o la que sea la excusa que quieras poner.

#76 Me ha recordado al vanidoso de Callejeros:

que decía que la droga era "la auténtica salud"... Acojonante.

D

#15, no puedes votar los anuncios de la tele.

dunachio

#8 y en tu casa no lo saben ... el principio de la frase lo dejo a la elección de cada uno.

amromero

#34 Tú ya vuelas en una nube, ¿eh?

Yonseca

#34 Hablar de "jardinería de interior" cuando uno quiere decir "plantar marihuana", en mi casa, se llama mirar para otro lado.

D

#8 Apología del no uso lúdico de maría? no con mi voto

D

Claro, el tabaco habría que prohibirlo pero la fumar maria es pura salud. Que malo es el estado "prohibicionista" que impide que os droguéis legalmente. Claro, como el tabaco y el alcohol son legales, eso desautoriza al estado para prohibir la venta y consumo de una droga, ¿no? Y claro, la legalización haría que el estado se forrara a costa de la salud de sus ciudadanos. ¿Inmoral? Sí, pero está bien visto, no como el tabaco, supongo...
Por cierto, los que dicen que no tiene efectos adversos, no sé vosotros, pero yo creo que el mero hecho de meter humo en mis pulmones y sustancias que afectan el normal funcionamiento neuronal en mi cerebro, muy sano no debe ser.
A la mierda mi karma, como dijo #8: ¿Apología de la drogadicción? No con mi voto

LulO

#91 ''Una planta, es una planta; no una bomba nuclear''

D

#95 La cicuta también es sólo una planta, y ya sabes lo que hace. A ver si ahora resulta que todo lo que sale de las plantas es saludable.

D

#8 Uhhh la marihuana que mala es, que te la echan en el colacao y la regalan a la salida de los colegios! Deja de fumar marihuana y ves a ver "Sálvame"!

vviccio

#8 La cultura de la marihuana hay que equipararla a la cultura del vino, el whisky, el gin tonic, de la cerveza y del tabaco. Con moderación, claro.

amromero

Con la cantidad de meneos a esta 'noticia' ya tengo la respuesta a los porqués de tanta portada de cualquier tontería que diga Cayo Lara o cualquier gilipollez del 15M, entre otras.

1 2