Hace 8 años | Por Raditz a eslang.es
Publicado hace 8 años por Raditz a eslang.es

Que el aire de China es peor que el de cualquier otro rincón del mundo no es un nuevo descubrimiento. Pero a menudo lo que no vemos o no podemos percibir parece no afectarnos. Así que con la intención de mostrarle al mundo lo que están respirando los ciudadanos de Beijing, este artista rescató del fondo del armario la aspiradora y succionó durante 100 días el aire con el conviven más de dos millones de personas. Rel: 10 claves para comprender la contaminación atmosférica de China
Hace 8 años | Por Radion a natura-medioambiental.com
Publicado hace 8 años por Radion
a natura-medioambiental.com

1) Causa al menos 500.000 muertos/año. 2) Las Partículas Menores a 2,5 µm en Pekín son 5 veces superiores al promedio del país (y 12 veces lo que permite la OMS). 3) El aire de Pekín transporta 15 agentes cancerígenos. 4) La provincia de Hebei es la chimenea global. 5) Shanghái quema más carbón que cualquier otra ciudad china. 6) Hangzhou tiene mas de 200 días de esmog. 7) Las PM2,5 tienen su pico a media noche y 8) son 25 veces más elevadas en invierno. 9) Cada hora se emite una tonelada de contaminantes sólo en el nudo camionero de Pekín...

Comentarios

Wayfarer

#10 #BadumTss

Matias Prats Seal of Approval

jaimehrubiks

#7 jajajajaja

chemari

#6 Si, esto es mas bien una performance reivindicativa. El titular es un poco sensacionalista. Supongo que decir que recoges 1 gramo de mierda al día no es tan espectacular.

M

#6 En vez del "aire de Pekín" podrían haber puesto cualquier otro elemento como "teclado triturado" y el efecto hubiera sido el mismo.

Sensacionalismo en estado puro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo de "aire" por llamarle algo.

U

#1 En España se hicieron ladrillos con burbujas.

EmuAGR

#1 Leyendo la noticia, junta el polvo del aire con arcilla. Ya no está hecho sólo de partículas, pensaba que las habría fundido o algo pero no. Es más bien sensacionalista.

D

"Que el aire de China es peor que el de cualquier otro rincón del mundo no es un nuevo descubrimiento..." Pues para mí lo es, considerando que China tiene el tamaño de Europa occidental, decir que su aire es el peor del mundo me parece mucho decir. Supongo que el aire de Beijing no será el mismo de Huangshan, del mismo modo que el aire de Madrid, no será el mismo que el del monte Cervino.

siyo

-Que me ahogo... que me ahogo...
---PuuuurruuuAaaaaa.
-Gracias . ¿como lo ha hecho?
---Un pedo

D

El experimento comenzó en julio y finalizó en noviembre cuando Nut Brother transformó las miles de partículas del aire en un ladrillo casi idéntico a los utilizados en la construcción tras mezclarlo con arcilla.

¡Así cualquiera!

jaimehrubiks

#15 De vez en cuando la pasaba un poco por el suelo también jeje

noexisto

En unos años van a morir como moscas en grandes ciudades chinas

swapdisk

Un detallito, un aspirador industrial de dos motores aspira unos 403 metros cúbicos de aire a la hora, aproximadamente. Lo digo por hacerse una idea de la cantidad de aire que este tío ha filtrado si ha tenido eso aspirando durante tanto tiempo. Creo que lo hace aquí en primavera y se hace un "ladrillo" de polen.

C

100 días a 4 horas al día, sale algo más de 16 días y medio aspirando (que ya lo podría haber hecho de continuo) a los 403 metros cúbicos/hora que indica #18, el muchacho ha aspirao 6716 metros cúbicos de aire. Para dar unidades populares, si una piscina olímpica tiene 2500 metros cúbicos de agua, este tío ha aspirado 2.69 piscinas olímpicas para sacar un "ladrillito de na".

Que ese aire es malo es evidente, pero como performance... queda un poco chuchurra...

swapdisk

#25 Esto, la piscina de 25 metros tiene unos 500 metros cúbicos, te la aspiras en una hora y algo. La de 50 metros tiene como el doble.

100 dias x 4 horas = 400 horas --> 400x403 = 161.200 metros cúbicos... la friolera de 161.200.000 litros de aire, una burrada en toda regla, un cubo de 550 metros de lado en números redondos.

C

#28 correcto, estaba a otras cosas y multiplique los días en lugar de las horas lol

Raditz

#3 Ese meneo está cerrado y con avisos de spam al usuario. Este sirve también de complemento al meneo enlazado. No lo considero dupe al no estar el otro activo, pero que cada uno decida

elzahr

Diría que esto fue más bien una performance y que ya lo había visto por aquí.

Arariel

#19 Y debería tener cierto sentido de culpabilidad. A una media de 1kw/h de consumo de un aspirador normal, nos salen 2400 Kw de consumo durante la prueba. Algún kilo de carbón hace falta quemar para obtener esa energía.

Django33

Ir al médico ahí tiene que ser una risa: Lo veo mal señor Chen, debería dejar de respirar unas semanitas a ver si así mejora.

egeo

Con la crisis ambiental de China, sería una gran noticia si alguien convierte ladrillos en aire.

xiobit

Pues ya saben lo que tienen que hacer, montar más aspiradoras gigantes y así pueden contaminar más.

m

Más artistas como él hacen falta, conseguiríamos limpiar la atmósfera.

D

Y no lo han condenado a muerte por "elemento subversivo" a este caballero? (ya se sabe, por tener la osadía de decir verdades incómodas y tal)

Pachums

Vaya, se acabó el boicot a los medios AEDE?