edición general
572 meneos
4862 clics
¿Cómo acabar con el 15M y no morir en el intento?

¿Cómo acabar con el 15M y no morir en el intento?  

Para cualquier servicio de inteligencia sería pan comido. Algo tan extraordinariamente simple que podría ser hasta poco ético ocuparse del asunto. Lo puede hacer un policía local jubilado o el dueño de un bar. El 15-M es un organismo recién nacido que carece de los mecanismos de autodefensa que le permitan sobrevivir a la imagen que de ellos pueden crear los medios de información, sin que les tiemble el pulso. Vive sin los anticuerpos que lo inmunicen de la más burda y poco meritoria manera de ponerle fin: pintar al movimiento como una partida

| etiquetas: 15m , reynaldo lugo
240 332 5 K 597 mnm
240 332 5 K 597 mnm
Hoy me he convencido para abrazar el pacifismo, y me pueden dar palos que no voy a levantar un dedo. Gracias. El 19 todos juntos en la MAYOR REVOLUCIÓN PACIFICA DE LA HISTORIA.
#16 Esa es una forma muy pobre de entender las cosas... La misma forma pobre de entender que llevará tarde o temprano, a quien tiene el poder, a quitarse la máscara y liarse a hostias, o a perderlo.

El 15 M es una manifestación más de una época de descontento. Como los Anonymous, las revoluciones árabes, Islandia o mil cosas más. Lo mejor que puede pasar es que no haya líderes, ni organización, ni estructura. Entonces cogerá forma y fuerza.

Lo que está pasando, no sólo en España, sino en el mundo, es probablemente "la historia". Dentro de 200 años, si no nos hemos auto-extinguido, se hablará en los libros de historia de esta época como un punto de inflexión...

P.D No fumo porros....
#16 Es la nueva consigna o que? Antes eran de IU contra el PP, luego del PSOE contra el PP y ahora son del PSOE contra el PSOE??

Qué tal si dejamos de buscar etiquetas? Para empezar la de indignados.
#16 no he votado PSOE en mi vida, tampoco soy sospechoso de votar a la izquierda, y estoy en la calle luchando por mis derechos y los de mis hijos, como el resto de las personas que lo hacen.

Etiquetar al movimiento con cualquier ideología política es el error más típico que se suele cometer, claro, hay que preocuparse de bajar a alguna manifestación o a alguna asamblea en tu ciudad para poder formar una opinión propia al respecto, y mucha gente prefiere apoyar desde el sofá de su casa, con lo que tienen la visión del movimiento que los medios quieren que tenga.
#10 Ghandi no triunfó. Al Imperio británico le salió cara la India y le dio la independencia.

Con la independencia no se puede decir que mejorara la cosa... la India ha tenido miles de problemas desde entonces.
#17 Si, y la secesión de Pakistan. Claro, no tenían internet para mantener la transparencia.
#8 Te equivocas, va a muchos sitios, a demostrar al mundo que somos un país civilizado, obligándoles a mirar aquí, si nadie genera violencia, no es fácil disolver las manifestaciones, y los políticos se pondrán nerviosos de ver a toda la gente en la calle día tras día. Tarde o temprano, se terminarán cansando y terminarán cagándola enviando a los antidisturbios, y ahí será cuando empiecen a rodar cabezas. También tienen la opción de dialogar para intentar llegar a un acuerdo. Llegar se llega a más que quedándote sentado en el sofá o reventando escaparates.
#6 stoy harto de oir gente que dice que esto no va a ningún lado... Además gente que no tiene ningún problema en reconocer que cada domingo (o más a menudo) van a adorar a una imagen crucificada, con la firme conviccion de que eso si sirve para algo. Y yo me callo por respeto, porque entiendo que la fe es algo que no puedo entender... Pero esto no es fe va mas alla es accion, y tu criticando, o eres mosso, o no te das cuenta de que la gente de hoy lucha tambien por tus hijos.
Los indignados ya han mostrado una firme oposición a las posturas violentas mostradas por algunos de los manifestantes (algunos de ellos, secretas identificados por indignados en Barcelona y Valencia, aunque desde los poderes fácticos se siga negando la evidencia). Su ideario es claro y hay políticos que han empezado a escuchar. Tiempo al tiempo.
Gran meneo, muy acertado. Será mejor que encontremos la vacuna de la que habla.
Lo dije una vez, y me cosieron a negativos. Me da igual, lo volveré a decir:

El movimiento 15M se está liando hablando de desalojos de plazas, de represión policial, de porras y de si los polis van identificados o no. Señores, estamos perdiendo el norte y estamos yendo a remolque del poder establecido.

Tenemos que PASAR lo máximo de todo esto (aún sabiendo que existe, por supuesto). El juego lo ha empezado el 15M, y el 15M DEBE seguir llevando la batuta. Ahora mismo, el sistema está tomando…   » ver todo el comentario
las acampadas fueron un estupendo laboratorio para rechazar cualquier intento de manipulación y reventadores, temas llevados a la asamblea, gente que se queria quedar acampada indefinidamente y hasta violencia y acoso durante la acampada, todo se ha superado, ahora toca ir más allá, mantener los pilares básicos, noviolencia, no liderazgos y movilización permanente, acciones en diferentes frentes, política, banca, transparencia, desobediencia civil
#5 seguir con esos pilares, porque son parte de la guia para el triunfo en esta guerra

porque estamos en una guerra por nuestros derechos.

fuerza, comunicacion , voluntad y no violencia.
La revolución no será televisada. Para que esta sea, o llegue a algún lado hay que ganarse a la mayoría, mayoría que se forma opinión en muchos casos con esos medios que se encargan de que la gente mire al dedo en vez de a la luna. A la vista está lo de los últimos días, que no se habla de los recortes en los presupuestos, ni del rechazo del PPSOE a la amortización de la hipoteca con la entrega de la vivienda o a la publicación de la lista de implicados de las cuentas suizas, etc...
No sé que me enerva más, estas noticias o los medios de comunicación silenciandolas.
Pasa por alto que somos muchos, cientos de miles, los que sabemos lo que pasa realmente, a través de retransmisiones en directo desde móvil, vídeos subidos a youtube y filtrados por redes como menéame, etc.

Si empiezan a haber más agresiones, la gente actuará contra ellas. A ver quién es el guapo que es capaz de tirar una piedra cuando está rodeado de cientos de personas señalándono, intentando quitarle el pañuelo de la cara.

Internet es el único medio que necesitamos para ello. La masa es boba... hasta que se puede comunicar de forma individual (a través de internet).

Acciones de ese estilo no son más que vandalismo de wikipedia. Somos mucha gente supervisando el movimiento. El 99% quiere algo pacífico y no va a permitir otra cosa.
Los ojos abiertos y las baterías del móvil cargadas. Nos vemos el 19.
A mi me molaría que en las manifas se fuese en silencio, solo con las pancartas, extendiendo el silencio por donde se pasa, como una gigantesca procesión fúnebre en honor a los parados.
Contra la desinformación y la manipulación el mejor antidoto es la transparencia y la comunicación.

Mi propuesta es la siguiente, en todas la manifestaciones, todo el mundo con la camara de video/fotos en la mano, y al primero que veais que utiliza la violencia o que incita a ella, foto! y si lleva casco o pasamontañas, pues foto! y se le sigue (en la medida de lo posible) y foto! y si habla con alguien, foto! y si hay gente con pinganillos, fotos! .

La única intención de tanta foto es tener bien identificados quienes han sido los violentos y los saboteadores, y si han sido policias, pues denuncia al canto, y si han sido cuidadanos, pues denuncia al canto también.

Nos vemos el 19J.
Es una reflexión interesante y necesaria. Pero mi conclusión es que si tenemos medios para evitar que cualquier minoría organizada reviente el movimiento, y precisamente esos medios son el caracter horizontal y masivo del movimiento. Las asambleas generan consensos capaces de aislar a elementos violentos o intimidadores si es necesario. La democracia directa que practicamos como método de organización es la mejor vacuna contra ellos.

En mi opinión lo único que permanecera radicalizado en este movimiento es la democracia. Eso si, estar aleratas!
Bastante acertado, pero el punto 1,

Paso No 1: Disponer de un “comando”, una tropa de choque incentivada, ya sea por alguna ideología o por algún beneficio material. Una decena de gamberros futboleros o camorristas con pecados por expiar, bien instruidos y motivados serían suficientes en cada concentración de “Indignados”.

parece dar a entender que habla de "infiltrados" (por lo de "disponer de"). Por experiencia propia, creo que no se necesitan infiltrados con motivaciones oscuras. Esa minoría de idiotas que se creen la avanzadilla de la revolución y que afirman que todos los medios son aceptables, ya estarán ahí motu proprio.
No es necesaria vacuna, la vacuna está en que nuestros principios son cien por cien pacíficos, y en que cada vez más gente despierta a la verdad. :-)
Lo primero todos los que podáis descargar, el vídeo y después verlo. Como ya dije en la otra noticia los están borrando.

Los que tengáis Firefox, podéis usar algunos complementos, para hacer eso. Yo uso Keep-tube:

addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/download-youtube-videos-hd-108/

Pero podéis usar el que más os guste.

Curiosidades del vídeo. Principalmente dos. Lo primero, que hacen una serie de manifestantes violentos, juntos, y separándose del grupo. Esto suena a estar…   » ver todo el comentario
Una idea, y si todos los ciudadanos que vayan a la manifestacion del 19 de junio fueran identificados, es decir, con una camiseta con el dni atras y su nombre completo en la parte del pecho? . Dariamos una leccion a la policia demostrandoles que aquellos que estan identificados lo unico que quieren es manifestarse pacificamente.

Vamos es una idea.
Propongo que vayamos todos con las manos atadas y mostrándolas. Que vean que no hay posibilidad de hacer creer a la opinión pública que esa gente atada pudiera provocar disturbios.
La vacuna existe, no hay que crearla, y ya se está usando. Es el pacifismo.
Incluso los infitrados son bienvenidos, no nos importa que se informe a policía y otros organimos desde dentro del movimiento, porque no hay nada que ocultar.
Mientras se siga señalando al violento, esto no se para, y eso lo tenemos que tener claro.

Parafraseando uno de los lemas más polémicos de Sol, yo me atrevería a garantizar que la revolución será pacífica, o no será.
Por todo esto creo que es vital que acudamos a las manifestaciones con todas las cámaras posibles y hagamos tantas fotos y videos como podamos. Y si vemos a alguién "liandola", hay que grabarlo y fotografiarlo, y luego no nos tiene que temblar el pulso a la hora de hacer públicas estas imágenes y incluso de denunciarlo ante la policía.
Si alguién actua violentamente no nos representa, no participa del movimiento, así que no hay que protegerlo. Ya sea un "infiltrado", un miembro de algún grupo más radical o un amante de la violencia callejera.
¿dialogando con el movimiento?
#2 no creo que lo que tengan que hacer los politicos sea "dialogar con el movimiento" ya que el movimiento no es más que la expresion del descontento generalizado de la población. ¿De verdad los politicos no saben porque la gente esta indignada? ¿No saben que nos sentimos robados, estafados y abandonados por los que nos gobiernan?

No tienen porque dialogar con nadie. Tienen que actuar. Tienen que promover leyes que mejoren la democracia. Tiene que legislar para rebajarse sus privilegios. Tienen que legislar para evitar que los poderes economicos nos pisoteen.

¿Dialogar? No creo que sea necesario. Solo tienen que bajar a la calle y escuchar a la gente.
Creo que en cada concentración se tendría que organizar un comité que llevara chalecos reflectantes e hiciera el papel de mantenerse entre los manifestantes y la policía. Creo que si se explicara con megáfono al principio de cada acción y se pidiera que si se ve a alguien intentando montar bronca se denunciara inmediatamente y se los aislara para reconocerlos, con fotos y vídeos, y luego esos vídeos y fotos se distribuyen a los periodistas in situ, para que vean que se pretende evitar…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame