Publicado hace 10 años por --415714-- a noticias.lainformacion.com

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe) celebrará el próximo domingo en la Puerta del Sol de Madrid el ‘Día de los Horarios’ para reclamar al Gobierno que España adopte el huso horario del meridiano de Greenwich y no adelante los relojes. La Comisión entiende que el cambio de hora, que se producirá en la madrugada del próximo sábado al domingo, no debería efectuarse

Comentarios

F

#18 Que maravilla, conozco mucha gente sufriendo 9-13 / 18-22

z

#18 Y el caso es que cuando se pone la jornada intensiva no se acaba el mundo ni nada y la gente es más feliz. Pero ¡bah! para que ponerlo todo el año si funciona

DogSide

#1 Es que llevan tiempo pidiéndolo, pero solo nos acordamos de ellos cuando hay un cambio horario. Igual que nos acordamos en los continuamente en los telediarios que en verano hace calor y en invierno hace frío.

#2 Pues nada: Una hora menos en Baleares.

Robus

#3 Sería una hora más en Baleares...

DogSide

#11 Manía con lo de una hora menos en Canarias

D

#11 Sería normal que Baleares siguiera llevando el mismo horario que Alemania...

D

#3 Pero si quieren racionalizar horarios , deberían pedir lo contrario. ¿ O es que es racional un horario en el que sales de trabajar cuando ya es noche cerrada ?

D

#23 "La comisión de imbéciles con TOC quiere amargarnos la vida haciendo que trabajemos de día y tengamos tiempo libre cuando ya es de noche."

Lo has resumido muy bien en una frase (aunque no comparto los insultos). Pero seguirán dando la paliza una y otra vez.
Yo no soy capaz de ver ganancia a largo plazo en un país que organiza el tiempo de los trabajadores de manera que no puedan tener vida propia ni cuidar en condiciones de su familia. A medio y largo plazo es negativo. Y totalmente innecesario en un país con un 25% de paro.
Pero sorprendentemente esto es lo que nos proponen estos del gobierno. No sé como ha podido llegar a ese puesto gente con tanta falta de talento.
Al más puro estilo 1984 lo llaman "racionalización de horarios" donde deberían decir: "conseguir que tengas tu tiempo fuera del trabajo en las condiciones peores posibles"

Lobazo

#23 Te veo un poco alterado.

p

#58 No, sólo acuso de imbéciles a los que dicen imbecilidades basándose en chorradas como que a determinada hora el sol tiene que estar en determinado sitio, cosa que es una convención arbitraria, o como que los ciclos circadianos se ven afectados (pero luego usan luz eléctrica por la noche, con lo cual tienen más cuento que Calleja).

m

#23: Tienen TOC con el tema del TIC-TOC.

Tienes toda la razón del mundo, y he votado CANSINA.

D

#23 en todo caso, deberían pedir que no los retrasen en horario de invierno.

D

#23 Miles de millones de personas tienen un horario oficial acorde al solar y no se amargan ni se suicidan. Ejemplo: Italia.

Yo estoy entre los que aceptarían el cambio siempre que no se quedase en un cambio de zona horaria e incluyese una racionalización de los horarios de entrada y salida del trabajo para la conciliación de la vida laboral y familiar.

D

#23 si tu quieres trabajar de noche y tener tiempo de ocio de día lo que tienes que hacer es pedirle a tu jefe que te adelante el horario 1,2 o 4 horas pero lo lógico es que a las 12 del medio día el Sol esté (en la medida de lo posible) en la perpendicular con el cielo.

El_galeno

#23 pues a mi me parece perfecto; eso sí, siempre que se racionalicen los horarios.
Tengo amigos trabajando fuera con jornada intensiva y están felices de la vida, no como en este país en el que si trabajas no tienes tiempo ni para tu familia ni para aficiones que requieran su tiempo, ni para nada. Solo hay tiempo para el bar, si acaso, cuando sales de trabajar a las 20:30. El bar, cultura española.

bufff...

D

#23

Pues si tanto te mola, pon la hora de Moscú.

b

#5 lo que estás pidiendo es que cambien los horarios laborales. De todas maneras no se si estás hablando de hora solar u hora del reloj.

D

#12 Sí, nuestros horarios laborales también son una mierda errada.

D

#5 ¿ Quién pone la hora de la cena ? ¿ Se la pone uno mismo, verdad ?
Es que no entiendo por dónde vas.
#6 vamos, justo lo contrario a lo que se entiende por "racionalización de horarios". Un horario racional es en el que quien sale del trabajo aún puede llevar a sus hijos al parque.

D

#31 La hora de la cena está condicionada por el cuerpo, que a su vez está condicionado por los horarios de trabajo/vida que viene condicionado por el horario que tengamos en el país.

Muchos españoles cenan muy tarde porque no pueden cenar antes, aunque también es algo cultural.

p

#32 Ese es un problema exclusivamente de horarios laborales. Si se hace lo que piden los listoloscojones estos el único resultado será estar igual de puteados, y que cuando salgas de trabajar en verano tendrás una hora menos de día para disfrutar. En verano.

La gente es imbécil, no hay otra explicación. Pero la gente que aplaude a la gente imbécil porque les dicen que algo es "moderno" y "europeo" (que es lo mismo que decir "como Dios manda") es algo mucho peor.

D

#32 nada nos impide ahora tener una organización de comidas/cenas como los ingleses: desayunar fuerte, picar algo en el trabajo, cenar a la salida del curro (6 de la tarde) y si se quiere, picotear algo a las 10 antes de ir a dormir. Coincido en lo de cultural.

D

#37 Claro claro, aqui en españa todo el mundo tiene horario de 9 a 5 de toa la vida... y amanece a las 6 de la mañana como en inglaterra... verdad?

D

#40 ¿ Lo dices por quien sale del trabajo a las 8 de la noche ? Sí, es mal horario y de esa manera hay que hacer una comida en un descanso al medio día. Lo de desayunos y meriendas livianas y comidas más fuertes debes reconocer que es elección de cada uno.
A mi me parece que la comida fuerte al mediodía es algo que el cuerpo lleva mejor, pero para gustos los colores.

kovaliov

#32 Lo que lo jode todo es el trabajo, causa de todos los males de la humanidad. Si no perdiéramos la vida trabajando no estaríamos aquí discutiendo por los horarios. ¿Tienen horarios las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros y vuestro Padre celestial las alimenta?. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?

ThFern

#31 Sí señor.

JohnBoy

#31, No, la racionalización de horarios no consiste en adaptar el movimiento del sol a nuestros demenciales horarios de trabajo, sino más bien al contrario, adaptar nuestros horarios de trabajo a los ciclos solares. La racionalización de horarios consiste en no estar 11 horas en el puesto de trabajo, y no en decir que a partir de ahora, las seis de la tarde van a pasar a ser las nueve de la noche para que podamos salir con luz del trabajo.

#98 No otros paises, prácticamente todo el mundo lo hace así. Lo que es extraño es que tengamos la misma hora que Polonia, pero distinta que Portugal, Marruecos e Inglaterra, que están en nuestra misma longitud. Esto es como lo del niño que desfila tan bien, que todos llevan el paso cambiado menos él.

Lo que hay que hacer es salir de trabajar a las cuatro (Nota: a las eléctricas les da lo mismo que enciendas la luz en tu casa o en el trabajo, así que ellas ni ganan ni pierden)

Homertron3

#6 podriamos cenar a las 18, estar durmiendo a las 20, empezar a trabajar a las 05 y cerrar el círculo saliendo a las 13

Mirandolo bien esa forma de funcionar me suena demasiado, no se donde la he visto antes...

Pero no, aquí queremos andar jodiendo la marrana con el relojito y además mantener los horarios que tenemos.

Calomar

#20 Estoy como tu. Desde que salgo del trabajo hasta que llego a casa me dan las 6:30. A partir del lunes ya puedo hacer el cabra

Neochange

#6 No entiendo cual es la razón objetiva para salir de trabajar y que sea de noche. Que es lo siguiente que hacemos, nos suicidamos? Deberíamos hablar del indice de suicidios en el norte de Europa como razón objetiva en vez de referirnos a la cansina "productividad"

D

#42 Seguro que levantarse al amanecer, por temprano que suene, trabajar seis horas (e incluso ocho) y disponer del resto del día sería mucho mejor.
#50 Deberíamos dejar de simplificar tanto una tasa de suicidios. "Es el sol" es una simplificación muy basta y bruta para un tema complejo.

Neochange

#56 ya, pero ante argumentos ridículos para estropear lo mejor, y pronto lo único que tenemos,pues podemos destacar las miserias del norte. Eso sin contar el nivel de alcoholismo o la violencia de género.

ThFern

#6 Por qué debería ser así? ¿Porque hay otros países que así lo hacen? Yo opino que debe ser al revés.
Es todo por las eléctricas. Que lo digan ya, hombre... Les encanta que encendamos la luz nada más llegar a casa.

D

#24 Pues lo tienes facil trabaja a turnos algun turno nocturno y podras trabajar de noche y disfrutar el dia, pero algunos tenemos la mania de dormir, tener ritmos circadianos y esas cosas, que van parejos a la luz del sol, como el resto de todos los animales del planeta, que suerte teneis algunos que ya no sois ni seres vivos que os afecte el sol y la rotacion de la tierra.

p

#25 Que no, joder que no. A los ritmos circadianos no les afecta la luz del sol únicamente, les afecta la LUZ. Y da igual lo que hagas, si usas luz eléctrica estás jodiéndolos ya, así que no vengas con la idiotez de que se te alteran los ritmos circadianos (qué delicado el nene). A mí me altera los cojones que porque haya gente sin vida y masoquista no tenga tiempo libre durante el día.
¿Usas luz eléctrica? ¿Sí, verdad? Pues entonces tu argumento de los ritmos circadianos es una puta mierda. Cuando la dejes de usar, entonces ya me creo que te tomas en serio tales ritmos.

Y también deberías explicar qué hacen los habitantes de los países más cercanos a los polos, porque según tú no podrían hacer vida nada más que en primavera y otoño.

D

#27 Si, mira los ratios de suicidio de esos paises... que curioso para no afectar en nada no?

si hay unos meridianos y unos horarios es por algo, sino mira, propon que pongan una hora común para todo el planeta, y eliminen los husos horarios.

Naeriel

#27 Yo viví en uno de esos países nórdicos durante un tiempo y me jodía el doble el horario de verano que el de invierno. El invierno lo pasé bien, sin apenas problemas, pero el puto verano haciéndose de noche a la 1 de la madrugada y de día a las 3 es un puto infierno.

Y se hace vida, mucha vida, porque la gente sale de noche y eso, no hay toque de queda ni nada que te impida disfrutar de salir a las 6 por la calle aunque no haga sol. Algunos no dejamos que la falta de luz nos amargue el día.

D

#30 con falta de sol no puedes sacar a los niños al parque.

Naeriel

#35 Los niños salen de la escuela a las 3 como tardísimo (y ni eso). Como dudo mucho que estén solitos hasta que lleguen sus padres, la persona que esté con ellos puede ir con ellos al parque tranquilamente y sin problema hasta las 16:30 o las 17. Qué narices, yo cuando era pequeña salía a las 16:30 del colegio y nos daba para ir al parque aunque se hiciera de noche a las 17 (hora más que prudente en diciembre) y nada.

De todas formas... excusar todo en los niños. Los niños esto... los niños lo otro

D

#38 los niños son parte de la sociedad también. Pero te doy la razón, se les tiene poco en cuenta. Si te fijas las ciudades están organizadas preferentemente para hombres y preferentemente para facilitarles las actividades económicas: ir al trabajo y de compras. Al resto se les tiene poco en cuenta, cosa que se ve fácilmente cuando uno/a quiere hacer las cosas normales de su vida llevando un carrito de niño. Pero ese es otro tema...
Me alegro de la suerte que tuviste. Yo he conocido muchos niños que los dejan sus padres en la guardería al ir al trabajo y los recogen a la vuelta. Bueno, sí, salen al patio en el cole, no pueden quejarse... por mucho que en generaciones anteriores hayan tenido mucho mejores condiciones.

z

#24 Si trabajas con clientes, tu hora tiene relación con la suya. Que es el mayor problema que le veo yo a todo esto de los cambios de hora, etc. y la globalización

m

#22: Yo vivo en #Valladolor y no veo necesidad de hacer cambios en el horario, es decir:
- Mantendría el huso horario actual.
- Mantendría el cambio de hora en invierno y verano.

Luego hay quién dice que afecta a los biorritmos... puede ser, pero yo no creo que ocurra.

D

#36 Claro que a los mesetarios no os afecta, pero al resto si... por eso cada comunidad que tenga su propio huso horario y listo.

Homertron3

#22 te cambio el sitio cuando quieras, prefiero trabajar a oscuras que vivir a oscuras (que es lo que están pidiendo los de la celebración)

Ahora mismo estamos todos jodidos, lo que tu comentas sería lo ideal, tener 3 husos en españa. Lo que no mola es que los de la noticia pidan que dejéis de estar jodidos vosotros para que nosotros estemos más jodidos todavia

eltxoa

#22 Si hombre, distintos husos horarios. ¿qué será lo siguiente? ¿autonomías?

Azucena1980

#46 En Euskadi ya hemos pedido la transferencia de la competencia de husos horarios.

reithor

#22 estáis al final del uso horario, que al final del meridiano está el polo sur (o el norte, según donde empiece el meridiano)

s

#2 Efectivamente es difícil hacer esto a gusto de todos, entiendo perfectamente lo que dices porque estoy en el otro extremo, harto de acostarme de día en verano y levantarme en invierno varias horas antes de que amanezca.

Y después, además de la cuestión este oeste están los gustos personales. Yo prefiero que sea de día mientras trabajo aunque lo pague con algo menos de luz por la tarde y hay quien prefiere trabajar de noche y tener tarde con luz todo el año.

j

#2
"Son las 10 de la mañana, las 11 en las Islas Baleares"

Así no cambiamos tanto de hábitos

t

#2 A mi lo que me molesta es el hecho de que se cambie dos veces al año. Que se escoja el que se quiera, pero que no cambien el ritmo.

v

#2 No es ninguna putada, el meridiano de Greenwich (que es el centro del huso horario) pasa por Alicante, es decir a Baleares le corresponde GMT, igual que a la península.

Lo que no se puede es acordarse del asunto dos días antes del cambio, logisticamente no se pueden actualizar todos los sistemas intormaticos que cambian la hora automáticamente.

I

#2 ¿Anochecer a las 4? Bienvenido a la civilización.

polvos.magicos

#2 Mallorca no es tan lejos de Castellón y aquí en pleno invierno hasta las 17:45 de la tarde no empieza a anochecer, además, que importa, para mi es mucho más importante el desbarajuste de horarios, sobre todo en las comidas.

Mister_Lala

Lo que deben pedir que se racionalice es la mentalidad del "empresauro" español, que piensa que porque estés más horas vas a rendirle más.

D

Cada año el mismo debate lol

villarraso_1

#8 De hecho son dos veces al año pero con iguales opiniones, comentarios parecidos y al final, mismas conclusiones

Scooby

#8 #9 Y las entradas de blogs de divulgación explicando el asunto, desde los más políticos que nos dicen que lo hizo Franco a los más científicos que se ciñen a una exposición de los husos, etc. Supongo que están al caer. Empieza a ser como las noticias veraniegas que cuentan el calor que hace.

Thelion

Cada seis meses la misma historia pero nunca lo cambian/anulan/rectifican (táchese lo que no proceda). Edito: No había leído a #8 #9...

kumo

#80 En Galicia y en Madrid. Muchos días de verano pasan de las 22 y es de día. Y a las 7 hay mucha gente que se levanta para currar. No en vano la hora punta va de 8 a 10. Los fines de semana no sólo la gente mayor y que no duerme bien se levanta temprano, eso es una tontería. Primero porque mucha gente trabaja. Segundo porque la gente con niños no sule quedarse mucho en la cama para aprovechar el finde. Lo mismo con los que tiene aficiones u horarios regulares. Vamos que los "estudiantes fiesteros que se acostaron a las 5 de la mañana" son los menos.
Lo que no se puede es fijar los horarios de otra manera y seguir igual que siempre.

#79 Creo que sería un principio. Que cambiando una cosa sola no se arregla nada. De otra manera, todo sigue igual. Y realmente no creo que probar el cambio de horario sea tan malo.

#84 por algún lado y en algún momento hay que empezar. O no se cambiará nunca nada.

K-M

#83 Pues empecemos por los horarios laborales y luego planteemonos el cambio de hora. Hay que empezar por algún lado, de acuerdo, pero tampoco podemos empezar la casa por el tejado.
Cambiar la hora y no los horarios convertiría la vida de muchos en un auténtico martirio. Mejor empezar por el otro lado, que no sería tan doloroso, y luego ya terminamos de ajustar el resto.

kumo

#86 Creo que es más fácil, para que la gente se de cuenta, cambiar los horarios (que ni siquiera llevan con nosotros toda la vida) y la necesidad de cambios en los trabajos lo acompañarán, aunque sólo sea por pagar menos factura de la luz (si es que es posible que alguna puta empresa de este país apague las luces de vez en cuando).

Creo que un cambio de husos debería fomentar más las jornadas intesivas y entrar antes al trabajo. Pero bueno, vete tú a saber.

K-M

#89 Como has dicho: a saber. Para empezar, como bien dices, la mayoría de empresas están siempre con luz artificial aunque haga el mejor sol del verano, por lo que ahorrar van a ahorrar poco. Por otro lado, si cambia la hora pero no los horarios laborales, entraríamos a trabajar a media mañana y saldríamos en noche cerrada, y eso sería horrible.

Personalmente, prefiero no arriesgarme e intentar hacer las cosas del otro modo. Si no sería como que te operasen y te dijese el cirujano "El anestesista no ha llegado, pero como por algo hay que empezar, voy cortando y ya si eso cuando lleue te anestesiamos".

kumo

#92 Es que yo ya entro a trabajar a media mañana y salgo de noche. En invierno a las 17 o 18 es noche cerrada, por mucho que entres a las 9 (y eso si hace buen tiempo que como haga tiempo invernal no parece salir el sol en todo el día). Ya no digo que se cambiase más, imagina simplenente dejar el horario de invierno todo el año, lo que tenemos ahora, no es de día cuando sales y de día cuando llegas? No sé, no lo veo tan mal.

Supuestamente los cambios de hora son para ahorrar luz, fundamentalmente, en las empresas. Si no apagan las luces estamos haciendo doblemente el tonto.

El_galeno

#86 van íntimamente ligados. Si no, acabarás viviendo más de noche que de día.

k

#83 Cuando era un chaval me encantaba eso de que en Galicia a las 22:00 fuera de día.
Dejar de usar a los gallegos como mamporro.
SÍ, DE NIÑO ME ENCANTABA EL HORARIO DE VERANO GALLEGO. Y ahora también.
Dejar de tocar las narices.

ElPerroDeLosCinco

A mi me gusta nuestro horario de verano. Me da igual si coincide o no con Francia, Alemania o Corea del Norte. Yo lo que quiero es que por la tarde haya luz. Otro tema es que se racionalicen las costumbres y los horarios en las empresas; pero ese es un cambio que llevará su tiempo, y mientras tanto no cuesta nada dejar todo el año el horario de verano.

Hágase mi voluntad.

r

¿Qué sentido tiene querer cambiar la hora para que amanezca a las 5? La gente no hace vida a las 5 de la mañana, hace vida a las 7 de la tarde, por lo que es mucho más lógico que haya más luz solar por la tarde y no por la mañana, mientras la (mayoría de la) gente duerme.

Me da igual que el mediodía se llame mediodía, que la medianoche se llame medianoche, y que en Milán, Londres y Oslo cenen a las 6 de la tarde. ¿Qué es más lógico para nosotros?

kumo

#42 Lo mismo es que empezar a madrugar y salir antes del trabajo es mejor solución para tener las tardes libres y con luz, en vez de pedir que nos levantemos tarde y haya luz hasta pasadas las 10 de la NOCHE.

Hay paises donde madrugan y no se cambia la hora y joder, no sólo tienen vida, sino que hasta prosperan los muy locos!


Parte del problema de los horarios laborales viene de estos cambios de hora. Y afectan a la conciliación. No sé cómo no se entiende. Dado que tenemos dilatada experiencia viendo que el modelo de horarios actual no funciona.

D

#70 ¿Pero te crees que si cambias la hora van a cambiar las jornadas laborales abusivas que tenemos? Al empresario de turno le da igual que anochezca a las 7 o a las 9 de la tarde, lo que quiere es tenerte currando todo lo que pueda por un sueldo de mierda, y si te puede joder con la jornada partida, mejor.

K-M

#70 si el cambio de huso horario viniese acompañado de un cambio de horarios laborales estaría de acuerdo contigo, pero probablemente pasase como dice #79: tendríamos la hora cambiada pero los mismos horarios, por lo que el resultado sería aún peor.
Prefiero no arriesgarme a ello y quedarnos como estamos, al menos hasta que se plantee un cambio completo, no cosas a medias que nos puedan dejar peor aún.

marioquartz

#42 Lo logico es tener el mismo horario que hemos tenido hasta que Paco le dio la gana cambiarlo. Si durante siglos ha sido asi ¿por que cambiarlo?

Imag0

De verdad pensáis que debería atardecer a las PUTAS 4 DE LA TARDE??!?!?!! Estáis mal de la cabeza????

D

Si ellos quieren salir de trabajar cuando no hay ya luz bien por ellos, pero que no jodan a los demás. El problema no son los horarios, son las jornadas de trabajo. ¿O es que se piensan que por no cambiar la hora su jefe les va a quitar el turno partido?

D

Me parece una idea genial, meneo al canto.

En españa sobra (más de) una hora geográfica. No es razonable que los Alemanes se levanten cuando el sol sale por Alemania, y que los españoles nos levantemos cuando el sol sale también por Alemania y falta todavía más de una hora para que empecemos a verlo por españa, sólo para estar en pie al mismo tiempo que los Alemanes. Nos estamos cargando el rendimiento intelectual de las futuras generaciones españolas.

Neochange

#48 creo que lo has entendido al revés, te levantarías una hora antes, no una más tarde. Así podrías disfrutar del sol mañanero en el trabajo y de la noche en tu casa, fantástico eh?

Azucena1980

Pues yo soy de las que creo que es mejor no cambiar la hora en invierno, y que tengamos más luz por la tarde. A mi no me importa ir a trabajar de noche, pero prefiero disfrutar de mi tiempo libre de día.

A ver si vamos a tener que jodernos las tardes también para dar gustirrinín al ruido de txines cayendo en la hucha de Iberdrola

merkavadelucecitas

¿PERO QUIEN PAGA A ESTE LOBBY?
http://www.horariosenespana.es/index.php?module=cnacional&padre=10
Castuzos ricos de o bien colocados de pantalal
Joder, que parecemos tontos. ¿Alguien se piensa que es una especie de ONG de voluntarios por el bien universal
¡NO!
Es un lobby al que importan dos mierdas la calidad de vida de los trabajadores.
Que parecemos tontos.

s

Es aquí donde los españoles piden equiparar horarios con otros países para ser molones en vez de para tener algo de luz después de salir del trabajo?

T

No es el cambio horario, estúpidos, es el reparto de las horas. No puede ser que en verano tengamos día a las 5 de la mañana o incluso antes en según qué parte del país.

Yo prefiero tener mis horas libres por la tarde, no mientras estoy durmiendo. Por eso se ideó lo del cambio horario allá por principios del siglo pasado (que no en la Alemania nazi como quieren hacer creer algunos).

kumo

Lo suyo, en el peor de los casos sería quedarse con el horario de invierno. Y empezar a madrugar y aprovechar más las tardes. Así te daría un poco más igual que hubiera mucha o poca luz diurna como pasa en otros paises.

En el norte de Europa la vida se para en la calle muy temprano (oscuridad, frio, costumbres) pero en otros sitios continua sin problema más allá de la puesta de sol.

filosofo

Qué hijos de la gran *** . EL horario se ha mantenido cambiado desde que Franco metió el huso de Alemania. Y ha seguido así porque, lejos de ahorrar, supone que gasten menos las empresas y más los trabajadores, ya que a ellos les anochece antes en sus casas. Ahora se ve que ni dan para eso porque las eléctricas no están para producir demasiado.

En definitiva, volvemos al horario normal después de más de sesenta años porque ahora les conviene a las eléctricas.

Pancar

#49 Con el cambio horario de verano anochece más tarde.

filosofo

#53 Claro. Y amanece más tarde. Mientras estás en la empresa necesitarás "encender la luz antes". Y al estar en casa necesitarás encenderla más tarde. Es lo que decía.

El cambio es lógico. Como lo era hace más de sesenta años y , en democracia, al menos. El que se haga ahora delata bastante.

c

Si lo piden pacíficamente van listos.
El 22M hubo cientos de miles de "reclamantes" pacíficos, y ya nadie se acuerda de ellos.
El gobierno y los medios cavernícolas sólo prestaron atención a la minoría violenta.
No se si el poder se da cuenta del mensaje que está mandando con esa forma de actuar.

ifunes

El cambio es en la noche del sábado al domingo, y los de la comisión quedan el domingo a las 10:00.
¿Alguién sabe si van a quedar por la "hora nueva" o por la "vieja"?

Frederic_Bourdin

#59 Por la vieja obviamente. Hasta donde sé no cambian la hora. Yo tampoco por cierto.

swapdisk

Mismo rollo de todos los años. A paseo de una vez. Poner la hora de invierno todo el año sólo toca las narices a quienes curramos hasta las 7,8 o 9 y tenemos unas horas de sol. No podemos empezar antes ni salir antes. Irse a paseo ya con el temita de la hora.

j

Que les den! yo quiero solecito en una terraza en Agosto tomando una jarra bien fría a las 22:00!!

z

Deberíamos tener 3 husos horarios: Cataluña y Baleares (UTC+1), resto de la península (UTC+0) y Canarias (UTC-1).
Cada 15º un huso.
http://en.wikipedia.org/wiki/Time_in_Europe
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Map_of_the_Canary_Islands.svg

jujutsu

pues a mí las tardes largas de verano me encantan, mucha luz solar con buen clima para vivir y disfrutar del tiempo, a los que les preocupe el horario por la productividad que les foken

F

"pedirá al Gobierno que adapte el horario español al europeo y que adelante el ‘prime time’ para permitir un mayor descanso y mejor rendimiento a los ciudadanos"

Me parece lamentable la situación en que la comisión pide el Gobierno que se obligue a cadenas privadas a emitir sus contenidos más valiosos más pronto porque la comisión entiende -no sé si equivocadamente o no- que los ciudadanos no son lo suficientemente resposanbles para acostarse a su hora con independencia del prime time escogido por varias empresas.

kumo

Parece ser que, leyendo el hilo, los motivos para cambiar la hora son que:

- Los niños no tienen suficientes horas para jugar si anochece antes de la diez en verano. Cuando están de vacaciones Es qué nadie va a pensar en los niños!?
- Las siestas de 2 horas en fin de semana pierden sentido. Y no mola que haya luz si vienes de fiesta a las 5am.
- Madrugar en general no mola.

Y luego nos quejamos porque nos llaman improductivos, usen clichés y demás.

#96 El horario de máxima audiencia normalmente es a las 9 en otros sitios. Y después empiezan los "latenights". Aquí es sobre las 22 o 22:30 y los latenigts deberían llamarse "De empalme" (pero claro, a ver como te acuestas temprano si has cenado a las 22). No tiene mucho sentido. Obligar tampoco tiene sentido, pero quizás es parte del problema para ir racionalizando los horarios.

Y yo que pensaba que con el alumbrado urbano la gente ya no tenía que quedarse en casa cuando anochecía roll

Cuñado

Hola, es aquí donde se opina de los husos horarios en función de las circunstancias de cada uno?

Al señor que lee todo esto y mueve los husos horarios a placer: A mí es que me jode salir de fiesta y llegar de día, podías cambiar el huso horario en mi pueblo sólo los fines de semana? Gracias

kalimochero

La inteligencia lo persigue, pero Rajoy corre más.

D

Lo de siempre:

Se les llena la boca que si horario europeo, que si jornada... pero luego el jefe te ve tomando un puto cafe de maquina 10 minutos y te pone mala cara. Eso si, cuando hay que quedarse a currar gratis es obligatorio

D

#88 pues si te mira con mala cara, mírale tú a él con mala cara también, y lo de "obligatorio" es sólo para los webones que no saben ponerse en su sitio.

Esto no se hace: "Ahora que Soria sabia donde estaba el meridiano, van y le quieren cambiar el uso horario."

D

Como si en España no tuviéramos otro problema más que el puto cambio de hora...

Jakeukalane

Pensé que estaban proponiendo no hacer caso a los del cambio de hora... debería haber votado irrelevante.

k

Comisión subvencionada por IBERDROLA y LOBBIES CASTUZOS.S.A.

zULu

Necesitamos otra zona horaria, eso sería lo inteligente, pero aquí no nos andamos con chiquitas, todos a una guste o no guste. Entiendo sus peticiones si vives en galicia o castilla, pero los que vivimos al este, Catalunya/Baleares/Valencia, y puede que Aragón, no tiene sentido

s

#65 Los que vivís al este estáís a una hora de diferencia reloj-sol con respecto al resto de Europa. Porque tenéis el horario de Berlín, que está mucho más al este y no el de Londrés que está justo encima,así que si vosotros estáis bien entonces el resto de Europa está mal (Y eso que en Valencia, al estar más al sur, notan menos que el resto de Europa la disminución de luz en invierno). De Galicia mejor ni hablamos, a dos horas de diferencia es el territorio fuera de china con más desviación reloj-sol del mundo.

El horario reloj-sol español es una paja mental franquista que sorprende hasta qué punto a calado en la mentalidad española.

zULu

#87 Sí, es terrible ver como son incapaces de plantear una solución coherente para todos.

RadL

#87 El horario reloj-sol español es una paja mental franquista que sorprende hasta qué punto a calado en la mentalidad española.

Claro, como lo estableció Franco ya es malo automáticamente... en fin, vaya argumento de pandereta. Por mi como si estableció Satan en persona.

Las empresas, escuelas y universidades, en su mayoría, no van a cambiar sus horarios, así que, con el horario actual hay más horas de sol aprovechables que con el horario británico. Es así de simple.

De nada sirve que amanezca a las 6 de la mañana, si cuando dispongo de tiempo es a partir de las 18 de la tarde.

Es más, en las oficinas y comercios suele estar la luz encendida siempre, mientras que en los domicilios si que se suelen apagar las luces si hay suficiente luz diurna. Por tanto, si pones el horario británico, las casa tendrán que encender la luz una hora antes, y por tanto, se aumenta el gasto domestico, sin reducirse el del trabajo, y por supuesto las eléctricas generan más ganancias, y el gobierno recauda más impuestos.

Mire por donde lo mire no veo ni una sola ventaja al cambiar el horario, es más, si por mi fuera, ni pondría horario de invierno, para que así anocheciera más tarde es esa época, y por tanto tener mas luz solar.

Jakeukalane

Espero que no lo consigan y dejen el horario en paz.

1 2