Hace 3 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a eldiario.es

La Comisión Europea ha desmentido este jueves a la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso. El Gobierno regional había acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de impedir una visita del Vicepresidente del organismo comunitario, Margaritis Schinas, al hospital Enfermera Isabel Zendal programada para el lunes 29 de marzo. La Comisión europea ha asegurado en un hilo de Twitter que esa visita nunca fue confirmada por parte de la oficina del vicepresidente.

Comentarios

Faraday_

#5 Es gracioso que digas eso cuando te estás comiendo con patatas un titular falso lol

Toma un poquito de agua para tragar mejor

ur_quan_master

#6 eeeh.. no.

Faraday_

#17 Es decir, que ellos mismos se pusieron en contacto con Madrid para visitar el Zendal pero finalmente la Ministra decidió que fuesen a otro sitio, pero os vais a agarrar como lapas a la palabra "confirmada"
que no uso en ningún momento la CAM en su comunicado para pasar por cierto un titular falso.

Morrison

#32 Te lo está dejando bien claro #17...

...la representación de la Comisión Europea en Madrid - encargada de organizar la visita - exploró diferentes opciones sin que ninguna fuera confirmada por la oficina del vicepresidente .

Es un "oye que igual voy a visitarte y nos tomamos una cañas, o comemos, o hacemos una barbacoa, para luego decirte, eh tío, que no me cuadran las fechas, que al final no iré."

Pero tu a lo tuyo retorciendo la realidad como siempre, hasta que te encaje con tu relato.

Faraday_

#39 Es un "oye que igual voy a visitarte y nos tomamos una cañas, o comemos, o hacemos una barbacoa, para luego decirte, eh tío, que no me cuadran las fechas me ha dicho la Ministra de Sanidad que no vaya, que al final no iré."


Arreglado.

Morrison

#40 Claro, pero se te olvida esto "sin que ninguna fuera confirmada por la oficina del VICEPRESIDENTE". Te lo desgloso a ver si así lo entiendes:

Vicepresidente de la UE: Margaritis Schinas que es el que no confirma la visita.

A no ser que Carolina Darias ahora sea vicepresidenta de la UE por que tú la hayas nombrado, que viendo como argumentas eres capaz de decirlo.

Faraday_

#42 No veo qué relevancia tiene eso, mucho menos lo que pones en negrita, la verdad.

Faraday_

#42 Te recomiendo que te leas el comunicado de la CE porque parece que estás opinando sin haberlo hecho, ya que dicen explícitamente que la decisión la toma Carolina Darias.

buscoinfo

#32 Se pusieron en contacto con Madrid y con otros lugares para ver confirmar que podían ser visitados, pero sin comprometerse con ninguno (esto significa que jamás aseguraron que la visita iba a ser en el Zendal).

Al menos "nosotros" (que no se a quién más te refieres, porque yo soy una sola persona) preferimos guiarnos por las palabras de Margaritis Schinas y no por una historia que obvia las palabras del Vicepresidente de la comisión Europea, porque desmontan la trama.

Faraday_

#48 ¿Con qué otros lugares contactaron? Cuéntanos...

Pero si el viaje de Schinas es A MADRID y ya que está en Madrid, quería visitar un centro de vacunación. No es un viaje para visitar un centro de vacunación cualquiera en España, ¿entiendes? Va a Madrid por cuestiones políticas, y una vez allí quería aprovechar a visitar un centro, pero el Gobierno le envía a otro centro fuera de la Comunidad.

buscoinfo

#49 Pregúntaselo a Margaritis Schinas, que es el que lo dice en su comunicado. Venga, otra vez:

exploró diferentes opciones sin que ninguna fuera confirmada por la oficina del vicepresidente

Faraday_

#50 Venga, que sí, que Schinas estuvo llamando a centros de salud en Burgos a ver si podía visitarlos de paso en su viaje a Madrid.

No hay razonamiento lógico que pueda con la fé, así que no merece la pena darle más vueltas.

buscoinfo

#51 No, solo llaman al Zendal porque es el único que tiene teléfono por ser un hospital tan moderno.
¿Te das cuenta que esos otros lugares tampoco tienen por qué ser fuera de la Comunidad de Madrid? Lo único que está claro es que, según la Comisión Europea, no contactaron solo con el Zendal y que en ningún momento confirmaron la visita.
Yo no he negado que el Gobierno haya podido maniobrar para no llevarle al Zendal, de hecho, ni siquiera he tocado ese tema. La cuestión es que la CAM ha asegurado que la visita al Zendal estaba confirmada y la Comisión Europea lo ha desmentido.

c

#51 Aqui ya te estas saltando el comunicado para que este se adapte a tu version...

Game over

mgah

#7 Otra fake news sobre Ayuso?? A portada hombre!!! Que para eso estamos en elecciones!!

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lolXD lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

parrita710

#_14 Pon mas emotes que no veamos tus lágrimas.
#7

secreto00

#1 pero los fanáticos no suman, de lo que se trata en elecciones es de convencer a los indecisos, no?

Faraday_

#16 Falso, porque la CE confirma que ellos mismos contactaron con la CAM para visitar el Zendal antes de que Sanidad tomase la decisión de que no fuesen allí.

MadalenaBrava

#33 No se sabe dónde termina el culo de Miguel Ángel Rodríguez y dónde empiezas tú.

En unos años saldrán los "sobre"costes del Zendal y las imputaciones a la IDA y tú habrás desaparecido de las filas de los que la defienden. Pero ahora aquí estás, haciendo el papelón de tu vida defendiendo a la peor presidenta en el peor momento.

buscoinfo

#33 Repito, por si aún no lo has entendido:

exploró diferentes opciones sin que ninguna fuera confirmada

Según eso, contactaron con varios sitios pero sin comprometerse con ninguno.

Faraday_

#46 Repito, por si aún no te has enterado:

Contactaron con la CAM para visitar el Zendal y al final no lo harán porque la Ministra les va a llevar a otro centro fuera de la Comunidad de Madrid, cuando resulta que el viaje de Margaritis Schinas es a Madrid.

buscoinfo

#47 el viaje de Margaritis Schinas es a la CAM

El viaje de Schinas será a donde lo acuerde con el Gobierno. Lo deja bien claro.

Faraday_

#53 No. El viaje es de visita al Gobierno, que está en Madrid. Lo del centro de salud es una actividad secundaria que al vicepresidente le gusta hacer aprovechando sus visitas a otros países.

buscoinfo

#54 Me refiero a la visita al hospital. Van a Madrid a reunirse con el Gobierno y luego a la visita que finalmente hayan concertado, que no tiene por qué ser fuera de Madrid, como te dije en otro comentario, pero tampoco tiene por qué ser dentro de esa comunidad.

Pero todo eso da igual. Aquí lo que estábamos discutiendo, al menos yo, es que la CAM aseguró que la visita ya estaba pactada y la Comisión Europea lo ha desmentido. Y de eso va el titular de la noticia y de eso va el asunto principal de la noticia. Luego se puede discutir si el Gobierno ha maniobrado para no ir al Zendal o no, pero ese es otro tema.

c

#33 Con el Zendal y con otros. Pero el ombliguismo es muy largo...

Que el comunicado no estropee vuestro relato.

Mangus

Los fachas mienten.
Siempre.
Da igual cuando lo leas.

els_tascioni

#21 el bulo es que el gobierno central evita una visita confirmada

tiopio

¿La titeresa mintiendo? No puede ser.

m

No por repetido es menos cierto: La estrategia de proporcionar titulares a cualquier precio, sin importar si son verdad ni lo grande que es la barbaridad es calcadita a la que utiliza Trump. Estrategia global del facherio más montaraz adoptada con entusiasmo por el gurú de IDA, el jumeras M.A.Rodríguez

Manolitro

#13 el bulo es el del titular de este envío, pero la realidad importa a los del pensamiento único, que sólo.vienen a soltar el mantra

x

#15 La situación es tal que la Ministra en ningún momento ofreció el Zendal para ir, antes que el Zendal pondría cualquier otro hospital de Madrid. Ayuso contacto para ofrecer el Zendal. La Ministra obvio que tonta no es, no lo tiene en consideración.
Ayuso quiere titulares, y la Ministra no dárselos. Aparte que si en un futuro pudiesen aparecer comisiones por ese Hospital, por esa razon yo no lo hubiese hecho.

Faraday_

El hilo de la Comisión Europea no desmiente nada, si acaso se intuye que lo confirma aunque no lo diga abiertamente, pero desde luego no desmiente nada, basta con leer la fuente original.

Dice que se estudiaron varias visitas y que la decisión final se tomó de acuerdo a lo que decidió la Ministra de Sanidad, es decir, que la decisión de no acudir finalmente al Zendal corresponde al Gobierno.

Faraday_

#10 No lo sé, eso lo podrá explicar el Gobierno que es quien ha tomado la decisión de llevarle a otro lugar, tal y como confirma la CE en ese comunicado.

En cualquier caso eso es irrelevante, el titular es falso porque no desmienten lo que ha dicho la CAM.

silencer

#10 porq madrid es españa, y españa es madrid, q es madrid sino españa, y españa sino madrid?
lol

dudo

#4 La ministra debe mirar por los intereses de españa y mostrar un centro de vacunación digno, no un garaje de centro comercial con camas
Pero el PP de madrid lleva años en modo electoral y lo que quiere es mas titulares porque es lo que da votos

propaganda y más propaganda, es el resumen de la carrera política de Ayuso y su asesor

Faraday_

#25 La Ministra vela por los intereses del PSOE evitando llevar a la CE a un centro sanitario que unos y otros habéis convertido en campo de batalla política.

Igual que Ayuso vela por sus intereses intentando que la CE visite el Zendal por los mismos motivos.

Pero ese no es el tema, el tema es que el artículo miente, pero aquí ya sabemos que hay bulos buenos.

dudo

#35 presentar todos los hechos no es mentir, cada uno puede sacar sus conclusiones

Entonces si la ministra enseña cualquier centro de vacunación de españa está siendo partidista a menos que enseñe el Zendal?

Faraday_

#57 Decir que la CE "desmiente" a Ayuso no es presentar los hechos.

dudo

#58 pues la ha desmentido

io1976

El nivel de degradación moral del PP madrileño no conoce límites.
Es un "todo vale" o un "el fin justifica los medios" constante, el problema es que esa política de confrontación está costando vidas a diario.

filemon314

Ayuso, Toni Cantó , Alicia Sánchez-Camacho tan solo falta El Pequeño Nicolás para que el PP sea intergaláctico.

Lamantua

Menuda lianta.

D

La pillan todas las mentiras, ya podría aprender un poco del mundotoday...

tremebundo

Tienes el mensaje lleno de moñecos.
Perdón, eso es para @_mgah en #_14.

D

Sisisisisi vaya hilo de twiter....

@PrensaCE
Como es habitual en relaciones institucionales, el vicepresidente seguirá los consejos de la Ministra y está encantado de que pueda acompañarle, y así ilustrar los esfuerzos conjuntos europeos y nacionales en la lucha contra la pandemia (7/7)

¿Quien manda? pues la ministra ....

Dene

Pues me parece bien que este tipo de actos se alejen todo lo posible de políticos en campaña electoral

D

QUE VERGÜENZA DE POLITICOS DE TELE 5

D

Cuánto escozor puede ver uno en la lamescrotancia bocsetarra y pepetarra. ¿Por qué se pondrán tan nerviosos cuando se les coge manipulando sin freno? ¿Por qué cada vez se les nota más el sesgo? ¿Por qué no admiten sin pudor que son militantes fascistas? ¿Que no les importaría volver a fusilar a la mitad de España (rojos) que les cae como el culo y atemorizar al resto con el que tampoco están cómodos?

españistaní

#24 pues eso de que se ponen nerviosos cuando les pillan manipulando como que no. Yo veo que les sale muy natural, les pillan la trola, insisten como que se lo creyesen, y si ven que no cuela sonrisita y a por la siguiente

Faraday_

¿Te das cuenta que esos otros lugares tampoco tienen por qué ser fuera de la Comunidad de Madrid?

¿Qué tal si te lees los datos antes de opinar? La Ministra de Sanidad ha decidido que el Schinas visite un centro fuera de la Comunidad de Madrid.

C

#31 lo kito la ayuso 😆 😆 o eso dijo ella k habia k agradecerselo... 😆 😆

els_tascioni

que más da lo que sea vrdad o lo que sea mentira. Vamos a remolque de esta nueva política basada en ocurrencias y titulares, intentando jugar a un juego del pasado mientras ellas ya han aprendido a encajar su nuevo juevo (legalmente) en las normas del viejo, y solo ellas juegan por lo que solo ellas pueden ganar.
Estamos haciendo el panoli

C

Pues yo creo k ezta vez ayuso lleva razon ....empiezo a estar hasta los cojones de madrid y de los madrileños por no kitar a esa tipa k no hace mas k enmierdar todo lo k toca...a pablo ya lo kitamos..ahora toca kitar a esta tiparraca y vivir un pokito en paz...

españistaní

#26 ¿"kienes" habéis quitado a Pablo??

els_tascioni

#26 comentario sin pies ni cabeza

C

#37 no soporto ningun politico k no mira por el bien común...aunk sea u a propuesta buena hay k ir comen contra si o si pork lo propuso el otro y no yo...y Ayuso es especialista en llevar la contraria a todo.