1006 meneos
2486 clics

Comisario Jefe de Policia de Leganés denunciado en la causa argentina contra el Franquismo

Jesús González Reglero, comisario en Leganés, es uno de torturadores mencionados en la denuncia de Alfredo Rodriguez Bonilla, y que ha servido para que Argentina pida la extradición de otro de sus torturadores, el policía José Ignacio Gonzalez Giralte. De hecho, el diario EL PAÍS en octubre del 82, indicaba la dureza de este miembro de la Brigada Politico Social y su conexión con la ultraderecha.
etiquetas: comisario, leganés, franquismo, tortura
usuarios: 354   anónimos: 652   negativos: 3  
44comentarios mnm karma: 560
Comentarios destacados:           
#2   Pero qué auténtico asco. A saber lo que ha estado haciendo durante todos estos años a algunos detenidos el desgraciado. A ver si, aunque tarde, todo esto sale a la luz.
votos: 16    karma: 159
#3   Y encima todos estos años, le han estado dándole medallas: www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1279392
votos: 19    karma: 185
#5   Estos son los que hacían el trabajo sucio. Vayamos a por quienes les facilitaron la labor también.
votos: 6    karma: 67
#6   #5 Hacían el trabajo sucio y les encantaba.
La verdad que es increible lo de país. Nunca se juzgó nada, va a ser cierto que el grajo de Ferrol dejó todo atado y bien atado.

Todos estos son los protegidos de ciertos medios de comunicación, de muchos "empresaurios" y de la curia del PP y otros partidos profascistas. Solo puedo sentir asco, que gran democracia la española, un ejoemplo para toda Europa.
votos: 39    karma: 419
#8   #7 cierto, tienes razón. Ellos son complices. Nos vendiero a cambio de un pedazo del pastel.
votos: 5    karma: 52
#37   #29 A ver, que no son niños soldado, esa gente tortura porque quiere, lo de que les obliguen no me lo creo, nadie se mete a policía por obligación, nadie se mantiene en el cuerpo de policía y va ascendiendo tras ser un torturador si rechaza esa práctica.
Aquí lo que hay son pagos de favores, mirad dónde acaban todos los torturadores y asesinos del estado, todos ascienden o consiguen algun tipo de buen retiro pactado.
Ellos no tuvieron piedad, nosotros tampoco debemos tenerla ahora, habría que ajusticiarles y expropiarles, porque recordemos que esas torturas y asesinatos se han pagado con dinero público durante décadas.
votos: 1    karma: 20
#40   #37 PUES Explicame por qué pegar porrazos a un preso no prescribe 40 años despues, pero cargarte a las niñas de alcasser esta a punto de prescribir....en la mitad de tiempo...
votos: 1    karma: -1
#39   Que alguien me lo explique!!! los crimenes de alcasser por ejemplo estan a punto de prescribir; y son de hace 20 años; este tipo hace 40 años le pegaba a unos presos, y no prescribe???? por que??? la represion policial es algo mas grave que un triple asesinato???

#5 #6 en la españa de franco de finales de los 60 y de princicpios de los 70 habia una orden de lo mas arriba posible para torturar a los presos???? MENTIRA, estos tipos tenian una porra y les gustaba mucho pegar; como ha pasado en democracia....es asi de simple
votos: 1    karma: -1
#41   #39 Pues siguen amparándolos y poniéndoles medallas.
votos: 0    karma: 8
#42   #41 yo no los amparo, es la ley que tenemos, LOS ASESINATOS prescriben a los 20 años y en casi todas las legislaciones mundiales los delitos menores prescriben tarde o temprano...
La gente si me convence de que palizas de un carcelero es mas grave que un triple asesinato de niñas....pues vale; pero va a ser que no..
yo si voy a la policia diciendo que tal o cual persona ha matado a mi madre; y han pasado 25, como poco se rien de mi; imagina si es una paliza, o unas palizas, y son 40 años, directamente me escupen en la cara.
votos: 1    karma: -2
 *   eulerian
#43   #39 No era "una orden" nada más. Había toda una brigada dedicada a esos menesteres. No hay más ciego que el que no quiere ver.
votos: 1    karma: 23
#9   No quiero quitarle valor a la fuente original, pero en este artñiculo de kaos en la red aparece la misma información mejor mostrada y más completa:
www.kaosenlared.net/component/k2/item/68810-c-j-en-legan%C3%A9s-es-den
votos: 4    karma: 48
#10   Me parece alucinante que esta gentuza torturadora siga ascendiendo en sus puestos.
votos: 2    karma: 30
#11   El sheriff de Coslada, el torturador de Leganes, que reconfortante y que confianza inspira saber estas cosas de las FFSS del estado
votos: 12    karma: 122
#12   La tortura "oficial" tiene impunidad en España desde siempre, y parece que seguirá igual el asunto.
votos: 5    karma: 56
#26   #12 ¿Tortura? ¿Que tortura?

Todo el mundo sabe que en España solo hacen cosquillas a los detenidos, nuuuuunca se ha torturado, por mucho que los filoetarras de AI lo denuncien cada año.
votos: 1    karma: 0
#32   #26 Hacer una broma de las torturas de un regimen extremista, que adoctrina y castiga al margen de la democracia, muestra lo poco que te importa el tema. Tu especie de guiño ironico para quitar importancia al asunto esta totalmente fuera de lugar.
votos: 1    karma: 21
#13   Qué reconfortante es saber que estamos en manos de criminales asesinos... en España,como en ningún sitio.
votos: 0    karma: 13
#14   ¿Nadie lo dice? MARCA ESPAÑA, coño.
votos: 5    karma: 61
#15   A.C.A.B.
votos: 1    karma: 18
#16   Confundir perdón con impunidad acaba teniendo sus consencuencias tarde o temprano y ahora en España lo estamos pagando. De todas formas esta bazofia humana morirá tranquilamente en España, como hizo el Títo Paco.
votos: 4    karma: 59
 *   IanCutris IanCutris
#17   chúpate esa. A ver qué dice ahora cuando se tome una birra con los amigos los fines de semana.
votos: 0    karma: 20
#19   #18 Las etiquetas "política" y "sociedad" cuesta más subirlas a portada porque son más generales y comunes. Deberías haber sido más específico. Con "sucesos" es probable que ya estuviese en portada. No obstante ahora va a llegar.

A ver qué cara poner el torturador fascista éste la próxima vez que chulee en el bar con los amigos y ven quién es en realidad.
votos: 2    karma: 45
 *   Clint_Southwood Clint_Southwood
#21   Antecedentes en los que consta la orden de detención internacional:

www.meneame.net/story/argentina-dicta-orden-detencion-internacional-co
votos: 4    karma: 71
#22   Proximamente en sus planfletos faszoides y TDT party:
Argentina es ETA

2.bp.blogspot.com/-q7zuBOHQCV8/UizRvpytuvI/AAAAAAAABUo/obmngqr4qcc/s16
votos: 2    karma: 32
jrz jrz
#23   Manda cojones, que aún en pleno siglo XXI, el fascismo esté presente en tantas instituciones del estado y en una tan "especial" como la policía.
votos: 1    karma: 28
#24   Puro desconocimiento. En España se realizo algún megajuicio a todos los franquistas/nazis que se involucraron en la dictadura ? Me suena que después de la 2ª GM se juzgaron a los oficiales nazis, en las matanzas de Europa del este se juzgaron a los dictadores creo, y aquí ? Nada ?
votos: 1    karma: 12
#25   Que soy compañero! (ahora sí que vas a ladrar, perro)
Por cierto ¿nadie se ha dado una vueltecilla por foropolicia.es? :troll:
votos: 2    karma: 17
 *   --370603--
#27   ¿Sigue en su puesto después de que salgan estas "cosillas? A mi personalmente me daría algo de vergüenza.
votos: 0    karma: 7
#28   que asco de fuerzas de inseguridad. fomentan el odio apoyados en su impunidad que ojalá termine ya.
votos: 0    karma: 10
#30   Que rarooooooooo un policía fascista :-O
votos: 0    karma: 6
#31   Ke rule la foto y la info¡¡¡
votos: 1    karma: 22
Uda Uda
#33   Pero si en España no se tortura!!! Todo era invención de Etarras!!!

Zas en toda la boca para los pro-PP-PSOE.
votos: 1    karma: 19
#34   Hace un par de años, el equipo de fútbol de Leganés hizo una mala temporada y la afición se cabreó con los jugadores. El último día se puso una pancarta en la que ponía: "RAJOY, PREPÁRATE, EL 30 DE JUNIO 25 PARADOS MÁS", en referencia a los futbolistas. Este señor, que es el sheriff de Leganés, quitó la pancarta porque "tenía contenido político" y no se podía poner en un campo de fútbol.

Para que os hagáis una idea del pájaro.
votos: 1    karma: 27
votos: 0    karma: 6
#36   De auténtica pena, y lo peor es que los mandos menores comulgan totalmente con esas ideas ¿Alguien tiene por jefe a un asesino/torturador/fascista y no hace todo lo posible por que esa situación se exponga y se le expulse? En la policía parece que precisamente, ese perfil de gente es el que vale y se promociona internamente.

Ahora entiendo porque aquél amigo de la infancia, ese que tanto disfrutaba rompiendo cabezas con su mosquetón de escalada, es ahora un policía muy bien considerado.
votos: 1    karma: 12
#38   ¡Que lo metan en una cárcel argentina!
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame