Hace 10 años | Por --299286-- a facebook.com
Publicado hace 10 años por --299286-- a facebook.com

Jesús González Reglero, comisario en Leganés, es uno de torturadores mencionados en la denuncia de Alfredo Rodriguez Bonilla, y que ha servido para que Argentina pida la extradición de otro de sus torturadores, el policía José Ignacio Gonzalez Giralte. De hecho, el diario EL PAÍS en octubre del 82, indicaba la dureza de este miembro de la Brigada Politico Social y su conexión con la ultraderecha.

Comentarios

grima

El sheriff de Coslada, el torturador de Leganes, que reconfortante y que confianza inspira saber estas cosas de las FFSS del estado

A

Estos son los que hacían el trabajo sucio. Vayamos a por quienes les facilitaron la labor también.

D

#6 No te olvides del PSOE....

Socavador

#7 cierto, tienes razón. Ellos son complices. Nos vendiero a cambio de un pedazo del pastel.

D

#5: Esto con #6, puede que hicieran el trabajo sucio, pero algunos se daban una maña muy buena para hacerlo...

Si a mi me obligaran, intentaría al menos realizar MAL mi trabajo...

josemanuel15m

#29 A ver, que no son niños soldado, esa gente tortura porque quiere, lo de que les obliguen no me lo creo, nadie se mete a policía por obligación, nadie se mantiene en el cuerpo de policía y va ascendiendo tras ser un torturador si rechaza esa práctica.
Aquí lo que hay son pagos de favores, mirad dónde acaban todos los torturadores y asesinos del estado, todos ascienden o consiguen algun tipo de buen retiro pactado.
Ellos no tuvieron piedad, nosotros tampoco debemos tenerla ahora, habría que ajusticiarles y expropiarles, porque recordemos que esas torturas y asesinatos se han pagado con dinero público durante décadas.

D

#37 PUES Explicame por qué pegar porrazos a un preso no prescribe 40 años despues, pero cargarte a las niñas de alcasser esta a punto de prescribir....en la mitad de tiempo...

D

Que alguien me lo explique!!! los crimenes de alcasser por ejemplo estan a punto de prescribir; y son de hace 20 años; este tipo hace 40 años le pegaba a unos presos, y no prescribe???? por que??? la represion policial es algo mas grave que un triple asesinato???

#5 #6 en la españa de franco de finales de los 60 y de princicpios de los 70 habia una orden de lo mas arriba posible para torturar a los presos???? MENTIRA, estos tipos tenian una porra y les gustaba mucho pegar; como ha pasado en democracia....es asi de simple

A

#39 Pues siguen amparándolos y poniéndoles medallas.

D

#41 yo no los amparo, es la ley que tenemos, LOS ASESINATOS prescriben a los 20 años y en casi todas las legislaciones mundiales los delitos menores prescriben tarde o temprano...
La gente si me convence de que palizas de un carcelero es mas grave que un triple asesinato de niñas....pues vale; pero va a ser que no..
yo si voy a la policia diciendo que tal o cual persona ha matado a mi madre; y han pasado 25, como poco se rien de mi; imagina si es una paliza, o unas palizas, y son 40 años, directamente me escupen en la cara.

D

#42 Los crimenes de lesa humanidad JAMÁS prescriben, salvo en España.

Socavador

#39 No era "una orden" nada más. Había toda una brigada dedicada a esos menesteres. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Muzaman

¿Nadie lo dice? MARCA ESPAÑA, coño.

IanCutris

Confundir perdón con impunidad acaba teniendo sus consencuencias tarde o temprano y ahora en España lo estamos pagando. De todas formas esta bazofia humana morirá tranquilamente en España, como hizo el Títo Paco.

miliki28

La tortura "oficial" tiene impunidad en España desde siempre, y parece que seguirá igual el asunto.

Wir0s

#12 ¿Tortura? ¿Que tortura?

Todo el mundo sabe que en España solo hacen cosquillas a los detenidos, nuuuuunca se ha torturado, por mucho que los filoetarras de AI lo denuncien cada año.

Aergon

#26 Hacer una broma de las torturas de un regimen extremista, que adoctrina y castiga al margen de la democracia, muestra lo poco que te importa el tema. Tu especie de guiño ironico para quitar importancia al asunto esta totalmente fuera de lugar.

josemanuel15m

No quiero quitarle valor a la fuente original, pero en este artñiculo de kaos en la red aparece la misma información mejor mostrada y más completa:
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/68810-c-j-en-legan%C3%A9s-es-denunciado-en-argentina-como-comisario-torturador-de-la-polic%C3%ADa-en-el-franquismo.html

D

#18 Las etiquetas "política" y "sociedad" cuesta más subirlas a portada porque son más generales y comunes. Deberías haber sido más específico. Con "sucesos" es probable que ya estuviese en portada. No obstante ahora va a llegar.

A ver qué cara poner el torturador fascista éste la próxima vez que chulee en el bar con los amigos y ven quién es en realidad.

D

#19 Gracias por la aclaración

D

Proximamente en sus planfletos faszoides y TDT party:
Argentina es ETA

http://2.bp.blogspot.com/-q7zuBOHQCV8/UizRvpytuvI/AAAAAAAABUo/obmngqr4qcc/s1600/coi_eta.jpg

josemanuel15m

Me parece alucinante que esta gentuza torturadora siga ascendiendo en sus puestos.

eskape

Manda cojones, que aún en pleno siglo XXI, el fascismo esté presente en tantas instituciones del estado y en una tan "especial" como la policía.

asfaltopo

Hace un par de años, el equipo de fútbol de Leganés hizo una mala temporada y la afición se cabreó con los jugadores. El último día se puso una pancarta en la que ponía: "RAJOY, PREPÁRATE, EL 30 DE JUNIO 25 PARADOS MÁS", en referencia a los futbolistas. Este señor, que es el sheriff de Leganés, quitó la pancarta porque "tenía contenido político" y no se podía poner en un campo de fútbol.

Para que os hagáis una idea del pájaro.

D

Ke rule la foto y la info¡¡¡

D

chúpate esa. A ver qué dice ahora cuando se tome una birra con los amigos los fines de semana.

D

#17 Deberia estar en portada.... Con los votos que ha tenido.... En fin....

d

Pero si en España no se tortura!!! Todo era invención de Etarras!!!

Zas en toda la boca para los pro-PP-PSOE.

PedroMateu

A.C.A.B.

D

Que soy compañero! (ahora sí que vas a ladrar, perro)
Por cierto ¿nadie se ha dado una vueltecilla por foropolicia.es?

h

Qué reconfortante es saber que estamos en manos de criminales asesinos... en España,como en ningún sitio.

qrqwrqfasf

De auténtica pena, y lo peor es que los mandos menores comulgan totalmente con esas ideas ¿Alguien tiene por jefe a un asesino/torturador/fascista y no hace todo lo posible por que esa situación se exponga y se le expulse? En la policía parece que precisamente, ese perfil de gente es el que vale y se promociona internamente.

Ahora entiendo porque aquél amigo de la infancia, ese que tanto disfrutaba rompiendo cabezas con su mosquetón de escalada, es ahora un policía muy bien considerado.

D

Puro desconocimiento. En España se realizo algún megajuicio a todos los franquistas/nazis que se involucraron en la dictadura ? Me suena que después de la 2ª GM se juzgaron a los oficiales nazis, en las matanzas de Europa del este se juzgaron a los dictadores creo, y aquí ? Nada ?

Syum

que asco de fuerzas de inseguridad. fomentan el odio apoyados en su impunidad que ojalá termine ya.

g3_g3

¡Que lo metan en una cárcel argentina!

D

¿Sigue en su puesto después de que salgan estas "cosillas? A mi personalmente me daría algo de vergüenza.

a

Que rarooooooooo un policía fascista

D

Juicio y Castigo