Hace 2 años | Por Ergo a mscbs.gob.es
Publicado hace 2 años por Ergo a mscbs.gob.es

Será promovido, coordinado y financiado desde el ISCIII, gestionado por su Plataforma de Investigación Clínica y se desarrollará en cinco hospitales: La Paz y Clínico San Carlos de Madrid; Vall d’Hebron y Clínic, de Barcelona, y Cruces en Vizcaya. El Centro Nacional de Microbiología del ISCIII actuará como laboratorio central del ensayo y responsable del análisis e interpretación de las cifras de anticuerpos.Participarán 600 personas menores de 60 años, seleccionadas de forma aleatoria entre las que hayan recibido una dosis de #Vaxzevria

Comentarios

D

Cubata de 43, reina.

Artillero

Vaya descontrol de vacunas que se está formando. No sería más lógico vacunar a los que ya tienen la primera dosis con la segunda de la misma vacuna?

M

#1 ¿Y si los de AstraZeneca no reparten vacunas? O si a la UE se le inflan las narices y deja de comprarles visto que no cumplen ninguna de las veces...

No está de más tener siempre un plan B, sobre todo en estas cosas de medicina.

t

#5 Pues te quedas con el 60% de efectividad de la primera dosis. Ya tienes plan B.
Y te vacunan para el invierno con la secuencia completa de otra vacuna, que total a este paso van a estar inmunizados para verano y sin apenas efecto para cuando la COVID apriete, en invierno.

borre

#1 Cómo salga una cepa resistente a esta mezcla...

K

A ver que yo lo entienda:
Es posible que la vacuna de AstraZeneca puede provocar trombos, pero eso no se detectó en los ensayos clínicos para su aprobación (que se hicieron sobre decenas de miles de personas), sino que dado que sería un efecto extremadamente raro ha sido necesario vacunar a muchos millones de personas para detectar esta posibilidad.
Entonces para evitar este posible efecto tan extremadamente raro se va a probar una solución alternativa en 600 personas, y si no se detecta ningún efecto secundario en este (comparativamente) ridículo número, se concluirá que la alternativa es más segura.
Y yo me pregunto: ¿cómo sabremos que esos ensayos no están dejando pasar otro efecto secundario igual de grave que los trombos e igualmente improbable?
Lo siento, no entiendo nada.

D

#1De descontrol nada, ya se han hecho estudios de que si has pasado la enfermedad es suficiente con una dosis de Pfizer o Moderna, no hace falta administrar las dos para obtener resultados similares.

Viendo lo que está pasando con el suminstro de AstraZeneca Nnormal que se haga un estudio para ver si una dosis de la vacuna puede hacer valer a las otras vacunas como si hubieras estado contagiado anteriormente.

hijomotoss

O Mengele depende de gustos.

D

Podrían usar se sujetos a todos aquellos sinvergüenzas que se colaron cuando no les tocaba

Artillero

#2 A mi, por ejemplo, me vacunaron hace 2 semanas con Astra zeneca. En teoría hasta fines de junio no me correspondería la segunda dosis. No creo que por ponerme otra dosis vaya a tener más efectos secundarios (fiebre durante dos días, y dolor articular durante unos días).
Y lo de sinvergüenzas depende, a mi la vacuna ha sido "obligatoria", y cuando ya había bastante ruido mediático en contra de ella.

D

Los V. Frankenstein se frotan las manos con tantos ratones para probar.

berkut

#4 Frankenstein no, se pronuncia Pfizervaxzevria