Hace 9 años | Por nanobot a vice.com
Publicado hace 9 años por nanobot a vice.com

La comida española en Londres es toda una aventura: tapas que son del tamaño de un cenicero y que, además, saben a cenicero, chorizo como complemento de todos y cada uno de los platos, tortillas de patatas tan secas que llegas a creer que la traen directamente de España por el Canal de la Mancha o kikos a precio de oro son solo algunas de las delicatesen que te venden en Londres como comida española. Pasa a ver el museo de los horrores de nuestra gastronomía patria.

Comentarios

a

#8. Uyyyy, lo qu'has dicho!
Sinceramente, opino igual. Una de las mejores formas de "entrar" en un país visitado es comer platos típicos de allí. Paellas, en España, que es donde las hacen buenas y son típicas de aquí.
Lo malo es que, según he leído en muchos sitios, en GB la cocina inglesa se puede tomar indistintamente por la boca o por el ano.

Vrek

#11 Eso mismo venía yo a decir, que la comida china que conocemos nosotros no es la real china, y si vamos a otro país, como por ejemplo la misma Inglaterra que habla el post, veremos que tampoco tiene que ver la comida china con la que nos colocan en España.

Las comidas se adaptan (más o menos) al país donde pretenden vender. La pregunta sería si en Inglaterra estos "engendros" de comida venden bien o no, si tiene más aceptación cualquier cosa del post (si no tuviera mucha, no seguirían vendiendo, supongo) o el local llevado por australianos donde se supone que sabe a como se cocina en España.

Richo

#11 Mis compañeros chinos de laboratorio la llaman "European Chinese food" y dicen que les gusta pero que no es comida china de verdad. Curioso cuanto menos.

javicid

#6 Creo que no debes haber hablado con muchos italianos sobre el tema. Son bastante quisquillosos con la pasta y la pizza. Sitios que a ti y a mi nos parecerían buenos a ellos les hacen llevarse las manos a la cabeza.

D

#14 Bufff no creo que este al nivel de llamar paella a cualquier cosa con arroz y tapas a mierda frita.

#23 Yo no creo que lo autentico no guste, sino que es mejor vender a precio de kebab basura que te la compra cualquiera con hambre.

#4 Es que creo que eso no llega a "arroz con cosas". Es puto arroz con colorante y 2 latas de guisantes y otras verduras congeladas por encima. Me apuesto a que no sabe a nada.

ColaKO

#14 Bueno, mi padre es italiano y antes er jubilarse era el jefe de cocina de un restaurante... No es broma

javicid

#73 Igual por eso no se quejaba, porque se lo cocinaba a su gusto lol

misato

#58 Es algo que no entiendo, con la cantidad de cosas de comida ricas que tenemos ya no sólo platos sino productos como el jamón, el vino o incluso las legumbres (que aquí en Holanda pocas veo) y que no salen de España más allá de la paella, sangría y las tapas.
En Holanda además se creen que las tapas son algo que cenamos o comemos y se pagan a precio de oro. wtf si es lo que me tomo con una cervecita en el bar de mi antiguo bárrio (en Madrid) y encima gratis!
Luego he invitado muchas veces a comer/cenar a holandeses y flipan con los platos más simples como unas lentejas, el cocido, una tortilla de patatas, gazpacho, pisto... Hasta unos huevos con patatas!

D

#68 Nada. Mucho hablar de "la gastronomía española", pero a la hora de la verdad no se sabe absolutamente nada de ella fuera de España.

Y es verdad. Todos los guiris se creen que en España comemos "tapas". Para comer, tapas, para merendar, tapas y para cenar, más tapas. Y el domingo paella. No los saques de ahí.

A mí me han preguntado muchísimas veces que si "aparte de las tapas cocinamos algo". De vergüenza que nadie fuera de España conozca el arroz al horno (típico valenciano), la fabada asturiana, los callos, el gazpacho, las mil maneras que tenemos de preparar las lentejas, el potaje de garbanzos, el cocido madrileño... Esos desgraciaos se creen que estamos todo el día con las tapas, cuando en España sólo comes tapas cuando te estás haciendo la cervecita del almuerzo con los amigos y punto.

Lo más gracioso es que son todo gente "muy viajada" que ha estado en 300 países de todo el mundo y que cada vez que llegan vacaciones se largan a Indonesia, EEUU, Emiratos Árabes, India, Argentina... y luego les preguntas y no se enteran de la misa la mitad. Viajar para no enterarte de nada lol

Arganor

#16 Es lo que sucede a los de otros países cuando comen cosas aquí que se supone que es de su propio país, flipan. Salvo los yankis que es lo mismo allí que aquí, o parecido lo más lejano.

#69 Fuera de España se conocen: los toros, las bulerías, el traje de flamenca y Don Simón.

Esto es en Okinawa.

http://unajaponesaenjapon.com/21308/en-un-supermercado-de-okinawa

misato

#69 Mi suegra (holandesa) me preguntó un día que se quedó a pasar el fin de semana en mi casa que si cocinaba todos los días lol Lo dijo en serio lol
Luego añadió que tendría que poner un restaurante porque hacía unas comidas muy ricas. La puse una ensaladilla rusa y un puré de verduras al día siguiente. Si llego a hacer algo más elaborado no se, igual la da algo lol

arivero

#22 Yo alucino con que los sitios que nombras no hayan abierto franquicia en España. Ni siquiera el Wagamama.

hugamen

#39 Ahá...todo el supuesto plan de negocio, las trabas y demás os lo comentó el encargado. Ese seguro que además de encargado es cuñado de alguien.

c

#24 #22 el Wagamama es decente. No excelentísimo, pero sí decente.

En Londres se puede comer bien. Incluso el "asqueroso" fish and chips en un pub decente donde el pescado sea fresco está MUY bueno.

Lo que sí que se echa quizás en falta es comida española con una relación calidad-precio decente. Dentro de lo que te sablan, en el Westfield de Shepherd's bush hay un pequeño sitio de comida española que está aceptablemente bien. El precio está subido, pero bueno. Muy de vez en cuando, vale.

Nitros

#22 Yo no soy turista, llevo viviendo aquí 4 (no en Londres) y al Wagamama ese una vez y nunca más, creo que es el único restaurante que he entrado en mi vida en el que no fui capaz de encontrar un plato en el que no hubiese por lo menos un elemento de mi lista de alimentos prohibidos. Si me pierdo, dificilmente me encontrarán en restaurantes asiáticos independientemente de donde esté viviendo.

Además me encanta que en UK las patatas fritas son gajos enormes y no las finas afrancesadas que nos ponen aquí.
Yo es lo primero que pregunto, si me dicen que son gordas ya les digo que no me las pongan que no me las voy a comer.

Lo dicho, si ceno fuera:
- Wetherspoon
- Harvester
- Cualquier italiano (siempre puedo pedir pizza)

De lo contrario me quedo en casa.

DirtyMac

#36 Ah! que eres de los que le ponen problemas a la comida y tienes una "lista de alimentos prohibidos". Entonces ya entiendo tu predilección por ese McDonals disfrazado de pub con viejos alcoholicos cobrando benefits que es el Wetherspoon. Por cierto, ahí sirven patatas gordas.

Nitros

#51 Depende de lo que pides (en Harvester) las patatas son gordas o finas (por ejemplo, con Fish & Chips son gordas y con las hamburguesas son delgadas). En Wetherspoon las patatas son gordas, por eso cuando voy allí no como patatas fritas. Lo tengo todo controlado.

Solo pongo problemas con la comida si viene con trozos pequeños y blandos de verduras que tardo una eternidad en quitar (es decir, cualquier plato de comida asiática). En Harvester puedo apartar perfectamente los guisantes sin que contaminen el resto del plato.

Pero nada, disfruta con los insipidos caldos llenos de verduras del Wagamama (aka McDonalds japonés). Mientras te gusten, ningún problema.

editado:
En lo de los viejos alcoholicos en benefits te tengo que dar la razón, aunque me molestan más los críos.

A

#53 sheldon?

zoezoe

#22 En Clapham está "Boqueria" de lo mejorcito para tapear o comer en Londres "a la española", incluso lo recomienda la guia del gourmet.

http://www.boqueriatapas.com/food.pdf

#25 Está cerca de Brixton.

Sadoc

#42 por calidad si, por calidad/precio personalmente no. Fernandez en Soho es muy parecido y opino lo mismo que para la Boqueria

TyrionGal

#22 Chapeau. Estoy harto de comentarios de paletos españoles que dicen que en Londres no se puede comer bien. Si sabes dónde buscar es una de las ciudades del mundo más excitantes gastronómicamente hablando. Un melting pot multicultural que mezcla tradiciones de multitud de países y la fusión y la innovación más actual. Y que encima apuesta cada vez más por los productos orgánicos y locales y las preparaciones más saludables. Ahora bien, si te comes la primera bazofia fast food que te echan o vas a restaurantes cutrongos de timadores españoles...

D

#57 Sí, comer medianamente bien puedes, a un mínimo de 60£ por cabeza y yendo a un sitio normalito.

TyrionGal

#61 Evidentemente la vida en Londres es más cara que en España, pero aún así no hace falta gastarse eso para comer bien. Hay muchos sitios baratos dónde hay buena comida, empezando por muchos indios o puestos de street food.

Don_Gato

#22 Menos mal que he leído tu comentario después de comer...

EspecimenMalo

#22 Tú si que sabes!! Yo en edimburgo me comí un fish&chips en el The World's end que no veas

D

#22 Me parece emocionante que conozcas tantos y tan variados restaurantes de comidas exóticas y étnicas y que vayas a ver al Arsenal, pero creo que el artículo va encaminado a decir que la comida española que se vende en Londres viene a ser una mierda.
Lo que dices tú suele suceder en cualquier gran/mediana ciudad. Que si la conoces bien, siempre encuentras dónde comer de puta madre.
Estoy seguro que alguien de Aranda de Duero o de Segovia te nombra varios sitios donde comer una pierna de cordero que deja la que dices a la altura del tobillo.
Te lo dice alguien que, desde hace más de diez años, pasa al menos cinco meses en Londres cada año.
También entiendo que si quiero un pincho de tortilla, no pretendo que me lo sirvan a mi gusto y delicioso en Kuala Lumpur.
En cuanto al Fish & Chips, por supuesto que hay sitios donde está asqueroso en Londres, con salsa tártara hecha a mala hostia. Pero eso también te puede pasar en España con el ejemplo de la tortilla de patata que acabo de poner.

DirtyMac

#94 mi comentario no va sobre el artículo. Es una respuesta a otro comentario. No sé a que viene tu respuesta. Un saludo.

D

#96 Mi comentario viene a raíz de que es fácil encontrar buenos sitios donde comer en una ciudad como Londres (de su tamaño y su relevancia mundial). Es algo obvio. Otro saludo.

DirtyMac

#97 Ya. Y yo le estoy diciendo a alguien que dice que en UK solo puedes ir al Wetherspoon, que hay muchos sitios buenos.

¿?

D

#98 Pues eso, que es algo obvio que hay muchos sitios donde ir. Incluso más que los que señalas tú. Y que me parece emocionante que conozcas algunos y que vayas a ver al Arsenal y, de paso, pidas un fish & chips y esperes una cola enorme para ello porque está muy bueno y van muchos Goonners a por él ¿?

D

#99 Quise escribir Gooners.
Fuck Sol Campbel and Prince Harry!!!
Tottenham Till I Die
-Yid Army-

DirtyMac

#99 tio, no te precipites. Yo vivía cerca del Emirates pero el Arsenal me la trae floja. La única vez que entré ahí fue para animar al equipo contrario así que... He mencionado ese puesto de fish&chips como ejemplo de fish&chips tradicional, del que te dan envuelto en papel grasiento y está bueno. Y lo conozco porque vivía cerca. Era solo un ejemplo para decir que el Fish&chips bien hecho está bueno. No sé a qué viene esta conversación de besugos.

D

#94 y tambien hay sitios espanyoles especialmente recomendables, como Los Molinos en Shepherd's Bush Road, o Carmen en Clapham Common. El articulo se ha pasado de rosca, pero mucho.

arivero

¿Han cerrado los Garcia, los que estaban al final de Notting Hill, su supermercado? ¿o el reportero es asi de fiable?

utronex

#1 El año pasado todavía estaba

arivero

#21 Pues entonces lo dicho, el tio que ha escrito el articulo no ha viajado al Londres de esta realidad.

Uno_Mas

#1 Siguen ahi, en Portobello. Pero los precios ... ya no son muy populares la verdad...

D

#1 #35 Y la comida no es que sea muy buena.

c

Y encima ponen "pa ti" con tilde :facepalm:

Yux

La paella es paella porque el arroz es amarillo, no porque lleve los ingredientes originales valencianos que ni siquiera ellos se ponen de acuerdo en cuáles son.

Si no preguntadle aChiquiVigoChiquiVigo, que el sabe del tema (aunque la suya era más bien verde).

D

y esto no va contra los DDHH?

D

#3 Deberia de haber un comité de seguimiento para que al menos les diese una ostia a la gente que hace estas barbaridades.

THX1138

Mira, una oportunidad de negocio.

D

"Bueno, no por mezclar ingredientes a lo loco en una paella tienes paella. Podrías estar cocinando a un bebé y no te atreverías a llamarlo paella."

lol lol lol

Cidwel

¿Por qué? Es mi pregunta, ¿por qué los españoles no exportamos nuestra gastronomía como toca? ¿Por qué uno de los mejores sitios de comida española lo llevan australianos?

Materias primas. Fin de la cita.

D

"..Al contrario que en moda, en los platos preparados más es más, de modo que todas las paellas vienen con guisantes.."chiquivigochiquivigo seal of approval! lol

Stash

Hostia.
¿Habéis visto el pack de paella de la primera foto?

Dios mio,ChiquivigoChiquivigo, has creado un monstruo. Con sus guisantes y todo....



lol lol

Sadoc

Llevo 6 anios en Londres y respaldo todo lo que dice el articulo. Si quiero comida espaniola me voy al mercado de Brixton que compras de todo y me lo cocino yo. Joder si hasta el pulpo en el mercado viene de Galicia! a £8.5/kg que no me parece exageradamente caro

k

La paella está sobrevalorada, donde esté un buen arroz caldoso....

P

Es la forma de llevar el negocio. Si lo auténtico no gusta y, encima, sale caro se buscan fórmulas alternativas. Es lo que hacen los chinos, adaptan su cocina al paladar local.

Si, por ejemplo, para un sitio de tapas quieres poner uno tigres (con buen género y fritos en su buen aceite de oliva) y resulta que te sale a 5 libras la unidad y tienes que venderlos a 10, ni dios te los comprará. Si haciéndolos con una bechamel de bote, unos pocos mejillones malos para darle color y poniéndoles una rodaja de chorizo por encima te salen a 1 libra y los vendes muchos a 3... sintiéndolo mucho, eso es lo que hay.

Es solo un negocio del que quiero vivir.

pjromanillos

Si buscas restaurantes malos en España también los encuentras... en Londres si quieres, puedes comer comida española buena o muy buena.

Wayfarer

Al contrario que en España, donde todas las cocinas vienen de serie con unos ajos colgados, un limón viejo y los tuppers de tu madre en el congelador, en Inglaterra vienen sí o sí equipadas con un microondas. Porque las comidas preparadas son parte de la pirámide alimenticia de todo inglés medio.

lol lol lol Tremendo

timokotipelto

Personalmente vivo en Reino Unido y hay que ser rematadamente imbecil para ir a un restaurante/pub y pedirte una tortilla de patatas. Sinceramente son ganas de que te estafen y de cabrearte, pero sabeis porque lo hacen? Para sacar su orgullo patrio y criticar "Vaya mierda de comida tienen los ingleses".
Pues si, la comida inglesa no se caracteriza por ser de las mejores del mundo, acaso pensaban que era distinto? Que venian al paraiso culinario. Es como el tipico gilipollas que dice, vaya mierda de tiempo, en España se esta DPM, pues tira, que aun tienes tiempo.

De verdad me enerva la gente que solo va a los sitios a quejarse y con el "Lo mio es mejor" por bandera, de verdad, si tan mal estan en UK que cojones hacen aqui.

Yo no soy el tipico defensor a ultranza de la cultura anglosajona, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, como en todos sitios. Cuando me preguntan los ingleses que porque estoy aqui y no en España bailando sevillanas y echandome la siesta, pues le respondo que he venido por el clima y la comida, en plan broma, pero me parece demencial la mierda que nos traemos los Españoles con la puta comida y el solecito.

Al hilo de la comida, pues lo que comentaba, que hay que ser estupido para ir a un sitio y pedirte una tortilla de patatas, a sabiendas que no va a ser como la que hace tu abuela y que te van a clavar la mismisima vida por algo que puedes hacer en tu casa mejor y mas barato. Pero vamos, me pasa lo mismo con la pasta, raro es que vaya a un italiano (aqui o en España) a que me casquen 10 eurazos para una pasta guarra que la haces mejor en tu casa. Mis respetos a los italianos de calidad, de los que hay pocos y tienen mi respeto en cuanto a la calidad del plato pero no en cuanto al precio.

EDITO para decir que la mayoria de los que critican la paella de hacen aqui jamas se han pedido por si mismos una paella en España, siempre se la han hecho o sus padres o sus abuelas, etc y claro, llegan aqui la prueban y les sabe a mierda. Pero es que que una paella te sepa a mierda es lo mas tipico que te puede ocurrir, aqui o en España.
Por otro lado tambien critica la paella preparada del supermercado, OBVIAMENTE, que leches esperas, en fin, demencial.

haiden

#72 Totalmente de acuerdo. Además, en el caso de UK donde he vivido, me molesta escuchar eso de que la comida es mala. La comida es genial, de hecho en lugares como Londres, tienes restaurantes de TODO el mundo, cosa que en pocos sitios de España salvo Madrid podrás encontrar. Los hay de más o menos calidad, de mayor o menor precio, pero esto es como todo. Si no te puedes pagar uno de calidad, es lo que tu dices, háztelo tu mismo. Y si no sabes, y a se encarga Youtube o el Cocinero de Rota de ilustrarte en unos minutos.

Nitros

#72 Yo sigo sin ver las ventajas del clima español frente al del sur de Inglaterra. Yo cuando digo que estoy aquí por el clima lo digo en serio. En verano en gran parte de España no puedes casi ni salir a la calle, aquí el verano tiene una temperatura agradable.

La chaqueta en la zona de Portsmouth no me la he tenido que poner hasta la semana pasada, cuando el tiempo ha empezado a empeorar bastante, así que tan terrible no es.

Y la comida, pues eso, yo no he tenido problemas para comer y disfrutar cosas de aquí: gravy, yorkshire puddings, hunters chicken, fish & chips, cuscurros de pan fritos utilizando mantequilla...

g

Yo vengo aquí a defender el honor de la tortilla con cebolla del mercadona. El que la critique tendrá que vérselas con mi guante.

D

La reflexión final es muy cierta.

baraja

En los Sainsburys podía comprar zumo de naranja de Valencia, algo que no venden en ningún supermercado grande de aquí, ni en Mercadona, ni Consum, ni El Corte Inglés.

Y más barato que el que venden en los supermercados de aquí que no sabemos de dónde vienen las naranjas porque no lo especifica.

Nandete

Pasara con casi toda la cocina importada. Todavia recuerdo entre babas los kebabs que comi en Turquia, de carne pura y dura con su yogur natural pfff dios mio, nada que ver con los kebabs de entrañas grasientos de aqui

polvos.magicos

Si le quits los pinchos del lado izquierdo la paella no tiene mala pinta, aunque no hay que irse tan lejos mi hermana a la paella le pone longanizas, lo nunca visto en cocina valenciana y a la fideuá le pone tanta cebolla que parece eso, cebolla con fideos gordos y caldo de pescado.

diminuta

Pasa lo mismo en Berlin, y con comida hecha por españoles que han abierto aquí sus restaurantes contando con que los "guiris" no conocen la verdadera comida española y les calvan auténticas barbaridades por verdadera bazofia. Un trozo de tortilla de patata seca, de hace tres días (porque las hacen un día para toda la semana) por 5€, jamón "de cava" que no pasa de ser jamón del Aldi (del Aldi alemán), y todo así... me da bastante vergüenza ajena que hagan eso, me toca bastante la moral ver cómo destrozan la gastronomía española con su picaresca (idem).

p

Es el precio a pagar por el mongopolitismo. Puedes picar estereotipos de todas las cocinas del mundo y seguir sin tener ni puta idea de ninguna de ellas.

timonoj

Ayer en el menú me pasaron esto. El precio es en HKD, que vienen a ser 10€. Por micropincho tortilla, una loncha transparente de queso y dos de jamón.

JMorenoCalvete

Hace casi 10 años, estudiando en Inglaterra, tantos meses sin catar comida nacional, compré un trozo de empanada en uno de esos spanish restaurants, aquello estaba muy lejos de ser una empanada, y lo cobraban a precio de oro. Supongo que habrá sitios mejores.

M

No todo es basura... Por aportar algo positivo, en Portobello Road hay un garito que se llama Galicia y esta bastante bien
http://www.galiciarestaurant.co.uk/

Y bonus 2 para la galeria del horror, la paella que hacen en Convent Garden

LuisPas

aqui en Brighton hay un par de restaurantes espanoles, en uno hacen la paella muy rica, eso si, la puede pagar el sultan de Bruney cuando cobra la paga extra...

javicid

Los anglosajones no saben apreciar la diferencia, no tienen nuestra cultura culinaria. Así que no vale la pena gastar tiempo y dinero en hacer las cosas bien.

A lo mejor hasta vende más una paella mal hecha que una decente.

mangrar_2

Yo vivo en Dublín y todo lo que dice el artículo es mas o menos válido aquí tambien. Yo he visto a unos irlandeses en un puesto ambulante hacer paellas con chorizo, pero ahi no acaba el despropósito, le ponen albóndigas con su salsa y todo. Me dieron ganas de mandarlos a la mierda.

Ahora, supongo que en londres tambien, pero en Dublin es posible encontrar productos españoles buenos y a buen precio. Yo compro 100 gramos de un jamón decente en el tesco por 1.69€, o sea, 17€ el kilo. Tambien hay un par de restaurantes muy buenos, como el Port House, el Viva España o un pequeño puestecito de paellas en el centro que han abierto unos valencianos. Ahí si que hacen paellas de verdad, y sin chorizo. Tambien por el centro hay una tienda con productos gourmet de todas partes, el Fallon&Byrne, donde venden productos españoles de calidad, caros, por supuesto. 100 grs de jamón de jabugo, 16€, 100 grs de lomo ibérico, 12€. queso manchego, etc...

mangrar_2

Añadir que un dia se me ocurrió comprar una paella precocinada en el M&S. Pura basura, así como os lo digo, una porquería. Ni se os ocurra comprarla, estéis en UK o Irlanda.

Las tortillas de la marca Sol, si que estan buenas, obviamente no es igual que una fresca, pero da el pego.

D

Un huevo frito sabe igual en Londres que en Madrid, pero siempre y cuando compres huevos camperos del LIDL y lo frías con aceite Olisone del LIDL.

D

Ya, vosotros no habéis visto la "spanish tomato and chourizo soup" que ponen aquí.

D

¿Paellas con chorizo?

yemeth

>tortillas de patatas tan secas que llegas a creer que la traen directamente de España

Joder ni que fuera tan difícil hacerse una allí, o a lo mejor es que me equivoco y los ingleses no tienen patatas.

Que no quita que sean cosas horribles, pero no solo Inglaterra, cualquier lado fuera de España donde te vendan alguna cerdada incomestible como "tapas"

#10 Yo descubrí que el 'secreto' del Ginos (vale, es de franquicia pero se supone que es medio-bien) es que se les va la mano con la pimienta negra. Con eso te sacas la mitad de su splatos lol

Alfa989

O sea, otro paleto para el que todo lo que no sea la comida española y sus cuatro sabores es una mierda... Pues vaya...

l

¿Alguien conoce este? http://www.mariterra.co.uk/page/menus
Estuve de turista, y sí acabé comiendo ahí. Lo recuerdo muy gratamente. Me gustó todo bastante.

p

Envío nunca visto en meneame

bulo

Esto no se puede considerar tambien como terrorismo?

Es poner una etiqueta de Spanish food a la primera guarrada que se les ocurre, #MarcaEspaña deberia hacer algo contra esta usurpacion. Y el chorizo que no falte.

b

No hay porqué ir a restaurantes que no le gusten a uno. En los supermercados ingleses hay muchas cosas ricas para cocinar y para comer. En mi casa hacemos cosas como cocido de garbanzos, lentejas con chorizo, o tortillas de patata que no están mal para estar hechas con ingredientes de aquí. En el Sainsbury mismo hay mucha variedad de quesos, incluyendo franceses e italianos, o tienen cosas de delicatessen como pastrami o jamón serrano. Mucha de la fruta y verdura viene de España.

No vivo en Londres, pero allí hay muchos restaurantes para comer bien aunque no sean españoles. Se me ocurre por ejemplo un Yo Sushi en Londres donde nos dieron un sushi muy recién hecho, o el Kimchee de Holborn, donde me dieron un bibimbap de anguila muy rico a un precio razonable. El fish and chips está mejor en unos sitios que en otros. En los sitios más cutres, la grasa con lo que lo fríen es así así, pero en otros sitios es una cosa muy buena para ser una comida "popular" inglesa. El mejor fish and chips que he comido fue en Grimsby, en sitio lleno de elderly persons.

estemenda

Las paellas "al más puro estilo Benidorm, para que cuando las pruebes te entren ganas de hacer balconing" :))

t

que lástima

Antichulus

Si subes de despeñaperros no existen las tapas. Las tapas ni en UK, ni en Madrid son tapas. Y en UK se puede comer más o menos bien si vas al supermercado y compras comida para cocinarla tu. O si pagas por un buen restaurante también.

NoBTetsujin

#33 Eso lo dirás tú. Te puedo decir docenas sitios en Madrid y alrededores que te ponen tapa tamaño "sur". Otra cosa es que los precios sean precios "capital". Sin ir más lejos, muchas veces para las cañas antes de comer tengo que buscar aposta sitios que no pongan tapa para que no perder el hambre.

Antichulus

#44 Para mi el precio entra dentro del concepto tapa. Si en Madrid el precio es de capital, entonces hablamos de cualquier otra cosa que no es una tapa. Llámalo un aperitivo o lo que quieras, pero no tapa.

D

Es que en inglaterra también los restaurantes italianos, rusos, franceses etc... saben a mierda.
Yo trabajé en el ¨Coté bistró¨ que es caro de cojones y abren bolsas con el pollo en la salsa, lo calientan I tachaaaan y van por la vida diciendo que tenían ingredientes importados de francia o yoquesequé.... JA!

palitroque

#59 Es que en inglaterra también los restaurantes italianos, rusos, franceses etc... saben a mierda. lol

Côte, Aubine, Pizza Express, Strada y Carluccios entre otros preparan un montón de comida en cocinas centrales de producción. Lo envasan al vacío y lo distribuyen por sus restaurantes (a diario). Todo muy higienico por cierto. Y si, importan sus productos de Francia, esta al lado como quien dice...

D

#85 Muchas gracias por la aclaración caballero, aun así mantengo mi postura de que el restaurante tiene un precio altísimo para la calidad que ofrece y el personal que trabaja allí.

haiden

Por suerte en Chile no tenemos ese problema. La verdad es que los restaurantes españoles que hay están bastante bien. De hecho, alguno como la Ibérica, además de estar "bien de precio", es tipo taberna donde te tomas tus mahous o Alhambra de pie y a voces, como en casa vamos. Bien es cierto, que algunos están poniéndose en modo élite y están subiendo los precios, ya que junto a la comida peruana (deliciosa), está considerada como lo mejor que puedes encontrar por aquí.

PD: De hecho ya tenemos hasta un cien montaditos, que para un momento dado, está del carajo.

D

#74 Me tienes que recomendar un sitio (aparte de los 100 montaditos) que sea barato y más bien típico, de momento no me han sabido señalar uno. No es que esté lleno de bares españoles en Santiago.

haiden

#95 Llevo 3 meses por aquí, de momento he estado en la Ibérica en Providencia o el Balbona en la av Vitacura. De la Hostia en Urbinas (Providencia) y ya caro pero la ostia de bueno es el pinpilinpauxa (Mariposa en Euskera, creo) ese es ya otro nivel, pero si te quieres dar un homenaje te lo recomiendo.

Pero vamos, buen precio y ambiente patrio, en la Ibérica un Sábado o Domingo para ver la liga y tomarte unas tapitas. Ya de comida chilena barata y que te vas a poner como el kiko, te recomiendo La Fuente Alemana, por Pedro de Valdivia, aquello es un espectáculo de "comida rápida" pero a lo bestia.

Cualquier cosa, por aquí me tienes

tesla79

A ver si los españoles nos enteramos de que nuestra comida NO GUSTA fuera del país. Tenemos un orgullo estúpido con el tema de la comida y nos falta orgullo en otras cosas que deberíamos tenerlo. Por ejemplo lo que tanto lleváis por bandera y creéis que es un tesoro nacional, el jamón... para la gente de fuera no es más que carne cruda, demasiado salada y aceitosa.

w

#82 Me da que el que no tiene ni puta idea ...eres tu. Simplemente que como buenos españoles que somos, aquí hay algún ejemplo que otro, no nos sabemos vender y encima creemos que lo nuestro es una puta mierda... es así de simple.

Ya simplemente con el ejemplo del jamon, te clavas tu tumba ya que no es ni salado ni aceitoso ni crudo... como si en otros países no tuvieran embutidos ni carne curada...vamos que vuelvo a decir que no tienes ni PUTA idea.

Y el mayor ejemplo de que no tienes ni PUTA idea...es el famoso a nivel mundial, Jamon de Parma, producto del que los italianos se sienten orgullosisimos y lo venden en cualquier sitio y que salvo honradas excepciones es similar a nuestro serrano ... y a la gente les encanta. Y asi con cientos de otros productos... que NO sabemos vender.

En cada sitio tendrán su comida y sus gustos, sus platos típicos del lugar y sus productos que consideran verdaderas delicattessen a los que tienes que acostumbrar el paladar... pero lo de que NO GUSTA...es mas falso que una moneda de 3€

Saludos

tesla79

#93 Cuando escribas un comentario con educación y sin faltar al respeto te respondo.

1 2