EDICIóN GENERAL
406 meneos
791 clics

La comercializadora pública Eléctrica de Cádiz lanza su negocio de autoconsumo

La empresa Eléctrica de Cádiz, participada por el Ayuntamiento de Cádiz, Endesa y Unicaja, fomentará la autoproducción y el autoconsumo eléctrico con energía solar fotovoltaica mediante la creación de una nueva línea de negocio “más limpia y más barata”. “Cádiz es una de las provincias con más horas de sol y disfrutamos de un clima templado que hace las instalaciones más rentables”, ha destacado el concejal de Hacienda y presidente de Eléctrica de Cádiz, José Ramón Páez, quien ha agregado que la producción de electricidad con energías renovab

| etiquetas: autoconsumo , cádiz , endesa , fotovoltaica , gonzález , co2
Me encanta cómo en esta noticia el alcalde es José María González pero en otras es Kichi, tampoco veo las siglas del partido que gobierna..... :roll:
#5 Creo que poca gente no sabrá que Kichi es de anticapitalistas.
Es de una lógica aplastante que los ayuntamientos ofrezcan servicios de este estilo. De hecho es el propio ayuntamiento el que tendría que crear una cooperativa para generar energía renovable junto a los vecinos. ¿Qué es eso de tirar miles o millones de euros a fondo perdido año tras año teniendo recursos más que de sobra para evitarlo?

Sólo espero que tengan una o dos consultoras externas para que "sea una lástima que no haya funcionado" dentro de unos años.
Los de Iberdrola, Endesa y gas natural van a mandar a sus sicarios políticos, con sus delicuentes abogados para sabotearlos, porque saben que eso van a copiarse en toda España. Quién no sabe que aquí vivimos de oligopolios.
¿En principio qué hay que aplaudir?

Colau ya creó Barcelona Energía, un completo fiasco, que encima ni es renovable y le compra energía a Endesa por falta de abastecimiento. Encima vende más cara que el resto de competidores, y hasta TMB Metro, que está en consorcio con el mismo Ayuntamiento de Barcelona (y otros ayuntamientos de la zona metropolitana) se ha desenchufado de la comercializadora municipal por dos veces porque no ofrece precios competitivos y prefiere a Naturgy.…   » ver todo el comentario
#8 Si entiendes ese caso de primera mano, ¿qué habrías hecho tú para que funcionara? ¿en qué crees que han fallado?
#8 Pues a mi me parece que el intento ya es digno de aplaudir, sino ten por seguro que nada va a cambiar. Lo de Colau simplemente pecaron de ingenuos si pretendían alimentar TMB Metro con energías renovables a la primera... Estas cosas tienen que crecer orgánicamente y no puedes poner un monstruo así el primer día.
Malditos comunistas
#2 comunistas? He leído que es de Endesa y Unicaja.
#3 El ayuntamiento posee más del 50%
#3 ya ya. Pero autoconsumo? Auto producción.
Stalinismo puro
#16 no te entiendo. No sé qué tiene que ver, pero vale :->
#17 es coña. Estas cosas bien gestionadas es dinero para el bien común .
En España perdimos los medios productivos
ahí, a ver a cuanto gaditano incauto logran sacar del mercado regulado para su propio beneficio.
Buena suerte.
Ahora si no resulta, sería sospechoso porque como todos los políticos hacen empresas llamadas mixtas, 1% privado 99 % público para que no tengan control de las cuentas. Enchufan a todos los colegas y te forras en 5 años
Cádiz clima templado dice
#11 Cadiz es mas fresco en verano que por ejemplo toda la costa de malaga
#15 Ni te molestes, claramente habla sin saber

menéame