Hace 15 años | Por --39984-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --39984-- a elmundo.es

Ante el aumento de población en el mundo y la previsible escasez de agua, cada vez hay más defensores de la ingesta de insectos, más nutritivos y abundantes que el pollo o la vaca. La entomofagia (ingesta de insectos) podría ser un gran salto ecológico, puesto que las granjas de pollos, vacas y cerdos son responsables del 18% de las emisiones de gas a la atmósfera, sin olvidar el dramático aumento que se está produciendo en el precio de los piensos.

Comentarios

cyrano2875

Yo prefiero el Soylent Green

Xiana

Yo creo que ya comemos bastantes, sobre todo cuando vamos en bicicleta y no cerramos la boca lol lol lol

J

Hay quiénes lo intentaron en el mercado de la Boqueria en Barcelona y les retiraron los permisos...

Sanidad desautoriza la venta de insectos comestibles, por un "vacío legal"

Hace 15 años | Por Tazarte a lavanguardia.es

D

#5 Lo peor sera los osos hormigueros revolviendo las basuras de los restaurantes.

Tek

Pues nada, a cagar en la terraza donde dé el sol y a preparar el cazamariposas.

¡De esta me forro!

D

Año 2050:

Niñooooooo acabate las hormigas si quieres probar la tarta de moscas

D

Pensé que lo de Solbes y el conejo ya era demasiado fuerte

D

Pues yo, antes insectos que coliflor

D

Mientras sean de gratis...El problema va a ser cuando a los de Nestlé les de por envasarlos y vendernos saltamontes con salsa barbacoa.

A mi me flipa la salsa barbacoa, pero los saltamontes....

n

que mal rollo da leer esto ahora, que vengo de comeeerr!

#1 Supongo que es cuestion de cultura, en sitios donde los comen desde pequeños no les dará asco ni sera algo extraño. Para nosotros si que es algo dificil de asimilar...

De todas formas no termino yo de ver el McBug...

e

Las gambas vienen a ser las cucarachas del mar, y los percebes... lo que te comes es el pene del animalico. La comida es una mera cuestión psicológica, y los insectos en general son más nutritivos que muchos de los animales que comemos a diario. Si los crían en granjas en condiciones controladas ¿por qué no íbamos a comerlos?. Además, a tí te aderezan la comida en condiciones, y estoy seguro que no somos capaces de distinguir un pedazo de pollo de uno de langosta (que dicen que están riquísimas fritas)

D

Pues yo si apruebo el exámen de mañana me como un sapo.

alexwing

Como diría Rocco Sifreddi en peores lugares estuvo mi lengua lol

D

Creo que hablo por todos cuando digo:

PUAJ

F-16Viper

mecagoenlaputa... la solución no es esa, LA SOLUCIÓN ES REDUCIR LA POBLACIÓN HUMANA

alehopio

#0 A los insectos habrá que alimentarlos para que se reproduzcan en tal número que supongan una cantidad suficiente para un suministro de la envergadura de millones de personas comiendo todos los días. La mayoría de los insectos comen vegetales, hongos y otros insectos; así que tal vez sea mejor comerse el alimento de los insectos...
Comer menos carne para proteger la Tierra

Hace 16 años | Por --75301-- a terra.org


#1 yo prefiero: LA DIETA DEL CUCURUCHO
La dieta del cucurucho - dieta del sexo
Hace 16 años | Por --11289-- a educasexo.com


#8 Se llama dieta paleolítica
A la dieta mediterránea le sale un oponente sano, la dieta paleolítica
Hace 16 años | Por --10823-- a maikelnai.es


#29 Ahora bien, la población que está supepoblando el mundo son humanos, entonces
¿Comerías carne humana?
Hace 16 años | Por superlopez a malasya.blogspot.com

D

Pues si te lo miras bien, una langosta o una gamba parecen un insecto pero a lo bestia. Con sus patitas y sus antenas...
Por cierto, los saltamontes los he comido en Mexico (chapulines) y saben a cartón.

visualito

#71

Me imagino que te referirás a reducir el crecimiento de la población humana.

D

#8 Yo también lo he leído alguna vez. Que tenemos las manos que tenemos para coger insectos (Ver a un mono comiéndose los piojos de otro es algo muy normal), y que gracias a esas manos pudimos construir herramientas.

"El hombre es inteligente porque tiene manos" (Profesor de dibujo dixit)

UtahNutria

Las langostas están muy buenas, en serio.

Skanda

#43 A algunos que comen saltamontes les da asco saber que en otros países nos comemos las gambas y los caracoles. Son costumbres.

masde120

Claro, con la nueva subida de alimentos y los cadáveres pudriéndose por las calles la mosca va a ser el pan nuestro de cada día.

diminuta

Hace un par de días ví un programa de "El último superviviente" en la Discovery, donde el tipo iba a distintos sitios y te enseñaba qué cosas podías comer para sobrevivir... la gran mayoría eran insectos, reptiles y arañas... aaaaaaaaaaagh, pero por ejemplo, comentaba que un puñadito de termitas tenía como 500Kcal

Por cierto que, totalmente offtopic, pero "Ultimate survival" no sería más bien "supervivencia extrema", o algo así, más que "el último superviviente" como lo traducen en el doblaje español?

jesusr

#18 De lo del jamón mejor que no lo prueben, así tocamos a más.

D

#47 Todo los sabores que no se pueden definir, saben a pollo.

D

#23 supervivencia definitiva diría yo, pero sí, el título que le han puesto no hay por donde cojerlo

jm22381

mmmm cucarachas garrapiñadas

bubota

Vale, voy a patentar algunos nombres como Hormi-KING, MAC-Araña, Salti-PIZZA...

Gry

Aquí tenéis aditivos que llevan los alimentos que contienen "bichos".. y cosas peores.
http://www.cracked.com/article_15982_5-horrifying-food-additives-youve-probably-eaten-today.html
Ej. Los caramelos llevan laca extraída de un insecto para que brillen.

Lo importante para que triunfen los insectos en la industria alimentaria occidental es que no parezcan insectos. Si la gente se come cualquier cosa...

D

#29 El crustáceo sí.

D

yo tambien he comido las hormigas culonas de Colombia y tampoco me hicieron demasiada gracia, me supieron muy saladas, era como comerme un kiko pero menos crujiente y con patas lol. Tambien tengo un conocido que no come pescado y en un viaje a Tailandia ha comido rata...

ronko

Ya lo decían timón y pumba. ¡Viscoso pero sabroso!

D

No sé si se ha mencionado ya, pero una interesante lectura al respecto es Bueno para comer de Marvin Harris.

El gusto por los insectos (o su desprecio) se forma mediante el aprendizaje. Allá donde sean más económicos, bienvenidos sean.

D

#29 Pues nada, que sigas comiendotelas, tu solo

D

Esto...el lechazo se puede considerar insecto,¿no?

julictus

Pues dicen que saben a pollo en general

D

#71 #76 #79

Pues predica con el ejemplo. ¿Necesitas una soga?

m

#20 Eso, eso, que luego se acostumbran y como tienen más poder adquisitivo lo venden fuera y nos quedamos sin jamón.

D

#67 Camarero un plato de mejillones, otro de calamares y otro de langostas.
Oh! Waiiit!

Gry

Conozco un restaurante barato que tiene fama de no lavar nunca las verduras...
¿adelantándose a su tiempo?

t

Pregunta asi tonta......

Que alguien haga el favor de explicarme la diferencia entre...

Esto: http://usuarios.lycos.es/sghnferrol/Imaxes/Fotos/Langosta.gif

y esto: http://www.guiafe.com.ar/fotos-argentina-2005/langosta2.jpg

roll

D

Pues si te lo miras bien, una langosta o una gamba parecen un insecto pero a lo bestia. Con sus patitas y sus antenas...
Por cierto, los saltamontes los he comido en Mexico (chapulines) y saben a cartón.

Seguro que los japoneses nos cuelan los insectos bien machacaditos y con alguna forma reconocible y otro nombre. Como el surimi ese, que son poco menos que despojos de pescado y nos los venden como patas de cangrejo.

D

Yo sé de un guiri al que le llevamos de tapas y lo primero que pedimos fué un plato de calamares fritos (con sus tentáculos) y de segundo unas orellas (oreja de cerdo con su cartílago muy crujiente). Como le daban mucho asco los dos primeros platos se limitó a atacar el tercero: unas morcillas (pensando que eran alguna variedad de salchichas). Nadie se atrevió a decirle la verdad sobre de qué están hechas las morcillas.

faelomx

¡¡¡¡niño deja los escarabajos , que con la comida no se juega!!!!!

C

Yo soy practicamente vegetariano... que le voy a hacer ¡os tendreis que comer los bichos por mi!

J

#8 Bueno, de hecho el ser humano siguió evolucionando una vez adquirió esa dieta, la evolución no se detuvo hasta bastante más tarde.

De ahí que seamos tolerantes a la lactosa los europeos, por ejemplo. Y también que nos sea tan fácil adquirir el lenguaje hablado en comparación a lo que cuesta adquirir el lenguaje escrito.

t

¿Y cuando se acaben los insectos, qué?

D

No se como la gente se escandaliza tanto, no veo nada de malo , como han dicho muchas culturas comen hormigas o langostas.

Al mismo tiempo recuerdo a una sueca mirando horrorizada en Galicia un pulpo a la gallega y mirando hacia otro lado cuando los comíamos nosotros, también la horrorizaba como nos comíamos los cangrejos cortandolos con pinzas y rebañando lo de dentro.

visualito

#76

Disculpa pero parece que no entiendo tu propuesta.

¿Propones entonces reducir de un plumazo la población mundial?

Mark_

"Bueno para comer" de Marvin Harris.

Ahi aclara porqué unos comen perro, y porqué otros bichos con mas de 4 patas.

Cuestion cultural, por supuesto. Por tanto, moririamos de asco antes que de hambre.

D

Antes me vuelvo vegetariano!

D

#26 Soylent green, eso si que está bueno, tan verdecito...

funky

Claro, no debe de haber nada como un buen bocadillo de moscas.

D

pues escarabajos peloteros no pienso comer yo

visualito

#63

No había necesidad, no era el ejercito

El que quisiera podía irse y saltarse la prueba.

Pero ninguno quiso saltarse la prueba.

P

¿Cuál será el valor nutricional de las cucarachas?

D

Estás que como cucarachas, moscas, hormigas, mantis y bichejos parecidos. Ya me dan asco los caracoles como para comerme otros más asquerosos!

D

A mi me gustan los caracoles, pero de momento, con el asunto de los insectos, paso, no como carne lol.

elsusto

#40 No lo olvides grabarlo en vídeo y ponerlo en youtube , si apruebas mañana .

D

Me resultaría menos asqueroso comerme a otra persona...

Nandete

#23 yo creo que es fisicamente imposible que un puñadito de termitas sean 500kcal, tendria que ser 50 grms de pura grasa (9kcals por gramo) termiteña para ser posible, cosa que dudo pues los insectos son mayormente proteina, azucar y agua ( menos de 4kcals por gramo)
Pero bueno, si alguien sabe la proporcion energetica de una termita podria poner los numeros a ver.

carmeglez

#45 completamente de acuerdo. Qué diferencia hay entre una langosta de mar y una de monte? para un inglés comerse a un conejo (de los de las orejitas, no seáis marranos)es repugnante, porque para ellos son animales de compañía, como los perros o los gatos para nosotros.
En cambio, estuve en China el verano pasado, y allí se comen a todo lo que tenga patas (menos los muebles), cito literalmente a nuestro guía..

P

La dieta mediterránea va a cambiar... antes ensaladitas, paellitas...

Ahora... sus mosquitas con queso, cucarachitas estofadas

Rico Rico OIGA con fundamento

D

#18 los ingleses ven asqueroso lo de la pata en medio de la casa y les parece que "la carne está demasiado salada ¿no estará mala?"
Por otra parte, alimentos sobran, el problema es que en EUROPA se ha llegado a lo absurdo de cultivar para obtener subvenciones y no recoger el producto, dejándolo que se pudra.

D

Pues a mi se me hizo la boca agua... será que vivo en un piso de estudiantes.

D

#14 Pues no solo lo llevan haciendo en China desde hace un tiempo...

D

¿Comes palitos de cangrejo? Pues lo rojo de arriba esta hecho con cochinilla triturada. Colorante rojo cochinilla E-120. Desconfía de cualquier cosa roja que veas en el supermercado.

D

No me importaría entonces ser vegetariano. No me gusta la carne y puedo prescindir de pollo y pescado pero bichos pues no es que me den asco es que me parecen cero apetitosos.

#58 Ya se me ha removido el estómago DEL TODO

J

#1 Lo mismo digo.

plas50

Pero frios estan muy buenos, y caramelizados mejor.

RottenApple

#11 lol

xmarquez

es la unica solucion real, si aporta todo lo que necesita el cuerpo y bien preparadas no saben nada mal. lo digo por experiencia propia. prueben los gusanos de coco son deliciosos

D

#14 lol lol lol

s

hombre... yo preferiria que se liquaran, se le añadiera almidon o algun aglutinante para que tomara forma sólida y luego, a base de especias, formar una insec-burguer, al menos no tendremos que verles las antenas al bicho... lol

Una doble-insec-burguer con queso por favor (creo que voy a patentar la idea, que si no se me adelantan los del burguerqueen o los del mcRonalds lol

T

#58 y no los denunciaste?

D

Como se dijo mas arriba, cuando hay necesidad TODO es comestible (incluso el mismo ser humano) , si no que se lo digan a los que pasaron penurias en periodos de hambre extrema.

nexio

Yo solo os digo una cosa eh.. por ahí empezaremos y acabaremos con estas especies también, a donde iremos cuando no quede carroña que consumir eh, a marte?? o_0

K

En la Rusia Soviética, los saltamontes te comen a ti.

M

Ya está,estas navidades no se comerá conejo. Unas buenas zancas de mosquito y filetes de escarabajo. Los precios de la garrapata se van a poner por las nubes, ya vereis.

D

me parece bien mientras los insectos sean : gambas, bogavantes cigalas...

F-16Viper

#78 simplemente que nazca menos gente de la que muera; pero un pequeño porcentaje sólo, para mantener la estabilidad económica y social.

Pero esto es sólo una utopía, la población va seguir creciendo, los ecosistemas se destruirán, y las futuras generaciones vivirán en una basura de planeta...

D
D

ya me imagino sustituyendo los cereales del nesquik por hormigas. Y no digamos esas cucarachas special-k para cuidar la línea o esas mini lonchas campofrío de cucaracha

D

EL mayor problema es mas bien el envase o la forma final del producto , evidentemente comer saltamontes , por mi bien preparados que estén , dará repelús a mas de uno porque se asocia su forma a algo que no comemos pero si este alimento se prepara de forma adecuada (por ejemplo en forma de salchichas ) seguramente el mensaje es mas fácil de pasar .
Por lo demás esto ya se ha hablado mucho, nuestra forma actual de comer es una locura tanto para nuestro planeta como para nuestro organismo .

D

Pues a mi no me desagradaría comer insectos.

¿Que pensais que te los van a servir vivos, sucios y correteando por tu plato? Todo sea prepararlos bien, y que entre por los ojos. Por supuesto, todo vendría de granjas con sus controles de calidad y que todo esta en perfecto estado.
No se que problema le ve la gente a eso, comemos pollo y a nadie le parece asqueroso, ¿alguien se comeria un gorrion? pues os digo que he visto granjas de pollo que realmente dan asco y huelen puffff, y en cambio bien que nos lo comemos y eso que estan alimentados de "pienso" que no es mas que restos de animales muertos/desperdicios/materia organica.

Quien sabe, a lo mejor el dia de mañana en lugar de comprar bolsas de gusanitos compramos otro tipo de gusanitos, asi frititos, crujientes y saladitos.

Yo como digo, mientras este bien preparado y este rico, lo mismo me da que se llame pollo o ternera o culebra o saltamonte.

D

Que asco, ni de coña

F-16Viper

#74 no creo que sea suficiente con reducir el crecimiento para salvar los ecosistemas y todo el planeta

W

Antes me muero de hambre.