Hace 5 años | Por aunotrovago a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a es.gizmodo.com

Conseguir detener el inmenso fuego que se originó en la catedral de Notre-Dame en París supuso el esfuerzo heroico de docenas de personas. Aunque partes de un valor incalculable fueron destruidas, afortunadamente la estructura de la catedral resistió. Parte del mérito lo tiene Colossus, un robot de extinción de incendios por control remoto que pesa 500 kilos y maneja la Brigada de Bomberos de París.

Comentarios

D

#13 Eres el que sirve los cafés en el curro? Becario?

D

#27 Era coña, eh? que servir cafés es muy digno siempre y cuando esté en tus funciones, si sirves café y no eres camarero, te están haciendo mobing o como se diga

againandagain

#34 jejeje no hombre, que no me lo he tomado mal, y tienes toda la razón, si te sacan de las atribuciones de tu puesto, suele ser para putearte

D

#27 El trabajo de camarero es sacrificado de narices y lo que hay que soportar no está en los escritos.

No lo digo por experiencia pero tengo un familiar que está hasta el gorro y ya no puede cambiar de actividad por la edad.

againandagain

#35 he cambiado de autónomo a asalariado varias veces, de cuando en cuando está bien poder tener vacaciones y tiempo libre, y también he tocado varios ramos, la hostelería es de los más jodidos.

Si tienes suerte, buenos jefes y compañeros es mucho más llevadero, pero hay días que dan ganas de iniciar el Apocalipsis.

D

#1 en las teles no hay otra cosa, y además van hilando con cosas que ya pasaron anteriormente, va a ser una SS montematica. Y espera que ya verás como reponen en alguna cadena el Jorobado de Notre Dame

D

#2 y porque ves esa mierda?(la tele)

D

#9 solo la veo en los bares (qué lugares) cuando paro a tomar un café o una birra, en casa no tengo antena

#15 De follar ni hablamos.

Jack_Halcyon

#28 ¿Con mi compi del curro? Tal y como están las cosas ... mejor ni pensarlo

Pointman

#1 Al menos no es por un asesinato. Prefiero esto al espectáculo morboso de esos casos.

D

#3 ¿Dónde han quedado "Los diez mandamientos", "Quo Vadis", Ben-Hur", "La historia más larga jamás contada", "La vida de brian", ...
Vaya forma de jodernos la semana santa

Pointman

#4 "La vida de Brian" jamás me la pierdo cuando la emiten. Me parece especialmente descacharrante que la emitan en Semana Santa.

El resto de películas de las habituales no me gustan. Siempre le he tenido manía a las pelis "de romanos". Salvo las de animación de Asterix y Obelix, claro.

D

#6 Tú eres un disidente

BobbyTables

#1 Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame, Notre Dame

perico_de_los_palotes

#7 Big Wind es mi favotiro 2 reactores unidos a un chasis de tanque para apagar fuegos en pozos de hidrocaburos.



PS: un robot es un ente autónomo. Un cacharro teledirigido es .. un cacharro teledirigido.

D

#1 se tendría que hablar mas de Julen,tienes razón.

T

#1 plaste, lo que se dice plaste, igual necesitan, sí.

againandagain

#1 ¿Verdad? Imagina si se les quema el estadio de su equipo...

e

#1 Emmanuel Macron a déjà son français 11S

D

#1 Te molesta, entras y pones un comentario. Muy maduro por tu parte.

D

#26 Me estas llamando Venezolano? Muy fuerte

D

#50 No, solamente inmaduro.

BM75

#1 Pues bien que tú mismo entras a comentar.
Esa coherencia...

D

Lástima que no tenía a Big Wind. Con ese sí hubieran podido apagar el incendio en un instante. Colossus parece de juguete.
https://es.gizmodo.com/historia-del-big-wind-el-increible-tanque-ruso-que-se-1760766115

Tannhauser

#25 Con eso se hubiera venido abajo toda la catedral.

ArturoFM

El dios cristiano podría haber enviado una buena tromba de agua en forma de aguacero...

D

#18 Es su voluntad, sus razones habrá tenido para permitirlo, o habrá gozado un mundo con el incendio, (o es un dios de imaginario que no puede mover ni una gota de agua).

Por otro lado, ¿los cristianos tuvieron fe?, ¿rezaron para que acudiera?, ¿al no venir seguirán creyendo en seres imaginarios y milagros mágicos?, ¿o lo considerarán una prueba de fe?, ¿cuántos euros donará dios para reparar su casa?

M

#18 #22 Eso solo lo puede decir un ateo y además desinformado porque más fácil no lo podríais haber puesto:

“Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.” Los judíos replicaron: “Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?” Pero hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.

La iglesia no es un templo de piedra o de madera, la iglesia es el cuerpo de Cristo y todos los que viven con él.

D

#39 Ya, pero no.

M

#41 ya, pero pero si.

D

#42 No, que no, que no, que la Iglesia es esa de piedra que hay en cada barrio, y cuidado con ponerle la mano encima por mucho que no tenga interés cultural.

Y la iglesia es esa organización que tiene sede en un enclave autogestionado en la capital de Italia que recauda dinero por todo el mundo y lo utiliza para difundir su doctrina.

Te equivocas, lo que hayas leído en un libro de ficción puede "decir misa' pero la realidad es la que es.

M

#43 Sí, que sí, que tú estás equivocado. Igual deberías ir a la catequesis para principiantes y comprender conceptos básicos. Dado tu nick, patrulla canina, unos dibujos infantiles, calculo que estarás en la edad de empezar tu enseñanza, o al menos tus argumentos están a ese nivel.

"y cuidado con ponerle la mano encima por mucho que no tenga interés cultural."

Hombre, igual que con mi vieja y triste casa, pobre de ti como me rompas una ventana.

D

#44 Que no, que te equivocas de nuevo, a catequesis ya fui, y ya entonces pensaba ¿En este cuento chino hay que creer?

Pero volvamos al que importa, si te rompo una ventana y tú me rompes la cara al que se le cae el pelo es a ti. Si haces un pequeño desperfecto en una iglesia te cuelan cualquiera de esos absurdos delitos proofenfiditos.

M

#45 Yo no te pido que creas en ese cuento chino pero si no crees ¿por qué preguntas por qué Dios no hizo llover? Si no existe, es obvio que no pudo hacer llover.

Y si un cura te rompe la cara, a él también le cae el pelo. Aunque todo depende de la situación, si te la rompo en la calle o si te la rompo dentro de mi casa, si empiezo yo o si es en defensa propia, porque aunque en España la ley defiende demasiado al ladrón, en EEUU creo que puedes incluso matar al que entre en tu casa.

Los "absurdos delitos proofendidos" no es por hacer un pequeño desperfecto en una iglesia sino por haber ofendido igual que yo te puedo demandar por calumnias o por vulnerar mi honor, y no será por haber hablado así sin más, sino por haberme ofendido.

Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Y me tengo que ir, hasta más tarde.

D

#39 "La iglesia no es un templo de piedra o de madera, la iglesia es el cuerpo de Cristo y todos los que viven con él"

Eso solo lo saben algunos cristianos, la mayoría cree que la iglesia es una edificación y no un grupo de cristianos reunidos en nombre de Jesús.

M

#46 ¿puedes publicar los datos de esa encuesta? Muestreo, metodología y demás. Porque teniendo en cuenta que es una de las cosas más básicas que se enseña...

D

#48 Párate cerca de una iglesia y pregunta ¿dónde está la iglesia? Nunca te responderán aquí, somos nosotros. Por otro lado nadie pregunta ¿dónde está el templo? que sería más correcto.

https://es.aleteia.org/2016/05/09/las-dieciocho-iglesias-mas-hermosas-de-espana/
https://www.minube.com/tag/iglesias-espana-p63
https://www.arteguias.com/iglesiasespana.htm

M

#49 Normal. Y que te hayan votado positivo por haber descubierto la polisemia...

Usar "templo" es impreciso porque un templo también puede ser una mezquita.

Paso ahora a presentarte a tu amiga la polisemia:

iglesia

Del lat. tardío ecclesĭa, y este del gr. ἐκκλησία ekklēsía; propiamente 'asamblea'.

Escr. con may. inicial en aceps. 2-4 y 8.

1. f. Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo.

2. f. Conjunto del clero y pueblo de un país donde el cristianismo tiene adeptos. Iglesia latina, griega.

3. f. Estado eclesiástico, que comprende a todos los ordenados.

4. f. Gobierno eclesiástico general del sumo pontífice, concilios y prelados.

5. f. Cabildo de las catedrales o colegiatas.

6. f. Diócesis, territorio y lugares de la jurisdicción de los prelados.

7. f. Conjunto de los súbditos de una iglesia (‖ diócesis).

8. f. Cada una de las comunidades cristianas que se definen como iglesia. Iglesia luterana, anglicana, presbiteriana.

9. f. Templo cristiano.

10. f. Inmunidad del que se acoge a sagrado.

Peachembela

próximo envío de Notre Dame votare cansina

wachington

#19 Yo ya lo he hecho, ya no aguanto más.

BM75

#19 #32 Pero bien que entráis a comentar...

D

Pues no parece dificil fabricarlo

OviOne

Edito. Post equivocado.

pingON
drocab2012

Muy colossus no es, es mas bien de juguete...