Hace 4 años | Por Connect a beteve.cat
Publicado hace 4 años por Connect a beteve.cat

Ni trabajar, ni tomar transporte público. El vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona cree que muy probablemente estas serán dos de las actividades que se restringirán en poco tiempo si se quiere contener la propagación del coronavirus, "no podemos cerrar ningún escenario, especialmente si nos fijamos con lo ocurrido en países de nuestro entorno". Precisamente hoy lunes se han visto vagones de trenes llenos de gente que iba a trabajar y que no podía respetar la distancia de seguridad. Traducción: https://bit.ly/3b3GFHf

Comentarios

Perogrullo.

#24 Al personal sanitario no se le hacen pruebas para que sigan trabajando.
Casi todos darán positivo a estas alturas, y lo que deben estar pensando los responsables es si se les empieza a dar la baja va a haber una crisis brutal por falta de personal cualificado.

s

#38 pues sí, es obvio, pero que se aplique el mismo criterio a los políticos. Si no hay síntomas no hay test

D

#24 ¿Por qué dices que no da tiempo a hacer tantos tests?

s

#60 porque los tests los hacen en laboratorios técnicos que también necesitan dormir. Y cada test requiere un tiempo. Hay sitios como Madrid y Vitoria donde hay lista de espera para hacer los tests.

D

#83 Yo lo que me preguntó es si realmente se está haciendo un esfuerzo por eliminar cuellos de botella. Por ejemplo, si hay que contratar más personal para hacer los test pues se contrata. Sería lamentable que lo que nos frenase para hacer tests fuese, por ejemplo, que hay pocos conductores para trasladar las muestras, o que la jornada laboral de los técnicos fuese de 8 horas y solo hubiera uno o dos turnos.

Psignac

#24 Mira, sin querer restar importancia al trabajo de gente como tu pareja, que son unos héroes en esta situación, comprenderás que no tiene las mismas consecuencias que acabe hospitalizado el ministro de Sanidad y su equipo, algo que puede causar problemas de gestión a nivel nacional, que un equipo de un departamento de un hospital. Por supuesto a mí me gustaría que se pudiera hacer las pruebas todo el que lo necesite, y los profesionales sanitarios los primeros. Pero siendo prácticos, el coste de hacer eso no es el mismo para 30 ó 40 personas clave del gobierno que para todo el personal sanitario de este país. Tampoco son las mismas las consecuencias de no hacerlo. Otra cosa es que haya políticos o personajes públicos que sin ser claves en la gestión de esta crisis estén accediendo a esas pruebas por su posición privilegiada. Pero presidentes de CCAA, ministros, secretarios de estado, cabezas de grupos políticos en el congreso...bastante les está costando sacar esto adelante, imagina que acaban la mitad en el hospital, esto sería un caos absoluto, hay que saber si tienen el bicho o no, y actuar en consecuencia. Y eso no tiene que ver con la decisión de hacerle los tests o no al personal del hospital...yo no entiendo de eso, quizá hay una estrategia mejor que la que han tomado. Quizá deberían hacerlo con la gente que trabaja en las UCIs y en los puntos de más exposición o donde sea más crítico? Lo que está claro es que no hay recursos para hacerlo con todos y hay que priorizar.
Ah, y yo también tengo que ir a trabajar presencialmente porque mis jefes de la Administración han decidido que nuestro trabajo es crítico, y no nos han dado equipos de protección, ni mascarillas, ni guantes, y nadie me va a hacer ningún test.

s

#75 Si los sanitarios pueden trabajar asintomáticamente aunque estén infectados presencialmente... ¿Por qué los políticos no? Si ni siquiera se están reuniendo salvo para decretar la alarma... Y encima se saltan la cuarentena.

No. No tiene sentido de ninguna manera. Sobre todo porque el protocolo de actuación no va a cambiar den positivo o no.
Todos en cuarentena a teletrabajar (por desgracia a ti te han jodido) me da igual que sean 40 o 200 test la cúpula política. No son necesarios en cuanto a que su situación ni su tratamiento va a cambiar mientras estén asintomáticos y son 3 horas por test al menos que están robando de gente mas necesitada. ¿Qué muestran síntomas...? Pues que se les priorice por su necesidad estratégica. ¿Que no? pues no hay que malgastar recursos en ellos. Así de simple.

En cambio una persona que está tratando pacientes es importante que conozca su situación.

Psignac

#82 En lo del teletrabajo estoy de acuerdo y creo que podrían estar haciéndolo. Sin embargo desconozco, porque nunca he estado en el Gobierno, si es realmente posible manejarlo todo desde la distancia. A más de un político han querido crucificar por no estar en ciertos lugares en momentos de crisis. Además, se pueden contagiar en su casa por su pareja o yo que sé, siempre es mejor saber si se ponen enfermos para preparar su sustitución. Y en cualquier caso sigo estando en desacuerdo porque 30 ó 40 test para los políticos en el gobierno de este país no cambian absolutamente nada la situación, y no haciéndolos no vas a conseguir que se pueda hacer el test a miles de sanitarios.

s

#86 Pues mira... 40 tests serían suficientes para testear los facultativos de las UCIS de vitoria y sobrarían.. Y dudo mucho que se los hayan hecho a los políticos y no sus familiares y allegados también.

Pero me vas a decir que han hecho 40 tests?... empieza a hacer recuento... congreso de los diputados... diputaciones autonómicas... añadele a ese 40 un par de ceros casi seguro... Eso es lo que más me jode. Que podrían haber testeado a todos los facultativos en la punta de lanza de esta guerra.

letra

#82 Por el número de personas con las que se están viendo y la importancia de estas respecto a que al final no quede la administración pública sin cuadros. El Estado es una jerarquía. Si los políticos, a los que puedes tener muchas razones legítimas para despreciar, cogen el coronavirus, se lo van a pasar sucesivamente en la cadena de mando hasta al último auxiliar administrativo. Y si en esta situación el Estado desaparece, kaput.

letra

#98 Lee mi comentario en #100

safeman

#75 Pues yo creo que son más importantes los que estan en primera linea...
Para medico no vale cualquiera, para politico si.
Ya ha pasado que un pais se quedara sin medio gobierno, y no pasó absolutamente nada, el pais siguió funcionando, hasta el nombramiento del nuevo gobierno. https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_del_Tu-154_de_la_Fuerza_A%C3%A9rea_de_Polonia

n

#24 y eso que Osakidetza está gestionando la crisis algo mejor que el resto,no quiero ni pensar por lo que están pasando en Madrid los pobres, para que hagan tests a toda la cúpula de chorizos y dejen a los médicos en bragas.

Jajajajaj, tranquilo hombre que sois los mejores, que nadie lo pone en duda, el rh- el el mejor aupa Euskadi.

s

#87 Hay que ser subnormal para deducir (encima erróneamente) de un comentario el rh o la procedencia de una persona. Corre y vete a denunciar a@admin que te he llamado subnormal porque te lo mereces.

n

#88 Que si hombre que sois los mejores y que lo haceis muy bien.Vitoria creo que es la tercera en población/infectados del mundo, pero que lo estais haciendo muy bien y Madrid malaa muy mala.

Psignac

#4 Para bien o para mal son los que están dirigiendo esto, no podemos permitirnos un caos sanitario en los gobiernos y jefaturas de las administraciones. No veo problema en que cargos electos se hagan las pruebas.

D

#4 Pues si no fuera por eso no sabríamos que el número de contagiados es muy superior a las cifras oficiales. Y por tanto que la mortalidad por persona contagiada es también muy inferior a lo que se creía.

Dramaba

#7 Igual los quiere para tirárselos a los "raners" que vea desde el balcón...

D

#5 En esos caso esos trabajos deberían hacerlos funcionarios. Trabajadores sociales, etc.

D

#3 en italia las fábricas siguen trabajando. No han parado la producción. Hay un meneo al respecto.

B

#6 Pues a mi me suministran varias empresas de Bérgamo y la zona y han cerrado todas.

Connect

#11 No se. Ya digo que vamos hacia el modelo italiano. Si no se ha hecho ya es que se necesita preparar la coordinación y burocracia para asegurarse que todo dios se queda en casa. Algunos trabajadores saldrán porque son los que están en puestos de primera necesidad. El resto que será el 90% restante, se queda en casa. Vamos, nada nuevo. Lo hemos visto en China y en Italia...

Kasterot

#3 "las que trabajen en supermercados, farmacias, gasolineras y poco más" las que andan en generación y distribución de energía, depuración de aguas, mantenimiento de estas industrias, las de productos petrolíferos, aquellas en la que la parada es imposible porque los daños causados serían mayores.

Hay mucha gente dentro de esos supuestos que comentas

Connect

#16 No tanta. Hay mucho proceso automatizado. Desde hace 10 años mucho trabajo manual se hace ahora mediante programas informáticos. Distribución de energías, aguas, etc... hasta leerte la luz. Todo eso se hace ya mediante programas informáticos. Se dejan retenes de urgencias para averías. Poco más.

Kasterot

#22 yo te lo comento por qué estoy en un sector de esos, tengo parientes y amigos en sectores que mencioné, y si bien hay ciertas tareas automatizadas las plantas las vamos a atender ( por lo civil o lo militar, literal según real decreto)

shake-it

#22 Y los agricultores, pescadores o ganaderos? Y el petróleo para los barcos y los tractores? Y el pienso para los animales? Y los pesticidas? Y los veterinarios?

B

#51 Y dime que necesidad hay de fabricar coches o bolígrafos. Parece que por lo que habláis casi el 50% de la población trabaja en esos sectores básicos. Y no es así. Si se pararan todos los sectores menos esos que decis ya te digo que no habría ni el 10% de gente en la calle que hay ahora.

Rasban

#78 Los coches están parando ya sin obligarles.

D

#3 Evidentemente, para una tortilla de patata de 76 huevos para cenar (con cebolla, por supuesto).

K

#3 En Italia las fabricas siguen abiertas yo tambien pensaba que no.

HaploG

#3 Actualmente me dedico a la poda de cítricos en una cuadrilla de unas 30 personas y nos hacemos cada uno 60 árboles al día. Si no hago mi trabajo esos árboles no producirán durante la siguiente cosecha.

D

#3 No he podido resistirme.

D

#1 Se refieren a suspender todos los trabajos no esenciales. Frente a lo que tenemos ahora: suspender todos los trabajos de cara al público no esenciales.
La gente dejaría de ir a fabricar coches (ya han dejado de venderlos) pero no dejaría de ir a producir o vender comida.

Battlestar

#1 He visto el mismo argumento varias veces a lo largo de todo el dia. y he repetido lo mismo a lo largo de todo el dia. Los servicios basicos nadie espera que se cierren o los trabajadores de estos servicios dejen de ir a trabajar.

Lo que se espera/propone es que lo demas se cierre, Porque algunos se habla de que la gente ha ido a trabajar y pensais en red electrica, el agua etc. Pero no hablamos de eso, hablamos de que los constructores han ido a los sitios de obra, los teleoperadores de venta han ido a sus cubiles, los administrativos de obra, administrativos de editoriales han ido a sus puestos, los empleados de mantenimiento de colegio han ido a su puesto (a pesar de que el colegio ha cerrado).

Parece que no se os mete en la cabeza que la mayoria de los que han salido a trabajar hoy no son de trabajos de necesidad, si no de trabajos "normales"

D

#1 un poco de sentido común. O solo lo haces por meter cizaña

D

#37 Si te refieres a los unionistas, tienes razón, ahí está Pertinax y compañía, repitiendo y repitiendo la misma cantinela falsa.

Tannhauser

#17 Y dime, de las competencias de asume una comunidad autónoma, ¿cual de ellas se podrían haber hecho para que Torra lo hubiera decretado hace una semana? También te recuerdo que ahora estamos bajo mandato único. Te lo pregunto para ver si sabes de lo que hablas o sólo por llevar la contraria a lorips.

D

#42 Sin liarme: establecer una cuarentena en toda la comunidad. Lo que ha hecho el gobierno central y Torra... después. La medida más efectiva de contención, y no se atrevió.

Tannhauser

#45 ¿Y de quién es la jurisprudencia sobre los trenes de medio y largo recorrido entre CCAA? Por si una determinada CCAA puede o no dicidir unilateralmente sobre el tráfico de Renfe o Aena.

D

#52 La jurisprudencia no tiene nada que ver con este tema.
Te repito que Torra se negó a aprobar medidas muy eficaces que podía aprobar, y tan solo se quejó de las que no le corresponden. Yo sé por qué, tú quizás no.

Tannhauser

#54 "Yo sé por qué, tú quizás no."

Vale vale.

D

#61 ¿No me explicas la incongruencia? Quizás yo esté equivocado y me reveles algo que desconozco. ¿Por qué las grandes decisiones las toma tras Madrid?

Z

#17 Cómo va a poder Torra decretar el cierre de todas las empresas??
Si el gobierno central ha tenido que decretar el estado de alarma para poder impedir la libre circulación de la gente.

Y no, Quim Torra tampoco puede decretar el cierre del aeropuerto, la frontera o el puerto.

No defiendo a nadie, pero no nos inventemos cosas

D

#47 He hablado de cuarentena tal cual está establecida hoy. No me acuses de inventar, que no estoy inventando nada. No lo hizo hasta que no lo hicieron desde el gobierno central. Esto es así. No vendas motos.
Si se ordena el cierre de los metros también irá a rebufo. Y también te recordaré que podrían ordenarlo hoy mismo incluso desde el ayuntamiento. Al tiempo.

Z

#48 No, ningún presidente autonomico puede prohibir la libre circulación de la gente, para eso está el estado de alarma. Sanchez tampoco podía decretar el confinamiento antes de el estado de alarma.

D

#74 Sí. Las autonomías que tienen plenas competencias en Sanidad pueden decretar cuarentenas perfectísimamente.
Torra lo hizo con una ciudad pequeña. No se atrevió a más.
O sea: que sí.

#17 No entro en lo de quien tiene las competencias policamente hablando. Pero sanitariamente, los medicos en vez de "pensar", "esperar", "creer"...deberian presionar para conseguir esas medidas, que son las necesarias para contener el avance del virus. Su innaccion es escandalosa, dejando que politicos decidan y ellos siguiendo la corriente en vez de dirigirla. Spiriman, por ejemplo, lo intenta, no va a rebufo de los politicos, como estos.

D

#95 Especialmente el Ministro de Sanidad, que debería dimitir al minuto de declararse esta pandemia controlada.

t

#10 ¿Si? ¿Quim Torra ha bloqueado Barcelona?

D

#18 A este lo sacas de Santa Coloma y no se entera de nada. Por eso lo pastorean a placer. Desconoce incluso las competencias de su President.

D

#19 Y tú también las desconoces.

D

#67 Sí, ya lo estamos viendo.

PauMarí

#18 no pero en Igualada (donde vivo) seguimos confinados... entre otras sin poder ir a la Cerdanya, como sí han hecho "los de Barcelona" #10

Locodelacolina

#10 ¿Tú no das una tregua ni con esto no?

Eres como los CDR que decidieron seguir en la Meridiana a pesar del Covid19.

Estás enfermo, te lo digo en serio.

D

#10 Pues sí y se habría evitado el show de las últimas horas y el desfogue de los anticatalanes.

Razorworks

#2
- ¿Como quiere los pulmones?
- Bien hechos.

Phonon_Boltzmann

#39 El negativo a #2 sobra. Se proponga lo que se proponga hay que entender que hay toda una serie de nodos y enlaces en la red que no pueden fallar. Hay cadenas de suministros críticas que mantener a toda costa. De lo contrario, las consecuencias van a ser mucho peor que los estragos meramente relativos al proceso epidémico.

P

#12 Ah, pues si el ABC lo tiene en portada seguro que es cierto. El ABC nunca ha tenido en portada nada falso.

D

Y nos alimentaremos de prana y luz solar; el que pueda salir a una terraza

sieteymedio

Lo de permitir el transporte público ha sido una locura. Por un momento pensé que realmente habíamos aprendido algo de los italianos y nos ibamos a salvar, pero después de ver a la gente en el metro como un día cualquiera Y SIN MASCARILLAS me ha matao.

a

#33 Realmente no hay suficientes mascarillas para toda la poblacion, más de uno querría una mascarilla pero no habrá tenido opción.

i

#33 Y de donde va a sacar la gente mascarillas si están agotadas en todos sitios?

m

"Precisamente hoy lunes se han visto vagones de trenes llenos de gente que iba a trabajar y que no podía respetar la distancia de seguridad"

Parece ser que esto era un fake news.

NenPetit

#8 Pues el ABC lo tiene en portada

Connect

#8 Por la mañana mucha gente. Ahora a mediodía muy poca. Tampoco por la calle, pero es que llueve y hace frío. Por narices si tienes a miles de oficinas abiertas y funcionarios, además de otros comercios, los transportes tienen que ir llenos. Han cerrado bares, cuyos trabajadores suelen ir muy pronto a trabajar, y tiendas de ropa. Poco más-

m

#20 Poco más, según tu, en mi empresa somos 14 y 10 estamos haciendo teletrabajo, por ejemplo. Los funcionarios, en su mayoría, también.

Ripio

Si decretan aislamiento ha de haber aislamiento.
Lo que es ridículo es tener a decenas de miles rulando por ahí todo el día y el resto en presidio.

Tengo dos familiares, uno en correos y otro que revisa contadores.
Todo el día en la calle y contactando con los que viven en sus pisos.

El boli, la PDA, el paquete, la carta....... basta que uno de los cientos les pase el virus para que estos dos sean vectores.
Y como ven a decenas/cientos cada día.....pues eso.

Y hablo de los dos familiares.
Ahora extrapolemos al resto del país.

O se cierra todo salvo lo esencial o el cierre es un poco de risa.
Que vale, que dejar a mucha gente en casa frena, pero no evita que siga la propagación.

Y en lugar de dos semanas, estaremos dos meses.

Gry

En China acabaron teniendo que meter todos los casos positivos en hoteles para tenerlos controlados e ir casa por casa con un termómetro buscando posibles contagios para testearlos.

D

#30 He arreglado el enlace donde se ve parte de la discusión.
Sí, cargó contra los medios de comunicación, contra los médicos del plató y todo el mundo que estaba trabajando haciendo el programa prácticamente.

rob

Acabo de hablar con la Guardia Civil y me han dicho que se espera que en breve todo el mundo en casa. Solamente se podrá salir para hacer compra, farmacia etc.

Hart

#92 Este video esta muy bien, explica cuando es apropiado que un pais se ponga en cuarentena y por que algunos países aun no lo han hecho: https://www.facebook.com/212086795470519/posts/3082748371737666/?vh=e&d=n

D

https://www.vozpopuli.com/gritos/medico-salvame-coronavirus-insulta-pedro-sanchez_0_1337267604.html

La acaba de armar Spiriman en Telecinco afirmando que es una medida que está llegando tarde: prohibir trabajar.
Este hombre era de los "sologripistas", aquellos que defendían que esto era una enfermedad sin mayor relevancia que la gripe. Hay que reconocer que a este hombre no le cuesta cambiar de opinión: "La situación ha cambiado en el hospital de tres para acá" algo así dice en la entrevista, llegando a llamar mierda a Sánchez y al que hubiera cogido por delante.

D

#28 Segun me han comentado ha cargado contra Sanchez, contra el Rey y hasta contra los periodistas que estaban en el plató de T5.

Hart

#66 No se ha demostrado que sean eficaces o no. Hay que verlo en 15 días.

D

#79 Italia nos lleva una semana de ventaja y superponiendo los graficos tenemos mas infectados a estas alturas.

De todas formas ¿consideras que las imagenes de hoy de la gente viajando en Metro animan a pensar en detener los contagios?
Si incluso la parienta del Presidente, Torra y su vicipresidente, Diaz Ayuso,... todos con cuidados especiales para que no se contagien lo estan.

Neeme

Al final van a tener que cerrarlo todo, mejor de una que poco a poco.


Sigo sin entender cómo Madrid está sin cerrar y sin confinamiento, la gente teme más a quedarse sin trabajo que a morir.

letra

#31 O sea, teme más a morir que a morir en un 5% de los casos.

Phonon_Boltzmann

#66 No sé, la verdad, hace una semana o más bien dos quizás un shutdown de ese calibre podría haber sido bien efectivo. Ahora vamos atropellados y no podemos, ningún país puede de características similares a España (en cuanto a población y forma de organización sociopolítica) permitirse el lujo de cerrar indefinidamente. No tenemos la disciplina de China ni su ingente cantidad de efectivos. No estoy en contra de un cierto cierre y control total del Gobierno y las fuerzas de seguridad pero creo que hay buscar pronto nuevas y/o alternativas formas de reorganizarse y mentalizarse del calibre sin precedentes de la crisis en la que estamos.

D

Los mismos que hace dos días decían que era un gripe, riéndose y ridiculizando a quien decía lo contrario, ergo me importa 3 pepinos lo que digan estos ineptos.

Siento todos estos escupitajos, pero estoy muy enfadado y en algún lado tengo que decirlo, nunca jamás me había enfadado tanto con la sociedad y ahora no me callo, seguiré cagandome en esto, que no se olvide cuando acabe esto y esperos que ese final sea pronto.

D

Yo no soy experto pero, desde mi humilde opinion, sale mas a cuenta parar la economia de un pais 15 dias (cifra aleatoria) con todo el daño que eso significa que ir tomando medidas poco a poco y que la economia se paralice 2 meses.

Politica de tierra quemada se llama pero es sumamente impopular.

Z

#29 Pero es que pararlo 15 dias no te asegura nada... El peridodo de incubación son entre 5 y 14 dias normalmente y despues puedes contagiar dos semanas más si no me equivoco. Suma a eso que si la gente se encierra en casa, los contagios no son similtaneos (tu pareja lo puede pillar de ti una semana más tarde), con lo que estamos hablando de "parar el pais" un mes (que tampoco lo puedes parar, por que la gente tiene que comer, lavarse, ir al hospital, etc.)

D

#50 He dicho 15 dias por decir una cifra. Si tiene q ser un mes pues un mes, que los medicos digan el periodo.

letra

#69 Tampoco es un mes. El asunto dura hasta que haya una vacuna y se haya procedido a vacunar a toda la población. Hay tres variables en todo esto: 1) Nadie se inmuniza. La enfermedad se puede coger varias veces. 2) Es muy contagiosa. 3) El periodo de incubación es largo y se contagia aunque no se presenten síntomas y el test no la detecte. Por lo tanto, sin vacuna, es una noria que sigue dando vueltas. Si confinas a todo el país salvas vidas a corto plazo, pero a medio plazo el país queda arrasado como si hubiera caído una bomba nuclear. O sea, hay que partir de la base de que la práctica totalidad de la población se va a infectar e infectar una y otra vez hasta que aparezca esa vacuna y por el camino, aun con algún tipo de medicación efectiva, la población de riesgo va a ir muriendo. A partir de esa base, la única opción es que esa población de riesgo esté lo más a salvo posible y el resto sigan, en la medida de lo posible, con actividad productiva y asumiendo que es inevitable que se contagien de coronavirus, que en la mayoría de los casos tendrá consecuencias leves sobre la mayor parte de los afectados.

D

#50 Por curiosidad... ¿Cuántos muertos crees que llegaríamos a tener sin estado de alarma y cuántos en realidad con las medidas que se están aplicando?

Z

#70 No, si yo creo que el estado de alarma es necesario. Hablaba de "parar el pais" (detener todas las empresas que no son "esenciales") que no tengo nada claro que sea buena idea.

Phonon_Boltzmann

#29 ¿Y si no son solo quince días? ¿Y si han de ser más, que es lo que va a acabar ocurriendo?

Copio un comentario que he hecho en otra noticia:
"Creo que lo que habría que hacer aquí (o en todo lugar) es que “ejércitos” de jóvenes (o población donde el riesgo es mucho menor) se organizaran en cada comunidad y barrio para hacer las compras de los vecinos que son población de riesgo, incluso sacar a sus mascotas. Evidentemente sin dejar de extremar las medidas de higiene y seguridad. Y a su vez reorganizarse en viviendas donde no convivan estos grupos.

Incluso si se permitiera un consumo más normalizado a la población de poco riesgo podría suavizar la debacle económica que se viene.

Esto es un “tipping point” brutal en las trayectorias de los sistemas socioeconómicos, o adoptamos medidas extraordinarias y cambios de paradigma o nos vamos a ir a la puta."

D

#58 El problema es que es estan tomando medidas "suaves" que se estan demostrando no ser eficaces y que te fuerzan a medio plazo (por no decir corto plazo) a tomar las mismas medidas "desproporcionadas" con X dias de retraso.

El pais tendria que estar cerrado y blindado con el ejercito en la calle impidiendo todos los movimientos innecesarios hace una semana. Pero eso en una democracia suena herejia...

D

La verdad que yo pensaba que estabamos haciendo una de UK a la española, de tapadillo.

Hay 4 medidas más o menos:
- cierre de colegios
- cierre de eventos y zonas de acumulación de personas
- confinamiento
- dejar de trabajar

Los ingleses solo optan por la 2 (eventos) y confinamiento de ancianos > 70. Su intención es que los

D

#63 En Wuhan (tras un mes de ocultamiento) se les "escapó" un día antes que iban a cerrar la ciudad antes de hacerlo. En Italia se "filtró" que iban a cerrar el norte antes de cerrarlo. Y en España el núcleo es Madrid y se dice que se van a tomar medidas muy serias... "mañana, mañana". Y GB, en Alemania o en Francia ni siquiera empiezan pronto con cerrojazos pese a ver en otros países lo que pasa.

Se sabe perfectamente que la única solución es que se infecte el 70% u 80% de la población para crear inmunidad de grupo, y eso buscan todos con mayor o menor disimulo, porque saben que significa la muerte de cientos de miles de sus ciudadanos más viejos.y el colapso del sistema sanitario. Pero es lo que menos daño hará a la economía.

Sería lo lógico

Sino es como intentar apagar un fuego echándole de vez en cuando gasolina

Osele

Yo creo que el gobierno se sigue equivocando con sus medidas. Desde el domingo debería haberse cerrado todo puesto de trabajo no esencial o necesario para el confinamiento. Desde ahí ir abriendo la mano cuando los datos muestren que vamos a mejor. El error del gobierno es hacerlo al revés. Ir aplicando medidas cada vez más drásticas, cerrando poco a poco la mano.

Yo habría sacado ya a la policía a la calle y empezar a multar a todo el que no tenga un trabajo esencial. Preguntando a los que van a oficinas para ir a dichas oficinas y clausurarlas, mandando a todo el mundo para casa. En 10 días, si todo va mejor, y dependiendo de la zona, empezar a flexibilizar un poco eso.

Pero lo digo una vez más, nuestros gobernantes son unos inútiles

#15 El problema es definir qué es un trabajo esencial... Por ejemplo: llenar el cajero con dinero para que la gente pueda ir a comprar o que si a alguien se queda sin tarjeta de crédito pueda seguir comiendo en las próximas semanas (salvo que hayas acaparado). Y el que paga las nóminas ¿QUé hacemos? Sigo: mantenimiento de insfrastructuras básicas: gas, red eléctrica comunicaciones. Reparaciones de infrastructuras básicas. Operación de procesos continuos cuyo paro puede provocar problemas millonarios o graves: centrales nuclearea, hornos de fusión, el mantenimiento de todas esas instalaciones. El empleado del zoo que tiene que dar de comer a los naimales, el de la perrera, lso vendedores de alimento animal, los veterinarios,... El dela tesorería de la empresa que no es capaz de gestionar los pagos desde casa,... Podría seguir. Ahora coge todo eso, diséñalo en un consejo de ministros y en 7 horas saca una norma restrictiva y que además las fuerzas de seguridad sean capaces de controlar. A la que te descuides tienes veterinarios en comisaria, personal de la central nuclear en la central mientras ésta estalla e inundaciones en el metro mientras el mecánico es retenido... Los análisis simplistas de menéame no funcionan. Si ya con el tema de los peluqueros, que yo vi claro desde el primer momento, ya se ha montado un pollo imagínate con el resto.

1 2