Hace 10 años | Por eskape a elboletin.com
Publicado hace 10 años por eskape a elboletin.com

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Boti García Rodrigo, acusó a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de “discriminar” a las mujeres solas, lesbianas y bisexuales con su intención de limitar los tratamientos de reproducción asistida realizados en la sanidad pública únicamente a “parejas integradas por un hombre y una mujer”.

Comentarios

albandy

#7 La cara plástico esa es más falsa que un billete de 3 euros.

Yranac

#9 Estás insultando al poni del PP??

albandy

#7 #31 #59

¿Rajoy monta a caballo?

y sin tener nada que ver, mirad que foto he encontrado....

http://i.promecal.es/IMG/2012/FAA7C77C-DA46-0B60-B04E61CD9EAC74DA.JPG

Dillard

#7 Bien está recordarlo. Aunque supongo que si ella lo hizo es porque no había dios con los huecos para fecundarla, ya que como me hace pensar #9, ni con una bolsa de plástico en la cabeza se nota la diferencia.

victorjba

#13 No, la seguridad social no discrimina por ser homosexual. La seguridad social realiza tratamientos para solucionar un problema médico como es la infertilidad, o sea, el no poder tener hijos pese a intentarlo. Si no lo quieres intentar es un problema distinto. Imaginemos que una familia católica de pro pide un tratamiento de infertilidad porque no han follado en la vida porque es pecado y tal. Pues con estas normas, no se lo harían y con razón.

D

#13 y quién te dice que no son lesbianas realmente?. De Rajoy también se dicen cosillas...

danielet

#21 Estoy de acuerdo con #23. Puedes tener tus principios y valores, pero no puedes legislar quitando unos derechos que luego tú como politico practicas... Es muy hipocrita...

DexterMorgan

#7
#2

Aquí tenéis el twitter de la Camacho, por si se lo queréis recordar.

eboke

#30, ya le he dedicado varios tweets desde que estoy en Twitter Obviamente, nunca ha respondido.

lucky_luck

#7 Cierto, la hemeroteca es una hija de puta

D

#17 No tener pareja masculina o un amigo de mucha confianza es un problema de fertilidad importante.

Luego están las gilipollas que se tiran al primero que se cruzan para quedarse embarazadas, parece que a muchos aquí os parece que eso debería ser lo normal, a mi no.

D

#25 Ser homosexual o soltero no es un problema de fertilidad.

D

#29 fértil: 2. adj. Que está en condiciones de reproducirse.
RAE

Ergo sí, es un problema de fertilidad.

A no ser que no tengas muchos escrúpulos y te de igual engañar a un tío haciéndole padre sin que se entere, y si se entera anclarte a él para toda la vida o negarle el derecho a ver a su hijo. Y las consecuencias que esto pueda tener sobre el niño, que te recuerdo a ti y al gobierno que no es un objeto. Esto simplificando bastante, que el tema da para mucho más.

D

#37 Una lesbiana o una mujer soltera, es fértil, si no quiere tener relaciones sexuales con hombres, sigue siendo fértil.

D

#41 Partiendo de tu base tampoco se debería cubrir esto a parejas cuya mujer sí sea fértil pero no el hombre, que se busque otro semental ¿no?

D

#43 En este caso el tratamiento se le paga al hombre que es la persona que tiene el problema médico

D

#45 La que se va a quedar embarazada es la mujer, así que el tratamiento tendrá que cubrirla a ella también. Y puesto que no tiene un problema biológico no se le debería cubrir según vuestras teorías.

e

#45 no es verdad. Si el hombre tiene un problema de fertilidad por esperma de mala calidad el tratamiento incluye la fecundación artificial de la mujer.

D

#45 primero, la esterilidad no es una enfermedad porque no provoca perjuicio para la salud.

Segundo, que la mujer se busque un hombre fértil o se pague el tratamiento, exactamente igual que las solteras y lesbianas.

D

#17 En la noticia relacionada alguien mencionaba que en España una persona no puede firmar un papel renunciando a los derechos como padre ( Excluidas lesbianas y mujeres solas de la reproducción asistida pública/c29#c-29 ).
Mientras esto sea así, ser homosexual sí supone un problema para concebir.

La alternativa es salir tantas noches de farra como haga falta y follarse a desconocidos que nunca podrán reclamarle la custodia de la criatura porque ni sabrán quién es ella. Por el camino igual hasta se lleva de regalo una ets chachi, en el mejor de los casos.

Libertual

#17 Te he votado positivo porque tu comentario parece razonable, pero pensándolo bien es un comentario que esconde cierta despreocupación.

Ese argumento se podría utilizar por ejemplo frente a las vacunas. Yo que soy hombre probablemente no tenga problemas con el papiloma humano sin embargo es importante que esta vacuna la cubra la seguridad social, incluso para los hombres.

En mi opinión creo que la discriminación para poder tener acceso a tratamientos gratuitos no debe ser condicionado por el sexo, raza o religión, en ningún caso, pero si tenemos que priorizar por razones económicas, que accedan primero las personas con menos recursos y después las que más tienen.

D

#35 No es comparable con vacunas .

Ya que la efectividad de una vacuna esta en que haya el mayor numero de vacunados.

j

#35 habría discriminación si se subvencionara la reproducción asistida de lesbianas o solteras no enfermas, porque si a una pareja homosexual para la reproducción asistida subvencionada se le exige tener problemas de fertilidad a las lesbianas y solteras se les ha de exigir lo mismo.

Soriano77

Jajajaja, hipocresía en el PP... ¿que será lo próximo, católicos hipócritas?

Milkhouse

#8 Que el Opus roba y defiende pederastas????

D

Perfecto, pero no en la sanidad pública.

esceptica

Cada año cuando se acerca agosto me echo a temblar, estos cabrones siempre aprovechan la "veranosidad y alevosía" como ahí dicen para hacer de las suyas...

a

#14. Lo de "veranosidad" te ha quedado de la ostia. Apúntate un tanto!

B

#66 Y no te olvides del grado supremo de la veranosidad, que es la agosticidad.

#14

OCLuis

... que no es lo miiiiiiiismoooo.
... que no estamos hablando de lo miiiiiiiiismooooo.
... que hay difereeeeeeenciaaaaaaaaas.
Y si no esperaos a las explicaciones de paquito marhuenda, el único capaz de defender que la tierra es plana si naniano lo dice.

E

si no han incluido a las solteras es para que las lesbianas no puedan acceder al tratamiento. Son ruines hasta para esto.

K

#26 Las lesbianas pueden casarse con otra mujer.

E

#79 tonto del todo, no soy.

Si facilitas el tratamiento a las parejas de hombre y mujer, y a las mujeres solteras, las lesbianas se apuntarían por separado si no están casadas, o se divorciarían para acceder.

Impidiendo a las solteras acceder a tratamientos de infertilidad garantizas que no se te cuelen lesbianas, que es lo que le interesa realmente al PP.

Si quisieran ahorrar realmente lo cerrarían a personas con ingresos superiores a 30000 € brutos anuales, por ejemplo. Pero eso sería ir contra sus votantes. Es más cómodo ir contra las lesbianas y solteras

D

Y en la Casa Real más de una tendría que callar la boca.

ilhun

Por matizar, un poquito:
Esta madre soltera, secretaria general del partido que pretende limitar los tratamientos de reproducción asistida en la sanidad pública a las “parejas integradas por un hombre y una mujer” que tengan problemas de fertilidad...
Esta madre soltera NO tiene dinero para pagarse un centro privado
Tiene NUESTRO DINERO para pagarse un centro privado

Q_uiop

¿Y no será mejor ayudar a que la gente que quiere tener hijos adopte? Lo mismo me da heterosexuales que homosexuales. Es cómo aquello de si es mejor barcos sin honra u honra sin barcos.

e

#16 yo creo que lo mejor es que la gente pueda decidir.

D

#16 Por lo que tengo entendido, todos los niños españoles son dados en adopción o en acojida, y a partir de ahí las parejas se quedan en listas de espera interminables, sin posibilidad de tener hijos. Por eso acuden a la adopción internacional, pero tampoco hay niños para todos los que los desean

j

El razonamiento de muchos de aqui parece que todo lo permitido ha de ser gratis, porque si vale dinero se beneficia a los ricos.
Yo creo que hay que tener bien clara cuales son las necesidades básicas y establecer unas preferencias.
En cuanto a sanidad pues hay muchas cosas más importantes que subvencionar los 5000€ que cuesta la reproducción asistida a mujeres que están perfectamente sanas

thalonius

En este caso estoy en contra de la discriminación a las lesbiana o madres solteras, pero en le fondo del asunto opino otra cosa:

Creo que no se puede recriminar a un político que legisle de cosas diferentes a las que practica. Lo normal sería que lo hiciera, pero no hay nada incoherente en no hacerlo. Por poner un ejemplo: Yo puedo ser presidente del gobierno, y tener a mis hijos en una escuela privada, pero aun así, puedo legislar a favor de la escuela pública. Yo debo garantizar los derechos de todos, y después, yo hacer lo que quiera. Yo puedo ser heterosexual, y legislar a favor de los gays, sin serlo.

Por eso digo que en este caso el problema es el cambio legislativo en sí, pero no lo que cada político haga en su vida privada.

Es como el estúpido argumento que critica que Ada Colau defiende a los hipotecados cuando ella vive de alquiler. Es igual de tonto que decir que la ministra de empleo no puede trabajar por los parados porque ella tiene trabajo.

d

¿No es demasiada casualidad lo de las 2 madres solteras por reproducción asistida?
Y sin que tenga que estar relacionado con lo anterior. Antes era un rollo esto de "han dejado embarazada a mi hija" ahora se puede decir "mi hija ha decidido ser madre por reproducción asistida" y quedas estupendamente

D

Porque ella quiso... yo me hubiese prestado a fertilizarla.

Gilbebo

#11 ¿Y a del PP catalán también?

D

#52 A esa que la fertilize su padre.

angela_

Dudo mucho que esa indivídua haya puesto el pié en ningún centr de la sanidad pública en su vida. Si acaso, se habrá gastado dinero público para ser atendida en clínicas privadas.

Marinmenyo

Y muy católica ella

D

#54 tambien.

A la Mato no importa lo que le digan: por un oído le entra y por otro le sale y si nunca vió el Jaguar nunca verá ninguna otra cosa que no le convenga.

Gilbebo

#39 Pues si por un oído le entra y por el otro le sale fijo que no hay manera de quedarse embarazada

Elanor

Y puede la señora Cospedal (que me he liao...) explicarme porqué ella sí y yo no?

D

#38 Quizá porque no tienes dinero para ir a la clínica privada.

desheredado

Lo de Cospedal no fue reproducción asistida, fue un polvo que se pactó en diferido en forma de simulación.

Segador

lamentablemente este argumento no nos vale, dudo que se lo hicieran en la sanidad pública

D

Los "hombres solos" también quieren tener hijos sin mediación femenina...

c

Hipocresía total, pues la Cospe y la Camacho se inseminaron con "nuestro dinero" en sus clínicas privadas (porque son pijas y ellas creen que valen más).
Ahora necesitan dinero para continuar con su tren de vida y tapar los agujeros generados por sus gastos pijos entonces a cortar en la sanidad pública, o la educación, o la justicia, o la dependencia, o las pensiones, o donde sea, les da igual.

Victor_Martinez

los ricos son así . Ellos no tienen ni homofobia, ni racismo , ni nada. Simplemente saben que si entre la gente se pelean por este tipo de tonterías no se pelean contra ellos.

joansas

La Camacho tambièn. Aunque ella dice que todo bebe tiene que tener un padre y una madre. El suyo no tiene padre ?

fincher

¡Cospe y Alicia madres solteras! qué progres para lo que les interesa.

D

Se olvidan que Alicia Sanchez-Camacho también fue madre por el mismo método que usó Cospedal

sabbut

Sí, pero... a ver cómo lo digo... ella tiene dinero. Y carnet de partido.

Poderoso caballero es Don Dinero. Y poderosa pareja (heterosexual, claro) hace con Doña Influencia.

D

Hipócritas a saco paco.

D

Que no, que no, que lo de Cospedal fue obra del Espíritu Santo...

b

¡ZAS! En toda la boca

D

A dios rogando y con el mazo dando.

t

A Dios rogando...

D

Abortar a londres y eso... Pasan los años (los siglos incluso), y todo sigue igual: el pueblo que se joda y se refugie en milongas religiosas, que los ricachones hacen lo que les da la gana.

Arzak_

Sí, pero Santa Cos y pedal vive en gracias divina y libre de todo pecado infernal. Ja!

a

Estimada lesbianita:
Si, la Sra. Cospedal estaba soltera, un pequeño desliz perfectamante disculpable por su juventud e inexperiencia, pero piensa que tenía a su lado la figura masculina de su pareja y sabía que no estaría sola en tan crucial travesía que toda mujer aspira. La Ministra Sra. Mato lo sabe y por eso no acepta las torpes argumentaciones que tú ý tus amiguitas pretendeis.
Ya se sabe que la mujer es incompleta, que necesita el apoyo de un hombre para realizarse como persona y mujer.
Sólo las erráticas y torpes mujeres de sexualidad equívoca como tú y tus amiguitas pueden pretender equipararse a una mujer que cuenta con el apoyo, comprensión y compromiso de un hombre amante a su lado que la sostenga en tan crucial etapa de su feminidad.
Piénsalo y reflexiona. Aún estás a tiempo de rectificar tu erróneo camino.
Afectuosamente me despido.

Sintonía de Consultorio Sentimental Elena Francis...

Milkhouse

Ellos son ellos, la casta tienen otras reglas, varios sueldos, jueces domésticos... etc.

U

En resumen: ¿Hay que privatizar la sanidad para evitar dudas? , no, no y no.

D

Nos reproducimos por encima de nuestras posibilidades. Determinadas personas, si no hubieran nacido, todos seríamos más felices...

D

Un poco sensacionalista, no?

f

En el pp hay unas cuantas asi, recordad la de cataluña y algunas secundarias de madrid/valencia.

A

Otro ejemplo más de la hipocresía "pepera", ellos y su nacionalcatolicismo apestan. Luego lo niegan con el más absoluto de los descaros y aquí no ha pasado nada.

camvalf

A pesar que me vais a freír a negativos, y vaya por delante que esas dos individuas no son santos de mi devoción, creo que no prohíbe la reproducción asistida, simplemente no subvenciona la reproducción asistida a mujeres que son sanas y podrían quedarse embrazadas, digo yo que si no también están discriminando al colectivo gay ya que nos les ayudan económicamente en la adopción o a todos los que quieren adoptar sin tener que soportar a otra persona como pareja. Así mismo también se tienen que sentir discriminados todas aquellas mujeres solas y con pareja que decidieron tener hijos si recurrir a la Seguridad Social y no les han abonado en cuenta el coste de la misma. En otras reclamaciones el colectivo desde luego tienen mi apoyo en este caso y por malo que pueda parecer no la tiene, es una decisión que deberían haberla tomado hace tiempo.

b

Como puede pasar una noticia de tener 2 meneos a tener 9 en dos segundos, es increible lo que avanza la ciencia.

Ahora 15, dos segundos despues.

T

#3 La mafia de meneame

leader

#3 Te lo explico. En esos dos segundos han votado 7 personas. Y en los siguientes dos 6 personas.

De nada.

tryn

#3 te parecerá igual de raro que el karma de tu comentario haya pasado de 9 a -300 y pico. Y dale tiempo a esta gente