Hace 16 años | Por Ze7eN a marca.com
Publicado hace 16 años por Ze7eN a marca.com

Los entrenamientos concluyeron dejando que el depósito se vaciara para comprobar exactamente su capacidad. El coche se paró y la jornada concluyó para el equipo Renault. Varios medios como 20minutos, Faro de Vigo, El País o El Mundo Deportivo avisaban de que Fernando Alonso había roto el motor. Solo Marca, Telecinco y Libertad Digital acertaron. Os dejo los enlaces a continuación:

Comentarios

Ze7eN

#11 Imagino que tendrían unos calculos apróximados, pero no es lo mismo hacer un cálculo en taller que en carrera, donde intervienen factores como el desgaste de neumáticos, etc... o eso pienso yo, desde mi ignorancia claro está, ya que soy un simple seguidor como puedes serlo tú.

s

En motor21, que estaba en directo dicen:

"El piloto español acababa de salir de boxes y se disponía, en principio, a realizar una vuelta rápida para mejorar su crono antes del final de la jornada pero en la misma línea de meta se ha quedado parado por algún tipo de problema en su R28.

Si la parada ha sido provocada o no, no lo sabemos aún, pero lo cierto es que el español, de haber previsto esta parada, se habría parado cerca del box de Renault y no en la otra punta del PitLane"

R

#19 En los informativos de telecinco al mediodia Lobato ha comentado que iban a hacer esa prueba y el coche se pararía en mitad de la pista.

Ze7eN

#3 pues este año creo que vas a tener para rato : P

cat

El 20 minutos, el mundo deportivo y el faro cagándola... Lo que me extraña es que sea precisamente el marca el que lo haya hecho bien lol

Falc

#14 #19 Cada vuelta puede ser distinta, según las condiciones de la pista, de los neumáticos, la temperatura, la manera de conducir el piloto en cada vuelta (es imposible seguir siempre la misma trazada exacta, o cambiar de marchas de igual manera y en el mismo punto de dos vueltas distintas)... cualquier cosa puede provocar que el monoplaza consuma más o menos.

Haciendo una prueba así, teniendo en cuenta las variables que influyen en una carrera normal, pueden obtener una estimación muy fiable sobre el consumo, mucho más fiable que si se liaran a estudiarlo matemáticamente con todos los factores que pueden afectar en cada momento.

#27 En 20minutos dicen que era para comprobar la capacidad máxima del depósito, pero eso se sabe simplemente llenándolo hasta que no entre más, y comprobando cuanto ha entrado. lol

Falc

#14 Llenaron hasta el tope al principio, y en las entradas a boxes no repostó nada más, simplemente esperaron a que se agotase el combustible para obtener datos precisos sobre el consumo.

Por cierto, de esta noticia yo saco algo importante.
Hay demasiados medios de comunicación que no contrastan la información, sino que directamente se la copian a otros tal cual... y a esto lo llaman periodismo.

Y cuando sucede algo como esto, caen todos en masa y quedan con el culo al aire. lol

p

#29, El Mundo dice "Alonso explicó que era una prueba de combustible" Esa es la fuente.

Es curioso ver cuanta gente de aqui es experta en coches de F1. Y sabe como hacer pruebas... al fin y al cabo, hacer una prueba real de carrera de que se acaba cuando dicen los sensores q se va a acabar, es obviamente necesaria

s

Desde luego, lo que está claro es que motor no es, el humo se observa que sale de las ruedas, debido a su alta temperatura, y no del motor.

Información de los tests en motor21 y todomotor.net

Ze7eN

#29 Le damos la razón sencillamente porque antes de que pasara dijeron que pasaría.

D

Es lo que tiene el periodismo papagayo:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62148

Ze7eN
Ze7eN

#14 #19 No creo que sea la capacidad del deposito lo que calculen, sino que están haciendo pruebas del consumo del coche que no es lo mismo.

G

Lo mejor de todo es que hoy cuando Alonso ha estado a un mundo de los Ferrari, es cuando la prensa dice que son unos tests y nadie se pone eufórico... lol

b

#28 Pues precisamente por eso, porque cada vuelta es distinta y cada circuito tambien, no entiendo el cálculo, una cosa será el consumo en Cheste y otra muy distinta en Melbourne.

LadyMarian

#21, Exactamente, y visto lo visto en el (des)informativo de T5, sabiéndolo Lobato y cía, lo debería saber cualquiera.

D

Me encanta la F1, me gusta como corre Alonso, pero estoy hasta los huevos de sus noticias:
-Alonso ha quedado 4 en las pruebas del coche.
-Hoy renault ha cambiado una pegatina del coche.
-Alonso ha mirado mal a Hamilton.
-Alonso se ha ido a cagar.

D

20minutos dando información errónea?... qué raro no?...

c

pero eso es pq en su mayoría, en la prensa, los que escriben no tienen ni puta idea de Formula 1... (extendible para casi todos los casos, en casi todas las materias)

Ze7eN

El Mundo Deportivo también dice que ha roto el motor: http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080122/noticia_53429072835.html

s

#12 lo preocupante es que habia dado una vuelta y se quedó sin gasolina... Llenaron el tanke con gasolina para una vuelta tan solo? Sin darle opcion a hacer vuelta rapida? No lo creo

D

Vamos a acabar de Alonso hasta los mismísimos...no podrían esperar a que empezara la temporada para acribillarnos de esta manera??? X_x

Thanan

#0, lo que encuentro un poco absurdo es que con todos los millones que se gastan en cada cochecito de estos tengan que usar este sistema tan cutre para ver la capacidad del depósito. ¿No pueden hacerlo en el taller? No sé, pero no me cuadra.

p

¿por qué unos tienen razón y los otros se equivocan? No entiendo porque les dais la razón a los de la prueba de combustible sino citan ninguna fuente.
algun día sabremos la verdad
habrá sido eta???

b

Yo soy mu burro y tampoco lo entiendo ¿para medir la capacidad lo vacían? ¿Y no sería más fácil calcular los litros (o Kg.) de combustible que caben una vez que se ha vaciado en boxes? Y si es por consumo tampoco me cuadra, con toda la tecnologia que manejan calcularlo asi... ademas, que el consumo depende de tantos factores que parece tonteria calcularlo de esta manera.

Una duda, ¿esto se había anunciado a priori o será que se rompió el coche y nos la quieren colar?

D

¿20minutos se equivoco?
¡¡pero que me dices!!
Pues será la primera equivocación que tienen en 100 años...

D

ojete calor

D

ULTIMAS NOTICIAS!!!
===================

Alonso se tira un pedito.