Hace 10 años | Por --309403-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por --309403-- a elblogsalmon.com

Mucho antes de que George Bush Jr iniciara la cacería contra Sadam Hussein en el Irak de 2003, Washington había elaborado el mecanismo de la repartición de ese importante botín de guerra que prometía acceder a las segundas mayores reservas de petróleo mundial y a la colosal reconstrucción del país. De no ser porque ese documento de 99 páginas elaborado por la USAID se filtró a The Wall Street Journal y luego a The Guardian, es posible que muchas empresas de España y el Reino Unido se hubiesen quedado sin su parte del tesoro.

Comentarios

capitan__nemo

Asi que
Halliburton Companyn (a través de Kellogg Brown & Root)
Bechtel Corp
Parson Engineering
Lewis Berger Group
Fluor Corporatio
.
Y
Exxon
Chevron
Shell
BP
.

D

Tristemente, la historia se repite.

Una vez más

Descaradamente

Mentiras obvias en nuestras narices.

Convirtiendo la deuda pública (gastos de guerra) en beneficio privado (empresas reconstructoras).

Repugnante pero cierto.

Está sucediendo

D

#2 de hecho esos dos votos los hicieron sin leer ni un 10% de la noticia porque para cuando terminé mi comentario #1 ya estaban ahí...

no entiendo a la gente a veces...

D

¿irrelevante, sensacionalista? Estos son los únicos beneficiarios de los bombardeos humanitarios que pagamos los civiles de los países de la Otan.
Si se quiere ayudar a los civiles de otro país, que nuestro dinero se utilice para enviarles alimentos, medicinas, para facilitar soluciones diplomáticas.
1 millón de libios murieron por las bombas humanitarias de la Otan, todos los días mueren iraquies por la escalada de terrorismo tras la intervención. Las guerras humanitarias no existen, son sólo el negocio de unos pocos y utilizan nuestros buenos sentimientos como coartada.

a

¿Y las empresas españolas que ganaron con la guerra? ¿De cuántos millones de euros habrá sido la tajada de Aznar? Tal vez todo eso estaba en los papeles de Bárcenas