Hace 15 años | Por --54927-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --54927-- a elmundo.es

El titular lo define más o menos bien . Un claro ejemplo de llanto en los cocodrilos . Antes de salir de sus huevos , los bebés lloran para llamar a la madre y para avisar a los hermanos . Estos llantos les ayudan a romper el cascarón todos a la vez , y a tenerlo todo sincronizado .

Comentarios

D

Otra curiosidad .

El sexo de los cocodrilos se decide , dentro de los huevos , en función de la temperatura exterior .

Si hace más bien calor , los cocodrilos nacerán hembras . Si la temperatura es más bien baja , los cocodrilos nacen machos .

p

hay que abrazar a los cocodrilos para que no lloren...

a ver quien se atreve...

erfollonero

Q martirio pa la madre... nisikiera han nacido y ya están dando por culo :S...

HansTopo

Lágrimas de cocodrilo

Y la verdad es que si, lloran "únicamente" para comunicarse lol

D

#2 ¿Y cuál crees que es el fín último del lloro en todas las especies animales incluyendo la nuestra? Pues comunicar un estado y situación, que puede ser de tristeza en nuestro caso, o de nacimiento en el de los cocodrilos. De hecho si los bebés humanos lloran es por lo mismo que los de cocodrilo, para llamar la atención de la madre. Otra cosa es que los seres humanos intentemos darle sentido a todo. Y que conste que no digo que la gente no llore por tener algo parecido a un alma, sino porque la evolución ha querido que podamos llorar. Después nosotros (nuestra cultura más concretamente) le hemos dado la connotación que hemos querido.

t

#0 El punto se escribe sin separación de la palabra que lo precede y separado por un espacio de la palabra o el signo que lo sigue. http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=punto.

La coma se escribe pegada a la palabra o el signo que la precede y separada por un espacio de la palabra o el signo que la sigue. http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=coma.

Zzelp

Ahivá si es más largo el titulo que la entradilla.

a

curiosa noticia

victorhpi

Son las tipicas lagrimas de cocodrilo

D

#10 Yo abrazaría a uno, pero pati-atado y con bozal. lol

D

Si es que el que no llora no mama, aunque sean reptiles.

ayoma

Es que es para ponerse a llorar

Doverx

Había oído que lloraban cuando abrian la boca y les limpiaban las fauces los pajaros, pero la verdad que me ha sorprendido eso de la sincronía de las crias, para que luego digan que son una especie muy primitiva y básica.