Hace 2 años | Por quik2903 a youtube.com
Publicado hace 2 años por quik2903 a youtube.com

¿Son los TT y los SUV más seguros que los demás tipos de coche? Pues depende. Depende de para quién y depende de en qué circunstancias… Porque hay que distinguir entre la seguridad activa, la seguridad pasiva, la peligrosa seguridad percibida… y [...] la seguridad egoísta.

Comentarios

Magankie

#39 me parece perfecto. Hasta que todos los coches del parque automovilístico tengan mi motor, mi coche, aun siendo SUV, consume y emite menos que la mayoría. La física es la física, y las innovaciones influyen en ella.

Magankie

#52 pero es que eso también es faltar a la verdad. Pasé de un León 1.2TSI que consumía (y contaminaba) más que mi coche actual. Quizás si todo el mundo se renovara el vehículo el mío sería de los que más gastarían, pero todos sabemos que eso no va a ocurrir, y hasta dentro de bastante años lo mío será considerado consumo bajo.

lobomad

#67 Casi todos pasamos de un coche viejo a un coche nuevo con mejores prestaciones, sea SUV o no.
No me seas demagogo.
En 10 o 15 años los coches mejoran mucho.

lobomad

#39 Y la distancia de frenado a peor aerodinámica y más peso es mayor que una berlina con el mismo tipo de frenado que ese SUV.
Conclusión más peligroso.

Magankie

#28 datos de mi SUV: En el último mes hice casi 1000Km, con un consumo medio real de 5,7L/100Km. Noe parece más ineficiente que otros vehículos de su segmento. Por temas de emisiones: tiene poco tiempo y cumple con la EURO 6.2, por lo que tiene menos emisiones que cualquier vehículo anterior a septiembre de 2017. Y tema de gasto de gomas, aquí todo depende del fabricante de las mismas, pero normalmente duran lo mismo que en cualquier otro vehículo del mismo segmento.

s

#46 Correcto, jajaja, al final todos los que se compran un SUV parece que están enfermos, tiene jodidas las rodillas, son mayores de 70 años, jajaja.
Se lo compran porque les sale de los huevos, pero que lo reconozcan y no nos vengan con pamplinas de eficiencias para justificar su compra absurda..

Carnedegato

#57 Yo cada vez que me cruzo con uno le tiro un bote de crema para las articulaciones.

s

#93 Pues te debes de dejar una pasta en cremas, porque son una plaga...
lol

Carnedegato

#94 ya ves, pero dejaré de hacerlo cuando reconozcan que no se los compran por tullidos, sino porque les sale de los cojonazos

Pablosky

#34 El día que encuentres un obstáculo en la carretera que esquivar puede que sea el día que te arrepientas de tener uno de estos. Esperemos que nunca llegue.

yopasabaporaqui

#34 Comparalo con el compacto con su misma plataforma, es decir el mismo chasis más bajo y aerodinámico.

Manolitro

#34 el desgaate de las ruedas es, en igualdad del resto de condiciones, directamente proporcional al peso.

DangiAll

#34 5.7L por ciudad o por carretera? Si te buscas el equivalente en "normal" de la misma marca veras como los consumos son menores.

Lo de que contamina menos que cualquier vehículo anterior a septiembre de 2017 es rotundamente falso, que tu coche cumpla la EURO 6.2 que ahora es obligatoria no implica que los coches anteriores a septiembre del 2017 no cumpliesen ya la EURO 6.2, las marcas lo planifican a años vista, no cambian el motor de un mes a otro.

Y lo de las gomas pues siento decirte que es mentira que gaste lo mismo, si el coche pesa mas, se gastan mas las ruedas.


Me parece perfecto que estés contento de tu SUV, pero los datos que das no son reales.

El SUV usa la misma plataforma y mismo motor que su equivalente, pero es mas alto lo que tiene peor aerodinámica y es mas pesado, así que termina consumiendo mas combustible y gastar antes las ruedas.

D

#34 Hay una cosa que se llama coeficiente aerodinámico. Y la física es muy cabezona. Por rozamiento el consumo a velocidades altas, aunque casi no afecta a bajas, se dispara...y esto es así.

¿Tiene sentido un SUV para la ciudad? Pues no. Que es precisamente donde su mal coeficiente no le afectaría.

Te puede gustar, te lo puedes comprar, incluso verás a una única persona moviendo auténticos tanques para ir al trabajo todos los días. Pero no es eficiente.

Unos lo compran por fardar, otros para que le mujer para llevar a los niños no sufra daños ante su incapacidad conductora, otros por que tienen personas mayores y les facilita la vida.

Hay muchos motivos, pero defender que son eficientes....pues como que no.

q

#34 Suvnormal!

Lekuar

#28 No es verdad, mi actual Suv pesa lo mismo, tiene el mismo cx y gasta lo mismo (a pesar de que este es gasolina y el anterior era diesel) que mi anterior coche que era un coupe.

D

Suvnormal!

D

#1 ¡Inteligente y moderno!

D

#4 #1 Que los SUV no son seguros? Eso depende de qué SUV hables, a ver quién tiene un coche que aguante el castañazo de una mina...

https://www.amgeneral.com/es/what-we-do/platforms-automotive-systems/vehicle-lineup/humvee-nxt360/

D

#5 Ese es para sacarse el carnet, mejor un Marauder

SrTaleigan

#6 ¿Y que haces en el macauto?

D

#7



5:15

SrTaleigan

#10 Por eso te lo decía. Si no fuese por eso, ya tendría uno.

D

#6 Bah, armatroste. Con ese necesitas al menos 12 plazas , con el humvee te llegan 6.

PD: Plazas de aparcamiento para aparcar encima de los coches que las estén usando, claro...

s

#20 La gilipollez de siempre. Cuantas veces entras y sales del coche tu?

musg0

#27 entra y sal de un coche normal sin hacer fuerza con las piernas hasta que estés con las piernas más o menos estiradas y luego piensas si te gustaría hacer eso más de 1 vez en la vida.
Sin problemas físicos es fácil decirle a los demás que se esfuercen

U

#44 Claro, lo mejor para gente con problemas de espalda y rodilla es tener que escalar y saltar para entrar y salir del coche.

D

#27 Para alguien con problemas de rodilla o de espalda, cada una es un sufrimiento.

Si. La gilipollez de siempre.


#30 Otro que no ha entendido que el problema está en la altura del habitáculo.

D

#20 son basura con ruedas, para todo eso es infinitamente mejor un monovolumen.

Magankie

#30 pues para tí los monovolúmenes. Seguro que con el multipla de Fiat te hacían los ojos chiribitas. A mí me parecen un bodrio.

t

#32 Que golpe tan bajo con lo del multipla.

F

#32 pues el multipla tenía un gran diseño. Amplio, acristalado totalmente y un coeficiente aerodinámico realmente bajo para un coche de esas características, la pega es que es jodidamente feo.

cricri17

#54 igual lo hicieron feo para desbloquearle el extra: así lo haces poco "robable" o apetecible a los amigos de lo ajeno. Porque ya me dirás qué haces conduciendo un mojón feo robado, eso tiene que bajar puntos en el caché del mangui lol

U

#32 Pues te sentirás muy guay en tu coche, pero la gente que te ve en un SUV piensa "es como un multipla pero caro e ineficiente".

Mister_T

#30 pero los monovolúmenes son horrendos. Apenas hay modelos que sean solo feos y no den depresión.

DogSide

#36 Pues a mi los SUV en general me parecen horribles. Normalmente son como el equivalente berlina o compacto, pero alto.

U

#36 Qué rápido pasamos de "es que me duele la rodilla y es el único coche para mis problemas de espalda" a "el mío es más grande, más bonito y más mejor".

D

#30 Totalmente, no entiendo a los SUVnormales diciendo que es más cómodo entrar en un SUV que en un monovolumen, es ridículo. Y te lo dice uno con un todoterreno de 2 toneladas y media

cricri17

#69 pensaba lo mismo. Yo tengo monovolumen, mi pareja un SUV. Será porque soy bajita, pero me resulta incómodo tener que "subirme" al SUV, no llego bien. Y ya en la vejez, me da a mí que necesitaría escalerita...

D

#78 Es que es eso, en un PIcasso entro sin levantar la pierna casi, la puerta es el doble de ancha. Entro en mi mastodonte y aún midiendo +1.80 me agarro para poder subir. Hasta en la parte del copiloto tiene una barra en el salpicadero para ayudarte.

cricri17

#79 imagina yo y mis 1,57 de altura lol
Mis padres tienen un todoterreno, lo usan sobre todo para ir al huerto (soy mala para recordar la marca, igual es Land Rover, pero es el típico con la caja posterior abierta, para llevar alpacas, vacas o lo que quieras/entre): me siento algo patética teniendo que "saltar" al coche para entrar, casi con carrerilla e impulso, y reconozco que evito tener que montarme en el mastodonte. Tampoco me da seguridad conducirlo, demasiado largo y grande para mis estándares (Clio o A3), no le tengo cogida la distancia a ese buque mercante, y me parece horrores girar el volante. Las pocas veces que me han "obligado" a llevarlo me he sentido como Luis Aguilé, "un peligro en la carretera que era yo".

D

#83 El que llevo yo tiene dirección asistida pero es lo que tu dices. Mi mujer mide igual que tu y para subir le cuesta incluso agarrándose, y no le gusta mucho conducirlo. No está elevado, está de serie. Al no tener ABS y tener tanto peso, has de "saberlo" conducir, ser consciente de las inercias, de tu distancia de frenado y que si puedes ir a 90/100 mejor para todos aunque a 120 ni pestañee. Además, el suelo del piso está inclinado a los lados por si entra agua, que no se quede dentro. No es el súmmum de la comodidad lol .

Supongo que es un caso muy distinto a los SUVs modernos, pero cuando veo uno igual de alto que el mío, y me dicen que es más cómodo de entrar que en mi Auris, me descojono

s

#20 Correcto, pues cuando tengas 70 años te compras uno, o si tienes alguna enfermedad, pero para todo lo demás son una mierda de eficientes comparados con su equivalente compacto/berlina.
Eso es indiscutible, tienen todo peor, más peso, peor aerodinámica, centro de gravedad más alto, más masa suspendida...
Si, son una mierda, peros son la mierda de moda...

D

#38 Mi padre pasa los 70 y va muy bien en un clase A

s

#56 Perfecto, pues le deseo que supere los 100 de todo corazón, pero entonces tienes un SUV porque te viene bien para llevar a tu madre, ese es el argumento, y te lo compro.
Pero que no me vengan con pamplinas de eficiencias (y no lo digo por ti), que un SUV es objetivamente peor en todo a su compacto/berlina equivalente, y no hay vuelta de hoja.

D

#64 Una Berlingo le da mil patadas a los SUV si lo que buscas es comodidad para alguien mayor.

yopasabaporaqui

#20 Que hables tú de cambiar ruedas defendiendo los SUV (con argumentos justitos) es tronchante lol lol lol

D

#20 Igual confundes suv con monovolumen. Los suv son más altos, incluso demasiado para algunas personas y niños, y a pesar de ser tan grandes, dentro tienen poco espacio. Lo practico sería el monovolumen.

T

#55 pero monovolumenes van desapareciendo del mercado y siendo sustituidos por SUV...es lo que se lleva

Sr_Atomo

#20 Los monovolúmen son también muy cómodos para personas con problemas de rodilla o de columna, para personas mayores, o para sentar y atar a niños muy pequeños... pero cada vez se venden menos por culpa de los SUV.

T

#65 también es que la oferta mengua y donde hay cien SUV para elegir quedan 4 monovolumenes. El mercado manda, logicamente, pero la industria también es creadora de tendencias

Hiden

#20 Sí. Los que compran SUV, Iphones o piso son idiotas.  En estas noticias se junta una cuñadería maja.

D

#20 No es más cómodo entrar y salir de un SUV que de un monovolumen, te invito a averiguarlo.

Acuantavese

#20 Estas confirmando que los SUVs se compran por puro egoísmo lol lol lol

Carnedegato

#20 Claro, todos los conductores de SUV son tullidos.. Obviamente no se refieren a los que los compran por ese motivo.

Mike_Zgz

#20 Yo tengo un coupe, y no me veo de más viejo entrando y saliendo, me encanta, pero a veces para entrar (si estoy en la acera y he de acceder al coche) casi me dejo caer al asiento por lo bajito que es, es muy largo por temas de aplomo y tiene poca habitabilidad. El aplomo y agarre en curva (tracción trasera) es de 10, pero claro, altos consumos (es un Mercedes gasolina Kompressor y ya tiene unos años), poca habitabilidad y acceso incómodo (salir de las traseras es una experiencia religiosa y eso que no es íncomodo yendo sentado, tiene altura digna al techo)... Insisto que me encanta, pero sinceramente, con los años no veo una mala opción un SUV.

U

#20 Ahora entiendo por qué en mi barrio aparcan siempre en PMR, yo pensé que era porque son unos egoístas insolidarios, pero es porque son unos carcamales y les duele la rodilla.

p

#20 Exacto. Los SUV tienen sus ventajas aunque sean pocas. Facilidad de acceso, facilidad de introducir y sacar niños de sus sillitas, debes realizar trayectos en sobre caminos no muy rotos (vives, trabajas, etc en el campo con carriles en buen o mediano estado)

Me repatea la gente que se pone a despotricar de los SUV a lo loco. Comprendo que no gusten pero ese empeño ¿ qué eres piloto de carreras? ¿vas con tu coche al límite por todos sitios y a todas horas?

Es innegable que un SUV es mala idea a nivel objetivo. Es una carrocería que no hay por donde cogerla. Vaya por delante esto.

Pero la moda y la gente somos así: ha gustado. Y las marcas están para vender, no para dar clases de ingeniería y convencer a la gente de que un SUV no es lo mejor que te puedes comprar.

Ciertamente, la mayoría de la gente usa un SUV para ciudad. Mala idea, sí pero es la realidad. Y en ciudad, la aerodinámica es prácticamente despreciable. Y cuando no es ciudad, en carretera, un usuario de un SUV suele llevar a la familia. ¿a qué velocidad vas a ir? ¿vas a ir peinando curvas con la familia dentro?

Al final, todos sus puntos en contra: peor aerodinámica, centro de gravedad alto, etc no son tan determinantes por el tipo de conducción más general que se va a hacer con estos vehículos.

woopi

#6 ¡Ideal para llevar a los niños al cole!

DangiAll

#6 Mejor un VAMTAC que se fabrican en Galicia.

D

#97 La versión civil de los URO no tenía que se diga muy buena fama, no llegan a ser la mierda de los últimos santana pero para lo que cuestan...

PD: Me pido el pick up
https://www.urovesa.com/es/aplicaciones/vamtac/civil/carga-y-transporte/pick-up-2

neo1999

#16 Joder vaya historia

Pink_Hydrogen

#26 Pues el juicio que vino después tampoco te hubiese dejado indiferente.

Pink_Hydrogen

#37 Claro, son dos vehículos que se conducen de forma muy distinta y eso lo debería saber un mecánico.

D

#16 No sé si ves que la conclusión es una pollez

Pink_Hydrogen

#87 Sí, como toda la historia, pero se podía haber pasado una temporada en el hospital para que meditase sobre lo gilipollas y cabrón que fue.
Y para surrealista el juicio.

javierchiclana

#16 Es justo al contrario. Los vehículos pesados y menos deformables son mas peligrosos para los ocupantes chocando contra un obstaculo fijo.

D

#1 La verdad es que vamos a tener que acuñar ese término, a este paso...

La última y refinada estrategia de la industria automovilística, para vendernos '2 coches' a la vez, en lugar de uno normal...

mperdut

#22 Yo tarde años en darme cuenta que los tubos de escape eran simulados, veía un bicho de esos y pensaba que para que querrá dos salidas de escape esa mierda si el mio tiene mas cv y le vale con una. lol wall

vjp

#22 #41 cualquiera de gama alta tiene y usa 2 por qué los motores suelen ser un V6 de serie, luego los hay depende de la marca V10/V12 depende de la marca (hablo siempre de segmento premium)

mperdut

#50 tu, a donde vas, que yo no me estaba refiriendo precisamente a gama alta.

Yo me referia a estos que ves aparentemente dos tubos de escape y luego miras, por debajo metiendo la cabeza, y solo hay uno y va a parte que casi no se ve.

Pues estuve años pensando que eran dos. wall

s

#22 Cuenta razón llevas, y si te das cuenta, poco a poco están comenzando a aparecer los SUV "coupé", que son SUV a los que intentan dar un aire más deportivo (algo que es imposible porque son muy altos), y poco a poco los van bajando de altura, hasta que lleguen a descubrir el compacto de nuevo!! jajajaja

D

#22 Las colas de escape falsas las llevan todos los vehículos con cierta intención aspiracional. No sólo los SUVs. Esto ya se hacía mucho antes de que existieran estos.

d

#18 Se olvida una cosa, estan comparando seguridad de coches nuevos. Por cosa de mayores pesos, mayor tamaño (palancas mas largas, y momentos mayores) el desgaste de toda la suspension y piezas de frenado va a ser mayor que en una berlina, lo que va a dar como resultado peor estado con el tiempo y una mayor reducción de seguridad

c

Se ha olvidado en el vídeo de los peatones. Como esas niñas atropelladas por un cacharro de 2500 Kg. desbocado hacia atrás con toda la potencia...
Hay tantas cosas que se podrían mejorar, como por ejemplo que cuando te compres un coche te lo enseñen a manejar. Hay mucha gente que a lo mejor, por ejemplo, nunca ha conducido un coche automático. Me viene a la mente la cantidad de gente que se compraba un coche con "Start-Stop" y lo llevaba al concesionario porque se le calaba en todos los semáforos.

Cuñado

#14 la cantidad de gente que se compraba un coche con "Start-Stop" y lo llevaba al concesionario porque se le calaba en todos los semáforos

Le pasó nunca a nadie tinfoil

E

#24 #25 a mí se me calaba de verdad un coche con start-stop que me pusieron en la empresa. A veces esos sistemas dan fallos, y eso que era diesel.

Lo tuve que ir desactivando porque te dejaba vendido en incorporaciones y rotondas.

BM75

#35 Pero eso sería porque el sistema funcionaba mal, no porque no supieras que existía.

E

#43 lo que no sabía al principio era que cada vez que se arrancaba el coche había que volver a darle al botón para anularlo. En mi ruta al trabajo no había semáforos ni casi atascos así que muchos días no me daba cuenta hasta entrar en la famosa rotonda del polígono y quedarme tirado delante de un autobús

BM75

#14 Me viene a la mente la cantidad de gente que se compraba un coche con "Start-Stop" y lo llevaba al concesionario porque se le calaba en todos los semáforos

Invent

pablicius

Lo de la seguridad egoista es muy cierto

coche-pilas-x-camino/c099#c-99

Hace 3 años | Por aunotrovago a esmola.wordpress.com

D

#8 La energía cinética manda

E

#12 En esta casa se siguen las leyes de la termodinámica!

E

#71LaVozDeLaSabiduríaLaVozDeLaSabiduría por que me votas negativo? es una cita de Los Simpsons

D

#8 No comments no, que se mate el otro. Tiene toda la razón.

L

#8 sería muy raro que cualquier persona normal te dijera "mejor alquila uno con el que nos vayamos a matar fijo si tenemos algún percance"

pablicius

#42 Ni una cosa ni la otra son normales. Al alquilar la gente suele mirar el tamaño, el precio, hasta la estética... lo del futuro accidente no tanto.

Cnel.Homer

No entiendo porque nunca entra en el debate la peligrosidad muchísimo más alta para el peatón en caso de atropello

D

#17 Totalmente de acuerdo, viendo la altura y la forma plana de la parrilla de muchos SUV, por ejemplo la del Tucson. Que literalmente empieza el capó casi a la altura del pecho de un adulto. Da pánico. Eso le da a un peatón y es muerte segura.

J

#68 Llega un punto en el que piensas que deberían tener cuchillas, al menos que no sufra.

Don_Brais

El principal factor de seguridad es el conductor. Un BMW M3 tendra un comportamiento en carretera incomparable con un Nissan Qashqai, pero dudo mucho que el conductor del SUV se llegue a poner en similares condiciones de riesgo de perdida de control del vehiculo como el del BMW, tanto en carretera como en ciudad.

Otra cosa son ejemplos como el Cayenne de 600 CV o un GMC Sierra HD, que son autenticas aberraciones.

b

#21 pues, los SUV en ciertas condiciones proporcionan una falsa sensación de seguridad.

He visto muchos en las cunetas en invierno, en zona de esquí. En condiciones de nieve o hielo los dueños se piensan que no les hace falta equipamiento porque llevan un '4x4'

Don_Brais

#31 En general la gente no se lee los manuales del coche ni sabe el efecto que tienen en determinadas condiciones los neumaticos y la presión de las ruedas.

Pero a quien le pasa eso, le pasa con un SUV y le puede pasar cualquiera otra cosa con otro tipo de coche.

mperdut

#21 El problema del SUV no es que sea una mierda, es que se ha puesto de moda el meter SUV en entornos en los que un SUV ni es optimo ni es lo mejor para el resto de usuarios de la vía.

Uno que conozco que entra a su finca, se compró un SUV por que era un camino de como un km de estos de tierra con bastante bache gordo pero sin necesidad de llegar a necesitar un 4x4. Yo por lo menos considero que le venia bien el SUV, pasaba bien al ser mas alto y sin pegas con los baches.

Pero claro, recuerdo una vez, iba con uno y su SUV, el tio dandolo todo en una curva, no se los limites en esa curva de aquel SUV pero yo por lo menos no estaba viendo la situación totalmente segura por llamarlo de una forma. En eso que por la izquierda nos adelantó un coche que no dió tiempo ni a ver lo que era, el coche no se desplazo ni un mm en todo la curva.... recuerdo que le dije... eso es un buen coche, tu lo que llevas es un SUV.

J

#40
- Mira, ese lleva un coche mejor que el tuyo - dice la chica.
- Seguro que su novia también es más guapa - le contesta él.
lol

M

#40 Lo del peso y la altura se nota mucho en las curvas y al maniobrar. Recuerdo hace un par de años alquilar un Toyota Auris híbrido que pesará unos 2000 Kg. Me llamaba la atención el cuidado que tenía que tener en las curvas porque se iba, mucho más que el utilitario de más de 15 años que conduzco habitualmente.
Normalmente nos acostumbramos a utilizar un único vehículo, lo que significa que nuestra percepción está totalmente condicionada. Encima el que se gasta el dinero en un SUV, va a buscar cualquier justificación posible (con razón o no) para su inversión.

D

#21 No lo creo, sobre todo teniendo en cuenta que muchos compradores de SUV son personas que dudan de sus capacidades al volante y prefieren comprarse un coche grande para librarse en caso de accidente.

Novelder

#85 Eso sería como decir que todo el que tiene un coupé es un cani y el que se pasa a una berlina es porque todavía no ha madurado. Ves las tonterías que se pueden decir

Novelder

#21 exacto, por aquí se ve que debe de a ver muchos veinteañeros que sueñan con la peli de a todo gas, cada segmento de coches es para una cosa y se debe ser consciente de eso. No suelo ver a muchos canis con SUVs , más bien gente de treinta y pico para arriba con la cabeza más asentada.

Bald

Que en toda la noticia de sub nadie haya pronunciado la palabra "pichacorter" me parece raro.

Alt126

Comparar un coche y su versión SUV implica, mínimo, unos 200Kg extra.
En algunas marcas directamente es un engaño porque con el extra de altura te venden un coche "de la misma gama" cuando realmente la plataforma es de la gama inferior (y aún así el peso final es el mismo o mayor!!).
La altura extra (no del techo si no de la base del coche al suelo) implica peor aerodinámica y peor comportamiento (si sólo haces 15Km hasta el curro quizá no lo notas, pero si te cascas 250Km de viaje lo entiendes ese mismo día).
Y ya si tenemos en cuenta que la mayoría de coches van calzados de más y su versión SUV aún le meten zapatos mas gordos.... pues ya es para cagarse (las versiones eco, blue y demás como mínimo tienen la decencia de poner neumático "estrecho")

Los SUV no han solucionado nada, consumen mas, se maniobran peor y son mas peligrosos que su versión "normal". Pero "molan" mas, eso si.

vjp

Los SUV en Menéame son la antítesis del grafeno.

D

#48 Son el nuevo iPhone

D

Si se saltan un ceda y les doy con el mío seguramente me llevaré latigazo cervical por el chasis de largueros, pero ellos a pie no salen. Depende tanto del tipo de accidente...

D

#4 no queda ningún coche nuevo en el mercado con chasis de largueros……

D

#29 El clase G?

D

#60 #29 Cualquier camioneta que se precie, el land cruiser...

Igualmente mi coche es un todoterreno de dos toneladas y media del 92

y

#4 El chasis de largueros no lo llevan los SUVs. Lo llevan los 4x4 auténticos y últimamente muy pocos.

D

Gol de la industria brutal.... más caro, más ineficiente, más contaminante, más pesado, más inseguro. Me lo quitan de las manos oiga!

Novelder

#66 Ahi estás muy equivocado, la industria vende lo que puede, si se vendieran más monovolúmenes la industria los tendría pero no, la gente tiene sus gustos y eligen SUVs cada unos sabrá los suyos.

Grymyrk

Es seguro que el que se compra un SUV es un imbécil prepotente, de eso hay seguridad total

D

#23 Todo aquel que afirme algo categóricamente si que es un imbécil terminal, si

Grymyrk

#88 Eso es exaxtamente lo que acabas de hacer

1 2