Publicado hace 4 años por Mauro_Nacho a energias-renovables.com

El principal impulsor de la tendencia de electrificación en los próximos 20 años será una nueva y fuerte reducción de los costes de las baterías de los vehículos eléctricos, haciendo que los coches eléctricos sean más baratos que las alternativas de los motores de combustión interna a mediados o finales de 2020 en casi todos los mercados. Esta es una de las últimas previsiones de la firma de investigación BloombergNEF. Desde 2010, el coste medio de las baterías de iones de litio por kilovatio-hora se ha reducido en un 85% ,

Comentarios

l

#4 en dos semanas serán más baratos desde el año pasado

D

#4 están metiendo mucho dinero en ello.

x

Hay quien habla de carencia de ciertos minerales para soportar tanta demanda, lo que encarecería el producto.

Ya se verá.

D

¿Existe la etiqueta #NoMeCreoNá?

T

Cuando lo vea me lo creeré.

#santoTomás.

y

A ver si es verdad.

m

Genial, me espero, bajarán los gasolina entonces

eltoloco

Ojalá, pero me parece extremadamente optimista..

derethor

china wins

eltoloco

#1 Todos los países importadores de petróleo wins.

D

Lo que no va a ser tan barata va a ser la electricidad... Cuando aumente la demanda, no sé cómo van a impedir que se dispare el precio... y si se dispara, lo sufriremos todos, tengamos cocho eléctrico o no.

tsumy

#7 El BNEF estima también que los VE aumentarán un 6,8% el consumo mundial de electricidad en 2040

Pagas una de las electricidades más caras de Europa, y sigue subiendo año a año, y es debido más a las puertas giratorias al consumo.

Trigonometrico

#7 No puede dispararse el precio de la electricidad, porque las empresas cerrarían por no poder pagar la factura de la luz, aunque en España tal vez suceda eso porque España es un país más atrasado que otros.

grodriguezgonzalez

Ya bueno, porque seran baterias con grafeno...

/i

D

Los eléctricos serán mas baratos que los de combustión en 18 meses, pero solo lo serán durante 8 segundos. Habrá que estar atentos...