Hace 3 años | Por filosofo a movilidadhoy.com
Publicado hace 3 años por filosofo a movilidadhoy.com

Todo apunta a un aumento del número de coches privados en circulación en la desescalada porque es el medio de transporte que más protege frente al coronavirus. El RACE ha hecho una encuesta en la que el 20% de los que utilizaban el transporte público para ir al trabajo ahora lo harán en coche, mientras que uno de cada cuatro que realizaba el desplazamiento a su trabajo andando, ahora también lo hará en coche.

Comentarios

pepepoi

Entonces no vamos a perecer por coronavirus moriremos por contaminación, cambio climatico y accidente de tráfico

Gry

#5 Pero la sanidad es perfectamente capaz de asumir ese volumen de muertes, que es lo que importa.

D

En cuanto volvamos un poco a la normalidad, y todo el mundo vuelva al trabajo normal, sin teletrabajar, las bicis y otros medios quedarán de lado nuevamente en muchos sitios, por su inviabilidad, sobre todo en ciudades grandes, donde la gente reside a las afueras.
Y que todo el mundo vaya en coche, complicará los desplazamientos una barbaridad.
El transporte público volverá, porque el mismo es necesario.

Creo que estos artículos diciendo como va a ser un nuevo futuro, como si fuera a ser algo maravilloso, me parece que se pasan de positivos.

D

#11 Yo probe a hacer el camino de mi trabajo a mi casa andando para ver si era practicable para patinete o bici. Y casi me tuve que dar la vuelta andando, que me puedo meter por cualquier lado. Como para jugarmela. Está muy bien que la gente sueñe con el cambio de paradigma, pero la realidad es que las infraestructuras necesarias para ello son pobres, y en algunos lugares inexistentes.

filosofo

Lo que está claro es que el transporte público, a efectos, a'muerto'. A partir de ahí cada uno se buscará la vida.

filosofo

#8 Gracias.

Por lo que veo se refiere al transporte público en coche

positive correlations between automobile commute mode shares and both COVID-19 infection rates

D

#10 Colectivo y la foto es de un suburbano.
"Existe un debate considerable sobre el papel que desempeñan los diversos modos de transporte en la propagación de enfermedades infecciosas y cómo se compara su riesgo de contagio para los usuarios. Muchas personas suponen que los riesgos de enfermedades infecciosas hacen que el transporte público sea peligroso y que los viajes en automóvil sean seguros, pero una buena investigación sugiere que esto generalmente no es cierto. Todas las formas de viaje presentan riesgos de contagio, muchos factores afectan estos riesgos y las políticas inteligentes pueden reducir estos riesgos."

C

Al titular solo le falta el transporte telepático. Increible.

Yomisma123

#17
A montar, se aprende.. Y tampoco tienes que ir a toda leche.

Si trabajas en otra ciudad, puedes subir al tren con la bici

Otras ciudades están rediseñando sus calles para quitar coches y dejar calles ciclables exclusivamente

Pero vamos.. Es que no hay otra alternativa.
No es perfecta, pero no hay otra

D

Hace poco salio que la mayoría de contagios se produjeron en los coches, frente al transporte publico.

filosofo

#3 Tienes un enlace de esa noticia?

Yomisma123

Y el coche.. ¿Te lo guardas en el bolsillo?
Ninguna ciudad puede absorber su transporte público sustituyéndolo por coches.
La bicicleta es la única opción.
En el resto del mundo lo tienen claro y ya están haciendo lo necesario para que el cambio se lleve bien

Am_Shaegar

#13 La bicicleta es opción si :

-Sabes montar muy bien en bicicleta.
-Resides en la misma ciudad donde tienes que desplazarte a trabajar.
-Tienes los arrestos para circular por la calzada junto con el resto de los coches, camiones y autobuses.

Demasiado para mucha gente.

XavierGEltroll

#25 fantástico, pero no me vengas a soltar tu co2 en mi nariz. en este sentido aplaudo a la colau su idea de restringir el tráfico. yo vivo entre dos grandes arterias de entrada y salida a 2 calles cada una y qué maravilla ha supuesto el confinamiento. Jamás me había percatado del ruido de fondo de coches hasta que se fue. hay que disuadir a toda esta gente que quiere devolver la ciudad a los coches, por el mero hecho que no es sostenible.

XavierGEltroll

#23 no pueden comprarse o permitirse un piso, ok...pero pueden permitirse cochazos prescindiendo de usar transporte público. pues si te gastas un pastizal en un coche con sus mantenimientos anuales, etc. quizá deberías medir tus prioridades.

DangiAll

#24 Tu has visto la edad media del parque de coches ? Que esta en casi 13 años.

Depende de donde vivas y como sea la combinación, te sale mas barato y rápido ir a trabajar en coche que ir en transporte publico.

D

Nos van a cortar los pies?

Piolon

Y en patines en linea o quads ,os los recomiendo .

XavierGEltroll

He probado la experiencia de Barcelona sin coches y es cojonuda. Nunca he votado a Colau, pero su gestión en el tema coches me hace replanteármelo. Así que no voy a aceptar de buen grado volver a los humos y ruiditos. Si vives lejos de tu trabajo, cambia de trabajo o de lugar de residencia, pero no me vengas a contaminar.

MacMagic

#7 claro, que se jodan los demás, que fácil dices cambiar de trabajo o de residencia.

XavierGEltroll

#19 claro a joderme yo porque vives en Mataró y trabajas en Castelldefels y tengo que tragarme tu humo.

DangiAll

#7 Espero que seas consecuente y no te muevas de tu barrio a contaminar otras zonas.

Vives en Barcelona y hablas de cambiar de residencia, tal y como esta la vivienda en Barcelona sugerir eso es ser un poco troll no?

XavierGEltroll

#21 utilizar una máquina de 1 tonelada quemando combustibles fósiles por mis cojones morenos sí que es troll. yo ahora teletrabajo, pero antes iba en bici o andando al curro. que un 30% del espacio público de la ciudad esté destinada al coche me parece una aberración.

DangiAll

#22 Realmente te crees que toda la gente que va a trabajar en coche porque vive en las afueras lo hace por gusto ?

Tu no has visto lo que valen los pisos en Barcelona o que ?

La mayoría de la gente prefiere vivir cerca del trabajo, pero no todos pueden permitírselo.

D

vaya, entonces no puedo sacar mi unicornio?