Hace 6 años | Por gonas a forococheselectricos.com
Publicado hace 6 años por gonas a forococheselectricos.com

Los coches eléctricos, junto con los híbridos enchufables, han ocupado el 1.6% de las ventas de turismos en Europa el tercer trimestre. Sin duda una buena noticia para nuestra salud. Según los datos de la ACEA, la asociación de fabricantes de Europa, durante el pasado trimestre las ventas de coches eléctricos a batería han crecido un 60.9%, las de híbridos enchufables un 53.2%, y las de híbridos convencionales un 59.7%. Mientras que el Dieselgate ha hecho bajar sus ventas un 4.3% respecto al pasado año.

Comentarios

elgranpilaf

#1 Pues a mí me ha gustado el chistecillo

Wayfarer

#1 El coche eléctrico comienza a despegar rodar en Europa.

Fix'd. lol

CC #3 #10

c

#11 Probad un eléctrico y os gustará tanto que los ireis defendiendo por ahi. Sin hablar de que gastareis menos de 2 euros a los 100 km en vez de siete euros. Y todo el mantenimiento que te ahorrarias como cambios de aceite, filtros....tienen 2000 piezas mecánicas menos... Y son una gozada de conducir..

E

#98 yo he probado ya 3, los de la empresa de uso común y los emov, y no me compraría uno porque no vivo en un unifamiliar ni tengo plaza de garaje en propiedad

D

#3 Otro manso.

CC: #10

Rorschach_

#1 Al rincón.

reithor

#1 El CHI (Club de los Helicópteros Ignorados) plantea tomar medidas ante ese comentario.

Trigonometrico

#1 Emoticono de colleja ya .

@admin.

m

#1: Que Corsas tienes, sois una Panda de graciosillos, si estuviéramos en una Fiesta de una discoteca os invitaba a una Copa Turbo.
Pásame una Captour de pantalla, para ver el Stilo CSS que carga tu navegador.

PD: ¿Con esto Mégane el baneo?

m

#91: Ah, esa discoteca, de Ibiza, y si se toma droga, que sea special Ka, con la que puedes hacer un viaje Astra.

#Disclaimer: no defiendo el uso de drogas.

Or3

#9 #5 #4 #7 #6 Este es el mismo argumento que puedes leer en todas las noticias de este tipo. Con 10K unidades o con un millón seguirá siendo el mismo con baremos arbitrarios.

D

#23 ¿El mismo qué?

Yo no he usado baremo arbitrario, he puesto el porcentaje de ventas sobre el total.

D

#6 estaba buscando esos datos....ya me imaginaba que hacian una jugarreta por el estilo,ni una mención a datos absolutos...si tengo 10 coches y en 1 año 16, 60%+ venga...

d

#19 y "no vuelvo a beber" al dia siguiente...

maria1988

#8 Ídem para mí, y el mío ya tiene 10 añitos (aunque espero que dure unos cuantos más).
cc. #40

E

#46 el mío 14 y a ver si dura otros tantos...

D

#57 Espero! jajaja ya cuento que me durará mínimo 5 años más... y de aquí a 5 años espero que lo "eléctrico" sea lo estandar. Aunque quizás comienzo a ahorrar ya para un Tesla model S, que dicen que cae por 30.000 €, y oye.......

t

#59 Un Model S por 30.000 eur igual lo encuentras en el desguace, de algún siniestro total... El básico parte de más del doble.

D

#61 Perdona! un Model 3.

D

#8 ya somos 2

SalsaDeTomate

#31 Ante tal argumento qué voy a poder rebatir. Quién soy yo para decirte si puedes beberte una copa de vino o no.

polipolito

#42 Se le llama quererlo todo. Yo vivo así, y eso que no tengo 300 km a una segunda residencia. Instalé una chimenea sin permisos, y digan lo que digan, contamina más que las de caldera. Reciclo los muchos desechos que generamos en la familia, pero es un triste remedo comparado con consumir menos. Cambio de móvil cada año, dejando el viejo en perfecto estado para que jueguen los niños ( que no deberían tener móvil). Lavo la ropa más a menudo que lo que se requeriría. Me voy de vacaciones dos veces al año, tiro de la cadena al hacer pis y el papel higienico de tres capas no es reciclado, que raspa...no pienso comprarme coche electrico hasta que no merezca la pena, y ya sabes de lo que hablo.
Como yo hacen millones, y nos vamos a cargar la tierra, pero chico, es lo que hay. El día que me acusen no me defenderé.

SalsaDeTomate

#42 Lo tendré que explicar mil veces: no tiene nada que ver con el gusto, y para algunos tampoco está relacionado con la zona de confort porque les da igual. Pero para los que se preocupan por comprarse un coche eléctrico sí les debería afectar, pues están demostrando cierta sensibilidad hacia su entorno.

SalsaDeTomate

#17 Si haces 15.000km al año por semiurbano o urbano lo que deberías pensarte es en reducir esa cantidad. Que los coches no sólo causan contaminación: causan atascos, roban muchísimo espacio en las calles, son peligrosos, sigue produciéndose contaminación aunque sea eléctrico, etc etc.
Pero eso sería salir de la zona de confort, algo que no es muy popular.

grodriguezgonzalez

#41 si tu pareja esta a 50km ya la estas dejando y haciendo plan renove

maria1988

#87 Tu pareja no, su trabajo. Hablo de una pareja que conviva y en la que cada miembro trabaje en una ciudad. Es algo bastante habitual.

grodriguezgonzalez

#89 pues dejas a la pareja y su trabajo

Siesque mira que no saber leer

SalsaDeTomate

#41 Cambiar la situación no es fácil, pero tampoco hay mucho interés por cambiarla. Por eso hablo de la zona de confort.

e

#27 Te has levantado con la regla o qué?

SalsaDeTomate

#44 Nací con ella cry

t

#27 Sí, chuparse 50 km al día de coches y atascos es tope confortable, y la gente lo hace por puro placer

SalsaDeTomate

#62 La "zona de confort" no significa que alguien esté en una posición confortable por no salir de ella. https://es.wikipedia.org/wiki/Zona_de_confort

SalsaDeTomate

#62 Otro que confunde zona de confort con placer. Y van...

d

#50 era una coña, si tengo un electrico...

D

"el 1.6% de las ventas de turismos en Europa"

Sin duda es un dato positivo y más aún la tendencia, pero hasta que no alcance un 10% al menos yo no tiraría cohetes

Wayfarer

#7 ¿0'7% YA?

TarekJor

#9 exacto, y las tendencias, "los enchufes" y estaciones de carga (no los políticos) y el sistema de planificación y despliegue (un plan de "energía" y viabilidad) que tengan los núcleos urbanos (que son los más proclives a evitar la concentración de contminación de partículas del diesel y/o CO2 y otros gases)

Por lo que sé (y no es mucho), en Cataluña, concretamente en Barcelona y en Madrid (las dos grandes ciudades-urbes-núcleos urbanos) principales y alrededores, están desplegando algunas cosas.

Pero con un Gobierno de lobby (y corrupto), que no tiene nada que ganar sino que perder de sus amos (eléctricas y industria de automoción tradicional), no van a iniciar nada de ahí en adelante.

Y no olvidemos, que la Contaminación está directamente relacionada también, con la capacidad de tener "más agua potable" y Plan Hidrológico Nacional, entre otras cosas, así como el Cambio Climático, donde no se hasta que punto aunque sea global, si se reduce "a nivel de país y nación" en ese espacio, puede provocar más precipitaciones y tener menos "sequía" (que algun experto en Meterología nos instruya, yo sólo me hago preguntas)

sorrillo

#21 Por lo que sé (y no es mucho), en Cataluña, concretamente en Barcelona y en Madrid

Es mejor que nos centremos en Europa, concretamente en Bruselas y en Nueva York.

TarekJor

#25 En Bruselas en ese sentido "también" por su efecto "capital de Europa" y centralidad de la centralidad, van a saco, también en Noruega, en eso los referentes de fuera, son los que hay que seguir, sí.

Con el Sol y el Mar que tenemos en España (mareomotriz, y solar de alta eficiencia) (que suelen ser bastante constantes, no como la Hidroeléctrica de "interior" que depende de lluvias, o la Eólica que depende de a veces la Meterología "estática con picos" ligada al Cambio Climático.

Está claro que hay un problema de Conflicto de Intereses entre "Estado como conjunto de Ciudadanos, individuales" y "Estado como representante de los intereses del Oligopolio de Eléctricas que le paga a los Políticos), por eso a mi juicio mientras no rompamos con eso (cada uno analizará como), no habrá progreso, porque la Política energética que es la clave de un país, estará en manos de la "plusvalía" del "Capital" y no en el Desarrollo y el Progreso del país (y que a menudo esos intereses chocan directamente, y van en direcciones contrarias)

Sin ánimo de producir sarpullido con el medio lol, usar con moderación

https://www.libremercado.com/2017-04-07/noruega-el-pais-con-mas-coches-electricos-del-mundo-1276596217/

D

¿cuanto es el 61% de 4?
Y ojo que me alegro, pero dar esos datos alegremente sin indicar de que cifra partimos es falsear la realidad, se venden pocos por que son caros y porque (aún) no hay suficientes infraestructuras, que las habrá, pero aún no. Además esa cifra es de híbridos, no de eléctricos puros

D

Me encantaría pasarme a un coche eléctrico, pero me da la impresión de que la infraestructura para el repostaje está un poco en pañales.
Viviendo en una ciudad (según qué ciudad, pero al menos en la mía) y usando el coche principalmente para trayectos urbanos sí puede ser factible, pero tendría que verlo muy claro para quitarme el miedo de quedarme seco y no saber dónde diablos ir a recargar, aparte de que el tiempo de recarga no es tan corto como llenar el depósito de un coche de gasolina. Requiere más previsión y planear bien los desplazamientos.

Por otra parte a pesar de que mi coche duerma en garaje, viviendo de alquiler no es tan atractiva la idea de invertir en un punto de recarga.

Mi esperanza de momento es que mi coche actual me dure lo suficiente para que cuando tenga que cambiarlo ya esté todo más asentado.

dreierfahrer

Este año sera el año del coche en el escritorio.

lol lol lol lol lol lol

oliver7

#66 En el garaje. lol

Democrito

Un par de podcasts de España dedicados a los coches eléctricos con experiencias de usuarios reales.


https://podtail.com/podcast/plug-drive/

maria1988

#2 Tres compañeros míos de trabajo tienen eléctricos: Un e-Golf, un Hyundai Ionic y un Zoe. A los del Zoe los conozco y están muy contentos, aunque también es cierto que tienen dos coches: ese para ir y volver al trabajo y otro para los viajes. En la empresa se puede recargar el coche gratis.

d

#47 que va, no les has entendido. Tienen uno para ir al trabajo y otro para volver

ElRelojero

#47 acabo de ve el precio del Zoe, porque parecía el más asequible y pone: Desde 29.225€ , pues va a ser que habrá que esperar algunos años más.

maria1988

#80 El Golf es el más caro. El ioniq y el zoe tienen precios parecidos, aunque depende bastante del acabado y de si quieres la batería en renting o en propiedad.

D

#81 lo de alquilar la bateria solo son los Zoe, para el resto te compras el coche con bateria incluida.

maria1988

#82 El Leaf también tiene esa opción.

D

#84 puta mierda de opcion,

m

#82: Creo que era el Twizzy, el Zoe con lo que cuesta... más vale que sea en propiedad.

D

#95 el ioniq es el coche realmente interesante, y cuando salga el de batería de 40kWh, mas

Rubenix

#80 Si conduces más de 16.000 km al año y te llega su autonomía, amortizarás su coste en 10 años...
Pero vamos, frente a un diésel de segunda mano de 10.000€ aún no tiene nada que hacer... (Un golf por ejemplo)

Dravot

¿alguien sabe si forochocheselectricos.com es una escisión de Forocoches?

BodyOfCrime

#36 De hecho trollear de cualquier forma fuera de general es ban en menos de 20 minutos por la cantidad de "calentito te lo llevas" que va a pillar el incauto.

D

#29 forocoches solo es de garrulos el Foro General

g

#70 De hecho juraría que hay más garrulos en menéame que en los foros especializados de forocoches

Varlak

#13 mucho ha tardado en caer el primer comentario al respecto

D

#34 Es curioso que el dueño del forocoches no eléctricos tenga un nombre eléctrico y un coche eléctrico, y que un foro especializado no sea suyo.

K

#39 ¿Que coche eléctrico tiene electrick? Juraría que tiene un BMW.

YoryoBass.

Ojalá y el siguiente coche que me pueda comprar sea completamente eléctrico. Pero yo sigo viendo el problema de la infraestructura: mi coche duerme en la calle, no se donde voy a tener que cargarlo. Si, habrá puestos de carga, pero con mi gasolina voy a la gasolinera una vez cada dos semanas mas o menos y con un eléctrico me huelo colas kilométricas en los puestos de carga y tener que ir a recargar cada dos o tres días.

No se, queda mucho por hacer yo creo.

t

#16 Ahora mismo los eléctricos no están pensados para dormir en la calle, sino para cargarlos en garaje. De momento no hay mucho que hacer.

joffer

#53 toyota lleva 20 años con los híbridos, no es algo que le vaya a sorprender a ningún taller

swapdisk

Porcentajes... Lo mismo había tres y han vendido dos más

marc0

Quedan justo dos años para noviembre de 2019 y los coches ni despegan ni na... eso sí, contaminación y corporaciones tipo Tyrell, las que quieras.

#96 son reales. El eléctrico se activa en autovía o en cualquier otra situación en la que el coche demanda más potencia en momentos puntuales, apoyando al térmico. Pero por temas de mecánica (supongo que por cómo funciona el variador continuo, aunque no sabría darte detalles) los dos motores activados no dan como potencia conjunta la suma de ambos por separado.

biaggi01

#100 Si, algo así, tiene un engranaje planetario y los dos motores pueden funcionar a la vez, por la forma en que están engranados los dos motores, sólo se aprovechan 37, es decir, están en una relación 2,8:1, lo contrario a una reductora

El eléctrico funciona para como turbo pero no necesitas llevar el coche a unas revoluciones para que entre, sino que es el eléctrico el que lo lleva a esas revoluciones, no es pesado en revoluciones bajas. Deberíais probarlo, una pasada como acelera a cualquier velocidad.

biaggi01

Feliz poseedor de coche híbrido desde hace un mes Antes tenía un diesel, este con 50 caballos más (140cv), consume dos litros menos a los 100 en el peor de los casos, que es en carretera, en ciudad me hago 200km con un cuarto de depósito (10 litros), si pillo atascos consume menos aún. Totalmente recomendable. Es cuestión de tiempo que la gente se pase al eléctrico, yo no lo he hecho por que la infraestructura no está preparada aún, el híbrido / híbrido enchufable desde mi punto de vista, es ahora mismo la mejor opción, recupera energía que de otra forma se perdería.

D

#33 Tu espera a que lleguen las averías eléctricas y el técnico no tenga ni idea de donde viene y te cambie medio coche en factura... lol.

biaggi01

#53 en un variador y un motor de jaula de ardilla? eso tiene muchos años y los taxistas llevan años usándolo, si quieres un buen coche, mira a lo que usan los taxistas Lo único que te debería preocupar es la batería y tiene 10 años de garantía, en 10 años está más que amortizada. Por cierto, es un toyota auris

Tannhauser

#60 Igual estoy mirando mal pero el Auris que más caballos tiene son 136 y que, corrígeme si me equivoco, lo máximo que tiene son 99 caballos por el motor de combustión, el resto son del eléctrico que no funciona cuando vas por autopista. Es decir, tienes 99 caballos en vía rápida y 82 del eléctrico en urbano y con atasco.
https://www.km77.com/coches/toyota/auris/2015/5-puertas/business/auris-18-vvt-i-hybrid/datos
Y ojo, no estoy criticando el coche, sólo que creo que no son 136 caballos reales.

polipolito

#60 si quieres una subvención, mira las que piden los taxistas. Pero si quieres buena relación precio/calidad en protitución, ahí los camioneros la clavan...juajuajuaaas...cof...cof...ay, qué descojono más triste...

dfneo

#53 aquí un propietario de híbrido desde hace más de 7 años. Averías 0, 1 batería auxiliar, un juego de ruedas y unos limpiaparabrisas. Lo elegí entre otras cosas por ser el modelo más fiable del segmento.
Así que esos cuñadismos en este caso... Cómo que no.
Desde el cariño lo digo.

grodriguezgonzalez

#33 y pagado 6000€ mas también

biaggi01

#88 un motor que sólo tiene una parte móvil vs un reloj de cuco que funciona a presión y que cualquier fuga hace que se estropee, pues lo siento mucho, pero me quedo con el que sólo tiene una parte móvil, siempre va a ser más fiable. En qué basas tu esos 6000€?

t

#88 Ahora mismo, la diferencia entre un Toyota Auris gasolina y un híbrido, a mismos acabados, son 2.200 eur. Si tenemos en cuenta que el híbrido gasta como 1,5 l menos a los 100 km, eso son, a 15.000 km/año, como 300 eur de ahorro al año. Eso se amortiza en 7 años, y eso sin contar las reducciones en impuesto de circulación, peajes, y demás mandangas.

Los números salen.

D

#67

Antes o después amortizas la inversión en el eléctrico. Por muchas razones, no solo el combustible.

Pero luego están mas razones inmateriales, como el placer de conducir, el placer de que no te toman el pelo en el taller, el aportar a un sistema más sostenible, el dejar de aportar a "democracias" como Arabia Saudita, Irán...etc etc. Eso no hay dinero que lo pague.

D

Que un 1% de gente que le sobra el dinero compre coche eléctrico no significa que el 99% restante vayamos a ser tan tontos como para regalar nuestros escasos ahorros. Antes me compro un coche a vapor.

borteixo

#52 coche a vapor?

t

#52 Claro, pagar 5-6.000 eur más en el precio del coche para ahorrarse 9-10.000 eur a largo plazo en combustible es una decisión de tontos

dreierfahrer

#65 de tontos no....

Ni de listos....

Y no te sigo, pero segun lo planteas es solo una decision arriesgada...

dfneo

#65 lo confirmo. Mi híbrido costo 19k, a ojo llevo ahorrado 4k o 5k con respecto a otro gasolina automático de potencia similar y unos 2k, quizás 3k con respecto a un diésel.
Pero con el diésel muy posiblemente ya llevase alguna avería cara a cuestas.
Es un win-win, porque además, siempre que puedo voy a pedales.

D

#65 que fácil es predecir el ahorro a largo plazo con los datos del "hoy" y suponiendo que todos los conductores se pueden permitir tener una autonomía limitada de 300 km/día (y unos tiempos de "repostaje" de 6 horas si te topas con un "cargador rápido").

Obviando encima que hoy el gasoleo hoy ronda 1 €, pero en 2013 rondó el 1,40€, y que el día de mañana quién sabe...
Y que el precio de la luz ha aumentado más del doble en solo una década. Y más que lo hará cuando el nº de eléctricos se masifique.

t

#77 Y qué rápido entran las ansias de ponerse a hacer cientos y cientos de km del tirón cuando se habla de eléctricos, pese a que en promedio el 90% de la gente no pase de los 50-60 km diarios

Y eso de que cuando haya eléctricos subirá la luz, me parece que va a ser que no. El precio de la luz ya lo han estirado al máximo de lo que han podido, y de hecho ya ha empezado a haber muertos y todo por este tema. Si se sube más la luz, pasamos a que un 20-30% de la población se va a quedar a oscuras por no poder directamente pagar, y eso no le conviene ni a las eléctricas (son clientes que se pierden) ni al gobierno (anda que no habría revueltas sociales si tanta gente no puede pagar la luz).

polipolito

#65 10.000 euros son unos 10.000 litros de gasoil. Si te ahorras un par de litros, digamos tres, cada 100 kms. de hibrido, para ahorrar 10.000 hay que recorrer unos 300.000 kms.
Hay que sumar los costes de recarga (si no se enchufa, no sale la cuenta tan guay), algun cambio de bateria, y el sobrecoste del vehiculo.
Si es electrico puro, pues vale, pero eso ya es otra historia. Hay quien hace el calculo con el patinete de Xiaomi, pero tengo entendido que no lo dejan circular por autovía por no tener intermitentes.

perrico

En tecnología los incrementos de ventas suelen ser logarítmicos.
Al principio es raro encontrar a alguien que compre uno, al de unos años empieza a verse alguno por la calle, después de unos meses más la gente empieza a pensar que si bajan de precio se compraría uno y algo más tarde tienes ya un 10% circulando y son un símbolo de estatus a la vez que la gente, al conocerlos se fía más y se anima.
Una vez cruzado un límite los quiere todo el mundo y en 5 años más la gente no quiere uno de la antigua tecnología ni aunque les paguen
Basicamente lo que ocurrió con las teles planas, los móviles y casi todas las tecnologías.

angelitoMagno

Buena noticia para el lobby de las eléctricas.

D

#20 Lo cual, podías haberlo dicho, te hace muy feliz pone palote.

biaggi01

#20 O para los fabricantes de paneles solares...

p

cuando las ventas sean el 51% del total será una alternativa, mientras tanto..

Fernando_x

Yo lo tengo claro, el próximo, híbrido o eléctrico mas plaza de garaje, claro.

Pero que me dure mucho el que tengo, que no estoy para gastos extras.

polipolito

#40 y chalet. Y una rubiona de pecho operado. Y carnet del PP. Yo lo tengo clarísimo, pero hoy por hoy digo que soy de izquierdas, que combina mejor con el vinacho y el olor a sudao.

D

Me encantan, artículos llenos de porcentajes sensacionalistas con los que jugar y cero cifras absolutas.

Lo mejor, que está en portada.

lainDev

Yo me compraría un híbrido si estuvieran bien de precio

dfneo

#45 mira un Prius 2g, o 3g de segunda zarpa. Pero que NO hayan sido taxis.

lainDev

#73 Les echaré un vistazo!

t

#45 Es que a largo plazo salen bien de precio.

Varlak

#24 hombre, teniendo en cuenta que estanos anclados en el siglo pasado, estar adelantados a nuestro tiempo es facil hasta para nosotros

D

Los enchufables han triunfado en España de toda la vida, sobre todo en cargos públicos.
El que ahora sean híbridos supongo que sí es novedad.

Valverdenyo

#14 No tanto. híbrido público-empresa privada

D

#18 Si es que en España estamos adelantados a nuestro tiempo.

D

Qué pesados con el tema.
Ayer vendían 1, hoy 2.
Han doblado ventas, guau.

La semana que viene, otras 2 noticias iguales.

D

#94 Todo suma por que tengan más exposición. De lo contrario acabaremos como Nueva Delhi, que viven en una nube de humo constante por culpa de no tener coches eléctricos.

http://forococheselectricos.com/2017/11/el-coche-electrico-en-delhi-no-es-una-opcion-sino-una-necesidad-respirar-su-aire-es-como-fumar-44-cigarros-al-dia.html

Y no se tu, pero yo no quiero eso para mi ni para mis descendientes.

D

#97 Y qué te parece potenciar el tte público? Lo lógico y normal?
Ahhhhh, que las empresas automovilísticas son las que nos dicen qué pensar.

1 2