Hace 16 años | Por bruixa a adn.es
Publicado hace 16 años por bruixa a adn.es

Terminada su clase de matemáticas, Héctor, un estudiante de 17 años, sale a la puerta de su instituto para fumarse un porro. "No es raro ni extraordinario", asegura. "Pero hay que hacerlo en sitios apartados, hay mucha policía secreta", advierte el joven.

Comentarios

D

#8 de ser obeso, y de según que diabetes si que eres responsable. Si a ti te dicen, como sigas comiendo así y sin hacer ejercicio, acabas con obesidad mórbida, y sigues comiendo y si hacer ejercicio, pues claro que tienes responsabilidad. Si te dicen tienes muchas papeletas para ser diabético, te toca hacer régimen y cuidarte, no lo haces y desarrollas diabetes, claro que es tu responsabilidad... De ser sedentario eres absolutamente responsable, con no coger el ascensor siempre, ya estás haciendo ejercicio. El asma, si que ya es aparte, pero si te dicen tienes asma, tienes que dejar de fumar, y no lo haces, el enfisema o la epoc es tu responsabilidad...
Tu eliges no comer sano, no hacer ejercicio, no seguir el ŕegimen que te prescriben, no dejar de fumar... para mi es lo mismo...

D

PROPAGANDA PREELECTORAL

La segunda noticia del dia, relacionando consumo de sustancias, con juventud.

Clasica tecnica de la derecha para general alarma social, qeu justifique medidas represoras, y movilicen al electorado viejuno

Mucho miedo es lo que veo, a la que se ha montado PRO LEGALIZACION para esta campaña electoral. Muchos quiere criminizaliar las drogas, y relacionar el natural debate PRO LEGALIZACION, con "negros violablancas" y "niños fumadores de crack

NO PIQUEIS!

g

Hombre, amarillista amarillista... no sé, pero, EN QUE PARTE DEL ARTICULO PONE QUE SE PONGAN LONCHAS EN EL RECREO?? vaya titular, mas que del ADN parece el Qué.

D

un educador social, que se rebaje a ir por Insitutos, dando la version oficilista de "DROGA CACA" es un lerdo

Y punto pelota. Para mi la mejor aproximacion, desde el punto de vista del profesional de la Intervencion Sociocomunitaria, la abandera aqui en Ejpaña, las asociaciones de REDUCCION DE RIESGOS como son :

ENERGY CONTROL y todas las que se alejan de la mojigateria y la hipocresia, para abrazar el cientifismo y la honradez profesioal

Los educadores que van a leer guiones por los IES, que le han escrito unos politicos, son unos muertos de hambre, que bien se podian haber metido a teleoperadores de ORANGE o YA.COM. (total, para leer monsergas como robots..)

D

#14 por supuesto, y he hecho una generalización demasiado valiente. Hay gente que tiene una serie de patologías concomitantes (fisiológicas, genéticas, psicológicas...) que se traduce en otras enfermedades...
yo hablo de las personas que tienen en su mano tener buena salud y no toman las medidas pertinentes. El resto de los casos no entran en mi afirmación, por supuesto....

D

#14 Eso ya lo ha dicho en #10

D

#10 De acuerdo, pero es verdad también que mucha de esta gente necesita apoyo psicológico para cambiar de hábitos. Esto se considera necesario para dejar el tabaco, pero me temo que debería aplicarse también en estos casos. Parece que funciona hacer seguimientos periódicos, como por ejemplo llamadas de teléfono al paciente. El motivo de que ocurra esto puede discutirse, pero es una realidad que hay que aceptar como tal.

davidrgh

#10 No siempre. Hay determinadas enfermedades (un amigo mío sufre una de ellas (no recuerdo ahora mismo el nombre que me dijo, era algo de las hormonas)) que provocan un aumento considerable de peso incluso llegando a la obesidad (y no hablo de ser un zampabollos). Hay que tener cuidado a la hora de determinar la responsabilidad.

rataxuelle

Enfarloparte en el recreo (como dice el titular, aunque no refrenda el texto) más que delictivo, delictuoso o socialmente grave, me parece delirante. De imbéciles. Esa clase de filosofía aburrida a morir puesto hasta arriba de cocaína tiene que hacer estragos.

D

#11

No sé si lo sabrás, pero en el caso de un accidente de tráfico, como sea por culpa del alcohol, todos los seguros se lavan las manos, y eres tú el que tiene que hacer frente a los gastos.

D

#14 el 80% de las enfermedades coronarias, tiene que ver con los habitos o el ambiente, mas que con la genetica.

D

Aparte de lo dicgho en mi anterior mensaje, todo el artículo es tendencioso y alarmista. Se intenta transmitir la idea de que los decomisos guardan relación con el consumo que se hace en los institutos, cuando este aumento exponencial de la heroína incautada bien podría deberse, por ejemplo, a la casualidad. Basta con que hayan pillado cerca de un solo centro a alguien con una cantidad importante de heroína encima para fabricar este titular de impacto. Cero en rigor y cero en credibilidad, señores periodistas. Dejen de agitar fantasmas.

estoyausente

Vah, la coca se toma por lo que comenta el #1, entre otros motivos. Tengo 18 años, y no la probé ni pienso hacerlo, al contrario que otras drogas blandas que si he probado,,, pero no es de eso de lo que vengo a hablar, siempre hubo porros, no es un "problema" de la junventud actual...

El caso es que ahora mismo la coca es inofensiva a los ojos del adolescente, es raro que realmente sepan lo que pasa, obviamente una raya no te mata.. ni dos... ni tres, pero claro eso es una adiccion como otra cualquiera, y siempre alguien es mas guay si aguanta hasta las 2 del mediodia de fiesta y eso...no puede cualquiera...asique hay que tomarse un redbull blanco para que te de el subidon y tus amigos no te digan que eres maricon, o cosas por el estilo...

Pero bueno que le vamos a hacer,supongo que concienciar, y ver que pasa, y que se den charlas pero no que vayan al instituto un puto tonto que acaba de salir de la carrera a decirte que las drogas son malas, que cojones sabra él, a esos no se les hace caso... las charlas las tiene que dar el cocainomano de la eskina, al que le an destrozado la vida, el qe empezo con un "tirino" pa probar, y acabó robando a su familia... creo que eso conciencia más que un "educador social" ...al ue no cree ni dios.

(y lo dice uno, que creyó a esos educadores. ^^)

Tambien podemos hablar del concepto de "personalidad" que parece que se ha perdido... pero eso es otro tema, aunk relacionado

davidrgh

#15 No veo dónde lo dices. No me refiero a enfermedades en el sentido en que lo comentas. Bueno, vamos a ver si sé explicarme.

Por ejemplo, mi colega empezó a subir de peso muy rápidamente (a pesar de ser un muchacho muy activo y deportista y cuidarse en la alimentación). Cuando le diagnosticaron la enfermedad, tenía más de 100 Kg a pesar de tener unos hábitos saludables.

A lo que yo me refería es que, si se aplicase eso de que los irresponsables no estuviesen cubiertos por la seguridad social, casos como este se arriesgaría a quedar excluído (a pesar de no haber tenido la responsaibilidad de su estado). Ahora ha aumentado considerablemente su actividad y poco a poco va eliminando el peso, pero aún así es un proceso muy lento.

Por eso digo que hay que tener mucho ojo con eso de las exclusiones, que casi siempre acaban pagando justos por pecadores.

D

yo solo se una cosa y es que la ley actual de prohibicion no funciona, y que si un niño de 14 años anda poniendose de coca, no va afuncionar que le digas que no lo haga por que lo va aseguir haciendo aunque sea por llevar la contraria, yo cojeria a esos chavales y los llevaria a un centro de rehabilitacion que vean a yonkis demacrados de verdad y a ver si ellos quieren acabar igual. en cuanto a los porros , que voy a decir, pues que si fueran legales se evitarian las mafias de narcos y la calidad mejoraria bastante.

D

#32 no digo eso, es un ejemplo que puse a otro posteador, que llevado por lo que el piensa que es neoliberalismo, o "darwinismo social" o vaya usted a saber, proponia legalizara a cambio de aceptar quedar fuera del Estado del Bienestar a los usuarios

Y yo le puse el ejemplo de otras personas con estilos de vida que pueden ser considerados peligrosos, y gravosos para las arcas publicas, y que son VOLUNTARIAMENTE ELEGIDOS por el individuo.

De hecho las cifras oficiales marcan claramente, qeu son mas gravosos para las arcas publicas, los ciudadanos que no cuidan su dieta, o que sobrepasan los limits de velocidad con resultado que accidentes, que los que fuman porros.

Eso es una realidad que admite poca discusion, por que la cifras las puede consultar cualquiera

joivir

¿Que tiene que ver la cocaína con el cannábis? Puestos a equiparar drogas podrían haber puesto el alcohol que es más consumido y más peligroso...en fin...
Respeto al acceso de menores a las drogas estoy con algunos comentarios, creo que es fruto de la política del estado con las drogas y no es a los consumidores a los que debemos culpar sinó al estado...

d

Pues ya ves. Yo con 15 años en el recreo fumaba porros, me comía tripis y anfetas y bebía litronas antes de irme a a la 1 de la tarde a la disco a cambiar mis suspensos por copas y no salí tan mal.

D

#1 totalmente de acuerdo las campañas poblicitarias se dedican a aterrorizar centrándose en todos los aspectos negativos de las drogas, diciendo que te vas a morir y vas a acabar pidiendo dinero en los semáforos para comprar jaco.
el problema es que cuando las pruebas te das cuenta de que aun no eres un adicto y que además te lo has pasado de puta madre.
lo que deberían hacer es concienciar en los colegios explicando todo y no solo lo negativo

D

Al final volvemos a la conclusión de siempre, si no se informa de verdad la gente va a seguir haciendo estupideces, y tal y como se setá poniendo el patio, cada vez serán más. Ahora, ¿interesa a alguien una generación empanada? Que viva el Soma.

davidrgh

#23 No te sé decir ahora mismo cuál era. En cualquier caso, ya sabes que (al menos, en España) la velocidad del diagnóstico depende muy mucho de con qué "profesional" (entre comillas porque ALGUNOS elementos que te encuentras por ahí tienen de "profesionales" lo mismo que yo de bailarín) te topes.

A mi colega podían habérsela diagnosticado mucho antes, pero no lo hicieron.

just_a_guy

#13 lol

D

#3 Ya salió el cantamañas de turno a echarle la culpa a Tierno Galván por el consumo de drogas existente 25 años después de que pronunciara su frase. Nunca la derecha sacó tanto partido a una idiotez semejante. Son legión los usuarios de drogas que no saben siquiera quién fue este señor, mucho menos lo que dijo o dejó de decir. Por lo demás, ni siquiera se puede decir que en aquel entonces la juventud estuviera eperando al grito de guerra de Tierno para tomar drogas. Simplón, que eres un simplón.

En cualquier caso, las últimas encuestas, tanto en Madrid como a nivel nacional, dan cuenta de una importante bajada en el consumo adolescente de cocaína, así que no sé a qué vienen este titular y esta noticia.

D

#14

Por ejemplo una enfermedad tiroidea. Pero eso es perfectamente diagnosticable.

D

los obesos y muchos diabeticos, si tienen toda la responsabilidad de su estado, debido a una dieta inadecuada.

Que es muy guay comer todo lleno de grasas saturadas, y azucares refinados, sin preocuparse del sobrepeso o de la salud cardiovascular.

Muchos enfermos cardiacos
Muchos enfermos de diabetes (otros son geneticos)
Muchos obesos

Tienen su causa mas que demostradada a nivel medico, en la vida sendentaria y en la alimentacion inadecuada, basada en azucares refinados y grasa saturadas.

Por eso, si todos los gordos fuera de las seguridad social como en NORUEGA.

O si no todos dentro, (usuarios de psicofarmacos y gorditos) como en ESPAÑA, elegid...

estoyausente

#28 No te quito la razón, te digo lo que hay. A mi al menos los planes de prevención de drogas se baasaban en charlas de ese estilo.

sacaelwhisky

Vamos a ver si me entero, fanboy2222, porque no he entendido tu gilipollesco y/o trollero discurso: Los gordos tienen siempre la responsabilidad de su índice de masa corporal y, como culpables, deberían salir de la Seguridad Social. Entonces, los que terminan con un cáncer por vivir cerca de fuentes de gran radiación eletromagnética, que se vayan a morirse a la puta calle por no haber atinado a mudarse de casa. Lo mismo es aplicable a quien sufre enfermedades provocadas por la contaminación. ¡Que se muden al desierto, coño!

Vaya, está claro que hay mucha gente tan gilipollas como tú. Mínimo.

D

#5
No criminalizo a nadie. Esto es como pasa en España con cierto "empresariado". Cuando están las vacas gordas y ganando dinero a paletadas, no quieren ver al Estado (Hacienda), pero ¡ay, amigo!, cuando empiezan las vacas flacas y quieren subvenciones y que el Estado les saque el marrón.
Las drogas tienen el problema que tienen: luego que cada cual acepte su responsabilidad y las consecuencias de su consumo, pero desde luego, ni prohibirlas - porque, no cada cual es libre de meterse lo que le de la gana en el cuerpo -, ni desde luego, cuando empiezan los problemas, "Papa Estado, help!", porque mientras estaba colocado el consumidor y pasándoselo de puta madre, nadie se acordaba de responsabilidades y consecuencias.

D

Jo, como pica recordar la frivolidad de Tierno Galván .... por los negativos que corren ...

sixbillion

#13 No tiene nada que ver la Cocaina con el ColaCao lol

D

#2

Ay, la "clásica técnica de la derecha". Recuerdo que hubo cierto alcalde de Madrid, que entre otra de sus frases míticas es esta: "el que no esté colocado, que se coloque" - dejo al lector el ejercicio de buscar quien fue y de qué partido -. Por aquellos entonces el alcohol, las drogas, etc era la modernidad.... la modernidad contra la que ahora hacen campaña los mismos de aquellos entonces, salvo que extendiendo a las hamburguesas y el tabaco. Es interesante ver el cambio de chaqueta en estos temas.

Te invito yo a no picar: a mi me parece de puta madre que se legalicen todas las drogas. Ahora, que luego si hay problemas (ya sean de salud, actos cometidos bajo el influjo de las drogas, etc), que cada palo aguante su vela, no vale ir al Estado a que te solucione los problemas.

DZPM

#5 nadie tiene culpa de ser obeso, diabético, sedentario, o asmático (etc)

¿Sugieres que nadie es culpable de consumir drogas?

Eres el ejemplo perfecto contra la legalización.

D

pues eso, SIN SEGURIDAD SOCIAL:

Los obesos (como en Noruega)

Los usuarios de Cannabis

Los accidentados por exceso de velocidad o imprudencia (que se pagen ellos los gastos)

Los viejos que pasen de una edad de vida razonable (vivir 60 años esta bien, mas es ansia) que pagen tambien ellos

ABAJAO EL ESTADO DEL BIENESTAR!

PRIVATIZACION!!

VIVA EL CAPITAL!! VIVA EEUU!!!