Hace 6 años | Por Caramierder a sueldospublicos.com

Comentarios

y

#1 Ilusos son los que creen que por cambiar a un político y poner a otro va a dejar de haber de corrupción en el Estado. ¿qué probabilidad hay de que eso sea duradero? Que dejen de robarle el dinero a la gente con impuestos, y habrá menos que robar dentro del estado. No es casualidad que los países donde proporcionalmente los políticos tienen menos poder frente a la sociedad civil son los países donde menos corrupción política hay.

D

#14 Pues si admitimos que todos los políticos roban o robarán tenemos un problema. O dos.

y

#23 efectiwonders

vaiano

#25 mientras algunos vivimos en el 2017 tu estas en el 1980!

y

#26 porque lo antiguo siempre es malo y lo nuevo siempre es bueno ¿no?

vaiano

#27 Chincha y revienta lol

y

#29 genial paga tus impuestos voluntariamente, pero no me los impongas a mi.

Karmarada

#33 Deja tu de usar los servicios del estado.

y

#36 Ah claro, el famoso argumento paternalista. Eso decían en la Alemania del Este como argumento para no permitir a la gente salir de ese fracaso socialista de país: hemos invertido en darte de comer, una educación, seguridad, sanidad ¿y eres tan egoísta que ahora te quieres ir del país?

Primero deja de obligarme a pagar dicho servicio y no limites ni prohibas las alternativas libres, y entonces dejaré de usarlo gustosamente.

Karmarada

#37 "Alemania del Este" lol lol lol lol "argumento paternalista" anda que menudas películas os montáis algunos.

I

#38 Este no sabe ni donde esta de pie. Es de la teoria del embudo. Ancho para el estrecho para los demas.

Peter_Feinmann

#37 Tenemos el modelo de Estado que tenemos. Si no te parece bien, tienes tres salidas, por tierra, mar y aire. Lo que no vamos a hacer es cambiar el modelo solo por contentarte a ti.

y

#43 ¡eso! que vivan las caenas, como decían los serviles en 1814.

Maelstrom

#37 Yo no estoy en contra de dar o garantizar unos ciertos márgenes de libertad negativa a los ciudadanos que así lo deseen, de hecho me parecería correcto un poco más de flexibilidad en ese sentido. Pero a esos ciudadanos que demandan la intromisión cero del Estado, salvo que se vayan a terreno de nadie o a la Luna van a acabar poniendo sus pies en la propiedad de alguien, sea de un estado o de un particular. Por tanto, el estado donde radiquen les habrá de ceder soberanía a meros individuos para que "se salgan de su potestad"; con esto lo que hacen es reconocer al estado mismo, aquello que pretendían negar. Esto sigue siendo una forma de subsidiariedad, una forma de reconocer, en el fondo, que necesitad del estado. Aunque, en el límite, sea para negarlo.

No sé si serás anarcocapitalista o no, pero al menos sí que con esto que acabo de decir quiero que sirva para señalar ciertos errores doctrinales de esa filosofía política. Otro error es a futuro, suponiendo que una sociedad decida disolver un estado. Ocurrirá entonces que para lograr una sociedad avanzada o equivalente a las actuales, necesitarán de instituciones complejísimas que, al fin y al cabo, no dejarán de ser una forma de "estado" aunque nominalmente se pretenda otra cosa.

y

#47 El estado a menos que se demuestre lo contrario siempre existirá, porque allí donde no exista y haya propietario, el propietario será renombrado "estado". Pero de ahí a que el estado deba manejar directamente el 50% de la economía, regular el otro 50% y regular todo lo demás.. pues va a ser que no tiene porque ser la solución ideal.

Brogan

#14 [Carreteras Intensifies]

y

#34 ¿pero quien constrirá las carreteras?

Capitan_Centollo

#14 Países como Dinamarca tienen una carga impositiva muy elevada y están entre los países con menos desigualdades sociales del mundo. Los impuestos no son un robo, son una inversión. Un robo es tener sinvergüenzas gobernando e ignorantes votándolos sí o sí y defendiendo sistemas que mantienen o aumentan las injusticias y las desigualdades sociales.

y

#42
- La propia palabra "impuesto" denota su obligotariaedad. Si el impuesto fuese una inversión, tendría capacidad de no llevarla a cabo sin más repercusiones.
- La parte que genera prosperidad en Dinamarca es la libertad por ejemplo no tienen salario mínimo (tienes libertad de contratar a cualquier precio), no la carga impositiva.
- Los políticos son los que nos obligan a pagar los impuestos y viven de ese robo. Son ladrones peleándose por el botín.
- Me parece muy iluso pensar que va a llegar un político que lo va a arreglar todo, y mucho más pensar que va a ser duradero. Yo no confío en los políticos (ver punto anterior) más que como un mal necesario, pero prefiero que devuelvan el poder en la medida de lo posible a la sociedad civil, a la gente. Que ocurra como en Suiza, que dicen que muchos ni saben quien es el presidente porque les afecta poco.
- Las desigualdades sociales no son per-sé necesariamente un problema. El problema es la pobreza. El estado natural del hombre es la pobreza, estado en el que vivieron la inmensa mayoría de personas hasta hace poco más de un siglo. Hasta entonces, nadie se quejaba del trabajo infantil: se daba por hecho como necesario para sobrevivir. Aún tristemente lo es en algunos países del tercer mundo. A mi no me molesta que haya ricos, cuantos más mejor. Me preocupa que aun la gente sea pobre. El capitalismo es lo que ha permitido reducir la pobreza drásticamente.

D

#1 No sobrará el dinero: el día que tengamos en España un gobierno de gente decente que devuelva la imparcialidad a la justicia tendremos que construir cientos de cárceles para meter a toda la gentuza que en 40 años de democracia solo ha trabajado para llevar a España al punto donde nos encontramos: en la precaridad y al borde del desastre financiero.

thingoldedoriath

#3 A mi lo que me resulta penoso, además de lo de los contrato simulados, es que en una redacción vinculada a El Economista; no sepan que escribir "erario público" es mostrar un desconocimiento de la economía, además del desconocimiento del lenguaje y el significado de las palabras
Pero así está el periodismo del siglo XXI.

Peter_Feinmann

#3 Un delincuente es algo mas que un sinvergüenza.

x

Y siguen saliendo casos y mas casos y no lo paramos... wall

Wayfarer

#4 Es el caso aislado del día

D

La mierda Ppsuna robando por todos los lados. Prisión incondicional y sin fianza como para los titiriteros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

D

Yo conozco un caso cercano de alguien que trabajaba en la Junta de Andalucía pero se pasó más de un año sin hacer nada, en su casa y cobrando, porque no había destino donde colocarlo.

R

#7
Aunque sea también algo de traca no es ni de cerca lo mismo (de hecho te he votado positivo), a no ser que haya sido por algún trafico de influencias o similar.

D

#15 No, hombre, como va a ser igual, unos son peperos y los otros no, ni punto de comparación.

R

#18
A ver, no es porque sea PP o PSOE, es porque uno es contrato simulado y el de tu caso no sé si fue legal y/o ético.
Puede darse el caso de que a un funcionario le ocurra lo que has dicho (o eso tengo entendido), aunque es raro raro, seguramente un “piensa mal y acertaras” se aplique también a este caso, solo digo que no lo sé.

D

#28 Da igual si robas 1.000 euros en un banco o 5.000, eres un ladrón de bancos, y no vamos a justificar a unos u otros según el nivel que haya podido alcanzar.

I

#31 a ver simil de colegio. Te esta diciendo que no es lo mismo que te encuentres 1000e y te los quedes a que robes 5000e. También te esta diciendo que no tiene datos ni constancia para saber si el que dice que se encontro los 1000e se los encontro o los robo. Espero que asi te quede claro.

Peter_Feinmann

#28 De raro nada, es muy normal. Lo que no es normal es lo de la Junta, pasarse tanto tiempo en espera de destino.

Peter_Feinmann

#7 Es que los que han ganado una oposición no tienen culpa del descontrol de la Junta a la hora de darles destino.

D

#45 No ganó ninguna oposición, estaba cubriendo bajas de interino.

Peter_Feinmann

#51 Pues mas descontrol todavía, porque la espectativa de destino solo existe para los funcionarios de carrera. Así que eso que dices es sumamente irregular.

Spirito

Pero no desviéis la atención sobre la beca de Errejón, Monedero, Venezuela, Iran, Corea del Norte...

D

#5 Esto es broma, no?

D

#5 Vives en el pasado. Esta semana es la de "¡Gravísima crisis en el ayuntamiento de Madrid! todo ello al ritmo de

Fisionboy

Impartir clase es cosa de obreros, rojos y otras gentes de mala vida. Los españoles de verdad tienen derecho a un sueldo público por el mero hecho de ser de El Partido. Como habría querido el generalísimo.

D

#8 este... ¿se refiere usted a una rbu?
Porque si es así, varias cosas:
- es una propuesta de raíz y desarrollo liberal.
- lo de El Partido me suena más bien a dictadura socialista.
- franquito franco no hubiese apoyado jamás un rbu. Pagas de subsistencia a los más desfavorecidos probablemente sí (como buen católico), al fin y al cabo era un estatalista más.

D

Todo esto es posible gracias a los PPalmeros sinvergüenzas. Amén

n

La esposa de un exconseller del Govern Balear al "obtener" una plaza de funcionaria con el PP se presenta a su jefe y este le dice, "bien esta es tu mesa de trabajo". ¿O tengo que venir? Preguntó ella. Verídico!

C

El PP acaba de ganar más popularidad y votos porque hace respetar la sagrada tradición milenaria de la picaresca

estoyausente

Cuánto hijo de puta suelto y nosotros aquí pringando.

D

Mejor que no impartieran clases...

Una cosa es robar y otra "adoctrinar" a.k.a. educar.

D

Un error lo tiene cualquiera!

A veces la diferencia entre impartir clase y no, es solo un bit.

D

estos tienen más cara que espalda