Hace 4 años | Por loborojo a publico.es
Publicado hace 4 años por loborojo a publico.es

El principal partido de la oposición ha filtrado a 'Público' unas imágenes grabadas con cámara oculta en las que se ve al hijo de Juan José Imbroda, candidato del PP al Senado, pactando más de cien sufragios a cambio de un trabajo fijo para el facilitador. La formación advierte de que pondrá su investigación a disposición de la Fiscalía.

Comentarios

D

Y NO PASA NADA!!

NinjaBoig

#3 Lo normal en España: votos comprados, corrupción en todos los organos, cloacas y campañas mediaticas contra todo aquél que ponga en peligro su chiringuito, acoso y derribo contra al que denuncia,...
Ejpaña va bien.
Biba el Rey!

loborojo

#43 Solo se puede entregar el voto presencialmente, el funcionario de correos debe comprobar el DNI de quien entrega SU voto. Ese funcionario es parte de la trama de compra de votos. En las últimas elecciones se envío un vídeo denunciando precisamente este hecho. En 2016 el PP logro un diputado con 13.478 votos en Melilla y otro en Ceuta con 15.956. En Madrid 15 escaños con 1.315.847 Votos (87.723 por escaño) Les sale muy bien de precio esos votos comprados.

D

#46 recuerdo ese vídeo. Vergüenza de pais

M

#49 Coincido en lo mismo ese vídeo era una vergüenza y vergüenza da que en pleno 2.019 la gente no se entere como funciona el voto por correo, esa persona monto un escándalo y lo mejor de todo es que no había ninguna ilegalidad, todo por que no sabe como funciona el voto por correo y no le ha dado la gana de leerse las instrucciones del voto por correo.

M

#46 Que el voto solo se puede entregar presencialmente?? No te inventes normas y leete las instrucciones del voto por correo.

loborojo

#56 link https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363186877288/sidioma=es_ES
Una vez rellenado el modelo oficial de solicitud de voto por correo, el elector lo entregará personalmente, con carácter gratuito, en cualquier oficina de Correos. Se deberá exhibir el original del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.),

M

#64 Leete las instrucciones completas:

https://www.correos.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername0=content-type&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue0=application%2Fpdf&blobheadervalue1=filename%3DINSTRUCCIONES_PRESIDENTE_ELECCIONES_26_MAYO.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1366089320199&ssbinary=true Pagina 11 de 21: "según doctrina reiterada de la Junta Electoral Central, no se exige que el elector acuda personalmente a la oficina de Correos para certificar el sobre de votación, por lo que no es necesario requerir su identificación a estos efectos." Creo que lo dice bien claro.

D

#55 Qué tal si lees a #46? Por ejemplo...

Y si no, pues venga, a partir de ahora que el cacique mayor de cada pueblo se dedique a recoger votos por ahí y que luego los midan a ojo, y listo! No?

"VENGA! VOTOS A PALADAS! AHÍ VAN TRES SACOS! MARIANO, CUÁNTOS MÁS QUIERES QUE TE TRAIGA! QUE VOY CON EL VOLQUETE A POR MÁS AHORA MISMO!!!"

M

#58 Lo que dice #46 es FALSO asi estamos en pleno 2.019 y no sabemos ni como funciona el voto por correo, y no nadie te va a pedir el DNI para llevar el sobre con el voto a Correos, es mas nadie te pide ni el nombre, lo puede llevar tu vecino o a quien quieras dárselo, y tampoco hay limite, puedes llevar un camión de votos todos los días.
Es mas fácil contar tonterías e inventarse conspiraciones que leerse las instrucciones del voto por correo y así no va.

D

#59 Instrucciones para votar por correo desde España:

" Recibida la documentación, el elector presentará el sobre modelo oficial dirigido a la mesa electoral, conteniendo el certificado de inscripción en el censo electoral y el de votación en el que se incluirá la papeleta, en cualquier oficina postal de España. El envío será cursado como correo certificado y urgente, con carácter gratuito.

En caso de enfermedad o incapacidad, que impida la formulación personal de la solicitud*, se deberá acreditar la misma mediante certificación médica oficial la cual deberá ser incluida junto al impreso de solicitud del voto por correo y dicha solicitud puede ser efectuada en nombre del elector por persona autorizada notarialmente o consularmente. Cada elector sólo puede estar representado por una persona autorizada y cada persona autorizada sólo puede representar a un elector. El empleado de Correos que formalice la admisión recogerá toda la documentación presentada por el representante (poder notarial o consular y certificado médico oficial), para su remisión a la Oficina del Censo Electoral en unión de la solicitud."

M

#60 Voy a ponerte las instrucciones con un enlace por que parece que no quieres enterarte.
https://www.correos.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername0=content-type&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue0=application%2Fpdf&blobheadervalue1=filename%3DINSTRUCCIONES_PRESIDENTE_ELECCIONES_26_MAYO.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1366089320199&ssbinary=true Pagina 11 de 21: "según doctrina reiterada de la Junta Electoral Central, no se exige que el elector acuda personalmente a la oficina de Correos para certificar el sobre de votación, por lo que no es necesario requerir su identificación a estos efectos." Creo que lo dice bien claro.

D

#61 Vale, pues si la ley no lo exige, la ley está mal, ya que de esa manera se permite manipular el voto, ya que alguien puede entregar tu voto por ti a cambio de algún favor.

D

#43 mi novia ayer mismo se encontró con un conocido de la uni que se metió PPtarra y estaba "gestionando el voto de una señora mayor".

No dijo su abuela, su madre o su tía impedida. "Una señora mayor"....

Que buen corazón tienen estos hijos de puta. Y todas las putas citas electorales igual y nulo castigo.

M

#43 Y cual es la ilegalidad, puedes aclararlo??

D

No limits. No filter.

D

#1 Todo sea por una democracia sana.

salteado3

#1 "Con el PP se crea empleo".

ochoceros

#13 No, estos están ahora mismo en VOX con los del Opus Dei, los Legionarios de Cristo, el Yunque y demás facciones del estilo. Y de momento llevan un marketing genial gracias a la labor del PP sembrando el odio a los catalanes que creó tantos independentistas.

B

Muy oportuno el anuncio que me aparece en la página.

Anon0101

Paqui Pallá.

D

Si fuera solo en Melilla ...

D

Pasa todas las elecciones. El PP compra votos. Tan claro que siempre hay hasta vídeos y audios. Y sabéis lo que también pasa? Nada. Nunca pasa nada.

Bienvenidos a España.

D

Bueno, y qué? No dicen "los y las" y ondean un trapito con unos colores muy bonitos. Acaso necesitas saber algo más para elegir quién administrará tu dinero?

D

#5 Sí: ¿a cuánto saldrá el papel higiénico?

johel

#19 depende ¿el papel tiene que ser azul, naranja, verde, amarillo o binladen? roll

D

#5 falacia de falso dilema

Fernando_x

#23 nop. Hay gente para la que el asunto de "las y los" resulta decisivo para no votar.

Karmarada

"La Guardia Civil destapó una trama de compra de votos por parte del PP a cambio de vales de comida de 60 euros. Aquello tuvo lugar antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2007, pero el caso sigue en proceso de instrucción después de un tortuoso recurrido judicial. La Fiscalía pedía para los dos procesados —Hassan Dris, actual presidente de Emvismesa, la empresa municipal de vivienda y suelo de Melilla, y Mimun Mohamed, que fue presidente de la Asociación Cultural Namibia— un mes de prisión, una multa de 3.000 euros e inhabilitación especial para el cargo o empleo público por tiempo de tres años por supuestos delitos electorales continuados." De esto hace más de 10 años. A ver con estas grabaciones en que termina la cosa.

D

#25

Lo chungo es que el marrón se lo comen esos dos pringaos pero los votos comprados valieron lo mismo que el tuyo y el mio

Amonamantangorri

En la noticia también cuenta que el expresidente de Coalición por Melilla y otro de la PSOE fueron condenados por compra de votos, así como varios casos del PP. roll

D

Democracia? Ya tal, si fuese un tuit ya estaría con la fiscalía encima

Fernando_x

Esto que es el liberalismo es estado puro.

Hecho de menos comentarios quejándose de que no le gusta Público porque es muy partidista.

D

Están imparables

Socavador

That's the way we spell success, dicen el PP.

T

Modus Operandi

t

Además de no hacer limpieza de la corrupta y gigantesca administración clientelar tejida por el PSOE, ellos hacen lo mismo.
Y lo pagamos entretodos con nuestros impuestos.

D

Estan desesperados, se huelen la bofetada antologica que se van a dar estas elecciones, espachurrados entre Ciudadanos a su izquierda y VOX a su derecha.

El_Repartidor

#31 Te refieres a compra de votos con medidas electoralistas, que todos los partidos incluyen en sus propuestas. No a comprar de votos directa.

D

#37 Para mí son compra de votos igual.

D

#41

Claaaaaaro, es lo mismo mismito.

Joder, tenéis equidistancia hasta para los mocordos más indecentes pptarras.

D

#50 Bueno, también hay quien compara a Franco con Hitler, que fueron lo mismo mismito. Tengo derecho a tener una opinión distinta de la tuya, aunque no te guste.

D

#52

Claro que sí. Aunque sea una comparación absurda y que banaliza la corrupción de esta "democracia".

Cada uno es libre de elegir el modelo de gobernantes que quiera. Aunque a muchos nos asombre lo asumido que tenéis el que los "vuestros" puedan follarse el sistema cuando quieran y se les llene la boca de "constitución" y "estado de derecho".

También me asombra la coprofilia pero oye, si a alguien le mola que le caguen encima no soy yo el que se lo va a impedir. El problema es cuando me salpica a mi el mocordo

D

#53 Yo no voto a ninguna mierda, así que cuéntale a otro lo de la coprofilia. Elegir comer mierda A porque te parece menos mala que la mierda B sí que sigue siendo coprofilia.

b

Justo ayer, estuve viendo capítulos antiguos de Gomorra...y justo uno, trataba ésto mismo.

HaScHi

Al más puro estilo del GIL.

...aunque el PP es anterior a ellos, así que me temo que Gil y Gil sólo fue el típico aprendiz al que pillaron mientras el maestro se iba de rositas.

tul

#26 a los del gil los escarmentaron por andar mangando sin pertencer al ppsoe.

Belu84

No entiendo como ese partido sigue sin estar ilegalizado.

tul

#36 facil, porque los mayores delicuentes de ese partido eligen a la mitad de los jueces del supremo

D

Es un chop entre dos conversaciones diferentes.

M

Eso siempre ha pasado y hecho por todos los partidos incluido IU.

D

Esto pasa por votar al PPSOEmos.

El_Repartidor

#17 Puedes argumentar la compra de votos de podemos?