Hace 8 años | Por tripolar a graficasmadrid.cnt.es
Publicado hace 8 años por tripolar a graficasmadrid.cnt.es

CNT Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos anuncia el fin del conflicto que ha mantenido en los últimos 15 meses con la empresa ADSLZone por el despido de tres de sus trabajadores. La situación se ha resuelto con una indemnización económica a los afectados evitando así la resolución judicial. Relacionada: ADSLZone despide a 3 trabajadores de CNT por denunciar su situación como falsos autónomos
Publicado hace 9 años por Vengatore
a falsosautonomos.wordpress.com

El pasado mes de abril tres trabajadores del llamado Grupo ADSLZone fueron despedidos después de int [...]

Comentarios

D

#1 "Las partes", léase "la empresa y la gestoría que le lleva el tema de los currantes".

D

#29 Y los currantes también, no?

D

#44 Exacto.

D

#2 que juzgados? si lo vuestro es la accion directa.

Ah no, que teneis abogados que se forran con los trabajadores, y bastante malos en general...

lol lol

Por cierto la justicia es gratuita para el trabajador que ademas se puede representar a el mismo o por quien quiera...

piratux

#40 kiss kiss kiss

D

#42 si, menudo owned te acabas de comer. Publicidad engañosa y 3 trabajadores al paro

piratux

#47 kiss kiss kiss

redscare

#40 Quien se representa a si mismo tiene un idiota por cliente.

D

#61 Hay cosas en esta vida que es mejor hacerlas uno mismo, sino, te la joden...

mira a Camps

D

#40 Qué cachondo, ¿a ti cuando te despiden también sacas 220 días por año trabajado? ya puedes ir a juicio con un abogado caro que no vas a sacar ni la mitad de eso.

Shotokax

#5 la frase está incompleta. Debes añadir: "A no ser que tengas poder".

Joe_Dalton

#5 eso y que siempre hay uno que es mas listo que tu.

saulroc

A ver si más gente en esta situación se anima a luchar

D

#28 El unico que me ha dado por culo de verdad fue el imbecil que me tiró un ladrillo en la cristalera un día de huelga, y a ese le pegué un cartuchazo de sal en la espalda y se acabó el piquete ahí.

En cuanto a tener que ganar algo, yo no tengo nada que ganar ni que perder porque resulta que llevo en liquidez desde el 2008. Yo cuento mi experiencia y que cada uno saque sus conclusiones. Ni quiero convencer a nadie, ni me creo en posesión de la verdad absoluta. Digo que existe otra parte y que deberiamos pensar en las consecuencias.

Anda que no he visto a sindicalistos forrarse con el tema de los despidos colectivos. Una verguenza y un cachondeo como se acaba pactando la indemnizacion.

p

#32 pues no seas esquirol, gilipollas.

D

#38 Que yo sepa tengo derecho al trabajo y nadie me tiene porque reventar una cristalera para que deje de trabajar. Lo que pasa es que estan poco acostumbrados a que se les plante cara.

Yo cuando salí con la escopeta corrian todos como ratas.

p

#41 porque tenían enfrente a un chulo armado. Lógico.

D

#53 Pues eso. Estan acostumbrados a plantar cara con el debil. Valentia es plantar cara al fuerte.

Es muy facil rodear a un trabajador, entre 20, amenazarlo y coaccionarlo para lograr que "la huelga sea un exito".

p

#58 No eres fuerte por amenazar con un arma cargada, eso lo hace cualquiera, eres simplemente un desquiciado armado.

D

#76 Bellas palabras, pero yo creo que si me quedo mirando, me destrozan el local.

El problema es que tuve que arreglar la cristalera y me costó un dineral. Luego encima tuve un juicio con el perroflauta porque cuando huia se calló y yo aproveche para darle una somanta de patadas. La Policia Local lo vió y encima me denunciaron. El tipo decía que no oía bien y no se que historias pero compensé la indemnización con lo que me costó arreglar el cristal.

Rembrandt

#32 Era obvio que has tenido tus encontronazos con sindicatos. Y claro que hay sindicalistas ladrones, como políticos, empresarios o como fontaneros.

Otra cosa es que digas que no se necesitan políticos, ni empresarios, ni sindicalistas, ni fontaneros. Lo lógico es contar tus malas experiencias sin generalizar. Es muy obvio que en esta noticia los trabajadores han ganado, y tu en cambio te empeñas en decir lo contrario y a desproticar generalizando sobre los sindicatos.

Que si, que hay otra cara. De hecho, UGT y CCOO más que sindicatos son otra cosa.... pero es evidente que sí son necesarios los sindicatos (los de verdad), sin ellos los trabajadores están desprotegidos. Sin ellos, en este caso concreto, el empresario se hubiera ido de rositas.

A

#28 Si, canta mucho esa mentalidad de "agacha la cabeza y así mantendrás tu puesto de trabajo".

D

Vaya, me da que hoy no aparecerá Javier Sanz por aquí diciendo que todo eran insidiash...

D

#13 y #14 hablando con conocimiento de causa me gustaría aclarar varios aspectos.

1) cantidad muy superior a 100.000€, falso, 105.000€ concretamente

2) en la última reunión con su señoría entre ambas partes, el juez indicó a los demandantes que tenían muchas posibilidades de perder y que trataran de llegar a un acuerdo

3) se les ofreció indemnización desde el primer día, solo no aceptaron y han tenido que pasar 15 meses

4) la CNT se apartó del caso después de esa reunión con el juez cuando los propios trabajadores pidieron dinero. También rechazaron incorporarse como trabajadores por cuenta ajena yendo a una oficina.. Etc De hecho ha cerrado todo otro abogado que no es de la CNT

5) Se ha retrasado todo más porque los trabajadores no querían abonar el 19% de IRPF y pedían que lo abonará la empresa en metálico lol lol.

6) aquí no ha habido falsos autonomos no sentencia que lo demuestre

p

#71 A ver, TONTÍN.
1-Si no hubieran sido falsos autónomos, no habría habido indemnización alguna: los autónomos no tienen indemnización.

2-Si tan claro teniais desde la explotadora ADSLZONE que no eran falsos autónomos...¿POR QUÉ EVITAIS EL JUICIO Y LES DAIS 105.000€? ¿ME DAS A MI OTROS 105.000 SI TE SOBRA EL DINERO JAVI?

D

#71 Gracias por la aclaracion. ¿Podrias decir cuantos trabajadores son o son 105.000 por persona tal y como se insinua? ¿Ha cometido AdslZone algun delito tal y como denuncia #37? ¿Se ha abierto algun tipo de causa penal?

¿Como sabemos que lo que dices es cierto?

p

#75 No, ADSLZONE no había cometido ningún delito. Paga 105.000€ porque son muy majos y como obra social al parado, ¿verdad #71?

D

#77 No se cual es la regla de transitividad que aplicas. Yo puedo tener un accidente de trafico, pagar una indemnizacion y no tengo porque ser un delincuente.

Ahora, si vais a decir que Adslzone ha cometido un delito pues yo espero aqui a que digais cual y que lo acrediteis.
c/c #71

Si no, tanto tu como #37 sois unos bocazas y lo que os mereceis es una buena querella por calumniadores.

p

#79 Te lo explico despacito.
1-Los denunciantes denuncian a ADSLZONE porque consideran que son falsos autónomos (ADSLZONE les contrata como si fueran microempresas para ahorrarse pagar la seguridad social, vacaciones, etc. pero la realidad es que son trabajadores a sus órdenes, sin más 'cliente', cumplen un horario, etc)

2-La empresa les despide (perdón, rescinde su 'contrato mercantil') cuando les denuncian.

3-Se acerca el juicio. En todo juicio laboral hay pasilleo previo y recomendaciones del juez para ver si se llega a un acuerdo.

4-Si tan seguro tenía ADSLZONE que eran autónomos y no trabajadores que tenían un contrato fraudulento con la Seguridad Social y ellos mismos: Ningún, problema, a juicio que ganan seguro.

5-ADSLZONE afloja 105.000 por su alto perfil ético y no porque no quiera una sentencia condenatoria que la pondría frente al estado por fraude en las cotizaciones y daño a su imagen pública...

D

#82 Te lo resumo yo. Nunca ha existido ninguna denuncia. Solo una demanda laboral.

Si vosotros queréis decir que ha existido un delito es vuestro problema.

Yo no lo sé. Simplemente digo que no lo conozco e imagino que lo tendréis bastante claro porque a mi no se me ocurriría denunciar a alguien publicamente de ser un delincuente, siendo mentira.

D

#82 te lo explicó yo de otra forma. Durante 4 años escriben para Adslzone cobrando mas que la media en el sector hasta que se les va la cabeza y demandan.

Automáticamente se les informa que dejan de colaborar con la empresa y para no tener un conflicto judicial se les ofrece dinero (a modo de indemnización paranque sean felices) dicen que no porque quieren luchar con su sindicato por sus derechos.... Pero al final acaban plegando 15 meses después.

Por cierto, reitero que los señores querían la pasta en B, para no tributar.. Y sí hay pruebas de eso. Pero vamos a dejarlo ahí anda

p

#88 Te traducimos al castellano:

-"Se les va la cabeza y demandan": "Reivindican sus derechos y piden a un juez que intervenga"

-"Automáticamente se les informa que dejan de colaborar con la empresa": "Automáticamente la empresa les represalia y despide, violando el derecho constitucional de tutela judicial"

-"Para no tener un conflicto judicial se les ofrece dinero": Oye, si siempre pagais 105.000 teniendo razón, mañana hay cola en los juzgados para presentar más demandas.

-"Los señores querían la pasta en B para no tributar": Quién no ha tributado cotizaciones sociales al Estado en caso de ser falsos autónomos ha sido ADSLZONE, los pagos en sede judicial quedan registrados en documento oficial, se pague en transferencia, en billetes o en lingotes de oro. Y de ese registro llega después la tributación si así lo requiere la declaración de la renta al pasar del mínimo.

Sí, mejor déjalo ahí Javi

D

#83 ¿Es cierto que hayan cometido algun delito o, al menos, que se les haya denunciado por la comisión de alguno? Lo digo por las afirmaciones de #37 y #77 .

D

#75 fueron 105.000 para los tres, curioso que la CNT hable de cantidades muy superior a 100.000 cuando podría haber dado la exacta. Y no, no hay ninguna reclamación judicial.

Vuelvo a reiterar que se les ofreció muchas veces cerrar el conflicto con dinero o siendo contratados y se negaban porque querían apuntarse el tanto en la CNT como los conseguidores... De hecho llegaron a admitir que se trataba de un conflicto político más que laboral. El fin ya sabéis cual ha sido

piratux

#83 Tú historial te precede.

t

#71 Claro, como tenían todas las de perder, la empresa les ofrecía llegar a un acuerdo económico...

Cuando se llega a un acuerdo económico, es precisamente porque los demandantes llevan las de ganar. Y si los demandantes aceptan un acuerdo, es por evitarse todo el marrón del juicio, que para un particular es algo molesto y farragoso.

D

#71 Yo o me explico como has llegado donde has llegado siendo tan tonto... ah si, lamiendo y explotando.

Es fácil, si lo que hacíais con esos trabajadores era completamente legal, ¿por qué les pagas nada? Ojalá te hundas en la mierda, empresaurio de los cojones.

A

#22 Sacado de la noticia:

"y se alcanzó un acuerdo económico por encima de los 100.000 euros. Estás cantidades, muy superiores a las indemnizaciones habituales (más de 220 días por año trabajado)"

El sindicato no sé se tuyo, pero el mío con la cuota estoy cubierto y no le he tenido que pagar ni un duro de la indemnización.

No sé si hablas por experiencia propia.

D

#25 Que muestren la sentencia. Te remito a mi #24

A

#26 Ya te digo que mi experiencia es distinta a la tuya y por eso mi opinión también.

D

#27 mienten, son los salarios de tramitación por despido nulo por vulneracion de derechos fundamentales. Eso es para no llegar a juicio.
Mienten por que no tienen a nadie por que no son ya la CNT y la gente se va. Son pablos iglesias con doctorados quienes llevan el sindicato. Nunca van a las asambleas y las censuran. Y tienen millones de euros...


#26 Exacto.

D

#51 ¿Despido nulo? Me rio. Ese despido es improcedente y ya me gustaria ver la demanda que pide la nulidad del despido.

D

#59 tu estabas en burbuja.info?

D

#64 No. Es otro.

D

#66 Les despidieron por reclamar que eran falsos autonomos, ES UN NULO MAS GRANDE QUE EL CASTILLO DE MORDOR.

A ver si leemos un poquito...

D

#68 Eso ningun juez te lo va a dar como nulo.

Lo puedes pintar como quieras.

Eso se va a tramitar diciendo que eran falsos autonomos y al ser despedidos reciben una indemnizacion. Su contrato se declara en fraude de ley.

Si fuera nulo tendrian que readmitirlos y que les pagasen los salarios de tramitacion de 2 meses.

D

#69 jajajajajaja

Vale. Al ignore troll polillero.

Si es nulo los trabajadores eligen si vuelven cobrando los S.E., SI AUN NO HABÍA SALIDO EL JUICIO ---> NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS.

D

#59 Eso es elemental, si el trabajador (o autónomo en este caso) es el primero que demanda, y a continuación viene un despido por voluntad empresarial (o rescisión del contrato mercantil en este caso), el despido se demanda como nulo por violación del derecho a ala tutela judicial efectiva, y será la empresa la que tenga que demostrar que la causa es otra que no tenga relación con una represión a los trabajadores por haber puesto la demanda

D

#51 Los 105.000 son por todos los conceptos, por supuesto. Si les debían salarios están incluidos en esa cifra, si les debían una indemnización también, y como bien dices, si había salarios de tramitación también están incluidos, lo mismo que otras indemnizaciones y conceptos que hayan reclamado.
Estoy de acuerdo en que si luego hacen cuentas y dicen que se han llevado 220 días por año trabajado hay que leer entre líneas para entender por qué la indemnización es tan alta. Pero sirve para comparar lo que han recibido con otro trabajador en su misma situación que no haya demandado ni buscado un despido nulo.

Lo de que hay sindicatos que se van de la CNT, y que la "dirección" es de corte reformista es una realidad. Lo de los millones no creo que sea esa la cifra, es cierto que el dinero se acumula inútilmente por mala organización y por la falta de transparencia con las cuentas, pero no llegará a tanto.

D

#96 perdone, decenas de millones de euros en cuentas a plazo fijo. Los locales para SOV creados con 5 personas tras la pasta del ministro Caldera, locales digo comprados a precio de burbuja, etc, etc... doctores en historia que dirigen las asambleas por whatsapp y que no acuden nunca, el tema es el que hay. Hace 20 años el CNI remató a la CNT con el escandalo de los abogados, años antes la CGT... LA CNT YA NO EXISTE mas que para que la secreta fiche a gente...

#99 claro la CNT no existe y adslzone va a pagar porque se le apareció la virgen

D

#96 Con una chicas de mercadona de valencia lo mismo, mucho mercadona y no tienen a nadie. Vendieron que una indemnización de 50.000 euros (con los salarios de tramitacion) era la leche y se quedaron sin curro en plena crisis .
Un exitazo.

DINERO

j

#24 Pero que más dará la sentencia? te repito otra vez. de 0 € sin ni siquiera derecho a paro a 100000 €. ¿En que puñetero universo esto es perder para el trabajador en una reclamación de un conflicto laboral? Hombre si, podrían haber tenido que pagar la pasta y además, readmitirles. Tal vez por eso han llegado a un acuerdo. No se que y como reclamarán en este tipo de cosas, no soy abogado laboralista, pero si lo que dicen es cierto, pues es cierto.

Vale, ya vamos asomando la manita, empresa de recursos humanos. Que malos son los sindicatos que dicen a los empleados que no están obligados a trabajar 14 horas diarias porque el jefe ha querido ganar el concurso dividiendo el precio en el concurso.

Y si, a veces los sindicatos provocan despidos, pero también salvan muchos puestos de trabajo. En mi antigua empresa, después de despedir a unos cuantos porque les dió la gana pagado improcedente (lo cual están en su total derecho) decidieron que no les era suficiente y lanzaron un ERE. Gracias a ese cancer que hay que extirpar, muchos antiguos compañeros siguen en su puesto de trabajo. Se filtró listas de candidatos y eran compañeros de más 55 años, que su posibilidad de encontrar otro trabajo eran nulas. Si estos son los canceres que hay que extirpar de la sociedad, que pensarás de Rato & company.

Y ya si ponemos sobre la mesa casos más mediaticos como el conflicto con coca-cola, telefonica, y demás, ni te cuento.

D

#31 Por que es publicidad. Probablemente existan varios trabajadores afectados, la indemnizacion que pedirian seria de 45 dias por año, los otros dirian que 20 y si han llegado a un acuerdo, habran pactado 33.

Luego suman todas las indemnizaciones y todos los dias y lo venden como un logro.

Cuando a alguien se le despide no gana nada. Se le compensa porque es una putada. El empresario tambien pierde porque compensa algo que ha hecho mal en su momento. El unico que gana es el sindicato.

j

#35 Entonces, según tú, la CNT está mintiendo en ese artículo que ha puesto en su web, no?

Pues oye, al dueño de ADSLZONE le gusta mucho litigar con la gente, sino, que se lo pregunten a@gallir. Que llame a sus abogados para denunciar a la CNT por falsa información e injurias...

D

#36 Si. Efectivamente.

Por eso digo que me gustaria leer la sentencia para que me tapen la boca.

j

#46 por otro lado, estoy pensando que aquí no ha habido sentencia. Ha sido un acuerdo previo al juicio que no creo que salga a la luz. Pero como te digo, si han mentido no te preocupes que nos enteraremos, menudo es el de adslzone lol

D

#31 Perdona. continuo. Los sindicatos cuando más pasta han ganado no ha sido porque Zapatero los forrase a indemnizaciones. Cuando se han forrado de verdad han sido con los ERES porque meten a su personal en las empresas a auditar. Luego tambien estan los cursos, pero donde ganan desproporcionalmente para lo que hacen es en los despidos COLECTIVOS.

En cuanto a lo que me molesta, pues resulta que cuando eres el que paga tambien te gusta exigir una contraprestacion, y una de esos pocos derechos que tenemos es que no nos saboteen nuestra empresa. Hay quienes se dedican a envenenar, a decir "esto es una mierda", "nos pagan una mierda", "curramos un monton para lo que nos pagan", "el otro dia me dijo el jefe que hiciera esto y le dije que no, que yo no estoy para eso ..." y resulta ser que luego va un chaval, le das una orden, te da la misma respuesta y va a la puta calle, con o sin indemnizacion.

Luego, lo que mas hablan detras, no hablan nada delante y se esconden. Mandan a otros a hacerlo y eso de que me negué a hacerlo, la mayoria de las veces es mentira salvo casos muy concretos de personas que tienen muchos años acumulados y la indemnizacion no compensa para los dias que le quedan.

j

#39 Estás mezclando cosas. Hay trabajadores que son unas joyas que habría que enterrar. Y? También te digo que hay empresarios que hay que enterrar y no por ello digo que los empresarios son un cancer que hay que extirpar. Es algo que, por desgracia, debe existir, porque ya vemos lo que hacen muchas empresas si les das total libertad. Además, en cuanto a la forma de actuar de un trabajador. Yo era un trabajador que se quedaba todo el tiempo que hiciese falta para que todo tirase hacia adelante, algún día hasta 15 horas, fines de semana, me he ido con el portátil del trabajo de vacaciones por si había emergencias, que las había. Mi abuelo (si, resulta raro verdad?) se casaba lejos de donde yo vivo y tenía que faltar 3 días. Fue en invierno y no me quedaban días. Me dijo que si iba, me descontaría los días porque no tenía derecho a esos días. Perdí 3 días de sueldo. No he vuelto a meter una hora extra en toda mi vida y claro, y el sindicato hizo que todo el mundo supiese mi historia. Eso es envenenar? denunciar que el quid pro quo es solo para cuando me conviene?

En cuanto a lo de los EREs, parece que el que plantea el ERE es el sindicato. Que yo sepa, el que plantea el ERE es la empresa, los que quieren ganar más pagando menos son los empresarios.

D

#54 Los EREs los plantean las empresas y la ley exige que se informe al sindicato. El espiritu de la ley no es que los sindicatos se forren, si no que para el caso de que sea fraudulento, se evite que llegue a buen puerto.

Sin embargo, se meten los sindicatos, ganan una pasta de todos lados y luego llegan siempre al mismo milagroso acuerdo. Se hace un ERE en el que el despido es de 33 dias y se van los que tienen mayor antiguedad.

Es decir, al final la empresa se sale con la suya. Se van los que cobran más y los que cobran menos resulta que quedan más en precario. Al final, estas fomentando bajos salarios y precariedad desde el propio sindicato. La empresa, desde el punto de vista sindical queda muy indefensa pero les da igual porque los ERES son muy beneficiosos para ellos.

Hasta aqui cuento. Que cada uno piense lo que quiera.

j

#57 que te estás enrocando, que si, que hay casos así, pero también hay otros casos en los que los EREs se paran. Siguiendo tu forma de pensar todos los EREs tirarían para adelante si o si.

Pero mira, acabo de ver tus comentarios y no creo que lleguemos a ningún acuerdo asi que, be happy.

D

#60 No quiero hablar mas de la cuenta pero fijate en Grecia que se nota muchisimo. ¿Que es lo que dicen de Tsipras y de la UE? Simplemente que les tienen que dar algo para vender al pueblo griego como una victoria.

Lo de los EREs es un cachondeo del mismo nivel que lo son los concursos de acreedores (algun dia espero que el escandalo salga a la luz). No hay nadie que mire por los trabajadores salvo uno mismo.

Yo, por mi experiencia, te puedo asegurar que es el mejor argumento. Cuando uno está respaldado por su trabajo puede pedir lo que quieras. Si tu me generas 100.000 euros al año en beneficios y me pides "aunque sea un aumento de 50 euros" lo minimo que puedo hacer es tenerlo en cuenta. Si en esa misma empresa hay un trabajador que me genera perdidas y me amenaza con irse si no le aumento 1 euro el sueldo, pues fijate que gracia.

Los sindicatos serían necesarios para acuerdos colectivos y casos de conflicto. Es otra historia, pero es mejor que se negocie un contrato de minimos (eso es un convenio) para todos, que cada uno lo intentase negociar individualmente.

sharcashmo

Enorme noticia!

teseo

Enhorabuena, CNT es de los pocos sindicatos que realmente luchan por los derechos de los trabajadores.

D

#12 Porq no reciben pasta del estado, son anarquistas.

teseo

#16 Sea como fuere, ole por ellos.

D

#23 Si tienes un problema algún día, acércate a hablar con ellos, creo que la cuota anual son 10€, con derecho a defensa legal, pero siempre exigen una gran implicación del afectado para resolver su caso. De nada vale sentarse a esperar que alguien te saque las castañas del fuego, ellos te guían, te dan abogado, asesoramiento y hasta se manifestarán si hace falta, porque son gente valiente. Antes de la caída de la 2ª República andaban por los 600.000 afiliados, hoy no tienen ni la mitad pero va creciendo de nuevo.

D

#43 Vamos que ni puta idea
#16 si reciben y bastante. y quieren mas, cuando no son quienes dicen ser.

D

#49 La CNT es, hoy por hoy, el único sindicato en el Estado español totalmente independiente de directrices políticas, en el que los que deciden son los trabajadores afiliados y no un comité de profesionales del sindicalismo, que renuncia a la financiación del Estado y la Patronal para mantener su independencia económica, y que no deja las negociaciones en manos de intermediarios.

Por si aún no tienes claro nada: http://www.cnt.es/que_es_cnt

D

#55 jajajajaaja jajaja jajajajajaja jajajaja.

Te cuento

.
la afiliacion (30000 en toda españa)=
-25000 de la guerra civil + 4500 estudiantes y profesores universitarios (de historia, que son los que deciden todo) que nunca han dado un palo al agua + 400 funcionarios + 100 trabajadores en activo de la economia social

Subvenciones= Millones del dinero que han ido pillando, el ultimo de Caldera en 2005, ahora lloran por mas dinero.

Abogados= En cada sindicato uno distinto que es generalista

etc, etc, etc...

D

#62 Mira ya si vienes inventando cosas ni te respondo, ale saludos.

teseo

#43 Además de verdad. En mi caso yo acudí a la CGT cuando me despidieron de mi curro y me asesoraron de manera gratuita por email y por teléfono.

Les estaré eternamente agradecido y desde ese día tienen uno más en su trinchera, aunque ahora me haya tenido que ir de España.

redscare

#12 Desde luego en informática los únicos sindicatos decentes son CNT y CGT.

saulroc

#24 Si claro los sindidatos son lo peor y lo mejor es negociar de tú a tú con la empresa, ya lo ves como en la imagen del El Roto

D

#34 Yo no he dicho eso, eso lo añades tu.

Si me preguntas a mi yo te digo que los sindicatos y las asociaciones empresariales no es que sean necesarias. Son imprescindibles.

Otra cosa es que no me guste este sindicalismo ni estos sindicatos, que son una caricatura de lo que debe ser un sindicato. Lo que no puede ser es que un sindicato este bajo el control del Estado porque se financie de este y no de cuotas obligatorias de los trabajadores, por ejemplo. Lo que no puede ser es que se incentive la autorizacion de despidos colectivos porque los sindicatos ganen más con eso que buscando soluciones para hacer viable mantener el empleo. Eso, por ejemplo.

Pero tu mismo.

saulroc

#48 Tu estas hablando de sindicatos subvencionados al servicio del estado en una noticia de la CNT, que ya tiene tela, como si la CNT fuera lo mismo que CCOO o UGT

b

¡Enhorabuena! Espero que ahora ciertos empresaurios se lo piensen dos veces antes de "contratar" en falso.

D

#18 Al menos tienen dignidad.

Quien prefiera ser un esclavo, tiene todo mi apoyo.
Lamento profundamente su falta de dignidad y solidaridad, pero tiene mi apoyo.

Lo que necesita el mundo es más gente dócil, buenos trabajadores que sepan agradecer a los empresarios la oportunidad de ser explotados al máximo.

D

#73

O.T.
obviamente teniendo que ir a una oficina en lugar de escribir desde casa.. Con un horario...

¿obviamente? ¿Por qué obviamente?

A mí no me resulta obvio, ni tan si quiera me resulta comprensible.

J

Enhorabuena, una lucha ganada y un engaño al descubierto. Que critiquen lo que quieran.

D

En laboral, si tienes razon, raro que pierdas.

Amenophis

Yo estudié Publicidad y RRPP. Éramos aproximadamente un 25% hombres 75% mujeres. A mi nadie me hizo un programa especial para que estudiara allí.

v

#10 Uhmmm igual te has confundido de noticia?

Amenophis

#11 En efecto, lo hice. Y demasiado tarde para editar.

o

#10 Y yo me llamo Ralph

D

#22 Efectivamente, estas cantidades son las habituales cuando hay en juego una sentencia que siente un precedente, o se trate de represión sindical, o estén en juego los salarios de tramitación.

Si has trabajado 3 años y te dan, por ejemplo, 150 días por año, es que has cobrado 450 días en total.

Lo que dices en #24 no lo entiendo, por supuesto que los abogados negocian cantidades por despido superiores al mínimo, ten en cuenta que se suelen reclamar varias cosas y el acuerdo económico es por todo lo que piden, no sólo por el despido.

El abogado es el que cobra un porcentaje de las ganancias (no suele cobrar nada si pierde), el sindicato no cobra nada, al contrario, paga de su bolsillo muchos elementos necesarios para llevar adelante un conflicto

D

#95 No te inventes las cosas. Las indemnizaciones por despidos estan tasadas. Si es improcedente son 45 dias hasta febrero de 2012 y 33 dias a partir de esa fecha. Si es procedente puede ser 8 dias, 12 o 20 por año trabajado.

Lo que te han contado no tiene ni pies ni cabeza.

En cuanto al derecho a tutela judicial efectiva, no tiene nada que ver tampoco. La tutela judicial efectiva se invoca cuando las sentencias no estan motivadas.

Da igual. Tienes tu razon.

D

Entonces no han resuelto nada. Han pagado el despido y listo.

Esto es lo que le pasa a los sindicalistas y los que oyen los cantos de sirena de los sindicalistos. Se meten en jaleos y acaban perdiendo el empleo.

Enhorabuena para el sindicato que se habrá embolsado un % del despido a modo de donación o lo que sea.

D

#17 El problema es que se han quedado sin indemnización y son sustituidos por otros.

No nos enteramos que el despido en España es libre. Pagado pero libre.

Estos se han puesto en plan sindicalista y los han echado a la calle. El unico que ha ganado ha sido el sindicato creando un conflicto entre el empresario y el trabajador.

D

Olvidé aclarar... La CNT no ha cerrado nada, se apartaron del caso cuando el juez dijo en su última reunión que el caso estaba complicado y los demandantes decidieron coger dinero y no llegar q juicio.

Importante matizar para #17 y algunos más... La empresa no cogió un día y les dijo chao, los 3 redactores demandaron sin venir a cuento y obviamente perdieron su fuente de ingresos. La empresa no va a tener colaboradores que han demandado....

Ultimo matiz... La empresa aceptó contratarles con un indefinido (que es lo que querían) obviamente teniendo que ir a una oficina en lugar de escribir desde casa.. Con un horario... Se negaron. Si tan seguros estaban hubieran llegado al juicio... Pero no

D

#19 ¿220 dias por año trabajado? Lo que habrian conseguido es un milagro.

Como mucho habran conseguido 220 dias de indemnizacion, correspondientes al tiempo trabajado. Eso lo pierde el empresario, lo gana el trabajador porque pierde el trabajo y el unico que gana es el sindicato, que gana un % de un conflicto que no deberia haber existido.

D

#21 Quiero ver la sentencia. Eso es mentira porque ningun abogado pasaria por ahi. De hecho, si piden en el juzgado piden un despido improcedente y nunca te van a condenar a pagar mas de eso. De hecho, para evitar pagar los salarios de tramitacion puedes provisionar el dinero de un despido improcedente en el juzgado y te olvidas del asunto.

En cuanto a los que pierden, esta claro. Pierden el empresario y el trabajador. Gana el sindicato.

Hacedle mucho caso a los sindicatos y sindicalistas que verá que bien os va. De hecho, cuando yo tenía empresas en recursos humanos insistian mucho en perseguir a las manzanas podridas.

Las manzanas podridas son los listos que se dedican a envenenar y desmotivar a otros trabajadores. Normalmente esos trabajadores son los que acaban saltando en las reuniones mientras que el sindicalisto trata de pasar desapercibido. Son un cancer que hay que extirpar, pero por el camino se suelen llevar a más de un trabajador.

D

#37 ¿Te crees que el siguiente no es un falso autonomo? Este caso lo conozco por encima y no quiero hablar mas de la cuenta, pero recuerdo que eran trabajadores que queria externalizar para ahorrarse la cuotas a la seguridad social.

Como se negaron se les despidió. Que yo recuerde era eso.

¿Que es lo que está tipificado como delito? Ten cuidado con lo que dices, que a mi me da igual, pero estas acusando en publico a los de AdslZone de ser delincuente. Lo que se ha hecho, que yo sepa, es una demanda laboral por despido improcedente. Que yo sepa. Ahora, si los de AdslZone son delincuentes eso ya lo estás diciendo tú y espero que no le estes tocando los cojones a nadie.

Esto es lo que les pasa a los sindicalistas y a lso que escuchan 4 tonterias y ya se creen abogados. De hecho, Meneame está lleno de abogados y economistas que se dedican a llamarse ignorantes e idiotas entre ellos.

1 2