EDICIóN GENERAL
190 meneos
745 clics
El CNI ficha un 10% más de hackers para frenar los ataques a firmas estratégicas

El CNI ficha un 10% más de hackers para frenar los ataques a firmas estratégicas

El ciberespionaje económico es "la mayor amenaza" actual contra los Estados y las compañías estratégicas. Es la conclusión del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a raíz del alarmante incremento en los últimos años de las amenazas en Internet de grupos organizados y altamente especializados. Para detectarlos y combatirlos los servicios de Inteligencia españoles han aumentado su plantilla. Los servicios de inteligencia cuentan con más de un centenar de expertos en ciberseguridad en un año en el que se van a batir los récords de ataques.

| etiquetas: cni , fichaje , hackers , ataques , ciberespionaje , ciberseguridad , internet
ya ha contratado a la primera hacker  media
#1 El segundo es este.  media
#16 Y el tercero este, sacado directamente del anuncio de TV del grado medio de informática de hace un par de años. :-D

*  media
#1 #16 #17 Eso no son hackers. No llevan pasamontañas.
#17 Sin ver el código de la pantalla no tiene la misma gracia :-D
#29 No, pero lo suple la cara de flipao-sobrao que tiene "el programador" xD
#16 Ese es el puto amo programar una maquina del tiempo en 4k de ram no lo hace cualquiera.
#1 Computer says no...
#23 COUGH COUGH
Hay un buen número de webs de pequeñas empresas (y no tan pequeñas) creadas con WordPress cuyo mail de acceso es nombredelaempresa@gmail.com y con una contraseña simple (el nombre de su producto o el nombre de la empresa al revés empezando con mayúscula y acabado en 1#)

Y no soy informática, como todos sabéis.
#3 Eres repelente sin más, como todos no sabemos, ni nos importa un mojón.
#8 Tú... muy popular en tu clase no eres ¿verdad?
#11 ¿En mi clase?, ¿popular?, ¿Has salido de una telenovela casposa adolescente norteamericana? O más bien... ¿te has encallado en ella?
#3 Está muy extendido, y casi clavas la contraseña de los servidores de la empresa en que trabajo xD
Durante un tiempo tuvimos las claves de los usuarios sin cifrar, y eran muy habituales los nombres de mujer (imagino que la esposa o la hija), los equipos de fútbol, y las fechas.
Estratégicas, ¿para quién? ?(
#4 para los corruptos, por eso les vamos a pagar a escote la cyberdefensa a las empresas de los corruptores.
#4 Para sus inversores y accionistas... Pagamos con dinero público servicios a empresas privadas!
"En lo que llevamos de año los servicios de inteligencia han tenido que hacer frente a un total de 33.000 incidentes y esperan acabar el año llegando a los 38.000 (en 2017 hubo más de 25.000 y en 2016 más de 20.000). Está cifra indica una media de 3.200 ó 3.300 mensuales, más de 100 al día."
¿pero a qué llaman un ataque o incidente?
¿un correo electronico con un malware adjunto lo consideran un ataque?
¿un correo electrónico con un enlace al malware (que tras ir al enlace la persona podria infectarse por una vulnerabilidad del navegador, plugin o lo que sea) o con un intento de phishing de la intranet de la supuesta empresa lo consideran un ataque?
#6 Asi que sí, un correo con malware es un incidente:
www.cert.uy/inicio/incidentes/que_es-un-incidente/
"La introducción de código malicioso en la infraestructura tecnológica de una entidad (virus, troyanos, gusanos, malware en general)."
Y un correo tipo phishing es si se consigue:
"El robo de contraseñas."
Tambine una
"Prácticas de Ingeniería Social."
#7 Hombre, eso díselo a Telefónica y su wannacry :-)
¿llevan una contabilidad analitica del presupuesto que gastan en cada una de las empresas estratégicas pero privadas con accionistas y consejeros privados (de cualquier parte del mundo) que se llevan muchos de los beneficios?
Con directivos de departamentos financieros, CFO que crackean el sistema de impuestos español (el codigo de impuestos español y multinacional, el "software" de los impuestos españoles y multinacionales y el global) para buscale cualquier hueco/bug por el que…   » ver todo el comentario
Me imagino al CNI a partir de ahora: www.youtube.com/watch?v=u8qgehH3kEQ Escena del teclado en Ncis. :-P
Lo que yo leo: El CNI ha subcontratado chicos de la informática baratos a empresas de esas dirigidas por abogados con contactos al mas alto nivel político que viven de pasar gatos por liebres, y cobrar salchichón a precio de jabugo.

Supongo que el mismo pack de jichos que despidieron cuando el desastre de LEXNET ahora los han reubicado en el CNI
#15 No subestimes el poder de un script kid con hardware práctimente infinito y "licencia para matar". O un hacker auténtico intercambiando servicios por favores "legales". El servicio de Inteligencia de un país autotario es peligroso incluso si son unos patanes.

Quizás en unas décadas se empiece a hablar de la ciberguerra como un fenómeno histórico.
#15 ¿Despidieron? La mayoría al ver el desastre se irían a otra empresa, y que otro se comiera el marronaco.
Trabajé para una pyme que cuando me conectaba al servidor me encontraba los 40 principales sonando a tope, películas descargadas, y cosas así. Se lo comentaba a los dueños, y excusaban el comportamiento de los empleados diciendo que eran chiquilladas, ¡que usaban el servidor para no ralentizar sus equipos! Después de dos infecciones por ramsonware, se les quitaron las tonterías de golpe.
La misma liga de hackers gratuitos? Que dijeron hace tiempo?
Nunca se sabe exactamente que es lo que van a hacer con los supuestos hacker esos, ni en que consisten estas cosas estos inventos ...
Pero si se sabe que costara una pasta, que en realidad se la quedara el politicacho de la idea ni siguiera los pobres informaticos que mejor que callen o se quedan sin puesto ...

Osea lo de siempre ...
Si el departamento tecnologico de la "policia" fuese accesible, tendrian candidatos de sobra. Los genios seguro q se van a las grandes empresas pero un puesto de trabajo comodo, bien pagado y estable para alguien que se deja los cuernos en el trabajo es muy goloso... el problema es que si no fuera poco el ninguneo al que someten al informatico, los jefes dejados hacen esos puestos incomodos, los jefes corruptos un puesto peligroso y los jefes brontosaurio se encargan de hacerlo miserable y desorganizado.
Titular alternativo:
El CNI ficha un 10% más de hackers para hacerles gratis el trabajo de ciberseguridad a las grandes empresas.
¿Y despues hasta qué punto esas ayudas del cni (que cuestan un dineral) a "empresas estrategicas" no podrian ser una ayuda de estado?

Si yo digo que una empresa de astilleros es estratégica para el pais y le doy ayudas, viene europa y la comisión de competencia y denuncia por ayudas ilegales.

Bruselas declara ilegales las ayudas a los astilleros entre 2007 y 2011 (2014)…   » ver todo el comentario
se gana bien? o existe explotación laboral en el CNI?

menéame