EDICIóN GENERAL
188 meneos
1398 clics
El club ciclista que se convirtió en Batallón Antifascista

El club ciclista que se convirtió en Batallón Antifascista

Durante la Primera Guerra Mundial los italianos habían puesto en marcha espectaculares batallones de ciclistas, como en el que se alistaron en 1915 los futuristas, amantes del maquinismo y las máquinas, que no dudaron en marchar a la guerra a lomos de una bicicleta para cumplir el sueño de «la guerra como higiene del mundo». El Batallón Ciclista Futurista fue el sueño hecho realidad de Marinetti, su fundador, que se sumó a este, así como otros destacados futuristas como Sant'Elia, que cayó fulminado en el campo de batalla.

| etiquetas: batallón antifascista , club ciclista , marinetti , italia , wwi
Parece de chiste... Jajaja
Muchas gracias por el meneo #0 lo leí hace 15 años en un libro que me dejaron pero era en italiano no me enteré como me hubiese gustado
A pesar de las modernizaciones de la guerra, los vehículos de tracción animal tuvieron bastante importancia, incluso en los primeros compases de la WWII y en labores de retaguardia donde había menos medios. Pero normalmente estas cosas no salen mucho.

Pero vamos, que en Europa pasó en todos los bandos.
#3 La falta de combustible de Alemania en la SGM hizo que su uso de traccion animal fuera mucho mas alla de los primeros compases de la guerra.
a @Professor no le gusta esta noticia
Los fascistas de ahora son esos señores a los que Pablo Casado respeta y dice que tiene mucho en común con él. Ya ni se esconden.
www.meneame.net/story/casado-pide-vox-optimizar-esfuerzos-pp-sea-fuerz
Ciclistas antifascistas, el sector perroflauta ha tenido un orgasmo al unísono :troll:
#7 Yo voy a proponer un homenaje en mi colectivo ciclista mañana mismo.
comentarios cerrados

menéame