Hace 5 años | Por ccguy a agenteprovocador.es
Publicado hace 5 años por ccguy a agenteprovocador.es

Durante la Primera Guerra Mundial los italianos habían puesto en marcha espectaculares batallones de ciclistas, como en el que se alistaron en 1915 los futuristas, amantes del maquinismo y las máquinas, que no dudaron en marchar a la guerra a lomos de una bicicleta para cumplir el sueño de «la guerra como higiene del mundo». El Batallón Ciclista Futurista fue el sueño hecho realidad de Marinetti, su fundador, que se sumó a este, así como otros destacados futuristas como Sant'Elia, que cayó fulminado en el campo de batalla.

Comentarios

kumo

A pesar de las modernizaciones de la guerra, los vehículos de tracción animal tuvieron bastante importancia, incluso en los primeros compases de la WWII y en labores de retaguardia donde había menos medios. Pero normalmente estas cosas no salen mucho.

Pero vamos, que en Europa pasó en todos los bandos.

dilsexico

#3 La falta de combustible de Alemania en la SGM hizo que su uso de traccion animal fuera mucho mas alla de los primeros compases de la guerra.

s

Ciclistas antifascistas, el sector perroflauta ha tenido un orgasmo al unísono

LevNikolaievich

#7 Yo voy a proponer un homenaje en mi colectivo ciclista mañana mismo.

Vichejo

Muchas gracias por el meneo #0 lo leí hace 15 años en un libro que me dejaron pero era en italiano no me enteré como me hubiese gustado

D

a@Professor no le gusta esta noticia

Geryon

Los fascistas de ahora son esos señores a los que Pablo Casado respeta y dice que tiene mucho en común con él. Ya ni se esconden.
Casado pide a Vox "optimizar esfuerzos" para que PP sea la "fuerza hegemónica" de centro-derecha

Hace 5 años | Por bonobo a teinteresa.es

Smidur

Parece de chiste... Jajaja