Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

Agentes de la Policía Nacional han acudido este sábado a un supermercado del distrito madrileño de Villa de Vallecas ante la actitud violenta de varios clientes.

Comentarios

D
D

#33 No he visto un comentario mas veraz en mis puñéteros 16 años en meneame. Por cierto, aun existen las calles?

omegapoint

#67 en algún sitio tienen que manifestarse los que no tienen twitter.

blokka

#12 Claro, todo el mundo sabe que con M.Rajoy estas cosas no pasarían, por favor, que vuelva la derecha ya!!!

frg

#66 ¿Crees que algún político de mierda (me da igual el partido) hubiera actuado correctamente en la situación que gastamos? El comentario sería el mismo, cambiando el nombre.

D

#89 Lo he comentado infinidad de veces, yo pondría unas pruebas muy duras no sé tipo abogado de estado y a ser posible con conocimientos STEMs para acceder a dichos puestos de responsabilidad. Lo que no es normal es que se exija oposiciones para ser conserje y para ser diputado puedas incluso hasta falsear tu currículum.

#89 Coincido plenamente.
El problema es que la gente decente y que de verdad vale, ya no se mete en politica porque la han podrido.

D

#66 Y que los españoles no están capacitados como ciudadanos, también.

S

#66 Obvio, dice. Sabrás qué significa, que igual sí, yo qué sé.

Sí sé una cosa. Que eres algo ¿Estúpido? Es una pregunta, no una certeza, aún basada en un hecho cierto.

Pd: Dejémonos de estupideces, por favor.

k

#42 Pffff te imaginas cómo sería con Rajoy aún de presidente? Gracias al cielo que ya le mandaron a tomar por culo

#83 Shon unosh hilillosh de virush, no hay que alarmarshe wall wall

#99 No te habia leido y respondi a #83. Mariano en esta situacion seria epico!! Moririamos todos, claro, pero revolcandonos de risa lol

waterbear

#42 Pues yo me quedo con las ganas de oir a Mariano. Si ya fueron míticas sus declaraciones de los "hilillos de plastelina" del Prestige, creo que con el coronavirus lo podía superar. Aunque seguramente se hubiese refugiado en Doñana y hubiese dado la cara a través del plasma, siguiendo el estilo de su etapa más tardía.

c

#42 una cosa no quita la otra.

kedu2o

#12 claro, si desde un primer momento hubieran gritado desde el gobierno un ¡Vamos a morir todos!, sin rodeos, la gente lo habría entendido, asumido y actuado con civismo

Arcueid

#12 La responsabilidad reside tengo en el gobierno como en los individuos. No somos ganado, ergo no actuemos como si lo fuésemos. Histeria, la justa. Comprar, en su medida. Va a seguir habiendo comida. Y papel. No hace falta llenar la despensa hasta arriba.

D

#2 yo los vídeos que he visto de momento con gente causando problemas son del tipo de gente que en cualquier caso me imaginaría causando problemas

D

#35 Se llaman madrileños. Eso dudo que pase en un territorio civilizado.

D

#47 Esperate que el coronavirus empieze a daros caña en el territorio civilizado.

D

#68 Llegó antes. Se actuó de manera preventiva. 6 muertos, 6 dramas.

133 muertos, por contra, son daños colaterales.

omegapoint

#47 en zamora con dos casos ya vaciaban el super

D

#10 ¿ cómo es el acento madrileño ? Creí que nadie lo podía distinguir del vallisoletano o burgalés.

WarDog77

#22 Pues si, se puede.

WarDog77

#22 El Madrileño es castellano hablado como con la lengua "gorda".

D

#29 lo que quiero decir es que está echando culpas alegremente. Por la forma de hablar es imposible saber si alguien es de Madrid.
En Madrid coinciden decenas de acentos distintos. Hay quien sesea y quien no, por irnos a lo más llamativo.

WarDog77

#30 Yo mismo coji acento madrileño cuando me pegue allí un año

D

#30 canta mucho el acento madrileño, hasta se nota en los que nos son de allí pero viven allí.

o

#30 los que son de Madrid tienen una formauy particular de hablar y se diferencias mucho de los vallisoletanos, los que vivimos en Madrid y somos de fuera se nota rapido

RojoRiojano

#22 por favor, ejque no eres capaz de distinguir acentos?

Varlak

#32 el ejque se utiliza en todo toledo, es acento manchego, no solo madrileño (no nos olvidemos de que Madrid es la Mancha)

RojoRiojano

#52 ya, ya, hay muchos más matices a tener en cuenta. Sólo mencionaba uno de los más habituales.

De todas formas, a poco que te muevas por España enseguida aprendes a reconocer acentos.

borre

#22 Como el murciano, pero bien.

Olarcos

#22 Uno de los más feos de toda Ejpaña.

D

#22 Por cada 4 palabras, una es Madriz

D

#22 en la zona sur de madrid el castellano que usan es bastante reconocible y se distingue del castellano de castilla. Aunque es más jerga de barrio que otra cosa, aparte de las jjjjjotas.

D

#69 pero no se distingue de lo que hablan en Ocaña.

D

#22 ej que ej que.....

frg

#22 ¿Un burgalés diciendo "egke"? No lo veo.

D

#91 ni al 90% de los madrileños. Pero si al 80% de los albaceteños.

p

#22 les pillas al primer ejque...

D

#22 si dice "ya vess, su puta madre", es madrileño.

nosemeneame

#22 si se nota si , con sus troncos , sus mendas ....se nota cuando alguien es de madrid

Guanarteme

#22 ¿Lo dices en serio, cuántas semanas llevas en España? Lo más llamativo es el "laísmo", cierta sonorización de las "ges" intervocálicas (si dicen "algo" o "luego", suena parecido a algjo, luegjo). luego una cadencia determinada más presente en algunos individuos que en otros, también transforman ciertas "eses" en casi una "sh" inglesa... Así, características que me vienen a bote pronto que otros castellanos no tienen.

¡Ah, y un rasgo extralingüístico muy curioso! Están convencidos de que no tienen acento y de que hablan el "castellano neutro" o "español verdadero". y cuando escuchan "acento de Madrid" se quedan tan estupefactos como si les hubieran dicho "Puerto de Madrid" ( ¡Pero si en Madriz no tenemosh de esho! ).

Cyberbob

#22 Se distingue claramente si tienes oído

S

#22 Catorce respuestas, ya sabes, tus creencias son una mierda.

Conde_Lito

#22 Cuando oyes a alguien decir "ej que" o algo similar fijo que es madrileño.
El vallisoletano y el burgalés, sobre todo este último, también tienen sus acentos característicos.

valzin

#10 Hola, #cocoliso

D

Hace falta ser tonto. Comida va a haber, las tiendas no van a cerrar.

D

#27 de hecho creo que sería muy buena idea abrir los supermercados 24 horas al día

f

#27 ahora es cuando más viene de perlas los móviles en los que puedes pagar cualquier cantidad sin meter pin: iPhone, Samsung con Samsung Pay, ciertos móviles con Google Pay...

D

#23 seguro que sí, pero ahora tenemos el problema del pánico, debido a la inaccion de los gobiernos en España y la poca credibilidad que tienen.
Ellos tiene la información de primera mano, sabian lo que estaba pasando en China en Enero, y lo que pasó en Italia en Febrero y reaccionaron en Marzo, eso si después del 8m. Tenemos un gobierno de mierda.

Siete_de_picas

#61 a ver, no. Que a mi señora le robaran los blisters de flanes esta mañana de la cesta del supermercado de el corte inglés no es culpa de la inacción del gobierno. Es porque la gente es idiota.

D

#70 Pues a mi se me cayeron dos de chuletas de cerdo y desande lo andado y habian desaparecido.

D

#70 "la gente" son individuos asustados y en pánico que tienen miedo. El miedo es natural en el ser humano y se manifiesta de diferentes maneras.
Tenemos gobiernos a los que pagamos para mantener la estabilidad y la calma, ellos trabajan para todos nosotros y en todo tipo de circunstancias.

Y no todos somos seres iluminados meneantes, hay que gente vario pinta en este mundo.

D

#61 yo es que veo a un tonto y no se me ocurre echarle la culpa al gobierno, llámame raro.
Información tenemos todos.

S

#23 Ese es el problema, no faltan tontos. Y por muy listo que seas, siempre siempre, saldrás perdiendo. Tú deja que todo siga su curso, ya me dirás.

M

Me gustaba más la gente de antes,
Que haces golpeando la farola?
Llamando a casa y no me abren.
Pues tu insiste que arriba hay luz.

r

#9 No creas, Aznar va de patriota y es un vende patrias. Iglesias al menos si se ha hecho a sí mismo, en términos liberales.
En este caso concreto mejor, Iglesias que se queda en su puta casa.

D

#14 También, son todos unos vendedores de humo para llenarse los bolsillos, y a nivel económico también son iguales, pero en ese nivel de ideología política unos son sinceros y otros mienten.

omegapoint

#25 y en caso de lucha por la supervivencia que me recomiendas.

El machete junglero que es fácil de manejar en espacios cerrados

la versatilidad y contundencia del hacha.

El bate de metal personalizado que es muy cool y apocalíptico

la barra de hierro como tributo al Dr. freeman que es muy gamer.

yo me decanto por un bracamante, para practicar el medievo sin complejos.

baskerville

#28 Yo me decanto más por los clásicos, el cuchillo jamonero
Ahora en serio, obviamente no lo animo y su sentimiento de lucha por la supervivencia no se corresponde con la realidad, simplemente digo que es explicable que la gente haya perdido confianza en los mensajes de que no se alarmen

D

#28 Como medievalista lol la bracamante no te recomiendo. Su golpe es de filo y con eso pierdes versatilidad ante hordas. Al primer golpe perderás la posición. Te aconsejo un gladius hispanensis con scutum rectangular para alejar los saqueadores de papel higiénico. Empujas con el escudo y pinchas por abajo en la tripa. Otra opción muy aconsejable es una mp34, pero cuando se te acabe la munición estás jodido. Para eso una ballesta.

omegapoint

#79 tengo un arco largo (no poleas) de 50 lb como arma principal a distancia... y se usarlo, puedo darle a un canario en los huevos a 60 metros de distancia sin rozarle los tobillos.

Mi problema es el cuerpo a cuerpo, que he probado varias opciones, pero no termina de convencerme la ergonomía, y no quiero pasar el fin del mundo con las manos llenas de callos. O que me de codo de tenista en el momento menos pensado.

Recomiendame unos buenos guantes que sean eficientes con el arco pero me protejan el antebrazo como monesvol manda..

quiero un outfit urban pero casual medieval apocaliptic fasionable.

Z

#28 Yo no descartaría el potencial intimidante de una sierra mecánica, además verse como un heroe es importante en el fin del mundo.

omegapoint

#85 demasiado ruido, y tiene el problema del combustible.

Imagina que se te gripa el motor dos tiempos por la mezcla de aceite en medio de un combate por el último rollo de papel higiénico.

Yo para el fin del mundo exijo fiabilidad, durabilidad y estilo.

Dolordeoidos

#28 papel higiénico. Lo primero el papel higiénico.

Atrydas

#28 A mi me gusta este, clase y estilo a la vez que mantienes el metro de distancia preventivo

D

#28 Yo me deconstruiré y usaré la perspectiva de género.

averageUser

#25 Esto no es Uganda coño, no nos pasemos.

snowdenknows

Ya empieza el apocalipsis lol

gelatti

#8 joder, he pillado el chiste media hora después , al releer la noticia

D

#58 No te preocupes, a mí me pasa muchas veces. Es leer las cosas en diagonal, que pierdes el detalle del supermarcado.

Varlak

#20 en Vallecas poca gente tiene segunda vivienda

A

#20 No, estos son los de; "si es sólo una gripe"

EntreBosques

#1 Y son sin katana. Mira que llevo tiempo diciendo de comprarla.

D

¿Quien a decretado el estado de alarma a la ligera?

vet

The Walking Madrileños

D

Que saquen el puto ejército, no para controlar el virus, sino para controlar a la SOCIEDAD ESTÚPIDA.

Z

#48 Ese me parece un camino mas peligrosos que el de Bojo, y ya me parece muy peligroso.

NoBTetsujin

En un supermercado random pasa una cosa. Digo yo que igual estar a todas horas sacando noticias de supermercados arrasados igual contribuye a la histeria de la gente y que salgan a ver si no se quedan sin papel del culo.

angelitoMagno

¿Veis como no se puede decretar el estado de alarma a la ligera? Ni tampoco se puede mantener demasiado en el tiempo. La gente se vuelve loca y puede llegar a descontrolarse.

D

#36 ¿La gente? Curioso que en regiones civilizadas estas cosas no sucedan.

e

#49 catalán secesionista seguro.. me equivoco? Joder.. estáis lobotomizados en el odio a Madrid.. creo que puchimon vuelve este lunes.. ve a esperarle..

D

#56 No creo que hayan sido tantos, aunque siendo casi 7 millones por pequeño que haya sido el porcentaje de descerebrados es un montón de gente. Aqui por mi bloque estan todos los coches aparcados como un domingo a primera hora de la noche (es decir, olvidate de poder aparcar a menos de tres manzanas de casa). Y un sabado con buen tiempo a esta hora puedes aparcar derrapando enfrente del portal.

D

#73 No se en que porcentaje, pero si se ha llegado al nivel de cerrar pueblos costeros como consecuencia es que han sido bastantes.

D

#80 Pues que los atrapen y hagan con ellos lo que les parezca. Por cierto, el decreto que restringe la libertad de movimientos especifica que pueden volver a su lugar de residencia, si vienen de vuelta ya les escupimos nosotros en la cara.

angelitoMagno

#56 ¿Y que tiene que ver la gente yéndose de Madrid con esto? Porque es obvio que los que han hecho esto no son los que se han ido de Madrid.

Zeioth

Igual es que yo soy un inculto, pero porque compra la gente tanto papel higienico? lol

Siento55

#92 Yo tampoco lo entiendo, pero mi apuesta es el efecto Venezuela. Nos han puesto tantas veces las imágenes de estanterías de papel higiénico de Venezuela que la gente pensará que será lo primero que falte.

J

#94 no solo pasa aquí, ha pasado en Japón, Italia y Corea. Dudo mucho que esas regiones se fijen mucho en Venezuela

D

#92 Leí que por cada 1 que tose, se cagan 10 lol

#92 Claro, siempre tienen como alternativa las tres conchas

Dakaira

Primer síntoma de un apocalipsis, reventar escaparates para el saqueó...

R

#21 hay tradiciones que es importante mantener. Voy a ver donde tengo el bate, que con esto del virus voy a ver si me agencio una tele nueva

D

#21 también te digo que eso en latinoamerica pasa cada vez que hay una manifa.

D

Ya han empezado lo saqueos? Voy sacando ya la escopeta? lol lol lol lol lol

GanaderiaCuantica

Cuanto gilipollas hay en el mundo. ¿Es algo genético?
Me voy a ir a la puerta de las tiendas a quedarme con las caras y matrículas para saber a qué casa ir luego a pedir comida tan amablemente como ellos la compran

D

Cocacola, bien de primera necesidad.

D

Con tanto tiempo confinados se agota el papel higiénico y las estanterías de condones llenas, seguimos pensando con el culo

D

#63

Socavador

La gente es imbécil, putos lemings.

HASMAD

¿Quién coño sesea en Madrid? Aparte de los sudamericanos que viven aquí.

D

Normal que Pablo Iglesias se quisiera ir de allí.

D

Para que luego digan que no venimos de los monos

v

#19
¿Venimos o directamente somos?

Sergio_ftv

edit

k

Creo que lo mejor que podriamos hacer por España ahora mismo es independizar a Madrid del resto del pais

D

Visto el percal creo que es hora ya de sacar las banderas soviéticas, los tanques y poner al ejército en las calles. La gente no es capáz de ser responsable y necesita a un papá T-34 (o leopardo al caso) detrás.

D

#62 Con un Pizarro es suficiente, los Leopard son dificiles de aparcar.

D

Para los que no seáis de Madrid, decirlos que la Villa de Vallecas está llena de gente de la etnia del amor.

Keldon82

Joder, y luego aquí la peña quejándose de que la culpa de todo la tienen los expertos porque no alarman lo suficiente a la sociedad.

D

En las etiquetas falta "madrileños"

s

Madrit es una ciudad fallida. Cuando Carlos III dijo que debía ser la Capital, se equivocó.

D

Hizo bien Iglesias en irse de ahí. En Galapagar seguro que no sucede eso.

r

#3 Se ha quedado corto, mejor Marbella como Aznar.

D

#5 Aznar es lo que es, Iglesias dice que no es lo que es.

d

#5 Aznar no está para dar lecciones a nadie. Ni lo está, ni lo estuvo, ni lo estará.

#13 Ni para detectar armas de destruccion masiva y evitar guerras...

D

#15 Tú en esta noticia hablas de Vox cuando es de Puigdemont:

puigdemont-obvia-mesa-dialogo-invita-preparar-lucha-definitiva/c04#c-4

Hace 4 años | Por --491272-- a elpais.com


Toma, que se te ha caido....

1 2