Hace 15 años | Por --59722-- a ideal.es
Publicado hace 15 años por --59722-- a ideal.es

Una vecina gana en el juzgado su lucha contra el Carmen de las Cuevas y el Ayuntamiento ordena el cese de la actividad

Comentarios

D

Comenta en la noticia una supuesta profesora de la escuela, diciendo que es errónea, que tienen la licencia y era un error de forma lo que les obligaba a cerrar para volver a abrir (?). En definitiva, que ahora sí están abiertos:

"Mónica Capella
Cuando las mentiras parecen verdades Soy una trabajadora del Carmen de las Cuevas y lo primero decir, que pocas veces he leído un artículo con tanta información errónea, aunque quizás siempre sea así, lo que pasa que normalmente no conocemos toda la realidad. En este caso la conozco de primera mano, por sufrir el acoso constante (acusaciones sin base real, llamadas a la policía a todas horas, insultos y gritos a nuestros alumnos, fotos del personal sin permiso durante nuestros descansos...) de una vecina que está obsesionada con el cierre de una escuela que hasta su llegada jamás dio lugar a quejas. Pero veamos las mentiras punto por punto: la más gorda quizás sea decir que los estudios de baile no están insonorizados. SI LO ESTAN, y se han hecho mediciones desde casa de la vecina que han demostrado que la emisión del ruido está incluso por debajo de lo permitido. La segunda mentira gorda: que el ayuntamiento no se haya preocupado de aplicar la ley: no puedo contar las veces que la policía y los técnicos del ayuntamiento han venido a inspeccionar esta escuela, pero jamás pudieron encontrarse, ni aun en incontables visitas sorpresa a diferentes horas, con el insoportable ruido descrito por la vecina. La Escuela tiene sus papeles en orden y su licencia tanto como escuela de idiomas así como escuela de baile desde hace años. Ah, y por ultimo: la sentencia de la que habla el artículo, falla a favor del Carmen de las Cuevas, lo único que amonesta es que en la anterior reapertura hubo un error formal que se tenía que sanar cerrando y volviendo a abrir la escuela cumpliendo el protocolo de formas al dedillo aun sabiendo que desde hace tiempo ya tenemos todos, TODOS los papeles en regla (licencias y mediciones) .... y por eso desde el pasado viernes, la escuela recibió el decreto de apertura y está de nuevo abierta. Señores periodistas, por favor, hagan mejor trabajo de investigación antes de escribir un artículo así y de desprestigiar a quién no se lo merece. "

maybe-me

Cojo la manzana, la miro, la como, la tiro y la piso lol lol lol

Aidann

¡Menuda pataleta habrán pillado!

luzem

Tener debajo de tu vivienda un local con mala insonorización es un problema,
tus horarios seran los del local de abajo,
nunca disfrutaras de la tranquilidad de verdad
y cada vez que hagas una denuncia se lo tomaran a coña.

para montar un local tienes que cumplir con unos permisos (bastante severos y caros) y despues te llega un espabilado lo monta un local como el tuyo pasandoselo todo por el forro y ya ves 8 años funcionando y fijo que lo vuelven a abrir de estrangis

D

La cierran por no cumplir la Ley y punto. Bien cerrado.

Buaaambulancias flamencas, con fotos de Camarón: NO.

Krisiskekrisis

¿Hay esperanza para los enemigos de las agresiones acústicas?

genderbender

Que taconeen con playeras en el wiifit. ¿No hay un simulador de flamanco con muñecos de esos cabezones de manos flotantes y con vestido de faralaes?

Don_Gato

A mi lo que me sorprende también es que la escuela prefiera cerrar antes que realizar una insonorización del sitio. Suena a 'a ver quien tiene los cojones más grandes'

D

Es que además de cerrarla supongo que pagarán una sanción y compensarán económicamente a la afectada, ¿no? Si la cierran es porque es ilegal y si es ilegal que paguen sanción. Mano dura contra una de las peores contaminaciones: La acústica.

eboke

¡Tacatá!

d

#4 En base a que sus hijos e hijas iban a la escuela obviusly...

D

Guerra a las Lolailadas!

E

Pa contaminación acústica mi vecino el pichabrava y su novia la argentina de 2 metros y medio

luiti

#14 "Soy una trabajadora del Carmen de las Cuevas y lo primero decir, que pocas veces he leído un artículo con tanta información errónea, aunque quizás siempre sea así, lo que pasa que normalmente no conocemos toda la realidad"

Siempre no, pero casi siempre es así. De hecho en este caso concreto no se dice nada de la versión de la escuela o si esta versión no existe porque no hayan querido darla, no dicen nada de lo que opinan los vecinos aunque a estos sí nombran dejando la duda que menciona #4 "me gustaría mucho saber en base a qué los vecinos no la apoyaban"

En fin, desinformación pura y duda.

e

#14 te mereces un monumento por pegar esta informacion aqui. una lastima que los 100 meneadores anteriores ahora se queden con el otro lado de la historia.

D

cumpla o no la ley, es una putada tener una escuela como esas en tu cabeza. Ya podian buscarse un bajo ¿no? y el que piense que no, solo le deseo que le abran una en su casa, y que sus horarios no coincidan.

D

#2 Todo tiene un límite. Imagínate tener una escuela de flamenco en el piso de arriba al tuyo, y que estén todo el día taconeando. Da igual que tengas que estudiar, que quieras ver la TV o leer un libro, que estés enfermo, o simplemente que quieras estar tranquilo. Todo tiene un límite.

A mi que me tiene frito el perro de la vecina con los ladridos, no quiero imaginarme algo así

D

En Andalucía está vigente el Decreto 326 que regula a las ACTIVIDADES. Un perro no es una actividad y está regido por otras normas.

Toda actividad tiene que cumplir con:
- Niveles de emisión al exterior (NEE).
- Niveles de inmisión en el interior de otras viviendas (NAE)
- Un aislamiento acústico que depende del ruido generado en su interior.

Cuando se licita una actividad se debe hacer una medición de todo lo anterior y justificarlo al Ayuntamiento. Y en actividades ya en funcionamiento, el Ayuntamiento puede pedir una medición y realizar una por su cuenta y, si está fuera de normas, le da 15 días para justificar que se están tomando medidas correctoras o clausura la actividad.

El problema es que estas leyes son muy impopulares y los ayuntamientos no las cumplen a rajatabla. Es una pena que esto tenga que ser noticia.

Por suerte, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condenó al año pasado al Ayuntamiento de Velez-Málaga a pagar una millonada a unos vecinos a los que no hizo caso durante mucho años y, por eso, se están poniendo las pilas los demás Ayuntamientos.

Por cierto, esta academia solo necesitaba instalar un suelo acústico, a unos 100 euros el metro de suelo. Si se quiere desarrollar una actividad profesional hay que hacer la inversión necesaria.

Rafa2

Si me lo permiten: cry