Hace 7 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

La banca, el Gobierno y el BdE están indignados con la sentencia de las cláusulas suelo. Las entidades descartan devolver las cantidades de oficio, aunque las provisionarán

Comentarios

L

#1 No, lo que se va a inventar es un metodo para cobrarte impuestos por ese dinero aunque no lo cobres

carloscoucho

#43 Pues prácticamente todos los afectados se habrá deducido esos intereses. A ver cómo los reintegra Hacienda. Que no les multen , que son capaces.

D

#43

Es que ya has pagado esos impuestos ANTES de pagar de más.

lindopulgoso

#44 Que más da lo que diga la Unión Europea. Si las multas las paga el Estado Español. Osea casi todos los españoles

lindopulgoso

#72 Entendido. Enhorabuena

thingoldedoriath

#71 En el caso de la "inacción" contra Volkswagen por el fraude de los gases, sí.
En lo de las Cláusulas Suelo, espero que no.

thingoldedoriath

#44 Se te olvidó esta: (hipotecas, las preferentes, la regulación energética, sentencias a equipos de fútbol, Volkswagen...). Y creo que ya nos han multado (a España) porque aquí nadie ha abierto ningún proceso sancionador contra esta empresa, por el fraude de los gases.
Y es la misma ley (europea) de defensa de los consumidores de 1993, la que se están pasando por el forro de los cojones.

j

#1 Buena idea. Podemos pillar algo de la hucha de las pensiones!

cathan

#1 La banca no las va a devolver, el gobierno lo va a permitir y Europa va a fundir a multas a España por permitirlo, que es lo que pasa siempre (en la portada hay una noticia con el mismo resultado sobre una inmatriculación de la Iglesia). No solo la gente no va a recuperar su dinero, sino que además los muy hijos de puta van a terminar haciendo que paguemos entre todos.

Dovlado

#75 Tengo una solución: Quememos bancos con sus directivos dentro. Muerto el corruptor, se terminó el expolio.

cathan

#85 No, se me ha ocurrido una solución que supongo que es a la que se terminarán acogiendo los bancos con tal de no devolver nada. No devolverán nada de facto, solo si la gente reclama. Y los que reclamen en vez de devolverles nada, les harán un cálculo lo más bajo que les permita la ley y se lo reducirán de la amortización de lo que les quede de la hipoteca. Si ya no tienen hipoteca porque está pagada, quizá el gobierno les arregle el camino para que ese dinero lo puedan convertir en acciones, en seguros de jubilación o vete tu a saber cualquier chorrada que se les ocurra.

Vamos que estoy seguro de que, con la ayuda de papi Estado, son capaces de devolver el dinero sin llegar a devolverlo realmente.

Dovlado

#89 Me gusta más la idea de que cada ciudadano pille un bidón de gasolina, nos organicemos por barrios y quememos toda oficina bancaria de este país...luego que vayan a llorar a estrasburgo si queda alguno vivo

P.D: Los chalets de los directivos en zonas residenciales también serán considerados sedes bancarias.

drone

#75 Los que tienen que pagar son los bancos, no el gobierno. El lloriquear de los bancos viene porque no quieren acatar la ley, pero ya ha quedado claro que son solventes, y que han estado haciendo acopio en previsión de este resultado desde la otra sentencia de 2013.

Dovlado

#1 Qué no se atrevan porque entonces atracar sucursales puede convertirse en deporte nacional.

sotillo

#3 Estos son los culpables, si quisieran esto no tenia mas recorrido pero quieren seguir robando

thingoldedoriath

#3 Y los del TS?? poniendo en una sentencia que la condena a media docena de entidades bancarias (estafadoras) sería un problema para España!!

D

#4 por condicional quieres decir si les sale de los huevos?

Somniac

#4 La ley hay que cumplirla siempre... Siempre y cuando les convenga a ellos

y

#8 no. Lo pague despues d q el banco m pagara a mi.

Minha

#6 Vale, pero.. ¿No le pagaste absolutamente nada? ¿ni la primera consulta?

Nos han metido miedo, y han ganado, el que llegue justo a fin de mes, o no llegue, no se va a meter en ese berenjenal.

Mira las preferentes... ¿Cuantos juicios llevan ganados y siguen sin facilitar las cosas?

colipan

#8 Buenos dias
he metido por el juzgado la clausula suelo, y el banco se allanó, NO hemos pagado ni un euro, al ser un juicio ganado ( por lo menos hasta ayer a partir del 2013 te lo tenian que devolver SI o SI) el abogado les aplica los honorarios segun el colegio de abogados y ya.
Eso sí. se ha dejado abierta la posibilidad de demanda desde el inicio, y con lo de ayer, al ataque.....

D

#6 ÚNICO.- Dispone el artículo 21 de la LEC que cuando el demandado se allane a
todas las pretensiones del actor, el tribunal dictará sentencia condenatoria de acuerdo con lo
solicitado por éste, pero si el allanamiento se hiciera en fraude de ley o supusiera renuncia
contra el interés general o perjuicio de tercero, se dictará auto rechazándolo y seguirá el
proceso adelante. Y el artículo 395 del mismo texto legal que si el demandado se allanare a
la demanda antes de contestarla, no procederá la imposición de costas salvo que el tribunal,
razonándolo debidamente, aprecie mala fe en el demandado.
Esa es mi sentencia sobre la clausula suelo. Como ves, el banco sabe como hacer para no pagar las costas.

y

#10 Por cierto, se me olvidaba.

Se firmo acuerdo extra judicial.

e

#18 ¿Firmaste acuerdo y luego demandaste?

Yo he firmado un acuerdo por el que me quitan el suelo, no el techo y me devuelven 2 años de intereses. Eso, o ir a juicio. Pero firmé una clausula de no volver a reclamarles nada por la hipoteca. Ahora se supone que ya no puedo hacer nada.

Podría demandarlos por ser este acuerdo injusto, devolverles lo que me han pagado, y volver a demandarle, ahora por el suelo.

Demasiado para mi bolsillo

y

#76 " ¿Firmaste acuerdo y luego demandaste?"

Demande y firme acuerdo.

e

#87 #83 ¿Algún abogado recomendable que no cobre al principio (andamos muy justos) y que esté por Málaga?

Dovlado

#95 No. Lo siento no resido en tu Comunidad Autónoma pero cualquier bufete de prestigio que haya en tu ciudad estará seguramente encantado de aceptar el caso. Sus honorarios los va a pagar el banco cuando pierda el juicio.

Llama al que mas confianza te inspire, expon tu caso y estoy seguro que aceptarán el caso y tus condiciones sin peros.

y

#95 En Asturias te podría decir alguno. Pero en málaga no conozco

Dovlado

#76 Asesórate, los que firmaron un acuerdo SI pueden demandar tras esta sentencia.

Los únicos que no pueden son los que fueron a juicio y ya tienen sentencia en firme.

Sacadles los ojos a esas sabandijas!!

drone

#76 Pues según dicen los de ADICAE, los que hayan firmado pactos con el banco, también pueden reclamar todo desde el principio. Al final fue otro chantaje del banco que nos trataron de colar.

D

#10 yo recurrí las costas a la audiencia provincial y gané

qwerty22

#2 #6 Harán un cálculo de costes, tan simple como eso.

Habrá muchas hipotecas en las cuales lo que se deba es menos de 1000€, y no todo el mundo se va a meter en una demanda judicial por 1000€, sobretodo porque la gente no está segura de si le va a salir gratis. Si deciden devolver de oficio tendrán que pagar todas las hipotecas. Si deciden ir a juicios tendrán que gastar dinero en costas, pero habrá mucha gente que no reclame. Dependerá de lo que digan sus previsiones:

Si Costas < No reclamos --> Devolución no automática
Si Costas > No reclamos --> Devolución automática.

drone

#27 La media de suelo ronda los 2000 euros de más por año, así que no sé de dónde sacas que sea menos de 1000 euros. Aquí hay una calculadora, para quien esté interesado/a. http://www.ocu.org/dinero/hipotecas/calculadora/calcula-clausulas-suelo

Tanenbaum

#6 Una pregunta, por si puedes responderme ya que has pasado por el trámite. Una vez te devuelven el importe pagado de más, si te habías desgravado con anterioridad, ¿qué trámite habría que hacer para la devolución a Hacienda? Gracias

y

#59 En mi caso yo no lo había desgravado a hacienda (no era vivienda habitual).

Así que no se como sera el tema de hacienda. Pero yo como no lo desgrave en su momento ya pague impuestos por ese dinero en los años correspondientes. Así que no tengo que pagar nada a hacienda.

M

#2 Ya hay varias asociaciones y bufetes especializados en este tema, y ahora con la sentencia firme, seguramente no pidan a los afectados que asuman los gastos iniciales sabiendo que van a ganar. Para el afectado es simplemente entregar la documentación de su hipoteca y esperar 1 o 2 años para cobrar. Si quieren cobrar antes seguramente los bancos le ofreceran un acuerdo previo para ahorrarse costas y algo de la cantidad final a pagar.

A mi lo que me preocupa es el atasco judicial que puede provocar tantas demandas y que esos costes de recurso lo tenga que asumir el Estado, o lo que es lo mismo los contribuyentes.

Minha

#29 Grácias por la aclaración, y si, igual que con las preferentes, si hay sentencia, ¿Por que no lo devuelven Y PUNTO?

Vaya clase política que mira por el bién de sus ciudadanos súbditos.

M

#31 Lo explica el artículo, en el caso de Bankia al estar bajo la supervisión del Estado hubo presiones políticas para que devolvieran el dinero directamente.

En entidades privadas tienen que echar cuentas que les sale más barato, si ir a juicio, devolver todo automaticamente o bien intentar negociar con los clientes. Siempre están a tiempo de devolver todo si ven que las demandas se disparan y tienen que asumir el sobrecoste de los gastos judiciales.

D

#31 "¿Por que no lo devuelven Y PUNTO? " Pues por el mismo motivo que tu recurrirías cualquier sentencia que fuera en tu contra si pensaras que existe la posibilidad de ahorrarte algo.

Minha

#35 Vale, imagínate que recurren, y pierden, y así hasta que no se pueda recurrir.

¿Crees que lo devolverían tan fácilmente? o te pedirían todos los datos (que ellos ya tienen) y obligarte a demostrar cada punto y coma (que ellos ya saben), etc etc etc etc etc

Vale, no entiendo nada de leyes, pero si de lógica y de ver que nos toman el pelo cada día.

D

#36 Repito, estoy seguro que si tú estuvieras en su posición harías lo mismo. ¿O no recurrirías una multa por exceso de velocidad si en la foto sale otro coche alegando que no está claro que fueras tú el que disparó el radar aunque supieras que la multa es lícita porque sabes que ibas más rápido de lo permitido? Pues eso. Espero que los bancos terminen pagando todo lo que cobraron de más, pero de ahí a escandalizarse porque velen por sus intereses, es absurdo.

Minha

#54 No, no me escandalizo por eso, entiendo y te doy la razón a tu comentario.

Me refiero, a que si una vez acabados los recursos, saliera una sentencia que dijera que si, que hay que devolverlo todo, etc etc. Lo justo, sería que el banco, que tiene absolutamente todos los datos necesarios, te devolviera lo cobrado de más, sin siquiera avisarte, que te lo ingresen y punto.

Pero ya se que es una utopía y que las cosas no funcionan así.

thingoldedoriath

#35 #36 En este caso no hay más instancias a las que puedan apelar... el Tribunal Europeo era la última instancia. Tienen que pagar, sí o sí.

Dovlado

#35 Solo deberían tener derecho a recurso las personas físicas.

D

#90

D

#31 No lo devuelven porque el ejecutivo son sus putitas y hacen con ellos lo que quieren.

D

#2 Que te lleven un pleito de cláusula suelo (si la escritura hipotecaria está clara y no hay dudas) no le cuesta al cliente. Los despachos van a por las costas judiciales.

m

La banca, el Gobierno y el BdE están indignados con la sentencia de las cláusulas suelo

Que están indignados!!!!, que están indignados!!!! tiene narices que sean ellos los indignados, los que tienen que estar indignados son los estafados no los estafadores.

drone

#33 Yo me río ya por no llorar. Las cláusulas suelo fueron declaradas abusivas y han de ser eliminadas con resarcimiento, según la ley española. Estoy seguro de que la gran mayoría de hipotecas afectadas no se han terminado de pagar. ¿Por qué demonios no se amortiza directamente del capital pendiente de la hipoteca y ya está?

capitan__nemo

Así que la banca ha decidido incumplir la ley.

Como la gente decida tomar su ejemplo y empiece a quemar oficinas bancarias y edificios de los bancos. Joder, da miedo. Los bomberos en alerta máxima. ¿Hay alguno como el windsor?

h

Oyoyoyoy. La banca con sus abogados de postin desobedeciendo sentencias firmes de tribunales. Donde se ha visto. Si un mindundi no acata una sentencia le cae encima la guardia civil pero si es la banca no pasa ná. A ver quien es primero en pedir desacato a los presidentes de los bancos, costas, intereses y responsabilidades PERSONALES

D

La banca tiene politicos en sus consejos y asesores, precisamente para estas cosas. Les sale a cuenta.

ChukNorris

según fuentes conocedoras de la situación
fuentes de una de estas entidades
Las fuentes consultadas aseguran

pichorro

Pues requerimiento judicial y si no se cumple embargo. ¿No funciona así con cualquier otro?

francmsk

Ahora es cuando alguna asociación de consumidores debería empezar a sacar humo de las impresoras con toda la documentación e instrucciones necesarias para que la gente, de forma individual pudiera ir a reclamar y después denunciar en formato estándar, y convencer a la gente de que reclame.

s

A ver, entiendo que lo que no quieren es devolverlo en batch. Lo quieren hacer como las preferentes: el que quiera, que se moleste en reclamar, porque saben que siempre va a haber alguno que pase de todo. El padefo de toda la vida.

D

Las soluciones que estarán planeando serán un rescate a la banca en diferido o una nueva ley que permita devolverlo a largo plazo en cómodas cuotas sin intereses.

D

Vaya, cuando la desobediencia es por parte de las CUP o cualquier político catalán es el acabose... Lo de siempre, acatar sentencias es para los demás.

robustiano

Encima pusieron la abogacia del Estado al servicio de los bancos, menudos HDLGP estos peperros...

c

La banca hispanistaní queda como lo que es: una mafia que vive de exprimir a la ciudadanía mediante prácticas económicas medievales que violan las normas elementales de la economía liberal que luego cacarean como infalibles.

El gobierno queda como lo que es: un simple mayordomo del oligopolios financiero (y energético, claro, no nos olvidemos de eso).

Penetrator

#79 ¡Ay, que me lol! ¿El mismo gobierno de ese partido que pagó la reforma de su sede con dinero negro? ¿El mismo partido cuyo tesorero está en la trena por repartir sobresueldos en B a sus altos cargos? ¿El mismo partido que en Valencia pedía "donativos" a sus militantes en forma de dos billetes de 500€?

El PP nunca va a prohibir el dinero en efectivo, sería como si un pirómano prohibiera el fuego.

Patrañator

Parece que les jode participar sin hacer trampas.

Azucena1980

O sea, que la justicia es papel mojado.

sinson

Cornudos y apaleados.

D

Valientes hijos de puto... para robar siempre están a tiempo, pero para devolver...

Si yo no pago 1€ de IVA o IRPF como autónomo no tardan mucho en llegar las cartas de hacienda. A esta gente como delincuentes estafadores no solo tendrían que hacer que devolviesen todo de golpe, también deberían ponerles una sanción ejemplar y a la cárcel con los responsables.

W

¿A qué esperan para mandar los antidisturbios igual que en los deshaucios?

colipan

y ante esto, ¿ qué opciones hay???

D

#46 votar al pp de nuevo, ellos lo arreglaran

colipan

#62 cabronazo......

Patrañator

#62 yo, además, sigo manteniendo total confianza en mi banco de toda la vida... ¿Y tú?

y

Pon lo que quieras. Yo he puesto lo que paso y tengo todos los documentos que lo prueban.
Pd. Mala fe u condena en costas se da muchas veces cuando el demandado ya ha sido condenadp varias veces por el mismo tema y aun asi va a juicio...

D

Lo dicho, este país no tiene solución a corto medio plazo.

fperez

Balla! No me lo experava!

D

Son cosas que no pasan pero sería tan bonito ver a los terroristas abrirles la cabeza a los del banco en lugar de a personas normales...

D

"Las entidades descartan devolver las cantidades de oficio, aunque las provisionarán".

traducción: vamos a intentar librarnos de pagarlas utilizando nuestra influencia en el gobierno, pero por si acaso, ya dejamos aquí el dinero apartado.

sillero3

Hombre, que la banca no quiera pagar con lo sanguijujelas que son no me extraña . Pero que el gobierno se ponga de su lado , una vez mas , toca mucho los eggs . Me temo que este miserable gobierno se buscara alguna excusa para que el Pueblo no pueda reclamar lo robado por los bancos. Ahora vuélvanles a votar que nos "quieren" mucho como asi lo demuestran con el cenTIMO sanitario , el rescate de las autopistas y los bancos , los recortes en educación y sanidad y un largo etc.

Hanxxs

Dinero en manos de los bancos, bueno para la economía. Dinero en manos de los ciudadanos, malo para la economía. ¿Lo vais pillando a quién se refieren cuando hablan de mejorar "la economía"?

Nomada_Q_Sanz

Ya lo apunte en su momento lo que se deberia hacer es volver a tasar todas y cada una de las viviendas construidas en los ultimos 15 años en funcion de la hipoteca que suscribio el constructor con el banco, la cual llega a estar hasta un 140% por debajo de la que suscribio el futuro propietario de la vivienda. Se les quitaba las ganas de especular estafando al ciudadano-consumidor.

Feagul

Yo tengo una sentencia firme perom solo me devolvieron desde 2013. Nadie recurrio. Alguien sabe si puedo reclamar lo anterior?

drone

#49 Pregunta en ADICAE.
Han puesto asambleas en toda España para informar, y hay un número 900.
- Sedes: https://www.adicae.net/localizacion-sedes.html
- Teléfono 900 80 10 76

D

Y ahora es cuando los ciudadanos deberíamos indignarnos y negarnos en masa a pagar la factura de la luz, la hipoteca, o la madre que los parió a todos. Pero no hay cojones.

CEOVAULTTEC

Para mi los votantes del ppsoe son cómplices de esto.

p

la palabra del gobierno que poco vale...
ni para la gente de a pie, ni tampoco para las empresas... manda el dinero, y quien dé el sobre más grande, se lo lleva calentito...

no hay dinero pa ná pero si para rescatar autopistas,...
pd.- y los bancos, con todo el dinero que han sacado, de cosas como esta, de preferentes,... y que todavia sacan y que aún así esten como estan.... tendrían que hacerselo mirar. y porque ahora encima por tener cuenta te cobran.... y aún así... los politicos son "buenos gestores" y tal, pero los de los bancos tendrían que pagar responsabilidades por el estropicio que han armado, después de tanto que han sacado... Total: "¡ací no paga ni déu!"

Mr.Simmons

Estamos perdidos.

ToiCabreao

Los delincuentes siempre se indignan cuando se les obliga a devolver su botín.

Katipunero

Un sistema judicial que es visto, acertadamente, como barrera infranqueable para que miles de perjudicados hagan valer sus pretensiones legítimas debería hacérselo mirar

L

DE TODA LA VIDA DE DIOS BANCOS = USUREROS = MISERABLES LADRONES
Y AHORA Y DESDE HACE MUCHOS AÑOS SE SUMA EL GOBIERNO, A ESTA DEFINICIÓN.
UN OLE PARA AQUELLOS QUE LES VOLVIERON A VOTAR Y LES GUSTA QUE LES ROBEN A MANO ARMADA...

d

Acaso alguien pensaba que iban a devolverlo sin rechistar?

JJBang

Banqueros y gobierno indignados con Europa por que no les dejan estafar como ellos quisieran, ni disimulan, dicen que no lo van a devolver y se quedan tan a gusto.
Por estas cosas es que no quieren quitar la ley mordaza, piensan que podran hacer callar a toda la ciudadanía metindonos miedo.

Patrañator

Después de quejan de los escraches y del maltrato mediático a Rita los hijos de perra...

Patrañator

Y que más les dará si el nuevo rescate lo pagaremos entre todos y nadie del Gobierno o de los bancos va a pisar una cárcel... ¿Porqué no se van a seguir negando?

D

Si no pagan, a la cárcel ¿no?.

No.

Viva el PP clap

j

No habría alguna manera de negociar cómo se devuelve el dinero? Por ejemplo, si sigues contrayendo esa hipoteca con el banco, dejar de pagar tu cuota mensual hasta que se salde el monto de la cláusula suelo.

D

#69 Seguro que hay mil maneras, ahora que se quiera. Y al gobierno no le indigne.

F

Preparemos la cartera en solidaridad con los bancos, tan necesarios para nuestra economía.

Patrañator

#47 Son tan necesarios que el Gobierno hará lo imposible(o ilegal) por eliminar el dinero en efectivo.

1 2