Hace 11 años | Por gurb a diagonalperiodico.net
Publicado hace 11 años por gurb a diagonalperiodico.net

La Junta de Castilla y León subvenciona un programa para enseñar a cazar dirigido a menores de entre 7 y 12 años. El proyecto está impulsado por la federación de cazadores de la región, se impartirá en colegios públicos y para el mismo ya se están destinando 303.000 euros.

Comentarios

Amenophis

#9 Hombre, mira lo que ocurre aquí;



Si hubiera habido un cazador cerca esa pobre señorita no hubiera sido acosada.

l

#35, #96 No vais a conseguir que me sienta mal... mi cultura sobre ciervos se limita a bambi!!

Sr_Atomo

#9 Sí, por eso en Castilla Y León las leyes sobre la caza son bastante más estrictas que en otras Comunidades Autónomas, porque los cazadores son unos santos...

galicus

#9 Los muy hijos de puta no se dejan matar.


#52 lol

u

#9 No se porque te rien las gracias. Anoche sin ir mas lejos, debajo de mi cama aguardaba agacapado uno de estos asesinos ciervos. Por suerte en la cocina aguardaba un cazador. Sino fuese por el, hoy no estaria escribiendo en meneame. Gracias amigo cazador

bizilagun

#1 ...o ayudar a tirar palante a 600 familias sin ningún medio económico.

D

#1 Cazar es más productivo para la economía real. Todo el mundo lo sabe. Hasta podría ser dogma.

t

#1 Nos lo están diciendo claro. Les preparan para un futuro en el que el que quiera comer tendrá que cazar.

O a lo mejor buscan que alguno se dispare en un pie para que veamos que "esas cosas pasan".

CrashOverride

#58 Eso es lo que le pasa al rey, que no le dan de comer... ais ais ese recorte del 2%!!! dónde vamos a parar, hasta la realeza se ve avocada a matar para alimentarse...

DSR

#5 Muy agudo

D

Ala venga, becas a tomar por culo y a subir los precios de las matrículas, pero hay que enseñar a los niños a cazar!

País de chichinabo

#17 Será eso lol

IvanDrago

En las escuelas se enseña caza y tauromaquia... Madre mía, a este paso, religión será la única clase a la que querré que vayan mis hijos... (y soy ateo...)

Bender_Rodriguez

#10 No compares la caza con la tauromaquia, son cosas muy diferentes. Basta de demagogia barata.

IvanDrago

#19 no he comparado, he mostrado mi rechazo a que ambas se enseñen con dinero público.

h

#19 ¿Dos actividades dedicadas a matar animales por placer te parecen muy diferentes?. Curioso concepto de demagogia el que tú tienes.

kaiser_soze

#25 yo no he dicho que no sean diferentes, pero me parecen completamente injustas ambas... y lo de que la caza es una actividad natural, estamos locos??? entiendo que al defender la caza conoces el tema de primera mano, también es mi caso y sé perfectamente de lo que hablo. no encuentro nada de natural en ello ni el supuesto control poblacional.

Bender_Rodriguez

#26 Por si no lo sabes el hombre es un depredador natural que ha cazado siempre. La naturaleza no es como en las películas de Disney.
Aquí tienes un ejemplo de lo que puede hacer la caza: http://eldiadigital.es/not/51569/el_aumento_poblacional_de_caza_mayor_amenaza_a_la_seguridad_vial/

kaiser_soze

#27 conozco el tema de primera mano y lo que estás diciendo sí es demagogia... en especial lo del hombre depredador natural, recuerdas lo de el lobo es un lobo para el hombre? pues el lobo es un lobo para jabalís y en general para la caza mayor, el hecho de que no queden apenas depredadores naturales de esos animales, como podían ser los lobos es culpa nuestra y eso no justifica las cacerías que todos conocemos en fincas privadas, que son la gran mayoría (por lo menos yo sí las conzco)
y esta discusión está desviando el tema, es aberrante que enseñen (lo de la subvención es ya de risa) a niños a cazar cuando estamos rodeados de ignorancia... que recorten en investigación, profesorado, sanidad... y apoyen económicamente los toros y la caza, lo siguente que va a ser, sevillanas en primero de carrera?

kaiser_soze

#19 no creo que sea demagogia, puedes hacer los debates que quieras pero no me parecen ni por asomo dos actividades que deban estar presentes en la educación de ningun menor... creo que te quedaste en el medievo

D

#19

Cierto. La caza es menos cruel que los toros, le pegas un tiro al bicho y lo rematas si no está muerto.

Lo otro es una afición para sádicos dementes.

RespuestasVeganas.Org

#86 Cierto. La caza es guay, como puede verse en los siguientes vídeos (o en cualquier otro).

Alcanzado por un disparo:


El remate:

La agonía:


CAZA ABOLICIÓN.

13. Prohibición de la caza y de la pesca. La caza y la pesca hacen sufrir y matan directamente a millones de animales cada año. A esto hay que sumarle los cerca de 50.000 galgos que son matados o abandonados cada año cuando termina la temporada de caza. Mueren de las formas más crueles: les inyectan lejía, los ahorcan, los tiran a pozos, los queman vivos, etc. Además, la caza provoca la el plumbismo (contaminación y envenenamiento con plomo de acuíferos y animales). Por otro lado, la posesión de armas de fuego supone un grave riesgo para la salud de las personas y del resto de animales. Unos 2.600 humanos resultan heridos y/o muertos cada año por heridas de bala. Queremos una sociedad que deje atrás la violencia, una sociedad en la que perjudicar y matar a otros animales no se considere ocio, ni deporte, ni diversión. Por ello nos oponemos a que este tipo de actividades sigan existiendo.

http://www.pacma.es/programa

D

#95

Estaba siendo irónico.

Saludos

D

#10 Y cuando consigan el graduado se los llevaran de putas para celebrarlo.

deabru

En serio, cada noticia que leo me sorprende más. Tengo una mezcla entre acojone y curiosidad por leer las de mañana.

D

Esto es surrealista al máximo. Van a derrochar dinero público en adoctrinar a los niños a matar animales por placer. Todo ello en un escenario de máxima austeridad donde hay que administrar el dinero y los recursos con cuentagotas. Me parece de juzgado de guardia.

Azken

Ya me imagino los deberes para el fin de semana: ir al monte y matar por placer todo lo que se mueva...

D

simplemente PATETICO

Gilbebo

Señores de EL MUNDO TODAY hagan el favor de dejar de hackear la agencia EFE y los lugares de generación habitual de noticias.

Estoy hasta las narices de leer cosas así en periódicos supuestamente serios (que si el Papa, Dios y la ciencia, que si niños aprendiendo a cazar en colegios públicos, que si rebajan la escolta a Garzón, que si Urdangarín ofrece un pacto a todo un fiscal...) Pesaicos oye con el humor absurdo...

D

Manda webos! 300000 pavos! Y lo que les van a enseñar se puede aprender con unos vídeos cutres de Jara y Sedal.

E

303.300 € para subvencionar cursos de caza??!! Y en Valencia manifestándose porque no tienen calefacción en las aulas... Pero, ¿en qué se basan estos políticos para aplicar recortes?

D

El efecto botsuana se llama esto

b

Yo creo que lo hacen para evitar incidentes como el de Froilan, lo que no sé es como van a hacer para meter en una clase a 40 niños y 40 escopetas, 5 elefantes, 10 ñú, 30 perdices...

alexwing

Y lo útil que les será en caso de que llegue el apocalipsis zombie.

Hojaldre

Lo mismo si les obligan a cazar, no les gusta, como cuando se les obliga a leer

numofe

No soy contraria a la caza. Si esta se realiza de forma correcta y controlada, sin afectar a animales en peligro de extinción. Despues de todo es mucho mejor comerse a un animal que ha vivido salvaje que a uno que ha nacido y vivido en una jaula de 2x2 en el mejor de los casos. Sin embargo que esto esté presente en la escuela y que reciba subvencion en el momento en el que nos encontramos es una locura, por no hablar de que se pida que los menores puedan usar armas. Alucinante.

Er_Quejio

Si Froilán hubiera asistido a estos cursos ahora no tendría que lamentarlo

D

La gente sin trabajo y echándoles de casa y les enseñan a manejar armas?
Pero esta gente en qué está pensando?? Yo no entiendo nada, definitivamente deben ser lerdos los que nos gobiernan lol.

l

Habría que ver como esta orientado dicho curso... Si es en plan supervivencia a lo "boy scout" me parece fenomenal, a los críos de hoy en día les falta una chispa, no saben espabilarse.
Y no solo los críos, yo soy de la opinión de que todo ciudadano debería saber primeros auxilios (boca a boca, masaje cardíaco, hacer torniquetes, etc), tener un mínimo de conocimientos en supervivencia (leer mapa y brújula, conocer que es comestible y que no, como conseguir agua potable, ...), un mínimo de autodefensa, etcétera...
Y para que estos conocimientos se hicieran comunes se podrían integrar perfectamente en el bachillerato, quitando religión y cogiendo algunas clases de educación física sería suficiente.
Esto lo comento aquí porque cazar no es solo disparar a lo loco, debes tener unos conocimientos mínimos de supervivencia que a mi juicio son muy valiosos, no para cazar en si, sino para ser más auto-suficiente.

albertiño12

Otro ejemplo reciente relacionado, Aguirre financia excursiones taurinas para escolares menores de edad:

'Performance' contra las excursiones taurinas financiadas por Aguirre

Hace 12 años | Por Vaelicus a publico.es


¿Y estos son los que convencen a mucha gente de que tienen que recortar en educación porque no hay un euro? ¿Los que votan a esta gente no lo saben o es que directamente son malas personas?

D

Visto de otro modo: se gastan 300 000 € en tratar de evitar que los jóvenes "hagan botellón" y en lugar de eso se dediquen a trabajar por conseguir una comida que en el supermercado puedes conseguir mucho más fácilmente. Y si, desgraciádamente muchos adultos creen que los jóvenes salimos de fiesta sólo para emborracharnos, y pretenden que cambiemos el salir de fiesta por irse a vete_a_saber_dónde a pegar tiros.

Graffin

#15 ehh, que emborracharse y salir de caza es lo primero que te enseñan en el curso.

AdobeWanKenobi

Recochineo se llama esto.

s

"es que no hay dinero"
"es que habéis vivido por encima de vuestras posibilidades"
"es que hay que recortar porque estamos en crisis y nos tenemos que centrar en lo 'importante'"


Elijan vuestra mentira favorita.

CharlieTopo

El curso incluía el material, o los niños tenían que llevarse el elefante de casa?

vergansa

y luego recortan en educación para adultos, ¿la gente que vota este partido tiene cabeza?



¿en serio?

Sharezzade

Llevo practicando la caza desde que acompañaba a mi padre desde crio, y cazando por mi cuenta desde hace unos 7-8 años.
Y no veo bien que tal y como están las cosas, una administración pública se dedique a gastar 300.000€ en enseñar a los jóvenes qué es la caza. Creo que hay lugares mejores en los que invertir ese dinero.

Si quieren que se produzca relevo generacional o que la gente conozca qué es la caza, que las federaciones hagan como todo aquel que quiere darse a conocer. Que con el dinero de los socios hagan eventos, promociones, publicidad, lo que sea. La escuela no es el lugar adecuado para ello.

La única razón creible que le encuentro a todo esto es precisamente el de la promoción. Una inversión en publicidad con el fin de sacar beneficios a corto-largo plazo.
Como bien dicen en el artículo, la caza es un deporte que mueve mucho dinero. Si disminuyen los cazadores, disminuyen los ingresos.

El único fallo que le veo es que unos chavales de 12 - 13 años o la mayoría de los padres puedan permitirse realizar el gasto que supone iniciarse en la caza. Las escopetas nuevas no son nada baratas (desde 300 euros las marcas malas, hasta los 1000 o más que te vale una ya decente, aunque siempre se puede recurrir a la segunda mano), el ingreso en los cotos de caza también vale una pasta, licencias, munición, equipamiento, perros....

Pero bueno, del PP se puede esperar cualquier cosa como están demostrando en estos pocos meses que llevan de gobierno.

D

La sociedad debe responder y poner a estos energúmenos seguidores de la caza al mismo nivel que a los del toreo. Matar por diversión es propio de seres mediocres y patéticos. Tenemos que hacer llegar este mensaje a estos impresentables.

caie

Mas allá del dinero destinado(que me parece una locura) y de las diferentes opiniones sobre la caza deportiva(que no deja de ser asesinato por diversión) centremos la atención en las edades: 7 a 12 años!!!!!! ¿ pero que padre es lo suficientemente imbécil para dejar que su hijo con esa edad disponga de un arma?????

L

Y el fin práctico de estas clases es... ¿cuál?

Bueno, la verdad es que el sector agrícola y ganadero está tan jodido y es tan poco rentable ya, que para alimentarnos no nos va a quedar más remedio que salir de caza y recolectar frutos.
Si es por eso, vale.
Pero preferiría que intentaran primero por todos los medios que no cayéramos en eso...

Fosc

#0 Ostia, lo escuche ayer en el hablar por hablar y por la hora que lo has enviado me da que tu tambien

D

Si aprenden a cazar algo tendrán que comer cuando se caiga todo.

D

Es por la crisis, no ves que pronto vamos a tener que ir al bosque a cazar nuestro alimento

NapalMe

Eso es que saben que el país se va a la mierda, y solo quien sepa cazar comerá carne.

fernandoar

Bastardos al final tendremos que ir de caza, a la caza del "Facha"

D

ademas, con que van a cazar? con cervatanas?? si un menor de 14 años no puede ni coger una escopeta de perdigones, que coño de arma le van a dar a un niño de 7 años???

Pijuli

Los juegos del hambre están cerca, seguro...

Arzak_

Las Insignes aficiones de paletolandia.

felpeyu2

Yo creo que está muy bien, por ejemplo, se puede enseñar a cazar elefantes por si alguno se emparenta en un futuro a la monarquía, ¿no?...

Vaelicus

En vez de enseñar a los niños y niñas a respetar a los animales, los enseñan a matarlos... que no nos pase na...

D

#75 es que la educación para la ciudadanía ya no está en el curriculum escolar

x

Cuando Rajoy instaure Los Juegos del Hambre nos arrepentiremos de que nuestros hijos no hubiera ido a estudiar a Castilla y León.

keuper

¿Y si hubieran subvencionado clases de pesca? ¿También nos rasgaríamos las vestiduras?

Jose_Perez_

Ya están tardando en retirar esa subvención.

Orgfff

¿Este país de pandereta e inútiles no va a tocar fondo nunca?

Belu84

Pues nada unos cuantos Froilanes y Juan Carlos más...

D

Si de por sí el motivo es deleznable.... huele a corrupción que apesta... ¿Realmente es necesario ese pastizal para enseñar a cazar? Yo es que lo flipo.

shindenfudo

Esperemos que no hayan muchos disparos en los pies.

m

Se saltan hasta los reglamentos con tal de hacer sus negocios. Lo grave no es la crisis económica sino que estamos ante una panda de ladrones que campa a sus anchas diciendo que nos va a salvar y no hacemos nada.

J

Pensad un poco, cuanto mas avance la depresión en la que estamos mas nos veremos obligados a retomar costumbres olvidadas. O te cultivas y te cazas tu alimento o te vas a morir de hambre.

n

Vamos niños, despues de la clase de religion cogeos las cananas que nos vamos al monte...

Que manera de malgastar NUESTRO dinero.

m

#38 Que alegría cuando me dijeron: ¡vamos a la caza del señor!.

CrashOverride

ha vaya... qué susto!!!! pensar que llevo ya tiempo pensando que nos quieren vender la idea de que no hay dinero para educación, ufff menos mal!! porque si hay para enseñar a cazar, subvencionar toros, procesiones y demás... la cosa no va mal. NO???? o sea que lo de los recortes era broma, venga va, ahora en serio...

CrashOverride

yo creo que lo hacen por nuestro bien... por si alguno o alguna llega a rey de España... hay que dejar al elefante bien muerto, igualdad de oportunidades lo llaman. Creo que deberían también incluir un curso de "elige querida, bien mona, y deja incluso que haga papeles de representación en tus viajes", y "cómo no romperse la cadera o, llegado el caso, pedir perdón"

luis_luis

Esta noticia me parece genial, ahora únicamente os queda por publicar las decenas de cientos de miles de euros que se gastó el gobierno catalan para llevar la marca "cataluña" a la comunidad Valenciana en una flotilla de autobuses menudo porculo que disteis en mi pueblo macho.

aoi

En educación secundaria el master de caza mayor lo va a dar el Rey.

D

si de paso se cargan en las clases a algún profesor.. pues un sueldo menos a pagar....

T

Y mientras tanto, en "casi" todos los colegios públicos de Castilla y León los niños comen bazofia y a veces hasta en mal estado porque la empresa concesionaria debe tener muy bien comprados a los políticos de turno. Si luego a los niños les dejan probar comida decente igual si que quieren clases de caza y de agricultura, más que nada para subsistir.

D

mucho mejor una escopeta que un portatil!! La educación que quiere el PP

a

Tranquilos, el Rey será nombrado Docente de Honor y aquí paz y después gloria.

d

He abierto la noticia con la esperanza que fuera del mundo today

kaiser_soze

#53 es españa today

D

Pues yo lo veo bien. Tal y como van las cosas al final todo el mundo tendra que echarse al monte a buscarse la vida... asi que mejor que vayan preparados

D

OPINO QUE ESTA MUY VIEN LA CAZA EH UNA TRADISIÓN KE NO SE DEVERIA DE PERDER Y PUES AL KE NO LE GUSTE ES POR DESCONOCIMENTO BIBA LA CAZA LOS CAZADORES SOMOS LOS UNIKOS KE KUIDAMOS EL MONTE AMAMOS LA NATURALEZA POR EJEMPLO NUESTROS PERROS NO VEREIS PERROS MEJOR CUIDAOS KE LOS DE UN CAZADOR MIRAD NO HAY NADIE KE AME MAS LA NATURALEZA NI NADIE MAS ECOLOGISTA KE HUN CAZADOR UN SALUDO Y POR FABOR NO CRITIQUEIS SI NO SABEIS

caie

#52 DIME QUE ES UNA IRONÍA POR FAVOR !!!!!!!
De lo contrario tengo que pensar que a ti también te cambiaron las clases de ortografía por las de caza

D

#56 #66 #82 Tranquilos, estaba siendo irónico en #52 Pero podría ser cierto. Más de una vez he tenido discusiones con cazadores en foros y algunos eran casi tan cazurros como mi mensaje anterior. Vamos, de tener que tragarme que les preocupa mucho la naturaleza y que nunca tirarian un plástico al suelo, y que hacen bebederos para ciervos de forma voluntaria... :-m

Sadalsuud

#52 Mira a ver si vendes un par de escopetas y te compras un libro de ortografía, que falta te hace si pretendes "aleccionarnos" con tus "conocimientos" cinegéticos, ignorante.

¿Y aun dices que amas la naturaleza? Amos, no me jodas...

Maki_Hirasawa

#82 Por la zona de Teixeiro-Curtis (A Coruña), como hay muchos cazadores directamente los abandonan a pares, o incluso te los encuentras muertos en contenedores de basura

...como para que salgan estos a decir que la culpa de la mala imagen de la caza es de "bambi".., no te jode.

Phonon_Boltzmann

Venga, hombre, que se ve a la legua que #52 ha hecho una parodia de un cazador paleto.

1 2