Hace 6 meses | Por Andaui a eldiario.es
Publicado hace 6 meses por Andaui a eldiario.es

La Comisión Europea ha premiado su proyecto Entrelobas de ganadería en extensivo en la sierra norte de Madrid por su labor de recuperación ambiental y de prevención de incendios, y también por innovador: las 130 cabras de esta exrestauradora son pastoreadas sin vallado, por GPS.

Comentarios

s

#5 Por lo menos en la oficina es tu jefe quien paga el alquiler, la limpieza, la electricidad, etc, en casa todo eso lo pones tú. A parte de no tener que coger el coche, tampoco el trabajar a distancia no es ninguna panacea con el precio que está el metro de vivienda que ahora tengas que regalar un cuarto para tu trabajo. Luego también la sociabilidad, que no ves a nadie de la oficina trabajando desde casa.
Lo divertidos que serían los capítulos de Camara Café con todos trabajando desde casa, se llamaría Teams (de mierda) Café.

s

#13 Depende porque muchas veces dependes de otros para cosas que no sabes cómo van y es bueno tener a alguien a quien preguntar, aunque luego no te vayas a tomar una cerveza con él/ella.
Luego también, a la hora de montar sindicatos, el teletrabajo es lo peor, porque ni conoces a otros trabajadores ni conoces que pueden tener los mismos problemas en la empresa que tú.

UnoYDos

#17 "Depende porque muchas veces dependes de otros para cosas que no sabes cómo van y es bueno tener a alguien a quien preguntar, aunque luego no te vayas a tomar una cerveza con él/ella" Eso se llama trabajo en equipo y forma parte de tu dia a dia. En las entrevistas suelen preguntarte por ello porque es lo que buscan. En mi equipo todos nos ayudamos para lo que sea y no nos vemos la cara en ningún momento. A lo mejor el problema es tu ética laboral, que solo te permite colaborar con amigos.

sotillo

#13 Tienes que ser la Estrella de tu empresa, ese mando intermedio tan imprescindible que nadie desea molestar

L

#33 Pus mira, no. Precisamente he sido trabajador siempre ennlo más bajo de la jerarquía y he dado la cara pr mis compañeros arriesgándome a las consecuencias... Para luego ver que una vez despedido todo ese colegueo desaparece.

MAD.Max

#12 para mí un modelo híbrido flexible es lo mejor.

Otro punto es que mucho roce puede deteriorar la convivencia de una pareja, si ambos teletrabajan

slayernina

#19 el híbrido flexible también es una caca, porque sigues atando a un trabajador en X radio de la empresa

HASMAD

#12 En lo que todos podemos estar de acuerdo es que lo mejor sería que cada cual eligiera lo que prefiriera, ¿no?

Si tú le ves todas esas ventajas al trabajo presencial yo no tengo ningún problema en que tú vayas a la oficina todos los días, pero yo prefiero trabajar en casa.

s

#31 Cuando pones tus medios personales al servicio de tu empleador le estas regalando cosas, porque no veo que el empleador te pague un plus por teletrabajar, porque alquilar una oficina le cuesta una pasta que se ahorra si pones tu mesa de tu casa.

t

#34 Mejor la mesa de casa que regalar mi tiempo de ir y venir en medio de la hora punta, amén del gasto que supone...y eso que iba en bici todo cuanto podía.

Khadgar

#34 ¿Y que el empleador se ahorre un dinero me perjudica? Mira, si a ti no te gusta el teletrabajo mejor para ti, pero no me vengas a contar qué me conviene o me deja de convenir.

s

#38 Ese ahorro no es tal porque ahora lo pagas tú como si fueras autónomo.

Khadgar

#56 Con lo que ahorro en combustible ese gasto está más que amortizado. Como he dicho antes: no necesito que un desconocido me venga dando consejos sobre lo que no tiene ni idea.

s

#61 No doy consejos, doy mi punto de vista.

e

#34 Llevo casi 10 años teletrabajando, cuando lo hacía por cuenta ajena la empresa con la que comencé (suecos) me pagaron la compra de todo el material necesario, mesa, monitores, portátil, teclado, ratón, etc, etc. Luego ya tenía ese material por lo que no necesitaba comprarlo al cambiar a otro empleador. En 4 años en Irlanda cada año la empresa nos daba un bono de 500€ para uso propio de material de oficina, fuere lo que fuere, como si te lo bebías en Guinness, nadie preguntaba. Y finalmente al hacerme autónomo/freelance/contractor (como prefieras llamarle) cada cosa que compro va con su factura a mi declaración de impuestos, que tampoco suelo comprar mesas ni monitores cada día.  Así y todo preferiría mil veces comprarme mi mesa, silla y demás cosas a ir a una oficina.

s

#46 Por supuesto, pero otra cosa es que trabajes para una administración local donde el local es más pequeño que el número de gente que trabaja en él, donde tienes que reservar a diario un sitio si no quieres trabajar en el pasillo o en la cocina y donde sabes que ese sitio se ha calculado mal y que a parte de la ubicación, no es suficiente para el trabajo que se hace y para la cantidad de gente que en teoría trabaja en esas instalaciones. Acabas teletrabajando para quitarte la incertidumbre de si va a haber cuartos libres mañana.

MAD.Max

#34 dudo que cierren la oficina porque la gente teletrabaje. Igual se pueden mudar a una más pequeña, pero siempre suelen tener equipos y material y necesitan un lugar donde tenerlo, así como puestos donde la gente pueda trabajar presencialmente si alguno lo precisa o por alguna contingencia.

s

#49 Hay muchas empresas donde se comparte espacio entre trabajadores, donde físicamente no cabrían todos al mismo tiempo y se suple permitiendo teletrabajo. Los alquileres están por las nubes y para las oficinas es lo mismo, así el teletrabajo es una alternativa en ciudades donde el alquiler es prohibitivo incluso para la administración y un ahorro para empresas y administración que ahora paga el trabajador.
La empresa arregla ese problema haciéndote trabajar en casa. Luego habrá quien tiene puesto de trabajo en la empresa más o menos fijo y el que tenga que buscar cada día un puesto libre si quiere realizar una llamada y que no le oiga todo el mundo.

slayernina

#34 los 5 pavos de electricidad extra y poner tú una silla compensan de sobra las 10 horas menos desperdiciadas en transporte y los alquileres de 300-400 euros la habitación en piso compartido de lejos

u

#34 a mi me pagan un extra por teletrabajo, me suena que es obligatorio, luego miro a ver si lo encuentro.

Por otro lado, el teletrabajo me permite trabajar en algo que no podría donde vivo y no necesitar una reducción de jornada que si necesitaba cuando el trabajo era presencial en otras empresas.

UnoYDos

#31 Yo estoy como tu. Comparto algunos periféricos con un KVM para no llenar la mesa de trastos ni tener que estar enchufando/desenchufando cosas.

t

#12 A mí no me sacas de vuelta a la empresa a impartir clases allí ni harto ...

n

#12 El alquiler lo vas a pagar igual vayas a trabajar a la oficina, teletrabajes o estés en paro.

e

#12 Tú debes ser jefe o uno de esos mandos intermedios que no saben como justificar su sueldo porque lo único que hacían en las oficinas era organizar reuniones completamente innecesarias y pasar emails de un lado a otro. Pero ahora en casa no pueden justificar nada de eso. Y si no eres ninguno de esos, pues hombre, me parece perfecto, metete en la lata con ruedas, pierde par de horas diarias en ir y regresar a esa flamante oficina y consumele la electricidad y el café al jefe, que es un pringado, tú si que sabes señor. Pero la gran mayoría no opina como tú.

s

#48 Nunca he tenido trabajo fijo o estable, siempre contratos temporales y muchas veces por horas. Me queda mucho para trabajar de jefe de ningún equipo. Solo he presentado el lado negativo del teletrabajo.

e

#57 No es el "lado negativo del teletrabajo", es la opinión que tienes tú del teletrabajo y que no comparten muchos. Estoy por conocer a alguien tú a tú que haya probado el trabajar remoto y quiera volver a la oficina y en mis +20 años de currante he conocido a unos cuantos.

s

#67 Es bueno tener esa posibilidad de poder hacer varios días de la semana como remoto pero todo tiene sus ventajas y sus problemas.

y

#10 Sierra de Guadarrama

MAD.Max

#15 una parte de la sierra de Guadarrama es parte de la sierra norte de Madrid

y

#20 Igual te refieres a la Sierra de Somosierra

MAD.Max

#21
Se puede diferenciar dos zonas características en el territorio de la Sierra Norte. Por un lado la zona de montaña, que corresponde a la mayor parte de la comarca, incluyendo las sierras de Somosierra, sierra del Lobosillo, La Cabrera, La Morcuera y parte de la de Guadarrama, parte de la Sierra de Ayllon y la zona de la Campiña del Henares, en su extremo sudeste.

CerdoJusticiero

#21 Se refiere al nombre no oficial de una comarca, no a un sierra de verdad.

Da para lo que da el muchacho.

Procurador

Con la suerte que tengo yo, si me dedicara al pastoreo los perros me saldrían así:



MAD.Max

#41 tendrías unas ovejas en forma lol lol

CerdoJusticiero

en la sierra norte de Madrid

Errónea.

CerdoJusticiero

#11 Es una bromi (no he votado negativo) basada en la gente que, tras volver de hacer el dominguero en la sierra de Guadarrama, dice que ha estado en la inexistente "sierra de Madrid".

#10 Venga, ahora sin llorar.

MAD.Max

#40 es lo que te decían tus papis?
Sabes leer o solo lo que te interesa?

Te fastidia mucho que te pongan la información delante de tus narices?

Venga, que es pública, ve a rectificar la wikipedia, que cualquiera puede editarla

CerdoJusticiero

#43 ¿Necesitas un esquema para entender la broma?

Necesitas un esquema para entender la broma.

MAD.Max

#51 No, y tú necesitas un esquema para entender el enlace?

Tú te crees que eso es una broma, yo creo que es una tontería. Y para quien no lo sepa, porque hay gente que no lo conoce, le pongo el enlace de la wikipedia para que vea lo estúpido de la "broma".
O simplemente te gusta incordiar a la gente?

Venga, ahora dilo sin llorar.

CerdoJusticiero

#52 Sí, sí que lo necesitas.

Venga, ahora dilo sin llorar.

Uy, sí que te has picado. lol lol lol

MAD.Max

#53 que me suelte el brazo, señora!

CerdoJusticiero

#54

vacuonauta

#6 por qué?

La dirección que tienen es El Valladal, algo más al noroeste que El Escorial, o sea, al norte de Madrid y aún dentro de la comunidad.

Edito: incluso aunque la dirección estuviera mal, la noticia no sería errónea, pues sería un error que no cambiaría nada realmente fundamental de la misma.

MAD.Max

#11 hay gente que tienen fobia a Madrid, y busca cualquier excusa para criticar. Y si es algo bueno, también.

s

#3 Luego cuando venga un lobo y esto del pastoreo a distancia se caiga, a pegar tiros al lobo, como en Cantabria, que los lobos "han matado" ya más reses que todas las que hay en toda España.
Con el lobo no puedes dejar las cabras solas por la noche, porque es normal que por la noche haya alimañas, incluso alimañas de dos patas y con teléfono móvil.

superjavisoft

#14 Hay como 6 millones de cabezas de bovino en España. Te has colado o explicado mal?

s

#27


En respuesta a un twit del gobierno de Cantabria que creo que han tenido que borrar.

manuelpepito

#32 #27 Aquí lo explican todo



En la respuesta aparece un pantallazo del mensaje del gobierno de Cantabria

n

#14 Ya hay lobo donde pastan. Lee la noticia.

n

A mi me parece muy chulo. No sé hasta que tamaño de rebaño será ampliable y práctico. A demás lo del gps solo es una parte, también tiene perros y manejan las cabras para que hagan "trabajos forestales"

Razorworks

#23 Tiene huevos lo del collar de ahorque (el de castigo o el eléctrico son brutales). Pero el de ahorque es la única manera de que algunos perros aprendan a pasear calmados en lugar de ir a 200km/h como un Ferrari, y arrastrando de ti. Y no, no es tortura en cuanto que es el animal quien "decide" tirar y ahogarse en lugar de no tirar y no ahogarse.

Insisto, porque da la casualidad que me encantan los perros, y siempre se han muerto a mi lado de viejos, pero aquí hay mucho animalista que nunca ha tenido uno y me va a llamar de todo por decir lo que es verdad: algunos perros solo aprenden a no ir como locos así. Y en el fondo es por su bien, para que si alguna vez están sueltos no se vayan y que los pille un coche, etc... El collar de castigo y el de descargas se lo pondría yo en los huevos a los dueños.

jonolulu

#23 La ley de bienestar animal solo aplica a los domésticos

radiolasmatas

#29 así es, y reciben entrenamiento

jonolulu

¿Las cabras saben dónde esta el límite por un pitido o hay una descarga a mayores? roll

D

#1 El límite lo marca el pastorlobo. Luego si eso las recoge el abuelo con un palo.

m

#1 He sido cabrero, y no me lo creo

Zotal

#1 Con collar de descarga, de 10.000 euros a 50.000 € de multa:

n

#1 Las cabras son la hostia de listas. Supongo que con dos descargas que les den ya les vale con el pitido

Mushhhhu

dsrfg

MAD.Max

Las lleva con una tumba, y amenaza a las ovejas con aspireles las patas

MAD.Max

#8 tumba no... Rumba. Jolines con el corrector caprichoso.

Papagamer

"Cáscaras", dijo Pedro.