Hace 9 años | Por --364039-- a lamarea.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a lamarea.com

Ciudadanos irrumpió el pasado 11 de enero en las encuestas de Metroscopia como cuarta fuerza política, con un 8,1% de estimación de voto (entre el 19,2% del PP y el 5% de UPyD). El de Albert Rivera ha sido el último partido político de derecha o centro derecha en entrar en la carrera de las elecciones generales –previstas para finales de 2015 o principios de 2016– y ha abierto una nueva brecha en el Régimen del 78.

Comentarios

reemax

#7 Travestirse de progre no es fácil si te presentas a unas elecciones europeas en coalición con un partido a la derecha de la derechona patrocinado por un millonario, y unos cuantos cristofascistas http://www.rtve.es/noticias/20090423/268846.shtml

v

#7 Totalmente deacuerdo.
La clasificación de izquierdas y derechas es una manera de aborregar a las masas y evitar que razonen o piensen más de lo debido sobre la gente que les gobierna.

danao

#7 Creo que la forma de vestir y el peinado, es la única explicación que yo he llegado a encontrar.

D

#6 si, la de la manipulación. Ya sabes que el está obsesionado con Podemos. No lo puede evitar. Por cierto "una persona que vote al Partido Popular en su vida va a votar a Podemos" en la imagen que has puesto en #4 ya te autodescalificas tu solo.

D

#17 Un 3,3% de electores del PP que se pasan a Podemos, podemos decir que le hace cosquillas, no?

D

#59 si, la expresión "hacer cosquillas" es correcta, decir "en su vida va a votar a Podemos" teniendo en su propio gráfico el 3% es incorrecto.


#sientosertannazi

D

#5 De tanto repetir barbaridades, siempre algo queda de sus mentiras, sobre Iu o Podemos, sin olvidar todo era culpa de Zp, y de la izquierda, mientras robaban a manos llenas...ojo que el pp incluso agonisante tiene mucho veneno...

D

#5 Y esa consigna que das... ¿te la has inventado tú o has recibido un email?

El PP no es el único partido que sabe que hay correo electrónico.

#1

lial

#5 Podemos se les fue de las manos al PP y ahora ya no saben ni que hacer...van dando bandazos a lo loco.

D

#3 Es posible que sea cierto que Podemos le robe bastantes votos al PP pero es desde luego una total incoherencia de ese sector de población. ¿Cómo es posible que gente que hace menos de cuatro años votaba a un partido neoliberal y cristiano vote ahora a un partido con ganas de cambiar el sistema y desde luego sin tintes religiosos? Yo entendería que un neoliberal se pueda sentir engañado en tanto el PP no ha cumplido su programa, entre otras, las subidas de impuestos o, para los mas castos, el tema del aborto, y por tanto votase a otra alternativa de similares características pero no a algo completamente opuesto.

Con esto, yo lo que me planteo es si la gente está votando por el cambio o en realidad lo que tienen en mente no es mas que una última salida desesperada para poder volver al mismo ritmo de gasto que se tenía antaño.

hipJov

#89 Que mooono (sin acritud. Broma sana). Aun cree que la gente vota por convicción política derecha-izquierda y todo eso... En este país se vota blanco o negro en función de cómo se vende lo que hizo el anterior y de cómo sopla el viento. Que si voto de castigo, que si este me gustó más en el debate cara a cara... en fin, cultura política 0. Si no ya me dirás cómo es posible que gobierne un partido neo-liberal. Porque estos no son derecha, son ultra-derecha de la buena. Que pasa, ¿que la mitad de la población española gana más de 200k anuales? ¿Son todos rico-cristianos y yo sin saberlo? Eso sí, como gane el Coletas y se forme un gobierno de coalición PP-PSOE por el bien de la democracia Español, a rasgarse las vestiduras. Nada tiene sentido. Cultura política : 0.

enol79

#1 Estoy de acuerdo en que nos viene bien a todos que Ciudadanos le quite votos al PP, pero para eso tiene que ir más descaradamente a por esos votos y no cortarse a la hora de intentar ganar el voto conservador.
Lo único que espero, es que si lo hace, los que critican la moderación de Podemos para ganarse los votos del PSOE, también critiquen a Ciudadanos si gira a la derecha para ganar votos.

KimDeal

#30 y aunque fuera de centro derecha firmaría ahora mismo para que desbancaran al PP y en España pudiéramos tener una derecha civilizada o europea. Yo no votaría a Ciutadans por su posición en temas de Cataluña, pero están más a la izquierda que CiU

D

#25 igual si le preguntas a Javier Nart y sus pisos y sus plazas de aparcamiento de las que no paga I.B.I?

Dicho por él. Bueno, más bien CHULEADO por él a un amigo suyo. Comentado sin problema alguno y escuchado por todo el vagón del AVE en el que yo iba montado.

Es un jeta y el Riera el niño bonito de la Sexta: un trepa y un caradura reaccionario.

#30, los anticatalanistas os encanta este tio.

sauron34_1

#30 es decir, que en una encuesta nacional, si el 8,1% que dice que les va a votar, lo hacen por ser de derechas, lo hacen solo por criticar la inmersión lingüística y el procés no? Que digan que confían en los mercados (liberales) o que apoyen la tradición no tiene nada que ver no?

Te sorprendería saber que, a veces, no todo gira en torno a Cataluña.

crycom

#25 Hay propuestas electoralistas como en la mayoría de partidos que no tienen nada que ver con derechas e izquierdas

D

#34 Mi pregunta era ¿cuales de las propuestas de C's son de derechas?.

El electoralismo no era el objeto de mi pregunta.

crycom

#39 Pero has enunciado esas medidas como si no fueran de derecha. No son de izquierda ni derecha.

D

#41 Lee mi pregunta y contéstame, o no me contestes. Pero no me marees.

crycom

#44 Simplemente en esos PDFs no se muestran ni de derecha ni de izquierda, me parece absurdo que listes esas propuestas para demostrar que no son de derechas, cuando esas medidas podrían ser propuestas por partidos de muchas índoles. Para concretar si son de derechas o de izquierdas sería más útil que tuvieran concretado las políticas de redistribución a través de pensiones, becas y subsidios y como gravar los diferentes niveles de rentas. Eso no lo tienen puesto igual que tampoco lo tenía Podemos, es más fácil captar votantes con discursos más generales y con buenas ideas que cualquiera que se etiquete de derechas o de izquierdas aprobaría.

D

#93 #96 ¿Pero qué pdf si las bases del programa están desarrolladas en donde dice posicionamientos políticos, abajo en la columna donde dice Nacionalismos, Modelo de Estado, Educacion, etc

crycom

#98 No, yo sí me he molestado en leer los PDFs de sus propuestas y en ningún sitio hablan de como gravar las rentas y como realizar la redistribución con datos concretos, cuál va a ser la base imponible mínima, qué cuantía va a desgravar tener un hijo, que supuestos permite hacer una declaración de bancarrota personal, qué gravamen soportarán las empresas, qué supuestos serán permitidos como gastos en I+D para reducir el impuesto de sociedades, qué sistema de financiación de pensiones quieren establecer, etc. Sí son muchas cosas y concretarlas cuando queda más de un año para las generales no es conveniente, pero eso los definiría mucho más que cuatro ideas generales que tienen puestas.

neotobarra2

#101 Te has lucido majo, yo ni siquiera simpatizo con Podemos lol Y algunos de los títulos son bastante elocuentes, pero si hubieras leído el comentario completo te habrías dado cuenta de ello.

Respecto a #98 tu enlace conduce a un listado de archivos pdf que no se pueden leer porque contienen errores. No pinché en la columna de la izquierda porque pensé que esos archivos eran un resumen de todo lo demás.

D

#41 hombre dar mas libertad al individuo si es de izquierdas, salvo que por izquierdas entiendas solo redistribucion de la riqueza con intervencion del estado. Y bueno, hay algo en que ciudadans le pule por la izquierda a todas las formaciones catalanas y es que si esta de acuerdo en la solidaridad entre territorios cuando otros lo ven como un atraco(eso de repartir...).

crycom

#49 Dar más libertad al individuo es liberalismo. Ni izquierda ni derecha, igual que se puede ser proteccionista desde la izquierda o desde la derecha.

D

#54 bueno tienes razon a groso modo, para mi la izquierda siempre ha sido la izquierda libertaria, que busca tanto la igualdad como la libertad del individuo. El resto me parece autoritarismo que va contra el hombre, mas cercano al fascismo que a la liberacion del proletariado...

r

#54 El liberalismo es una ideología que no sabe lo que es la libertad. Cree que es la libertad individual o/y de mercado y eso no es. Conquistar la libertad política colectiva es el paso previo a instaurar una democracia, y esto sí que no es de izquierda ni de derechas, sino la verdad política.

#67 Sin libertad política todo es autoritarismo o utopía.

Todo partido político estatal es de derechas. No puede ser de izquierda, al igual que no es posible que un sindicato reciba dinero del estado. Imposible.

D

#43 ¿Ser liberal es ser de derechas?

D

#51 http://es.wikipedia.org/wiki/Derecha_pol%C3%ADtica#Liberalismo ¿qué?

¿Te ha comido las teclas el gato? Mi pregunta se responde con un si o un no.

malespuces

#52 Edité al primer segundo y no, no me gusta gastar ascii en algo que doy por hecho

D

#58 Yo he hecho una pregunta abierta, y me has respondido tú (gastando ASCII). Eres bienvenido a responderme, pero yo no te he obligado.


No te atreves a mojarte, y te limitas a darme respuestas vagas y a ponerme links.

Ha quedado más que claro majete.

malespuces

#61 ¿respuestas vagas?¿no me atrevo a mojarme? Qué mal te ha sentado enterarte que votas a un partido de derechas lol

CIUTADANS ES DE DERECHAS Y ESTÁ EN EL GRUPO LIBERAL EUROPEO. Más claro el agua, ahora que ya estoy lanzado si quieres te vuelvo a responder pero en negrita

D

#70 Mira los votos positivos de mi comentario y explicales a ellos que votan a un partido de derechas.

Y ahora no me cuentes que algunos partidos de derechas llevan tal o cual propuesta.

Repito para el de la ESO: Del programa, en concreto, ¿qué propuesta es de derechas?

jaspeao

#46 obviamente, no.
Simplificando mucho, aunque económicamente, se acerca (y ojo que tampoco es lo mismo) a posiciones conservadoras, las libertades sociales no se pueden enmarcar así)

D

#60 ¿Habituales en que partidos de derechas?

¿PP, Falange Española de las JONS, VOX, Democracia Nacional, España 2000?

¿En qué partidos de derechas son habituales?


Y sigue nadie sin responderme a mi pregunta original.

D

#77 El liberalismo económico no es de derechas. Y aquí me planto aunque lo diga la wikipedia.

El nacionalsocialismo, las politicas de Primo de Rivera, el proteccionismo Franquista, la autarquía. Eso sí es de derechas.

Si el liberalismo eco. es de derechas y lo contrario de izquierdas, los personajes mencionados en mi frase anterior son de izquierdas.

angelitoMagno

#79 ¿Cómo? ¿Qué el liberalismo económico no es de derechas? Claro que lo es.

¿Es acaso de izquierdas? Entonces, ¿Karl Marx, Allende o el Che Guevara son de derechas? Porque se oponían al liberalismo económico.

D

#92 El nacionalsocialismo, las politicas de Primo de Rivera, el proteccionismo Franquista, la autarquía.

De las políticas contrarias al liberalismo eco. arriba mencionadas, ¿Cuales eran implantadas por partidos de izquierdas?

angelitoMagno

#95 El fascismo es contrario a las libertades, tanto individuales como económicas. Se le considera de derechas por sus posturas conservadoras.

¿Piensas votar a ciudadano pero te da cosa reconocer que vas a votar a un partido de derechas porque te has autoconvencido que "derecha = caca" o como va esto?

D

#99 Posturas conservadoras, pero liberales en lo económico, pero de derechas.

¿No poder clasificar una ideología política dentro de unas etiquetas que tienen mas de 150 años de vida te causa mucho estrés o como va esto?

D

#92 Sé que hay gente para la que de ese modo todo análisis es más fácil (los míos contra los otros), aunque espero de otra gente que no caiga en esa simplificación. Liberal ni es conservador ni es socialista; decir si no es izquierda ha de ser derecha me parece un gravísimo error.

El mundo no se divide en dos bloques (izquierda vs derecha), hay más de una coordenada política y, por consiguiente, más de dos bloques ideológicos.

D

#77
Se definen como 'socioliberales', igual que upyd.
http://es.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo

D

#157 Hombre, no sé si realmente C's cae en ese socioliberalismo, lo que sí sé es que según la versión inglesa de la Wikipedia:

"Under social liberalism, the good of the community is viewed as harmonious with the freedom of the individual. Social liberal policies have been widely adopted in much of the capitalist world, particularly following World War II. Social liberal ideas and parties tend to be considered centrist or centre-left"

Y alguien ha debido hackear la página de C's en inglés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Citizens_%E2%80%93_Party_of_the_Citizenry

Espero que #77 revise sus comentarios, o que demuestre que no son socioliberales sino otra cosa.

neotobarra2

#25 No se me cargan los pdf, pero me encantaría echar un vistazo a éstos:

REFORMA-ESTADO-AUTONOMICO.pdf
POLITICA-COMUN-INMIGRACION-ESPANA.pdf
MEIDIDAS-PARA-COMBATIR-EL-TERRORISMO.pdf
REFERENDUMS-ILEGALES.pdf
PROHIBICION-CORRIDAS-TOROS-EN-CATALUNA.pdf

Vale que la centralización no es exclusivamente de derechas, pero tampoco es el modelo de izquierdas que debiera apoyarse porque ya sabemos a qué conduce. Lo de las medidas para combatir el terrorismo da muy mala espina. Lo de referéndums ilegales, también. Y lo de los toros y la inmigración, habría que ver en profundidad qué es lo que dicen (como ya digo, no consigo abrir los pdf). En cualquier caso, no me parece un partido acorde con mis ideas ni con las de la izquierda tradicional.

Y por otra parte, #60 tiene razón. Dentro de la derecha hay conservadores y liberales, no todos son unos católicos practicantes contrarios al consumo de drogas. Y algunos de los peores derechistas de todos los tiempos eran de este tipo, como Murray Rothbard.

D

#93 Además, si no se te cargan no los has leído, y si no los has leído no me puedes contestar. Pero luchalo oye, todo sea por el mesias.

luiggi

#25 Es fácil de saber. Basta con ver a qué lado de la mesa los sientan en "La sexta noche"

r

#25 Son de derechas y casta. En Aragón se han implantado pactando con una escision del PAR, el partido caciquil y derechista por excelencia de Aragón. ¿Se escindieron por ideas? JA, se escindieron por sillones, por un lio de poltronas. Eso es Ciudadanos.

gonas

#25 porque son de derechas en lo económico. Pero no en lo social, y sobre todo no están vinculados a la iglesia.

D

#25 De esos 4 puntos ¿me puedes decir porque los tres primeros no son de derechas, incluso el cuarto?

Creo que estás confundiendo ser progresista con ser de izquierdas (un error que ha vendido muy bien el PSOE estos años). Se puede ser de derechas y progresista.

Mark_

#25 espero que los de Ciudadanos tengan ya preparado un programa económico exhaustivo donde diga hasta la formula de la Piedra Filosofal porque la prensa ira a por ellos en cuanto empiece a ser un problema.

Creo que Podemos y Ciudadanos, si quisieran, harían un buen Parlamento no yendo unidos, pero si trabajando juntos en beneficio de todos.

enol79

#25 No sé si serán muy de derechas, pero Arcadi es un asquerosos de la hostia y se reúnen con partidos como España 2000.

#25 es fácil sólo hace falta preguntar que opinan de la memoria histórica.

Están en contra de la ley y tiran pelotas fuera, vamos como en la mayoría de temas delicados, donde posicionarse a un lado o a otro les haría perder votos.

snd

Me hace gracia que digan "Ciudadanos irrumpe..." cuando lo único que ha pasado es que hasta ahora no se le tenía en cuenta en las encuestas (y quedaban en la categoría "Otros", si la había).

#1 Desde luego tienes razón en la primera frase. Pero eso de que una persona que vote al Partido Popular no va a votar a Podemos, discrepo. Quizás no lo va a hacer mas de lo que lo ha hecho ya, pero si que ha quitado y bastante al PP, y que seguramente termine llevándose mas votos del PSOE, IU (si no despierta ya de una vez) y los nacionalistas.

D

#1 He votado 2 veces seguidas al PP y obviamente nunca más, ahora me convence mucho más PODEMOS, no es un zas en toda la boca pero es lo que tiene generalizar aún así entiendo la idea que intentas transmitir.

ElCuraMerino

#1 Ciudadanos no tiene una ideología similar a la del PP. Estás tremendamente confundido, como probablemente ese 8,1% que quiere votarles.

Olarcos

#1 Claro hombre. Según ese razonamiento las personas somos bloques estáticos de pensamientos inamovibles. Hay mucha gente que creyó de verdad en el pp y de corazón pensó que lo iban a hacer bien y ahora están defraudadas, igual que pasó con el psoe en los 80. ¿De dónde han venido sus mayorías si no de la gente que unas veces se decanta por un partido y otras por otro? Conozco mucha gente que me ha dicho que en las pasadas elecciones votó al pp y que ahora no lo volverá a hacer ni loco y que votarán a podemos.

D

#8 Otros ese tema lo han resuelto por las bravas: no nos presentamos a las municipales, al menos con la marca y listo... y aún así ya tienen sus asuntillos.

D

#26 Con la pequeña diferencia de que no tienen a gente previamente imputada o condenada entre sus filas o al menos con puestos de responsabilidad. Es decir, si se presentaran no presentarían a gente con causas pendientes... que en un futuro alguien caerá, pues seguramente, pero hoy por hoy la diferencia existe.

editado:
El problema ya no está en que se presente a delincuentes, sino el porque se presenta a los delincuentes y no se cogen a otros habiendo donde elegir.

D

#64 C's tampoco.

D

#69 No has visto el comentario 8?

meda

#73 Creo recordar que por los estatutos de C's no se puede estar imputado por corrupción y estar en el partido. De los que salen en esa foto o no están si quiera imputados o están fuera del partido (salvo creo que 1 que está imputado por un tema personal que no tiene que ver con corrupción ni con política).

D

#94 ¿Si está imputado por un tema personal te parece poco importante?

meda

#100 A mí no, pero la imagen esa está claro que es tendenciosa.

meda

#106 En tu comentario #64 das a entender que Ciudadanos se presenta con gente imputada y condenada en sus filas. Como ya te he dicho y como explica #161, eso no es cierto.

Polmac

#26 Responder a una crítica a Ciudadanos disparando a Podemos, que no tiene nada que ver en esto, deja muy mal a Ciudadanos.

D

#86
El partido se justifica con el argumento de que Cañas "no está imputado por corrupción, sino por un tema personal" y subraya que "tiene un máster en comunicación política y la experiencia personal de los años en primera línea en el Parlament".

C's reitera que la imputación de Cañas "no tiene nada que ver con la corrupción política" y recuerda que "renunció a su cargo y sueldo"

Hay que dar toda la informacion hombre.

eboke

#88, sabía que alguien los iba a justificar. Por cierto, yo he dado toda la información, para algo he puesto el enlace.

D

#90 no, has dado la informacion para quien clicke en el enlace pero tu has puesto lo que te interesa.
Yo no se que tiene de contradictorio, si le han imputado por una cuestion de hace años al margen de ciudadans y recordemos que solo esta imputado.
No tiene nada que ver con la politica y probablemente salga inocente dentro de x años cuando sea el juicio.

Renuncia a su puesto politico y le ponen de asesor porque lo consideran valido.

¿Donde esta el problema?
No veo dimitir a errejon o a tania por cosas peores que si tienen que ver con politica.

#124 GO TO #86

Penetrator

#80 Hombre, Jordi Cañas no es precisamente uno que se les ha colado. Hasta hace poco era nada menos que el portavoz de su grupo parlamentario en Cataluña. Y además, lo que dice #86.

r

#8 vaya vaya con los "ciudadanos" de la casta. En Aragón se han unido con un partido de caciques, no te digo mas. Cuanta frescura...

subzero

#8 Es un caso con bastantes similitudes al de Álvarez Cascos en Asturias o al del propio Juan Enciso en El Ejido: gente "pepera de toda la vida" que abandona el partido cuando las disidencias internas son ya insostenibles.

Esta gente no sirve a los ciudadanos: se sirven a sí mismos y se agarran como lapas al poder. Todo ello bajo una apariencia de "normalidad democráctica" y "buenrollismo populista", faltaría más...

#13 "De momento" son honrados porque no han tenido aún la oportunidad de gobernar, pero ya se han colado multitud de parásitos entre sus filas. Han venido raudos "al abrigo de lo que más calienta"...

D

La noticia trata colgarle el cartel de partido de derechas a los de Ciudadanos.... en fin...

javiblan

#20 Vamos a ver. Vayamos por partes:

Ciudadanos, y Albert Rivera el primero, es Liberal (es decir: cree en la propiedad privada, en la reducción de lo público, en la bajada de impuestos, en la privatización de los servicios públicos, etc... etc...): Eso es de derechas (no es facha ni ultracatólico, que se agradece, pero de derechas).

Ayer mismo en La Sexta Noche dijo:

"[...] Los salarios están bajos porque es la ley de la oferta y la demanda [...]"
"¿Le parece bien trabajar 9 horas por quinientos euros?
Es mejor que no trabajar y cobrar el paro." Eso lo dice alguien que luego (o antes no recuerdo) dijo esto:

"Yo estoy dispuesto a bajarme el sueldo un 30% y seguir trabajando porque este trabajo me gusta, si no me gustara me iría a la Caixa donde hoy estaría cobrando más o menos lo mismo que en el Parlament: 3500 euros / mes más 1500 euros de dietas"

Bueno, este señor no es un perroflauta, desde luego, sino un tipo de familia bien, acomodado, que no se asusta ante los sueldos de mierda de los obreros que justifica con la "ley de la oferta y la demanda".

De izquierdas no es... ni de centro... ni democratacristiano. Es "Liberal". Como Esperanza Aguirre.

crycom

#56 Esparanza Aguirre liberal? dar contratas en concursos opacos a empresas de directivos fieles al PP y que luego rescaten con dinero públicos es de todo menos liberal. Externalizar no es privatizar no lo repitáis como cotorras por favor. Yo no veo problema en que alguien que tenía un buen sueldo lo deje y se dedique a la política, lo que gane antes no va a hacerle mejor o peor político.

javiblan

#63 Tienes razón. Esperanza Aguirre es Liberal de Mamandurria (practica el liberalismo de amiguetes).

A Albert Rivera y su formación debemos de darle la oportunidad de ser auténticamente liberales.
Mis más sinceras disculpas.

g

#56 Pues no, no es un perro flauta. Si miras su currículum veras que tiene mejor preparacion que la mayoría de los abogados y para acceder a servicios juridicos de la caixa haybque pasar un proceso de selección te aseguro que bastante mas exhaustivo que el que pasan muchos profesores internos de diversas universidades españolas. Y si te llevas las manos a la cabeza porque un diputado nacional cobre 3500€ y encima diga que esta dispuesto a bajarse el sueldo date una vuelta por Europa y mira lo que cobran allí sus diputados.

PD: estaba siendo amable en la sexta. En la caixa con el puesto que tenia cobraba bastante mas de esos 3500€.

javiblan

#91 La Caixa, como todos los banco, no sólo selecciona a los más capacitados. También pone mucho cuidado en que sean "muy de la banca", y la banca no tiene nada que ver con la gente.

Yo, por si acaso, no quiero que me gobierne alguien que ya tiene tratos con la banca, y además, trato de asalariado de la banca.

Zade

#56 y la parte que dijo que subiría los impuestos a los ricos y los bajaría a las clases medias? Igualito que la espe hoyga...

Brugal-con-cola

#20 el mejor comentario, pica, pica mucho

dreierfahrer

#20 Tu cuando en catalunya se reunen millones en manifestaciones pidiendo la independencia y la noticia nunca llega a portada de meneame aunque habra todos los periodicos... donde estas?

Digo por lo de 'aprendices de censores' y todo eso...

D

#16 Quieres que en podéame salga una noticia 100% positiva de Ciudadanos en portada?

lol lol lol

Ya es demasiado si esta no la tumban ahora que está en portada, como hicieron con la que llegó a portada sobre Albert Rivera era el político mejor valorado por delante de Pablo Iglesias.

Lobazo

#22 Llora, y llora, y llora, y llora

Lobazo

#27 ¡El repartidor de carnets, oigan! ¡el repartidoooor!

El sectarismo de algunos críos es alucinante.

D

¿Ciudadanos? ¿Que es eso? Todo el mundo en meneame sabe que la única opción es la casta PPSOEIUCIU o Podemos que son nuestros salvadores.

reemax

#10 Espero que los fans de Albert Rivera no vayais por ahí dando carnés de "casta", porque ... ¿cuantos años lleva en política? (Si te descuidas más de la mitad de los que tiene) ¿Cuantas conversiones paulinas ideológicas ha experimentado para prolongar vivir de la mamandurria?

Hoy por hoy es el único político capaz de batir dentro de medio siglo el récord de Rosa Díez.

D

#32 bueno si se trata de eso mas indeterminado y mutable que podemos no hay ningun partido.

reemax

#35 No te lo discuto. Yo me considero de izquierdas y a día de hoy no sabría si votarles o no.

D

#10 Un partido que se hizo famoso por salir en bolas el jefe.

d

Preferiría que gobernada un partido como Ciudadanos (yo no soy de derechas) que de momento son honrados (aunque de derechas) que un partido de izquierdas corrupto como el PSOE.

Animo a los de Ciudadanos a seguir subiendo, a ver si ente estos y Podemos se regenera la casta y podemos comenzar otra etapa con políticos nuevos que traigan a la palestra el debate de ideas y proyecto y no la ficción de los tahures para meterse el dinero en su bolsillo.

D

#13 Honrados? pasate por

y hazte una idea. Para ser honrados ya tienen algun chanchullete por ahi, es de los partidos mas opacos y ultimamente esta recogiendo "lo mejor de cada casa" del ppsoe, con pactos mas que discutibles,pucherazos ,etc. Yo les veo lobo con piel de cordero

t3rr0rz0n3

#13 Una persona de izquierdas jamás "animaría" a un partido como "Ciutadans". Tu comentario suena como lo de "No soy racista, pero...".

D

#27 ¿por?

d

#27 Pues no entiendo por qué no. Yo soy de izquierdas, tengo mis ideas muy claro, pero entiendo que entre 45 millones de personas que somos en España hay gente que piense de manera distinta porque la verdad absoluta no se ha descubierto aún.

Al final más allá de izquierdas o derechas, estamos en un momento en que lo que necesitamos es quitar de la casta, a élite extractiva, deshacer la red clientelar en la que se está conviertiendo la democracia española. Como creo que esto último es lo más importante y lo más urgente ahora mismo preferiría a Ciudadanos antes que al PP. Porque así podemos situar de nuevo el debate en las ideas y los proyectos y no en a ver quien roba menos como ahora con el PP o el PSOE.

Personalmente no les voto pero respeto que otros lo hagan (eso es la democracia, empezar por aceptar que hay otros) y luego hacer valer mis propias ideas para que sea un partido de izquierdas el que gane.

markspitz

Vaya mierda de análisis: "Del mismo modo, el politólogo explica el éxito de UPyD a partir del fracaso del PSOE en Euskadi." La debacle del PSOE no es debido a UPyD, ya que es un partido marginal en Euskadi. La debacle del PSOE es debido al PSOE.

AlexCremento

Pablemos y Riveranos son una buena noticia para este país.

D

Todo lo que sea fragmentar el voto, impedir mayorías, y forzar a los partidos a consensuar puntos intermedios nos beneficia. Ahora es cuando PP y PSOE se quitarán para siempre la careta, pactarán y quedará claro para el que aún lo dudaba que son lo mismo.

D

Mucha gente de podemos puede terminar votando a ciudadanos... no estaria mal ver un segundo vuelco... por lo de la emoción y todo eso

aerocuerno

El bipartidismo está acabado, es lo que tiene gobernar para la banca.

D

Rosa Diez se está comiendo las uñas.

Vermel

#38 Que se joda. Su partido fue la mayor decepción y fraude que hubo cuando comenzaron los movimientos ciudadanos del #15M. UPyD quedará como un partido residual que no supo aprovechar la oportunidad que tuvo por ser justamente la misma mierda que lo que venían siendo los otros. Que hubiesen espabilado. Aunque con esa lideresa, poco se podía hacer...

Connect

Que nadie se emocione. La mayoría de políticos del PP están ahí para hacer pasta. Son empresarios, hijos de empresarios o familiares, que han tenido la habilidad de colarse en los medios y altos estamentos.

Y esa misma habilidad serás la que les coloque en Ciudadanos. Porque estos ni tienen amigos ni ideales políticos. Están ahí para forrarse, y si el PP va a la baja, saltarán a Ciudadanos.

De todas maneras está muy bien que la derecha se fragmente. Y habrá que ver como acaba esto. Porque el PP y PSOE siguen metidos en muchos cargos políticos. Parlamentos, Senados, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Parlamento Europeo. Son miles y miles de cargos, que todavía podrán seguir apretando para volver a reconquistar los premios gordos: Grandes Ayuntamientos y Comunidades, además del Gobierno.

Acabar con el PP y PSOE va a ser prácticamente imposible. Llevan enquistados en España desde hace décadas, hay gente que no concibe votar a otros partidos que no sean estos dos, y están metidos en muchísimos cargos políticos. Es como un cáncer con una gran metástasis, que nunca sabes por donde va a rebrotar.

D

#14 ojala una dia con la ley en la mano, se les acabe los privilegios,

g

Me encantan los podemitas que se llenan la boca con que ellos no son de derechas ni de izquierdas sino que admiten a cualquier persona que quiera cambiar las cosas y cuando aparece un partido que aspira a cambiar las cosas se acusan de ser de derechas...

¿Que pasa que Podemos es el único partido español que tiene derecho a querer cambiar las cosas? Me recuerda a cuando años ha, los socialistas de Felipe se auto proclamaron únicos salvadores de la patria que parecía que no había mas oposición a Franco que ellos...

R

#84 A mi me encantan los que le sacaban a Podemos sus socios comunistas en europa para "desenmascararles" como izquierda pero ahora defienden el centrismo de Ciudadanos sin mencionar su alianza con la derecha rancia europea.

Como un pequeño experimento, ¿quieres buscar titulares que mencionan a Podemos rompiendo la izquierda, o que les incluyen en ese espectro político a pesar de su insistencia en no definirse así? Porque son infinitos más que los de Ciudadanos

DexterMorgan

Estos tampoco son de derechas ni de izquierdas. Son del sentido común.

D

#85 No se yo... el señor Jordi Cañas muy de Izquierdas no parece.

"El caso se remonta una empresa inmobiliaria de la que era administrador único y que, presuntamente, defraudó a Hacienda 429.203 euros en el impuesto de sociedades del 2005. Apartado del Parlamento, Cañas sigue sin embargo como vocal, con voz y voto, en la dirección de Ciudadanos

Leer más: El caso del imputado Jordi Cañas aleja a UPyD de posibles acuerdos con Ciudadanos - Noticias de España http://bit.ly/1IY4ACB"

D

Sea o no sea de derechas, lo que está claro es que CIudadanos se va a posicionar para robar votos al PP, porque es el lugar donde más va a poder rascar, en aquellos que les da miedo Podemos pero el PP tampoco les gusta. Y lo hará porque es la postura más inteligente. Porque además tu puedes tener el programa que quieras pero sin votos no sirve de nada... asi que...

j

Viendo el programa, lo veo mejor como partido nuevo e ideas nuevas más que próximo a la derecha o izquierda.

La forma de gobernar es lo que habría que ver.

D

de derecha no? pues ellos se autodenominan de centro , lo de derecha quien se lo pone el periolisto?

eltiofilo

Pues bienvenidos.

Libertual

Hay muchos votantes del PP que no votarían jamás a alguien como Albert Rivera. Si quieren ganar votos del PP que se cambie el nombre por "Alberto Rivera de Díaz".

D

#76 Hay muchos votantes del PP que no votan, fichan. Y ya ni hablamos de los viejecicos que van en autobuses con las monjas.

D

#74 pues igual viene bien repasar a primo de rivera si piensas eso.

D

Malos tiempos para vivir, por, para y de la cosa pública... Los oportunistas deben estar perdidos.

G

¿Ya damos todos por hecho que son de derechas? Vale, por fin un progreso.

D

¡ARRIBA ESPAÑA!

Pero esos de ciutadans, ¿no son los cachorros inadaptados del PP?

Cide

#18 no. No lo son. Incluso Pablo Iglesias ha hablado bien de Rivera, desde la discrepancia. Estoy seguro de que serían capaces de llegar a buenos acuerdos si uno y otro tuvieran suficiente peso en el congreso.

#21 Ojalá estuviera equivocado.

Joachim_Ratoff

¿Ciutatans no era ese partido de mierda ideado por 4 xenófobos en Catalunya? Pues mirad por dónde va la tontería ya, y lo peor es es que lo llaman "de centro".

Rivera: el Pedro Sánchez del fascismo.

"El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos"

D

#66 a ver si te has confundido con primo de rivera.

Joachim_Ratoff

#68 hombre, pues leyendo sus declaraciones la verdad es que no andan muy lejos el uno del otro.

sieteymedio

Ciudadano votante del PP! Está usted hasta los cojones de que su cuñado rojeras se ria de él por ser un obrero gilipollas de derechas al que le gusta que le roben?

Vota a "Ciutadans"! Tambien son de derechas pero todavía no les han trincado con las manos en la caja! Y que se joda tu cuñado por un rato!

1 2 3