edición general
22 meneos
103 clics
Ciudadanos de Dearborn (Michigan, EEUU) ante las quejas de altavoces por la llamada a la oración (ENG)

Ciudadanos de Dearborn (Michigan, EEUU) ante las quejas de altavoces por la llamada a la oración (ENG)

Quejas de ciudadanos debido al alto volumen de los altavoces para la llamada a la oración.

| etiquetas: islam , llamada a la oracion , azhan
Esperando el comentario del meneante " y las campanas, qué?"
#2 Darle pábulo a las religiones... ¿Qué podría salir mal?.
Aquí algunos ingenuos se creen que como estos no son meapilas, son extranjeros en su mayoría, morenitos, hay que darles manga ancha.
Y si no, racista.
Que se metan su Islam por el culo. :peineta:
#3 Y su catolicismo, judaísmo, hinduismo y los ismos que me dejo.
Manga ancha no se da a nadie, lo que se hace es aplicar, bastante poco la ley que obliga a atender a la gente que viene.
#13: Ese vídeo tiene una pinta de bulo que lo flipas. xD
Llamadas a la oración, pregoneros y campanas tenían su función en el pasado, pero las nuevas tecnologías deberían ir haciendo abandonar dichas prácticas.

- Si quieren orar, que lo programen con el móvil.
- Si quieren avisos temporales, idem (yo uso BlipBlip)
- Si quieren conocer las ordenanzas, que vayan al grupo de guasá o ala web del propio ayuntamiento.
#6: Y en todo caso, una oración forzada no tiene valor religioso.

Algo que se tendrían que aprender de una vez muchas personas religiosas, que las religiones tienen que ser algo personal, no impuesto, y que el incumplimiento de un precepto religioso por parte de una persona no afecta a otras personas.
#13 Deja de mandar mierdas racistas anda.
Las religiones deben cumplir, al menos, las mismas reglas que los demás. Si la incumplen, han de ser sancionados, si no, pues...

Y sí, digo "al menos", porque son una estafa, no se debe fomentar ni permitir estafas.
#8 Alcalde de Nueva York permitiendo la llamada a la oracion:

www.youtube.com/watch?v=TGpbbe_brOU
#15 la llamada de los estafadores
¡Ha llegado el tapicero, señora! ¡Entapizamos sillas, sillones, sofales!
Que se instalen una aplicación móvil y cuando en representante de su dios aquí en la tierra quiera llamar a su borregada, que suenen los llamamientos o las campanadas en los móviles de cada uno
#61 Dímelo a mi que fue la banda sonora de mi infancia :-(
#18 ¿No serás ese toro enamoráo de la luna que le puso campanero el mayoral? :troll:
#57: Buff... qué aburrimiento de canción. xD
Y las campanas, qué?
#5: Aquí las tienes: :-)
www.youtube.com/watch?v=HrEZ75sVi5o #EuroDance The Tamperer Feat. Maya - Feel It (Original Version) [HQ]
#7 Mil gracias ...jeje
#14: Si necesitas más campanas, no dudes en pedírmelas. :-)
Que alguien les diga que los fusiles sirven para algo más que matar gente.
#23 ¿Y que necesidad hay de seguir manteniendo o aumentando la población?
#24 Cuando tengas 85 y no seas capaz de limpiarte el culo solo, entenderás para qué sirve tener hijos.
#29 Vaya, me encanta esa forma de pensar. Tener hijos para que de mayor te limpien el culo. Antes le pido la eutanasia.
#45 No, hombre, no.
Mejor que tener hijos y que te ciuden es tener a una interna sin papeles pagándole una miseria de subsistencia y librando media hora a la semana.
La de gente que he conocido que hace dos décadas decía "antes me pierdo en el bosque" y según se va arrimando la hora, oye, que nadie sale a pasear de noche...
#46 Tú visión de tener hijos es de un tristísimo que asusta. Replantearte su existencia por favor.
#47 Vaya por dios, generación tras generación de seres humanos durante milenios están equivocados.

No sé si tienes hijos. Si no los tienes, ¿Qué plan tienes a la vejez? ¿Residencia? ¿Interna explotada?
#29 Si eres gitano o musulmán, estoy contigo.

Los payos solemos terminar en residencias para no molestar.

No me arrepiento de nada pero estoy seguro de que si tuviese todo el dinero que he empleado en criar y educar a mis hijos, podría terminar mi vida en un crucero y no en una residencia.
No me preocupa mucho porque en mi familia la costumbre es durar poco y si no fuese asi ya tengo mi plan B.
#54 Mis dos abuelos murieron en casa. La tía-abuela viuda murió en una residencia.
Yo sé qué preferiría para mis últimos años. Ya te digo yo que la residencia no, ni de coña.
Y por cierto, soy vasco, no sé a qué viene la tontería de meter a gitanos o musulmanes.
#55 No es tontería, en mi opinión, a pocos gitanos o marroquíes verás en residencias. Ellos cuidan de sus mayores.

Solo quería decirte que el tener hijos y pensar que cuando seas viejo te van a cuidar depende mucho de la cultura.

No sé si los euskaldunes sois de cuidar a los abuelos, aquí abajo, suelen ser un estorbo :-(
#24 Por mi parte pocas... Lo único es que se mantenga un número de trabajadores para que nos paguen la pensión a los iremos llegando a esa edad.
Pues en Estados Unidos la comunidad musulmana es relativamente pequeña. Siempre respecto al resto de otras religiones, claro.
He vivido un mes en Estambul, cerca de una mezquita y, extrañamente para mi, no me han molestado las llamadas esas. (no soy musulmán)
Aquí hemos tenido movidas parecidas con los campanarios
Aaaaaggg el gran reemplazo ya ha empezado! Jajajajaajajajjaaj
#25 lo dudaban? Jajaja no es una conspiración, es aritmetica
Si te ponen apartamentos turísticos en tu bloque, todas estas cosas te parecen chalaúras
#50 Un individuo no, una sociedad sí.
La llamada a la oración se realiza hasta 5 veces al día. A todo volumen obligando a todos los ciudadanos a oirlo. La primera es a las 5:30 am.

Sabéis cómo se llama el alcalde de Dearborn?

Abdullah Hammoud.

En España, dentro de unos años, cuando haya alcaldes musulmanes ya sabemos lo que nos espera. Os recuerdo que las leyes sobre ruido son municipales. Los que vivan cerca de una mezquita esto es lo que les espera.
#1 Si la mayoria son musulma es es lo q hay....

No tenemos crios de algun sitio tiene q salir la gente....

Pero vamos, q tambien esta surgiendo una juventud opuesta a esto q se quiere cargar la sanidad publica y las pensiones y tambien lo van a hacer....

Y lo haran pq esa masa subnormal tambien es mayoritaria. Sera normal, tambien.

Pq la gente q trabaja y tiene q cuidar de otra gente esta ocupada no siendo putisimos subnormales y los putisimos subnormales tienen tiempo extra para dedicarse a la politica y a joder a quien no les gusta...

El problema son los putisimos subnormales, no el islam ni la derecha.
#1 "En España, dentro de unos años, cuando haya alcaldes musulmanes ya sabemos lo que nos espera"

Totalmente, pero es lo que dice #4, eso significa que la mayoría son musulmanes. Las mujeres españolas no tiene niños y ahora le toca tenerlos a la generación que vive en habitaciones, así que va a empeorar irremediablemente. Los españoles del futuro están naciendo ahora en países subdesarrollados, que sale más económico. Para mantener nuestro modelo y buena vida necesitamos extranjeros baratitos, ya se las apañarán los 4 con apellidos españoles que vengan después.
#4 N"o tenemos crios de algun sitio tiene q salir la gente..."
No veo porqué.
#20 Pues porque se pagan sueldos de mierda y la gente joven pasa de tener hijos en este tipo de situaciones.
#20 porque la picadora de carne no puede pararse.
#20 por varias razones. La primera, es que aunque tú decidas no tenerlos, otros si lo harán, y lo segundo, es que vives en un modelo donde el reemplazo es necesario.
#41 Por un lado, que otros tengan hijos en otros lugares, no es un motivo para importarlos.
Por otro lado un sistema que requiere un crecimiento continuo está condenado al colapso, es imposible un aumento infinito.
#49 pero es que tu no tienes poder para decidir a donde se mueven esos y como van a ser educados.

Ni de que modelo socio económico quieren llevar
#1 menuda mierda de comparación, además de tu sesgo por alguna voladura mental. Supongo que las comunidades en contra de las medicinas o a favor de las armas y esas cosas no son tan molestas, o los hijos de puta que aumentan la mortalidad infantil y ponen en riesgo a las madres por su fanatismo religioso. Lo chungo es la llamada a la oración en un pueblo que elige que quiere eso. Pq esas creencias son malas, lo de fomentar tiroteos en los colegios es bien.
#1 Yo he vivido cerca de una iglesia y he tenido que aguantar las campanas sábados, domingos y festivos religiosos.

No sabes lo que jode con resaca.

Pero, claro, como eso es cultura "de la buena", nadie lo cuestiona.
#19 En la que tengo cerca no suenan, hace años algún vecino de la zona los denunció porque hasta retransmitían los servicios religiosos por los altavoces que tenía instalados, les ganó la denuncia y ahora salvo que pases por delante y tengan la puerta abierta no te enteras.
#19 solo festivos y días religiosos ? la campana de la iglesia de mi barrio avisa cada hora desde las 8 hasta las 10 de la noche, si son las 9 pues 9 campanazos, y así con cada hora,también toca un campanazo a las y media... y cuando hay boda o fiesta religiosas ya las pone en modo turbo....Ojalá tener la tuya {0x1f605}
#42 ostras puedes dar gracias que no sea de 6 a 24h xD
#19 yo tuve que ir por trabajo a un hotel con campanas cerca y me cagaba en su dios cristiano todos los días,.me dijeron que llevaba todo el barrio años y años de juicios perdidos y recurridos por qué las monjas estaban antes y que esperaban llegar algún día al supremo
#1 pero supongo que una ley municipal no debería de ir en contra de alguna superior igual se aplica Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido.
#30 Conforme a esa ley:

Artículo 6. Ordenanzas municipales y planeamiento urbanístico.
Corresponde a los AYUNTAMIENTOS aprobar ordenanzas en relación con las materias objeto de esta ley. Asimismo, los ayuntamientos deberán adaptar las ordenanzas existentes y el planeamiento urbanístico a las disposiciones de esta ley y de sus normas de desarrollo.
#1 lo que nos espera? A la que me pongan un altavoz voy con una escopeta de perdigones y lo resuelvo. A rezar cada uno a su puta casa.
#32 Debes de ser el terror de los campanarios.

Ah no.
#32 la parte buena es que no tendrás que pagar alquiler e hipoteca , porque estarás en la carcel
#1 En la mayoria de pueblos pequeños de España, cada cuarto de hora estan dando por culo las campanas de las iglesias.
Solo vemos la joroba ajena.
¿Sabéis cuál es la ciudad de EEUU con más población musulmana?

Dearborn, que lleva recibiendo inmigrantes de Oriente Medio desde los años 70.

Pero supongo que tú nos podrás contar más sobre esta ciudad o su alcalde nacido y criado en ella.
#1 De guaje acuerdome de estar en casa de mi güela padescanse y cada hora escuchar las campanas del reloj del Ayto y nadie se quejaba . Y en Melilla también escuché al muecin llamar a la oración desde lo alto del minarete y nadie se quejaba

menéame