Hace 4 años | Por Ratef a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Ratef a lavanguardia.com

Ciudadanos de la comunidad china se han acercado en la mañana de este domingo a las puertas de varios hospitales madrileños, entre los que se encuentra La Paz o el Gregorio Marañón, para repartir material a los sanitarios (...) Concretamente, han entregado mascarillas, geles desifectantes y guantes (...) Ciudadanos chinos, residentes en España, ya entregaron mascarillas a la entrada y salida de varias estaciones de Metro de Madrid y, en algunos municipios de la región, como en Leganés, el material se lo han dado a agentes de Polícia y Bomberos.

Comentarios

Forni

#11 En algunos casos provisiones que habían guardado, en otros sencillamente marcas distintas a las que puedes encontrar en una farmacia, que es donde estaban principalmente agotadas (marcas chinas también, no queriendo decir con ello malas, pero he podido ver como renunciaban a una en una farmacia al ver las letras 😂 ).

D

#12 Mucho material sanitario del que consumimos viene de China e India. No nos pongamos ahora estupendos.

traviesvs_maximvs

#33 habría que tenerlo muy en cuenta pasada la crisis

Polarin

#33 No tiene ningun sentido que quien sea, se ponga a distribuir material que se supone esta restringido y es escaso, a menos que hablemos de contrabando, de estraperlo, ...

?Luego no hay control de la importaciones por parte del gobierno? ?Y es todo coordinado entre ciudadanos chinos en Espania y el Gobierno de una potencia extranjera segun tu? Pues me suena muy raro todo eso, de hecho digno de que el CNI lo investigue por amenazas de la seguridad nacional.

Mis dos teorias conspiranoicas es que China tiene mucha deuda espaniola, y esto solo es el lavado de cara para justificar una mayor influencia visible del Estado Chino en Espania a traves de sus empresas (que son estatales, no olvidemos ese detalle).
La otra es que dado que la han cagado y nos han montado tal pollo, intentan un poco de marketing.

En cualquier caso, esto es como en Iraq cuando el comenzo de "El Terrorismo": "?Como cojones iba a ver terrorismo si era un pais ocupado? ?Como mueves 500 kilos de explosivos para hacer una bomba en un pais ocupado militarmente? ?Como tienes la infraestructura de recursos necesarios para una guerrilla en un pais desertico y concentrado en ciudades?" y luego nos enteramos que aquello era un coladero de saudies, iranies, todo el antiguo ejercito iraqui llevandose todo lo de las armerias.... habia mucha mierda debajo.

e

#11 Las habrán comprado en los chinos

t

#11 los chinos llevan 3 meses tomándose esto en serio. No una semana como nosotros. Normal que tengan de todo.

Ratef

#4 La noticia en RTVE -->

YoguladoMaldito

#16 como si les hiciera falta,,,

mosisom

#45 Joder que si les hace falta.

YoguladoMaldito

#51 tu tienes que ser de los que cuando va a un chino se pide un filete con patatas

D

#53 Lo que cocinan en los restaurantes chinos no es lo que comen los chinos.

YoguladoMaldito

#59 obviamente.

mosisom

#53 No sera la primera vez que voy a un sitio y me pido el menu infantil con un filetito de pollo o palitos de merluza empanados.

D

#45 Se sospecha que la fuente de la infección fue un mercado de comida en Wuhan, una megaciudad de 11 millones de habitantes ubicada en el centro de China.

Era una broma

n

#45 Creo que no lo has pillado. La epidemia fue por falta de medidas de salubridad en la alimentación para consumirse en el mercado.
Supongo que irá por ahí.

c

#16 Coño, y a Bertin Osborne no? roll

D

#100 Calla, que son mas de mil millones. Salimos a 20 sopapos por barba sin contar que nos podrian dar con la izquierda tambien.

z

#4 Va a vendernos China equipos de respiración mecánica?

z

#24 Alemania seguro que no, ha prohibido la exportación, ya sabes, mejor salvar a arios que a putos africanos españoles

z

#29 Ni Alemania, ni China ni nadie vende.

D

#39 China los regala.

z

#85 Lo cierto es que no.

mosisom

#29 Con Alemania porque no hay cojones, pero habria que tener una conversacion despues de esto.

i

#52 con que argumentos?

n

#29 Si, esas ficciones del s. XX que no tienen sentido si vives en los distintos países. Esa razas inexistentes.

z

#46 Ha accedido a vender material a Italia. A España no.

D

#47

¿de donde sale eso? porque las camcian hora a hora.

z
D

#98

Esta misma tarde el Vicepresidente de CyL ha pedido material a la población y a empresas, así que nos va a venir de perlas.

D

#98 Cualquiera diría que sólo quieren colaborar con quien declare el estado de alarma, veremos que ocurre si UK termina pidendo ayuda.

j

#4 Sería curioso que el país mas beneficiara su imagen con esta crisis fuera el que ha provocado esta y otras pandemias. Recordad que todo apunta a que el virus salió de uno de sus precarios mercados donde se venden para comer animales salvajes. Y no por necesidad, que estos animales son más caros que los que salen de granjas.

j

#31 No se si tu comprensión lectora es baja o simplemente tienes dificultad para razonar, pero yo solo he afirmado que el mercado donde nació el virus es precario. Si te hubieras informado sobre las condiciones en las que se encontraba el mercado (ya cerrado, por cierto), verías que no me falta razón.

borre

#4 Ejem, hay una arma de doble filo en tu comentario.

Agradecidos a la comunidad, enormemente, de eso no hay duda..

Por otra parte, el origen de la pandemia global viene de allí...

Cara y cruz a la misma vez.

Ya veo que #26 lo ha comentado. Un besi sin virus ;*

Veelicus

#38 Vamos a ver, el primero que se infecto no creo que lo hiciese a drede, y tampoco es justo culpar a tanta gente por un acto de pura mala suerte.
Pero la respuesta de millones de personas quedandose en sus casas, avergonzando a quien no se lo tomaba en serio, y ahora mandando medicos, medicionas, etc por todo el mundo para ayudar si que define mucho mas, a mi entender, a una sociedad que un acto aleatorio de mala suerte.
P.D: Aqui tb hay gente que come marisco de estraperlo, o animales de caza que tambien podrian desatar una pandemia y seria igualmente injusto culpar a todo un pais por eso.
#26

j

#62 La mayoría de las epidemias se han originado en Asia y África, no es una cuestión de mala suerte. Hay muchos factores, y uno de ellos es la venta de animales salvajes en mercados con pésimas condiciones de salubridad. Ahora china, tras la última pandemia, ha prohibido la venta de este tipo de animales, cosa que tenía que haber hecho mucho tiempo atrás, y nos habríamos ahorrado al menos esta mierda.

D

#26 No tienes ni idea de lo que son los mercados en Asia, ve aunque sea a Tailandia y veras lo que se come y como se vende.

D

#4 como comer carne cruda de animales salvajes y esparcir una enfermedad por todo el mundo?

Siento55

#43 Y cómo acallar a médicos que denuncian la existencia de una nueva enfermedad contagiosa que causa problemas, hasta que te veas obligado a tomar medidas serias y ya no puedas ocultarlo más, y cuando medio mundo, o todo el mundo, ya está infectado.

fareway

Agradecidos!

D

#1 Petición desde Pekín, para quedar bien como en Italia. ¿De dónde sacan tantos suministros en España para permitirse gestos de esa magnitud?

p

#89 las compraron en masa por dos motivos:
- algunos para enviar a China por la crisis vírica.
- muchos otros, para hacer negociazo de reventa (se les veia comprando cajas y cajas).

Esto es un buen gesto de algunos, pero ha sido francamente ruin el segundo comportamiento.

Ratef

#17 Los militares se movilizan en las pandemias. Y la sanidad militar.

D

#18 Pues sí. Pero, al contrario que en la guerra, su movilización es casi irrelevante dentro del conjunto de medidas que toma un estado durante una pandemia. La OTAN es una alianza de defensa mutua contra agresiones militares.

Sobran foros internacionales para que los estados coordinen sus actividades, y con portavoces mejores preparados que unos tipos vestidos de carnaval que sólo saben de matar mucho.

D

#23 La OTAN es una alianza de defensa mutua contra agresiones militares.

Ah, pues hasta ahora solo se ha dedicado a atacar...

D

#78 Estrategia de defensa, fuerzas de paz, inteligencia militar...

Yo creo que los nombres los ponen por las risas.

D

Clases de moralidad, clases.

D

#21 Esos ni son politicos ni son fauna. Son simplemente gilipollas.

p

#3 recuerda que son los mismos que las compraron en masa y antes de que empezara a ser esto un problema serio ya las habían agotado en todos lados. Admito que algunos de ellos con buenas intenciones (enviarlas a China para ayudar en la crisis que había allí), pero lo de otros con la reventa ha sido lamentable.

Moral? seguramente algo de eso también haya, pero también arrepentimiento.

D

#95 Pues la verdad que no lo recuerdo. Creo que si eso hubiese paseso habria salido por aqui alguna noticia de chinos vendiendo mascarillas a precios desorbitados. Alomejor me equivoco.

casius_clavius

clap clap clap

Ratef

Ayuso ha pedido ayuda a todo el país hoy.

Tontolculo

#5 melafo

MJDeLarra

#5 Que se lo pida a Ortega, que estará encantado de pagar lo que haga falta (a cambio de algo, siempre)

z

#13 No está pidiendo dinero, está pidiendo material porque no hay suministro. Todos los países han cortado las exportaciones y los que no tenemos mucha industria tenemos un problema enorme.

Cehona

#5 Que baje mas los impuestos y se lo paguen el resto de españoles que paga más, para que funcionen.

D

#35 pues la lógica dictaría no dejar que particulares anden por la calle en grupos entregando cosas para que otros se peguen a la cara. Incluso con la mejor intención de puede hacer más mal que bien.

Pienso yo que entre el ejército, la policía y el personal sanitario nos apañaremos.

Z

#48 mi opinión se basa en la premisa de que se puede comprobar que las mascarillas vienen correctamente precintadas, no hay signos de uso, adulteración o manipulación previa y que no se ha dado algún caso relacionado con esas mascarillas, ponerlas en "cuarentena" probar varias...

Z

#48 piensa que ellos lo que quieren ahora es lavar su imagen, no empeorarla. Supongo que lo hacen por sus negocios y su gente, que no les incluyamos en nuestro saco de étnias odiadas

mosisom

#79 Normal, con la mierda de ley que hay, el maltratador tambien eres tu.

D

#83 ¿Todavía no te das cuenta de lo estúpido de tu comentario en #67 ?

d

Buena gente.

HaCHa

非常感谢你们 💛

rob

Pero, ¿Se puede salir o no se puede salir?

Z

#32 a entregar cajas y bolsas de mascarillas si, no seas niño. Piensa un poco y déjate de pallasadas.

rob

#35 ¿Donde lo pone? El RDL no dice nada al respecto. Los ciudadanos, no pueden gestionar nada como les salga de los huevos por muy buena intención que tenga la iniciativa.

Ah, te devuelvo el negativo.

EspañoI

Seguramente sea más útil que lo dejaran a disposición del personal sanitario.

Ratef

Más de 3500 casos notificados hoy en Madrid en total.

D

#7 Vamos a morir todos.

mosisom

#74 Loable. No todo el mundo ama y defiende tanto la libertad de expresion estos dias.

Yo no tengo tanta calidad humana y a veces si negativizo nazis. Pero vaya mi enhorabuena para ti.

D

#76 También voto positivo a los maltratadores de mujeres, pese a que no estoy de acuerdo con ellos.

d

Si quieren ayudar materialmente se pueden poner en contacto con las gerencias de hospitales, consejerias, ministerio... hay mil maneras de hacer una entrega de material de manera profiláctica. Ponerse a la puerta a repartir como si fueran cromos tiene DELITO. Literalmente además.

G

Estos también se merecen un aplauso a las 20:00.

D

#82 Pensaba que lo decías literalmente. A lo mejor soy un poco asperger, no te digo que no...

D

Diferentes culturas, diferentes actitudes, los ciudadanos chinos fueron criados en la obediencia y el trabajo, e incluso estando a miles de kilómetros o en la otra punta del mundo, siguen obedeciendo las órdenes de su gobierno como si estuviesen en su territorio. Ver los bazares cerrados desde hace días por recomendación del gobierno chino es en cierto modo sorprendente, han cerrado unos bazares que de normal no se cierran ni aunque haya un puto incendio en el propio bazar.
Y sin embargo, los españoles tenemos una actitud diametralmente opuesta, osea, un español fuera de españa no hace ni puto caso a lo que diga el gobierno español, es más, un español pone un pie en andorra y automáticamente se la suda lo que diga el gobierno; que cojones, se la suda igualmente aunque esté en España.
No me cambiaría por los chinos, pero joder, estaría bien un termino medio, ni tanto ni tan poco.

Mosquitocabrón

#44 Es que aquí estamos ahora y siempre gobernados por auténticos gilipollas a los que no puedes hacer caso, allí estan gobernados por auténticos hijos de puta a los que no puedes evitar hacer caso.
Ese es el fondo.

d

Habra un antes y un despues de esta pandemia....

D

#63 Siempre hay un antes y un después de cualquier suceso.

itineratur

#70 hay hasta un antes y un después de bajar la basura.

D

#73 Y cómo sabes que no hay unicornio rosa espacial apuntándonte con un láser en la cabeza ahora mismo?
Más info: wikipedia > argumento diabólico

D

#80 ¿Eres asperger? ¿No comprendes la ironía?

a

Según el decreto deberían multarles con un mínimo de 100€...

d

#57 y con razón.

D

Los chinos son seres de luz.

itineratur

#68 seres de luz de vacaciones.

d

¿Y el confinamiento? Qué hacen en la calle

Mosquitocabrón

#27 Ayudar a nuestros sanitarios.
¿Y tu?

d

#56 no se me ocurre peor manera que ayudar que ponerse a repartir lo que sea sin saber si se tiene el virus.

D

#65 Y además, ¿cómo podemos fiarnos de que las mascarillas no estén envenenadas?

itineratur

#27 hacen lo que les pide la embajada, si por ellos fuera estarían en casa .

Cualquiera que tenga mascarillas o similares tiene que llevarlas a un hospital y dejarse de pantomimas y de vacaciones.

itineratur

Después de acaparar material sanitario se dedican a repartirlo, mientras tanto sigue el cierre ilegal y cobarde de las tiendas de conveniencia de alimentación que regenta esta comunidad, miles de tiendas de primera necesidad cerradas por "vacaciones". ¿Hasta cuándo vamos a consentir esta pantomima china de las "vacaciones" en una comunidad que habitualmente no cierra ni a tiros su local? El cierre está organizado por la embajada de Pekín y el reparto seguramente también, y esto es política y diplomacia de la que viene. Es el momento de dar la cara y dejar de vivir de espaldas al país que os acoge y os da trabajo, es el momento de subir la persiana y cumplir sin cobardía. ¿O todavía no se dan las condiciones para hacerlo? ¿unos días más de vacaciones?

e

#22 Pásate el leño colega!

itineratur

#36 #75 ¿qué me cuentas?

D

#22 ¿cobardía? ¿por que? Han cerrado sus negocios, si, pero en lugar de quedarse en casa encerrados, o de abrir para ganar dinero, están exponiendose al virus de gratis, entregando material sanitario. Yo no veo cobardía ahí.

itineratur

#50 miles de tiendas de alimentación cerradas por vacaciones, ¿cuantos miles de chinos repartiendo mascarillas acaparados?

Mosquitocabrón

#22 Estas un poco flipado, la comunidad china en España tiene información de primera mano desde el minuto uno.
No sólo porque se informen a través de los medios de su país, sino porque tienen familiares con los que han tenido continuo contacto.
Las mascarillas no creo que las acaparen, pero al ser mayoristas en tal cantidad de productos, o tenían reservas propias, o al fin ha llegado algún mercante y los pedidos son de mas o menos un mes.
Y en cuanto a todo lo demás, das asco.

itineratur

#55 gracias mr obvio tu desprecio mi felicidad.

mosisom

#22 Te voto positivo porque no considero que haya que negativizar tu opinion. Pero no esoty de acuerdo. Que cierren si asi lo consideran, es su negocio y su precaucion, que me parece MUY BIEN.

Ademas, ellos consumen su prensa y sus informaciones, y alli desde luego les transmiten otra cosa bastante mas seria que aqui.

Hoy como anecdota, la china que se mudo el año pasado al tercero, que es muy maja, nos ha dado dos mascarillas a cada vecino, ha ido puerta por puerta. Eso no lo veo desde que yo era pequeño y nos conociamos todos los vecinos que bajabamos cuando alguien necesitaba algo asi a diario porque estaba malo o no podia bajar porque era mayor. Mismamente, desde que se murio la vecina de al lado hace 5 años, que era asi de las pocas que lo seguia haciendo y con la que se seguia haciendo. Hoy ya ni nos conocemos entre nosotros.

D

#67 Yo voto positivo a los nazis porque no considero que haya que negativizar sus opiniones, pese a que no estoy de acuerdo con ellos.

itineratur

#67 gracias, espero con interés los acontecimientos sobre las vacaciones de todos esos colmados de proximidad. Deberían obligarles a subir la persiana.

D

#22 ¿En otra vida tú fuiste uno de los legisladores españoles que apoyaron la expulsión de los moriscos?

1 2