Hace 12 años | Por Zoorope a jotdown.es
Publicado hace 12 años por Zoorope a jotdown.es

Tenga el lector la amabilidad (y si no la tiene no importa, que ya lo explicaré a continuación) de echar un vistazo a los primeros 10 ó 15 segundos de este trailer de Glory. Parece una película con sus batallas, su épica… tiene buena pinta. Veamos ahora el trailer de Waterworld (con los primeros segundos es suficiente). Vaya, promete acción trepidante. Y ahora, lo mismo con El libro de Eli… qué barbaridad, ahí muere hasta el guionista. Pero, un momento, ¿No hemos notado algo común en todas ellas?

Comentarios

S

Muy buen artículo, seps...

Skarin_V

Lo más triste es cuando los que antes se creían en potestad de mandar, y tenían prestigio luego pasaron a estar abajo, y los de abajo arriba. Es decir, que en este sistema piramidal, o lo cambiamos cambiando de raíz todo el sistema, o los mismos problemas se repetirán en este sistema monetario y piramidal una y otra vez. Es la pirámide el problema, y el sistema económico actual. También puede ser el problema las improntas y los condicionamientos que tenemos, es parte del problema... pero para que la sociedad deje de ser jerárquica hay que hacer algo con este sistema económico y piramidal.

D

Pero es que durante la Edad Media y el Renacimiento dedicarse al arte (a no ser que te tocara la lotería en forma de mecenas o padrino) era poco más o menos ser un perroflauta. Y si tenías mecenas estabas a lo que el tipo dijera, en plan el perro del amo.

Por eso precisamente al final del Renacimiento los que se dedicaban a estos menesteres empezaron a reclamar que se les pagase por su trabajo, que eso de que las obras pasen al acervo común estaba muy bien pero no paga la posada. Y de ahí nacieron... TACHÁAAAAN... los derechos de autor. Sí, esos mismos que tan mala fama tiene por aquí.

Roerich

Cada vez que oigo nombrar a Boecio me viene a la mente el inefable Ignatius J. Reilly, admirador confeso de 'La Consolación por la Filosofía'.
Por otra parte, interesante artículo.

Libertual

Una que también se utiliza mucho con tintes épicos es la de Requiem por un sueño.

NoBTetsujin

A mi me sonaban por el juego de rol "Aquelarre". Para que luego digan.

noexisto

Gran artículo recopilatorio, además de integrar traducido el Oh fortuna de Orff en Carmina Burana SPOLIER!!

P

Precisamente me había dado por escuchar el Carmina Burana la semana pasada y lo encontre en youtube (

) Me ha gustado saber un poco mas de la procedencia de sus textos.

Darsey

A la cristiandad no se puede decir muy a la ligera que introdujera Boecio la idea de la diosa fortuna. No se sabe ni siquiera si fue cristiano, además la consolación de la filosofía no menciona la idea de Dios ni ninguna idea de la cristiandad. Sólo digo como apunte, que lo vi recientemente en una clase de Historia de la Filosofía medieval. Ya de paso añado que es muy interesante, combina las ideas de Aristóteles y Platón, aunque es más platónico que aristotélico.

Zoorope

#10 No, no, Boecio habla mucho de Dios y media Consolación está dedicada a describir su naturaleza eterna, omnipotente, universal... etc. A quien no menciona es a Jesucristo, eso sí.

Darsey

#11 hmmm, me he expresado mal, insinuaba las ideas cristianas, que en vez de parecer un tratado de teología (como por ejemplo lo que hacía antes de él S. Agustín) es más de filosofía.