EDICIóN GENERAL
159 meneos
1795 clics
Cinco obras robadas en la RDA hace 40 años reaparecen de forma misteriosa

Cinco obras robadas en la RDA hace 40 años reaparecen de forma misteriosa

El robo de arte más espectacular en la historia de la República Democrática Alemana (RDA) ocurrió en la ciudad de Gotha en la madrugada del 14 de diciembre de 1979. Cuatro décadas después, la buena noticia que ya nadie esperaba recibir llegó: los cinco valiosos cuadros de Hans Holbein, Frans Hals, Anthonis van Dyck, Brueghel el Viejo y Jan Lievens habían reaparecido en circunstacias igualmente misteriosas.

| etiquetas: rda , alemania , arte , robo
#_2 Adivina para quien trabajaron estos... :

SS Obersturmführer Hans Sommer
SS KZ Auschwitz Josef Settnik
GESTAPO Willy Läritz
SS Angehöriger Harald Heyns
SS/SD Hans Clemens
SS Obersturmführer Heinz Felfe
SS Willi Krichbaum


Esto va para #_2 que me tiene en ignore.
#3 Y la alianza que tuvieron la URSS con los Nazis para repartirse Polonia.
#4 Menudo calzador, el hamijo
#4 Los polacos odian por igual a Nazis y Comunistas. Los dos bandos hicieron atrocidades según me explicaban ellos. Por cierto, muy bonito Polonia, y mucho ambiente!!
#8 Y las polacas... qué me dices de las polacas my friend!!!
#9 Muy buena gente las polacas también!! xD
#4 La URSS hizo un pacto de no agresión después de que lo hiceran todos los demás aliados, y sabiendo que era un paripé que los nazis no respetarían. Francia e Inglaterra se negaron a defender a España del fascismo, le dieron Checoslovaquia a los nazis, etc.
#13 No. Después de no conseguir llegar a un acuerdo con las potencias aliadas. Como primer responsable de ello, Chamberlain, pero después Stalin.

Y eso de que sabían que era un paripé... solo tienes que ver lo bien preparado que estaba el camarada Stalin en junio del 41... tras haber purgado en el 37 a la crème de la crème de la oficialidad del ER y haber reducido los cuerpos acorazados a su mínima expresión... un crack, el camarada Stalin, y un gran previsor.
#14 El pacto viene precedido por una ofensiva nazi, y las potencias internacionales no solo no oyeron a la URSS sino que la excluyeron de las conversaciones para el Acuerdo de Múnich, donde Francia e Inglaterra permitían a Hitler ocupar Checoslovaquia. A los aliados no les importó el pacto Antikomintern por el que Japón y estados títere se alineaba con los nazis, y luego con prácticamente toda la Europa fascista contra la URSS.
es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Antikomintern…   » ver todo el comentario
#16 Lamento señalarte que mezclas churras con merinas, las agitas y después te montas una historia que a ti te encaja. Amén de introducir con calzador cosas que no vienen para nada a cuento. Pero la historia es la que es, y los hechos dejan poco lugar a interpretaciones (principalmente porque hay una extensísima documentación al respecto. Eso sí, hay que tomarse el esfuerzo e interés de leersela).

Equiparar el acuerdo de Munich con el pacto Ribbentrop-Molotov no tiene un pase. En primer lugar…   » ver todo el comentario
#17 Empiezas tus comentarios de una forma muy graciosa...

Lamento señalarte que mezclas churras con merinas, las agitas y después te montas una historia que a ti te encaja.
Amén de introducir con calzador cosas que no vienen para nada a cuento.
Me hace mucha gracia leer a los estalinistas hablar de alianza entre las potencias occidentales y la Alemania nazi


Siempre con cariño y respeto.

Un saludo.
#5 No. Menuda chorrada. A algunos le propusieron hacer 'trabajos', como hizo el Mossad con algunos nazis (p. ej. en España Skorzeny).
#3
#11 Anda que a vosotros...

#2 En este caso no hay muchos datos, pero no sería de extrañar. La RFA integró a los nazis, salvo a la docena de Nüremberg, y la RDA los depuró.
¿Dónde está Batman cuando se le necesita?
Se me ocurre que quizá el ladrón o beneficiario del robo los disfrutase en vida y sus herederos no se quieran complicar.

O que quiera seguir poniendo en jaque a las autoridades, esta vez para limpiar su conciencia
Probablemente fueron robadas por agentes de Alemania Occidental. Así se las gastaba el estado heredero de la Alemania nazi que ayudaba a genocidas a escapar por Sudamérica dándoles pasaportes con identidades falsas.
#2 esto.... La Stasi fue formada por agentes de la a tigua Gestapo.
#5 A él le pagan por soltar los mantras, la realidad da un poquito lo mismo
#5 Claro que sí, hombre... :palm:
#2 Probablemente fueron George Cloonie, Brad Pitt y Matt Damon, protagonizando la película que te has montado en tu cabeza.
comentarios cerrados

menéame