Hace 8 años | Por cromax a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por cromax a valenciaplaza.com

Tres participantes del Foro Social, un director de cine del Film Festival y un artista del Showcase han cancelado su participación en el certamen reggae Rototom Sunsplash de Benicàssim por la actuación del artista judío Matisyahu y su posición con respecto al conflicto palestino-israelí.

Comentarios

D

#2 Iba a votar errónea justo por eso... pero bueno... la intención sé que no es la que es... o busca otro artículo, anda...

Yo iría, pero pondría una bandera enoooooooooooooorme de Palestina durante mi concierto / lo que sea. Y durante el del tipo este. El cual, por cierto, yo pensaba que había abandonado el tema fanáticoreligioso.

cromax

#4 Ya, es que la mayor parte de lo que hay es medio AEDE.
No sé, también he colgado la noticia porque a mí me da para pensar. Vale que el tipo no habla de política en sus canciones, pero me pasa un poco como con Noa. Vale, canta muy bien, pero la tía es sargento del ejército israelí, que tampoco es como ser guardia municipal en Alpedrete.

D

#8 Yo he encontrado esto
http://www.elsalmoncontracorriente.es/?Boicot-al-concierto-de-Matisyahu
(no sé si es AEDE) http://www.lasprovincias.es/culturas/musica/201508/13/inician-campana-contra-actuacion-20150813123822.html
http://entretenimientobit.com/ilustrada/la-representacion-de-matisyahu-provoca-cinco-cancelaciones-en-el-rototom/

#7 Por mucho que en tu música no hables de política, si eres un nazi de mierda yo no quiero darte un duro. Es como lo del futbolista este que pegó a su pareja, él no habla de relaciones sentimentales en su profesión, pero hay que hacerles el vacío a esta gentuza.

#9 Eso de Peace for Gaza lo ha puesto el que ha subido el vídeo

D

#10 Por mucho que en tu música no hables de política, si eres un nazi de mierda yo no quiero darte un duro.

Entonces supongo que estarás de acuerdo con el PP anulando conciertos de grupos como Soziedad Alkoholika y similares.

D

#14 No para ti. Pero en el PP sí que los consideran algo por el estilo. Así que, en base a la opinión que tienen de ellos, anular los conciertos es la decisión adecuada, ¿no es así?.

S

#15 Un boicot no es lo mismo que una prohibición. Demagogia de libro

D

#16 Lo que están pidiendo esos simpáticos boicoteadores es que le prohiban asistir por ser judío.

Estamos volviendo a los buenos tiempos del tito Führer y sus ejercicios matinales con el brazo en alto.

MasterChof

#35 #19 claro, claro... y cuando alguien critica abiertamente a obama lo hace por ser negro, y cuando criticamos a los de al qaeda o isis es por ser musulmanes, y cuando encarcelaron a farruquito es porque era judío... y cuando os criticamos a gente que dice chorradas como las vuestras vejamos a los disminuidos...

los que pertenecen a "minorías" pueden decir/hacer lo que quieran porque cualquier crítica hacia ellos será considerada racismo...

ChukNorris

#40 ¿Y exactamente por qué critican a Matisyahu? ¿por ser israelí?

Pepetrueno

#42 No. De hecho es estadounidense, no israelí. Lo critican por ser sionista y negar la existencia del estado palestino.

ChukNorris

#47 Genial, un boicot por sus ideas políticas personales.

Ahora explícame por qué piden también un boicot por el documental CONGO BEAT THE DRUM ... "Dos músicos de Tel Aviv viajan a Jamaica para grabar un disco con artistas reggae de otra época."

¿No es por ser un documental hecho en Israel?.

Pepetrueno

#56 ¿Y yo qué sé?. Tengo hambre, es la hora de comer. Ahí te quedas con tus paranoias, hombre.

imagosg

#56 Por sus ideas politicas no. Por su defensa de un estado intolerante y aniquilidor al que casi todo el mundo repudia.

Noeschachi

#42 Por ser sionista militante. No te parece un matiz importante?

Varlak_

#40 farruquito era judio??? Quien lo diria con esa cara de gitano

P

#40

Pero este tipo de discursos son responsabilidad de la izquierda.

Cada vez que se critica la VIOGEN o el victimismo feminista, se le tacha a uno de machista, se dice que los inmigrantes delinquen mas que los autóctonos, en este caso uno es racista, se dice que catalanes y vascos se quieren independizar porque no quiere pagar impuestos para mantener el Estado Social se le tacha a uno de españolista, se dice que caucásicos y asiáticos orientales tienen mayor coeficiente intelectual que los negros y se le tacha a uno de supremacista ario.

No pasa nada porque cuando desde la extrema izquierda se critique a Israel se les tache de antisemitas, como se dice en mi pueblo ajo y agua, las simplificaciones y los discursos fáciles no van a ir siempre en la misma dirección.

j

#19 No, por se judio no. Por ser un sionista que niega la existencia de palestina y por su apoyo a la política israelí en el conflicto.

D

#19 por ser judío no, por ser supremacista judío,que no es igual.

D

#19 judíos y víctimismo

D

#16 #14 Dont feed miguelitoCampoviejo please

Feindesland

#16 ¿cómo ves un boicot por parte de una institución pública?

D

#16 pero la organizacion del evento si podrian ser similar y ayer escuche en la radio, en la cadena ser, a un portavoz de la organizacion del festival que desde esta le habian pedido al cantante a que se retractase de sus palabras y diera su apoyo publico al pueblo palestino, que si no no tocaba. Aunque no sea un gobierno y sea en ambito privado el modus operandi es el mismo, presion externa sobre organizacion, y esta actua de la misma manera por que pueden, no tocan porque piensan distinto.

Un saludo

D

#15 Uy, pedirle a un comunista violento que aplique el mismo rasero. Que gracia.

ninyobolsa

#15 El Gobierno no tiene derecho a anular un concierto.jamás pediría a ningún gobierno que anulara ningún concierto.
Los clientes tienen derecho a presionar el festival como les de la gana y a dejarlos como la basura que son

D

#125 Yo escucho música de gentuza también, pero nunca les daría un céntimo. Me la bajo y no voy a sus conciertos (o si voy es colándome). Se llama ser consecuente y tal...

#15 Pues para la Audiencia Nacional y los jueces S.A. no hace nada ilegal. Y si para los franquistas de la AN está bien... es que estará bien. A pastar, pipa.

daTO

#15 lo que considere o no una organización mafiosa me la pela

milkarri

#14 Son un grupo de mierda, a secas

Peka

#11

NOS VIMOS EN BERLIN

Que vueltas da la vida, pero que haces tú aquí
¿es que ya no te acuerdas? nos vimos en Berlín
Fue una madrugada, de aquel invierno hostil
en una mazmorra, a punto de morir
no sabes si llorabas de rabia o de dolor
yo vi caer tus lágrimas entre sangre y sudor

Fue solo ayer, cuando el nazi disparó en tu sien,
solo ayer, el campo de concentración, si fue
solo ayer, tortura y persecución
fue solo ayer, suplicando de rodillas tu perdón.

Ahora quién, quién es el asesino.
Ahora quién, quién mata sin razón.
Ahora quién, utiliza las torturas.
Ahora tú, judío cabrón!

Que vueltas da la vida, pero que haces tú aquí
¿es que ya no te acuerdas? nos vimos en Berlín
Fue una madrugada, de aquel invierno hostil
en una mazmorra, a punto de morir
no sabes si llorabas de rabia o de dolor
yo vi caer tus lágrimas entre sangre y sudor
judío cabrón!

Peka

#83 Igualito el ejemplo. Vale ya de colegueo con un gobierno que esta exterminando a un pueblo entero.

Judio es distinto de sionista, no confundas a la peña.

D

#11 Una cosa es que un particular haga un boicot particular, y otra que un cargo público use su poder para censurar.

Me parece estupendo que uno del PP no vaya a un concierto de XXX.
No me parece estupendo que uno del PP impida a los demás ir a un concierto de XXX.

D

#46 Tu tienes el perfecto derecho a no ir a su concierto. Nadie te discute algo así.

Pero lo que aquí se pide es que se le prohiba actuar en un festival por ser judío, lo cual es algo bastante más serio.

D

#51
1. se trata de que se niegan a actuar si actua el otro.
No piden que se le prohiba actuar, sino que no quieren actuar si actua el otro.

2. No es por su etnia sino por su posicionamiento ideológico.

Yo tengo el perfecto derecho a no ir a su concierto, y los artistas que se niegan a actuar también tienen el perfecto derecho a negarse.

ChukNorris

#55 y los artistas que se niegan a actuar también tienen el perfecto derecho a negarse.

Y a ser criticados por ello ...

D

#64 Perfecto. Viva la libertad de expresión.

Pero si no se les puede criticar por ser racistas, ya que el motivo de su boicot no es racismo, ¿qué otra crítica real se les puede hacer?

Feindesland

#55 Pero son unos pequeños censores torquemadas...

yende

#51 FALSO, como ya ha dicho #25:
💬 "nosotros solo solicitamos un posicionamiento público de Matisyahu a favor del cumplimiento de los derechos humanos y del derecho internacional en Palestina-Israel, que se concreta en 3 puntos:

1. Fin de la ocupación y desmantelamiento del Muro (resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU del 22 de noviembre de 1967 y declaración de la Corte Internacional de Justicia del 9 de julio de 2004)

2. Fin del apartheid (declarado crimen contra la humanidad por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional del 17 de julio de 1998)

3. Reconocimiento del derecho al retorno del pueblo palestino (resolución 194 de la Asamblea General de la ONU del 11 de diciembre de 1948)

Estas son las 3 exigencias básicas del derecho internacional respecto a Palestina-Israel (y del movimiento BDS), y esto es lo que pedimos nosotros. Esto es lo que pedimos al Rototom antes de lanzar la campaña, y esto es lo que continuamos pidiendo."

D

#63 Fin de la ocupación y desmantelamiento del Muro

Vamos, que se dejen matar y además tiren el muro para que así los árabes tengan menos problemas en exterminarles, que el muro jode mucho.

En suma: te perdonamos que seas judío si aceptas cruzarte de brazos mientras te matan.

Maravilloso, oye.

Fin del apartheid

Los ciudadanos árabe-israelíes son ciudadanos de pleno derecho. No hay apartheid ninguno.

D

#75 "exterminarles"

#75 LOL
1-¿Quién está exterminando a quién?

2-Sobre los plenos derechos de los árabes israelís, y en palabras del personaje de Kent Follen, Nick Dickstein, espía del mossat al que su superior le dijo lo que tu has dicho:"Que inocente eres."

Feindesland

#75 "Los ciudadanos árabe-israelíes son ciudadanos de pleno derecho. No hay apartheid ninguno."

Por los cojones...

Léete las leyes israelíes de inmigración, por ejemplo, y me dices si hay o no apartheid...

Canet

#75 Andas un poco despistadillo. Hasta donde TODO EL MUNDO SABE, incluídos los judíos de bien y de mal, los que matan palestinos pertenecen al gobierno de Israel.

¿Que no hay apartheid? Por eso a diario han de pasar controles, apedrean a sus niños, tiran sus casas, queman sus campos y de paso, asesinan bebés y padres.

Todo eso con la connivencia del gobierno y la inmensa mayoría de ciudadanos, que miran para otro lado.

Qué necedad lo tuyo, joder!

sergiobe

#75 Si hay tanto odio en Palestina a Israel, y por eso quieren "exterminarles" (espera que acabe de reirme), ¿no será porque están aniquilando a su población? Digo yo, eh.
Claro, que si a tu familia la mata el gobierno francés (por decir uno) para ocupar tu casa y los ciudadanos franceses le dan la razón, tú estarías contentísimo con ellos.
Lo que hay que leer.
Cada comentario que escribes es más ridículo que el anterior.

D

#63 ¿Y quien cojones son ellos para solicitar nada a una persona que ni es israelí, ni ha manifestado nunca su apoyo a las actuaciones de Israel contra el pueblo palestino?

D

#63 ¿Le pedimos también que condene a ETA, de paso?

D

#10 Es decir que le van a pedir que firme un documento en el que condena la violencia y reconoce el derecho a existir de Palestina por que sus declaraciones al respecto son ambiguas, vamos lo mismo que le pedían a Bildu en su momento, de hecho seguro que al igual que bildu el piensa que sus declaraciones no son ambiguas.

G

#4 Si votamos erróneas las noticias partidarias, con incoherencias, algún error, etc mejor le decimos a Gallir que venda el ferrari y cierre meneame.

Y tristemente se votan muchas erróneas así que bien podría ser discutidas y aclaradas en comentarios que de eso va principalmente meneame.

W

#4 Me parece una tontería lo de poner una bandera para molestar a nadie, escucho a autores que son católicos, islamistas, homófobos, antisemitas... ¿Qué más da? Lo que me interesa es su música, no sus opiniones.

Soy ateo y no por ello lo disfruto un ápice menos:

"El objetivo y motivo último de toda la música no deben ser otros que la gloria de Dios." J.S. Bach

P

#7

Generalmente los artistas israelíes son pro-paz.

Otra cosa es que se pretenda que escupan sobre su pais , en España odiar a la nación se ve como algo normal, pero una persona judía que tuvo que recalar en Israel porque problamente sus abuelos o padres fueron perseguidos en sus países de origen, esa endofobia tan española debe ser complicada de entender mas aun cuando tu Estado es lo que te impide acabar en una cámara de gas.

Ahora resulta que si no ha habido una gran masacre de judíos desde los 1940s es porque nos hemos vuelto mas buenos y no porque haya un Estado que estaría dispuesto a mandarte un pepino nuclear si se vuelven a poner estrellitas distintivas a los judíos.

zelfspot

#1 Y ni siquiera ser sionista debería ser un problema. Sionista pro ocupación palestina o pro gran Israel es lo para mi deleznable

cromax

#5 El problema es asimilar judaísmo y sionismo.
En efecto, el sionismo no tiene por qué ser violento, es una forma de entender la política desde la comunidad judía, pero es que, por desgracia, las ideas preponderantes en un gran sector de la sociedad israelí, pero también judía de otros países, es un modelo de sionismo cuasi supremacista.
Triste, pero ahí está.
A propósito del tema:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=202092

D

#12 es un modelo de sionismo cuasi supremacista

Ahora resulta que a querer tener una tierra donde vivir le llaman "supremacismo".

Y el discurso de ese link apesta a arenga neonazi por todos los lados.

D

#21 Supremacismo es afirmar que eres superior a otros en función de tu etnia. Y eso es exactamente lo que piensan unos cuantos israelíes.

¿En que te basas para hacer esa afirmación? ¿Pruebas?

El problema viene cuando lo que haces es tomar por la fuerza una tierra donde ya vivía un pueblo sin consultárselo

En todas las tierras viven pueblos. Y que se tomen tierras por la fuerza es una constante a lo largo de la historia de la humanidad. Es más, ¿como crees que los palestinos (árabes) lograron vivir en Palestina?

Sin embargo, ninguna toma de tierras de todas las que ha habido a lo largo de la historia, o hay en este momento, provoca las reacciones que provoca el tema de Palestina. ¿Que tiene esta de especial?. Que son judíos, y ello es un indicio que la causa detrás de esas reacciones es el antisemitismo.

y metes a ese pueblo en campos de refugiados en unas condiciones de vida miserables

Los palestinos que viven en Israel (casi un 20% de la población) lo hacen como ciudadanos de todo derecho. Quien metió a los palestinos en campos de refugiados durante décadas fueron los jordanos. Eso sin embargo no provoca ninguna indignación. Tampoco provoca indignación que Gaza sea a día de hoy una dictadura donde no ha habido elecciones libres desde el 2005. La indignación siempre tiene el mismo objetivo: los judíos. Lo cual vuelve a llevar a la misma conclusión: la causa de estas reacciones es el antisemitismo.

kahun

#23 Si buscas pruebas tienes todas las pruebas que quieras en La Torá.

D

#79 ¿Y que tiene que ver la Torá? ¿tu sabes que el sionismo es un movimiento laico, que nació entre los judíos ateos comunistas, no?

kahun

#80 Venga va, te ha faltado añadir homosexuales: judíos ateos comunistas y homosexuales

Varlak_

#80 claro que si. Se querian juntar desde todas las partes del mundo y montar un pais porque todos tenian la nariz parecida, la religion no tenia nada que ver.

D

#97 Es curiosa la obsesión que teneis los "anti-racistas" con las razas, los rasgos faciales y cosas similares.

D

#100 Lo de los jordanos no provoca indignación porque ya no ocurre.

En Jordania hay 370.000 palestinos metidos en diez campos de refugiados a lo largo del país. Aquí tienes la página de una ONG que trabaja en ellos.

http://www.unrwa.org/where-we-work/jordan

ninyobolsa

#23 Estás haciendo apología del genocidio. Si yo dijera lo mismo que tú del ISIS me llevaban preso

zelfspot

#23 Tienes puntos buenos en tu argumentación. Me sobra el victicismo.

carles

#20 Si yo quiero vivir en tu casa, me la dejarás por las buenas, supongo... Es lo mínimo, siendo consecuente con tu discurso.

D

#20 Eso depende de si en esa tierra ya vivían personas a la que estás exterminando.

H

#3 #5 Sionista detected.

Tener una tierra donde vivir :sisi3:, pero quitándosela a los autóctonos y aspirando a hacer desaparecer a Palestina, y si dices otra cosa eres un nazi. Mantente ortodoxo, rabino.

Un hacendado shalom.

zelfspot

#45 para nada sionista. Vivi por trabajo en Israel una temporada y me interesa el tema. Soy partidario de la devolución de los territorios palestinos hasta la linea verde del 49 y la creación de un estado palestino. Hay radicales judios y también palestinos que tienen aspiraciones irreconciliables y que cometen atrocidades, con componente religioso incluido para más jodienda. Más atrocidades los israelíes porque están más avanzados militarmente. Y me parece una situación irresoluble. Si la creación del estado de Israel fue un error o no, ya no entro. Pero Israel existe y hay muchos tipos de sionismo y eliminar a los palestinos o ocupar "el gran israel" lo promueven algunos grupos radicales pero no la mayoría de la población. Tema complejo y donde poner etiquetas puede ser simplista.

D

#1 El título está bien, se niegan a actuar por su presencia, y resulta que es Hebreo, la oración no está dando a entender que el hecho de ser hebreo sea el motivo por la que no acuden. Pero es un hecho que él es hebreo. Podrían haber puesto que es moreno o barbudo para describirlo también.

avalancha971

#1 Efectivamente. Si fuera el director de orquesta hebreo Barenboim no creo que se negaran sino todo lo contrario.

D

#1 Como tiene ideas que no me gustan, pues hago boicot, estan en su derecho, pero eso funciona por los dos lados...

D

#65 Tú eres libre de usarla como te dé la gana, faltaría más. Ya te dije que no hace falta que me expliques que querer que este hombre no participe en el Festival, más que exagerado es francamente absurdo. Lo mismo dije en su momento cuando la pillaron con Sabina por haber dado un concierto en Israel. Doy por supuesto que la gente que apoya esta prohibición sencillamente están mal informados, o desconfían de determinadas fuentes, o emocionalizan demasiado el tema. Prefiero insistir en que se informe correctamente, y dejar la puerta abierta al diálogo que usar insultos innecesarios. Porque esta misma gente que está equivocada en este asunto, quizá está más informada y tiene una opinión mejor fundamentada que yo en otros asuntos. Prefiero atacar las ideas que atacar a las personas, porque al reafirmar "perroflauta" como sinónimo de tarado, estás dañando a todas las personas que de alguna manera puedan tener esa imagen.

No suelo usar la palabra "facha" en público; en privado y cuando no hay ocasión a maletendidos, por supuesto que la uso. Pero es una palabra de la que también se abusa. Y ese abuso ha contribuido mucho a banalizar el fascismo: cuando todo es fascismo, entonces ya nada lo es. Todo lo que he dicho de "perroflauta", es también aplicable a "facha". A mi no hace falta que me convenzas, ya te dije que en este asunto estamos del mismo lado. Pero te escucharía más gente y contribuirías a que poco a poco se haga más fácil hablar de estos temas. Pero insultar y polarizar, sólo ayuda a que la gente terminen teniendo actitudes irracionales como la de la noticia.

valzin

#65 Estoy con #99 en el uso, mejor mal uso que le has dado a la palabra.
Sin serlo han conseguido que en los últimos años me sintiera así, me identificara con ellos, es más, hasta me sentía orgullosa de saber que por acudir a paralizar algún deshaucio, por salir a la calle centenares de veces a manifestarme se me pudiera llamar perroflauta, filoetarra o cualquier imbecilidad, eso me identificaba en contra de los cómplices que callaban ante todo lo que estaba pasando.

D

#18 Si prohíben a un artista de reggae asistir por su voz, no va ninguno...

O

#13 Mis dies.

D

#77 En general la mayor parte del sionismo está de acuerdo en la solución de dos estados y que los palestinos tengan su estado... siempre y cuando garanticen que no van a dedicarse a atacar a Israel en cuanto tengan su país.

Luego hay problemas prácticos, como el del famoso acuífero bajo la montaña. Israel depende de él. Palestina tendría acceso a ese acuífero y al Jordan, con lo cual los israelíes tienen miedo de que, sabiendo que los palestinos pueden acceder al rio, secaran el acuífero solo para dañar a Israel. Ese es un tema complicado.

Pero en general quienes que no aceptan la solución de dos estados son los ultraortodoxos. Pero por alguna razón la bestia negra del antisemitismo moderno no son los religiosos ultraortodoxos, sino los sionistas laicos.

ninyobolsa

#77 Claro Saharauis tontos, tú listo. Para ti:Cómo descubrir a un incompetente

ya que la administración de meneame a decidido que eres un comentario relevante a pesar de no tener karma

D

#62 Opinión que encima ni siquiera es la que la asociación que llama a su boicot te quiere hacer creer que es. Véase #9 y #77 por poner dos ejemplos rápidos.

ninyobolsa

#13 por cierto lo que tu llamas perroflautas son refugiados palestinos

kapitolkapitol

#13 Enlaces, textos, declaraciones de Matisyahu diciendo "Israel tiene razón y Palestina no existe"... ninguna tampoco.

en honor a la verdad, algo hay, en esta entrevista de 2012, la última pregunta

http://cornellsun.com/blog/2012/10/31/questions-for-matisyahu/

por todo lo demás, y hasta donde yo llego, muy de acuerdo con que se han pasao un poco con el chaval

D

#25 Aqui una entrevista donde afirma que Palestina jamas ha existido

Palestina, como país, jamás ha existido. Eso no es una cuestión de posiciones políticas. Es un hecho histórico.

Aqui una entrevista donde apoya el asalto israeli a barcos repletos de ayuda humanitaria con destino a Gaza

Una semana antes de la "flotilla de la libertad" otro convoy similar lleno de ayuda humanitaria hizo llegar todo el cargamento a Gaza sin problemas. He aquí la noticia en un periodico iraní (no lo encontrarás en los medios occidentales)

http://www.tehrantimes.com/index_View.asp?code=242808

El asalto no se produjo porque llevaran ayuda humanitaria, sino porque no estaban dispuestos a pasar un control de contrabando de armas. Y no era casualidad.

El famoso MV Mavi Marmara de la "flotilla de la libertad" fue comprado por una organización islamista turca, IHH. Los miembros de IHH fueron los que recibieron a los soldados israelíes atacándolos con barras de metal, como se ve en este video



Las 9 víctimas que hubo en el Marmara eran turcos, y en 8 casos, relacionados con la organización islamista IHH.

http://guerrasposmodernas.com/2011/07/04/la-flotilla-hace-aguas-y-iv/

Lo que pasó en la "flotilla de la libertad" fue algo preparado por esa organización islamista turca para ser noticia en los medios occidentales (¿estaba la mano de Erdogan detrás?). Hay un libro sobre el tema de un periodista turco, Şefik Dinç.

CerdoJusticiero

#38 Eso es, el Estado Palestino no existe.

El 29 de noviembre de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 67/19 (proyecto de resolución A/67/L.28) en virtud de la cual concedió a Palestina la condición de «Estado observador no miembro» de la organización, reafirmando además el derecho del pueblo palestino a un territorio bajo las fronteras definidas antes de la Guerra de 1967.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_Palestina

D

#52 Si consideras que el estado de Palestina existe solo porque tengán un sillón de observador en la ONU... bueno, tu mismo. También hay quien cree que una celula fecundada es un ser humano, así que supongo que tienes el derecho a creer que un sillón es un país.

D

#82 quiero dar a entender que muchos países de los que forman la ONU creen en la existencia de este estado. Ahora, si tú tienes pruebas de que Palestina nunca ha existido, sido reconocida o disfrutado de una estructura política y social, soy todo oídos.

Si ya suelo decir yo que las personas con tendencia a la fé y la religión, ahora que ir a misa ya no está de moda, han encontrado su lugar en la progresía actual.

Esto me recuerda a los típico "muchas personas creen en Dios, así que tiene que existir. Si tu tienes pruebas de que no existe, soy todo oidos".

Lo dicho: la izquierda se ha llenado de nuevos creyentes de misa de a 10 con la foto del Ché en vez del crucifijo.

D

#91 Que chorrada. Si la ONU y múltiples organismos internacionales reconcen la existencia del estado palestino, ¿a que vienes tú a decir que no existe? ¿Que más se necesita para que una nación sea considerada como tal, si no es el reconocimiento de otras naciones y organismos?

A ver si el acto de fe lo va a estar cometiendo otro.

CerdoJusticiero

#91 Si ya suelo decir yo que las personas con tendencia a la fé y la religión, ahora que ir a misa ya no está de moda, han encontrado su lugar en la progresía actual.

Uy, qué cosas más interesantes dices. ¿Has pensado en hacer un podcast y compartir con el mundo tus sabias reflexiones? A lo mejor te puede apadrinar Javier Cárdenas.

K

#69 Wow.

Gandulfo86

#38 ¿Has cogido un libro de Historia en tu vida? Aunque sea por equivocación ...

Mentsio

#78

💬"Matisyahu ya ha dicho mil veces que él no es un artista político y que como músico lo único que pretende es "gathering people together" y enviar un mensaje de tolerancia y paz a todo dios. Punto y final, fin. ¿Por qué este artista debería hacer ese tipo de declaraciones y no se las pedimos a todos los artistas que vayan a dar un concierto en España? Ni siquiera es israelí, es judío norteamericano, simplemente."

Ya te he respondido en #25

D

Populismo barato de cara a la galería, habrán actuado en un montón de conciertos y festivales con musulmanes raperos que no respetan ni a judíos ni a cristianos ni a las mujeres ni nada, y entonces se han callado. Lo de criticar a idrael y callarse con los países musulmanes es algo típico de la cobardía europea

avalancha971

#50 ¿Musulmanes raperos?

D

#57 los musulmanes que se dedican a la música, son casi siempre raperos, en un estilo al de los negros ganster

klabervk

#30 Bonita simplificación partidaria... quien no quiere la paz es Israel porque tiene el gran poder y cuanto más tiempo pasa más territorio controlan. Se han saltado todas las resoluciones de Naciones Unidas que Palestina aceptaba, lo hacen porque teniendo el poder económico el tiempo juega a su favor... Es una vergüenza...

D

#31 Los israelíes aceptaron la resolución de la ONU en el 48. Los palestinos, no.

Los palestinos no han aceptado nunca, ni una sola resolución o propuesta de dos estados, que incluya reconocer a Israel. Los israelíes han propuesto la devolución de tierras a cambio de paz multiples veces, igual que lo hicieron con Egipto, y al que devolvieron toda la península del Sinai a cambio de un acuerdo de paz. La respuesta de los palestinos siempre ha sido no.

Lo que no han aceptado los israelíes son las resoluciones de la ONU de los últimos años que les exisgen la retirada unilateral sin ningún tipo de compromiso ni garantía por parte de los palestinos. Ya se retiraron sin pedir garantías en Gaza, y el resultado fue que les empezaron a bombardear a diario desde la franja. No van a cometer de nuevo el mismo error.

cromax

#32 Hay que reconocer que tu interpretación de la historia es, digamos, creativa...
Pero, claro, como somos unos antisemitas según tú, es que tenemos un filtro racista que nos impide analizar la historia con ecuanimidad.
Joder tío, vete allí como gentil y te plantas en un asentamiento de colonos, que seguro que tus ideas serán bien recibidas. Luego te pasas por alguno de esos campos de refugiados que, según tú, no existen y les cuentas lo bien que están.

D

#41 Teniendo en cuenta que a que Israel aceptara la resolución de dos estados de la ONU en el 48, y que los representantes palestinos la rechazasen, lo cual es un hecho histórico, tu lo llames "interpretación" (¿?) "creativa"... pues sí, tienes obviamente un filtro racista.

Varlak_

#44 nos ha jodido que aceptaba la resolucion de dos estados. Esa resolucion le convenia totalmente y no era un reparto justo, sino claramente proIsrael. Por eso ellos la aceptaron y los palestinos la rechazaron.
Eres un tergiversador de la ostia.

klabervk

#27 Vivir bajo un bloqueo económico que ha llegado hasta a decidir las calorías por habitante que deben tomar, en el que restringen todo tipo de bienes como el de Gaza, permitir la colonización de tierras en territorio de Palestina según todas las resoluciones de naciones unidas, montar bombardeos en Gaza en los que mueren miles de personas cada vez que hay elecciones cerca. Poner checkpoints que impiden la normal circulación de los palestinos en su propia tierra, construir un muro en Cisjordania que además deja los acuíferos fuera del alcance palestino. Destruir casas palestinas... tener un plan para que los barrios de jerusalem cada vez cuenten con más población israelí y menos palestina, escuchar a miembros del gobierno israelí actual decir que toda esa tierra es suya porque Dios se la dio y que los palestinos no deberían estar allí...

No, no les persigue nadie...

D

#28 Ese tipo de cosas pasan en las guerras.

Los palestinos podían tener mañana mismo su propio estado independiente en Gaza y Cisjordania, dedicarse a construir su país y quitarse de problemas. Lo único que tienen que hacer es firmar la paz.

Ahora bien, si tu no aceptas la paz y quieres seguir en guerra, tienes todo el derecho. Lo que no puedes es quejarte luego de que "te persiguen".

D

#22 Es importante que sepa que no está solo en su posición. Hay otros que le apoyan: aquí la sensata y emotiva carta de Adolf Hitler justificando el boicot y la persecución de judíos:

http://alphahistory.com/nazigermany/hitler-on-rational-anti-semitism-1919/

klabervk

#24 Sería más bien al revés, los judíos de entonces son hoy los palestinos.

D

#26 A los palestinos no los persigue nadie.

redscare

#27 Gaza y el West Bank son básicamente un campo de concentración gigante. Esta claro de que pie cojeas.

D

#58 Falso.

Feindesland

#27 Que va, se meten solos en los campos de refugiados...

joder...

lol lol

h

#22 TL;DR: No voy porque va un judío que no se ni quien es. Muy sensato y emotivo.

ChukNorris

5 artistas racistas dando vergüenza ajena.

Yiteshi

#35 Tal cual, una manga de idiotas. Es como si en otro festival unas bandas se negaran a participar con Rage Against the Machine porque son "comunistas".

¿Tiene algún sentido? Pues esto tampoco, pero hay tarados que lo justifican.

ChukNorris

#49 Por lo menos Rage Against the Machine expresan sus ideas políticas en sus canciones, este parece que ni siquiera lo hacía, simplemente es por su opinión política personal.

Canet

#49 Venga, pon el funcionamiento el cerebro, que tú puedes. No es un boicot por ser de donde es, sino por lo que apoya. No es tan complicado de entender.

siempreesverano

Que hagan un test de moralidad a todos los que participan en el festival, a ver que sale...

Plantegra

A mi ya me han dado ganas de escuchar al Matisyahu

tiopio

D

#107 #109 ¿Y eso quien lo dice? Porque me parece raro que una persona así haga un video como el que enlaza #9

A ver si os vais a estar tragando un bulo nacido de nada más que prejuicios porque el artista en cuestión es judío.

Atrydas

Este artista lleva toda su carrera cantando mensajes pacifistas

s

Boicot estúpido. La música de este pavo es la leche. Me parece igual de mal esto que cuando el pepé boicotea a DCD o a Soziedad Alkoholika.

Qué triste.

Brufux

No nos jodais El Rototom con mierdas políticas, por favor

D

No queremos a Matisyahu en Benicàssim.
BOICOT.

D

#43 ¿No te da vergüenza estar en el Facebook troleando cada post de la organización del Rototom?

https://www.facebook.com/rototomsunsplashofficial

¿Crees que haces un favor a alguien intentando acosar a un artista que además refuta todas las acusaciones de "prosionista" y "pro-Israel en el conflicto palestino" de que le acusáis, no es un artista político como pasa por ejemplo con otros grupos de rock?

¿Te parece adecuado hacer ese tipo de cosas y colgar imágenes que llamen al boicot contra países determinados, sin importar la gente que vive en esos países ni su diversidad de opiniones, precisamente en el foro de un festival de música reggae que lleva como lema la tolerancia y la unión entre todo el mundo, vengan de donde vengan?

¿Has visto a algún israelí en el festival diciendo que haya que boicotear a los artistas árabes alguna vez?

Son preguntas que deberías hacerte cuando estés un poquito más calmado.

scarecrow

Siempre que viene este pollo a tocar a España pasa lo mismo, polémica, solicitud de boicot, etc. Y siempre acaba tocando. El último festi que recuerdo fue el MetroRock de Madrid de 2006.

Señor_Gremlin

Fascistas neonazis de puño en alto.

✊ = ✋

Nacional bolchevismo

D

Rasistas!

D

Hay quienes están orgullosos de matar y morir por sus "ideas". Esas gente no tiene cabida en el futuro que llevamos mucho construyendo. El que a hierro mata a hierro muere.

Los sionistas están ayudando a ISIS, nada nuevo, que los Yankis empezaron armando a los Talibanes.

Esta parodia Palestina es buenisima, y de hace mas de un año, justo al sionista es al que dejan pasar, que usan la doctrina BUSH: "el enemigo de mi enemigo es mi amigo"... A Bush no le fue tan bien... o si...

chclau1

#93 Los UNICOS que han luchado en forma comprobada y CODO A CODO con islamofascistas de Al Nusrah son los de Hamas (en Siria). Y por otro lado, todo hay que decirlo, Hamas viene luchando CONTRA los salafistas en Gaza.
Iran apoya a Hamas y a Hezbollah pero en Siria Hamas ha luchado CONTRA Hezbollah.

La realidad es muy compleja.

Pero eso los blanconegristas como tu no lo pueden entender.

D

Eso que ha salido ganando el festival

D

#3 Fascista, sionista, capitalista, tienes todo ese cocktel que transforman a las personas en seres despreciables. Felicidades por ser un manipulado más.

D

P_tos sionistas de m_erda. Buenos para nada.

Hojalá desaparezcan todos los sionistas ya mismo, retorciéndose entre nubes de su propio fósforo blanco.

1 2