EDICIóN GENERAL
1289 meneos
 

"En cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música"

La cita era hoy a las 10.30 con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián. El motivo, la entrega de un manifiesto firmado por más de dos mil miembros del sector musical. Entre otros, Alejandro Sanz, Camela, Bunbury, Peret y Luis Eduardo Aute. Éste último en declaraciones a la Cadena SER, ha dicho esta mañana que si no se consigue una ley de la música que proteja de la piratería a los creadores "en cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música".

| etiquetas: musica , industria , pirateria
505 784 6 K 506 mnm
505 784 6 K 506 mnm
Comentarios destacados:                                  
#103 Y cito, pegando la anécdota de los de Gomaespuma:

"Corre el año 1988, el duo corchopan sigue con su impagable labor humanitaria (los chicos están mu apenaos con la situación de que los niños del mundo pasen hambre y todo tipo de calamidades, conmocionado Guillermo se le enciende la linternilla y deciden sacar un disco infantil en donde la letra no trataría a los niños como si fueran tontos. Bueno, el disco lo graban en Madrid, pero resulta que cuando fueron a fabricar el álbum se toparon con una sorpresita de la Sociedad General de Autores de España. Habla Guillermo Fesser:

"Encargamos diez mil discos de salida, que hay que estar chiflado, porque con esa cantidad no se arriesgan ni los que suenan como rojos en Cadena 40. De hecho vendimos unos siete mil y el resto se pudrieron en el sótano de la casa de Jack. Con la humedad, el vinilo parecía un barquillo y las tapas se deshacían en las manos. Cuando fui a hacer el pedido a la antigua CBS me dijeron:

- Nosotros los…...
Quedarán los que les preocupa más cantar que hacerse rico con ello; al estilo de los científicos.
#2 Totalmente de acuerdo.

Que yo sepa, ninguno de estos artistas tiene problemas para llegar a fin de mes, no trabaja 60h semanales para pagar una hipoteca, no lleva 9 meses en la cola del paro o no ha sido desauciado por la Administración de su propia casa; ni nada que se le parezca.
Y, hay muchos artistas que cuelgan su música gratis en internet, y que yo sepa, ninguno se ha muerto de hambre.

Muy poca vergüenza es lo que tienen. ¿Amor al arte? ¿Un modo de ganarse la vida? ¿O un modo de hacerse ricos?
#2 da que pensar lo que dices
Siempre nos quedará Mozart o Bach.
Si... que sería de nosotros sin las canciones de Alejandro Sanz o Camela :roll:
#8 Ejcuchame Komprendelo, es imposible y un terror, escuchar tus cansiones con atensión, me vuelvo hoygan y un simplón

(todo esto, cantado con la música esa del gitano y la cabra)
"Alejandro Sanz, Camela, Bunbury, Peret y Luis Eduardo Aute" la nueva ola de la música española.
Y cuando no había SGAE, ¿había músicos? ¿Había música? ¿Se creaban canciones? Ah, que sí... pues no me explico cómo...
Hubiese preferido oir de parte del Ministro algo como:

"En cinco años esto desaparece. Se acabará el tener que oir a los cuatro músicos de siempre llorando por que no pueden vivir de rentas, renovación o muerte"
En todo caso (y lo dudo), será que en cinco años no se podrá hacer millonario con la música. Pero música seguirá habiendo y seguirán formándose grupos, sólo faltaría. Tampoco nadie se puede hacer millonario haciendo una barra de pan un día y vivir de eso el resto de la vida.
Errónea: Dentro de 5 años yo seguiré con mi guitarra haciendo canciones y música.
Joder,esto es lo mismo de siempre...
Si tanto les gusta su trabajo,que hagan cosas nuevas,que innoven,y que no pretendan vivir del cuento,de haber hecho un disco y vivir de el toda la vida
(Por cierto,considerar musica a lo que hace Camela tiene delito...)
Wikipedia: "Consequently music must have been in existence for at least 50,000 years and the first music must have been invented in Africa and then evolved to become a fundamental constituent of human life"
en.wikipedia.org/wiki/History_of_music
#28 de la wiki: "La SGAE tiene más de 100 años de historia. Su sede se encuentra en el Palacio Longoria, en Madrid, aunque tiene previsto trasladarse al Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte." es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_General_de_Autores_y_Editores

yo noto cierto desfase temporal entre música y sgae... quizá no representan lo mismo! :-)
Ahhh, ¡ojalá sea cierto! me imagino un mundo sin ramoncines, cantosdeloco, orejasdevangogh ni alejandrosances... felicidad.

Ahora, yo me pregunto una cosa: los periódicos se pueden leer gratis (los que cuestan dinero están gratis en Internet), la radio se escucha gratis, la TV se ve gratis... y sin embargo ninguno desaparece.
Marchando una buaaaaaaambulancia.
Pobrecitos en 5 años ya no podrán vivir del cuento y tendrán que trabajar, como hacemos los demás.
¿eso quiere decir que por fin se acabará Operación Triunfo?
Ay que se va a quedar Alejandro Sanz sin su super mansión...

#16 Dios te oiga jaja.
Joder que pesados, que se dediquen a hacer música decente (ya va siendo hora) para que nos la bajemos y luego si es buena ya iremos a los conciertos.
Error, en cinco años podrían desaparecer las discográficas, que no los músicos. Y será mejor para todos.
Otra vez la falacia de que si no podemos descargarnos una canción gratis de Internet correremos como posesos a comprarla a la tienda más cercana. Eso si, seguiremos pagando el canon.
¿Por qué a la "concentración" solo acuden artistas acabados? Vamos a obviar la respuesta...
¿En 5 años ya no habrá industria musical en España? Perfecto, así se hacen notar los que verdaderamente tienen talento y no tenemos que soportar más a esta panda de farsantes.

La situación musical en España mejorará cuando los artistas hagan música por vocación y no por hacerse ricos. Claro que cualquiera desea ganar dinero con lo que "trabaja", pero para eso tienes que trabajar honradamente y dar lo máximo de ti en cada momento. Nada de pegar un pelotazo y tumbarse a ver como crecen tus bolsillos. Si quieres ganar dinero con la música, sigue siendo músico. Menos "derechos" y más conciertos.
A ver cómo digo ésto sin suicidar mi karma...

#22 El problema de muchos es que creen que trabajar por vocación equivale a trabajar gratis.Si mi single suena en la radio y genera audiencia y,por tanto,atrae anunciantes,yo quiero mi parte;si un bar musical atrae clientela porque pone mi música y se saca un pastizal cada noche sirviendo garrafón,lo siento,quiero mi parte.Lo de "ya iremos a los conciertos" es una falacia porque es evidente que conciertos se programan muy pocos(en…   » ver todo el comentario
#51 sin embargo, si yo me bajo lo ultimo de camela o de javi cantero, para ver si se han decidido a sacar un disco en el que canten, no veo por qué debería pagarlo (20 € que no puedo reclamar que me devuelvan, ni denunciarlo como estafa). Yo sí compro discos si me gustan. De hecho, la gente que más discos compra, son los que descargan. Lo que pasa es que no compran alejandro sanz ni similares, sino musica más variada y menos comercial. De eso se quejan realmente, de que otros cantantes les…   » ver todo el comentario
#76

Como bien han dicho por ahí,una buena opción sería ofrecer descargas digitales de calidad a precio razonable (lo siento,1 euro por tema es excesivo),porque hay demanda de buena música y oferta suficiente para cubrirla...
Y tienes razón,muchos nos descargamos para "ver qué tal"..y a veces acabamos comprando...
#51 Música en directo, que el ministerio subvencione la insonorización de los locales para que los músicos puedan tocar en directo en pequeños bares varias veces al mes y más música y más variada en las fiestas regionales y menos toros.

La profesión de músico entonces será similar a la de actor de teatro , conferenciantes, profesores de adultos y más anonima y variada, la actual está distribuida en manos de unos pocos ricachones que gastan todo lo que ganan en drogas, si llega a pasar un…   » ver todo el comentario
#51, yo es que la queja la tengo con la SGAE y sus métodos, no con que uno cobre derechos de autor.
#51 te voto negativo y te voy a explicar por que: me parece muy respetable lo que dices, cada uno quiere ganar dinero con el trabajo que hace. Pero hay un fallo, y es que a mi no me gusta que haya gente que gane dinero A COSTA de MI trabajo. Porque soy informático y necesito medios para almacenar mi trabajo (programas, datos), y de mi trabajo se están aprovechando para cobrar un canon músicos a los que no les compraría ni un paquete de kleenex.

Y sí, yo compro música, MUCHA música, en cd y…   » ver todo el comentario
#93

Olvidóseme decir que no comparto las prácticas mafiosas de la SGAE...

Los negativos bien argumetnados como el tuyo duelen menos.
#51 el problema es que esa música si es industria, es un producto comercial, muy lejos del arte U_U
#51 dices que los grupos desconocidos lo tienen mal para dar conciertos, aja, pero es que en el modelo actual lo tienen crudisimo para sonar en la radio asi que ¿que parte quieren ganar?

Normalmente un musico va a querer sonar en la radio ¿no? ¿o quiere cobrar por sonar en los 40 principales? (vale, querer seguro que quiere, pero apuesto a que no se le pasa por la cabeza reclamarle a los 40 principales dinero por sonar en los 40, mas bien muchos grupos estaran encantados de pagar por sonar…   » ver todo el comentario
#51 Según tus palabras si yo fabrico unas tijeras de cortar pelo, el peluquero que las compré y use deberá darme parte de su sueldo ya que corta el pelo con las tijeras que yo he fabricado, aunque las haya pagado, pero como las usa para su negocio y con ello se gana la vida pues que pague, a eso yo el llamo ser un parásito que igual me equivoco.

En cuanto a los bares, estás presuponiendo que el señor del bar te está estafando, te está dando garrafón a precio de marca, eso está feo, acusar sin pruebas está muy mal, caca. Que haya gente que lo haga no te voy a decir que no, pero meter a todos en el mismo saco, habla a las claras como piensas.
#51

Y pq crees que te mereces "tu parte" cuando suena musica en un bar, aunque esa música la hayas hecho tu. El Bar ya pagó por el CD, no tiene pq pagarte más, y si es por la radio, ya pa´go la cadena de radio. Cuantas veces pretendes cobrar por tu trabajo. ¿Pq no pagas al arquitecto que hizo tu casa cada vez que entras en ella? ¿Pq no pagas a un excultor cuando te paras a mirar una escultura por la calle?

Lo siento, lo cierto es que NO TIENES DERECHO a cobrar cada vez que…   » ver todo el comentario
#51 comparto al 100% lo que dices , y como lo hago a partir de ahora me dedicare a cobrar a todos aquellos que han comprado las casas que mi esfuerzo y mi buen hacer como albañil han parido, por lo tanto repito cada vez que uno de ellos entre o salga de su casa por la puerta , que todo sea dicho de paso es la suma de mis conocimientos intelectuales (escuadras,niveles del piso , niveles verticales....)me tiene que pagar mi parte, y aconsejare a mis compañeros electricistas que cobren cuando…   » ver todo el comentario
¿¿¿En 5 años no habrá música comercial???

¡¡¡DONDE HAY QUE FIRMAR!!!
#64 No habrá música en general. Es decir, no se podrá vivir de la música. Yo no entiendo de qué os alegráis.
¿Tengo que aguantar 5 años más de lloriqueos y mentiras?

¿Y si quitamos los limites de velocidad a la mula para bajar más mp3 en menos tiempo para que sea 1 año o 2?
no, vivirán de las rentas de la SGAE....
"Músicos, productores y otros profesionales del sector exigen ante Industria una ley que les proteja de la piratería"

No sabia yo que esta gentuza pescara por Somalia...

No los veo yo por alli currando, no
yo tengo un grupo y no dejaré de tocar, vale que somos aficionados, pero en los locales de ensayo a los que vamos no veo que cese la actividad, y hay grupos que tienen mucho talento. No creo que dejen de tocar por cuestiones políticas.

Si tienen que desaparecer los 40 y la Mtv... Firmo ahora mismo.
La de conceptos totalmente contradictorios que se aceptan sin pestañear ¿eh? "industria cultural" "empresa pública" "igualdad de géneros"......semántica ¡¡fuck you!!.
Cinco años habrá que esperar todavía para que "ésto" desaparezca y aparezca de una vez por todas la música de verdad? Que depresión!
En ese futuro a 5 años los músicos buenos de verdad se harán millonarios, el resto tendrá su público, pero nada de vivir de las rentas. A ver si es verdad, llevan razón y se va a la mierda este modelo de industria discográfica de mierda.
Se llama Spotify, se llaman conciertos, se llama trabajar. Se llama en cinco años se acabó el cuento del músico guapo que con radiofórmula se hace millonario. Habrá canciones, habrá música, la cultura musical será más rica, más variada, menos popera.
Como siempre, confundiendo conceptos:

Industria oligarca = Cultura

Producto de la industria oligarca = Música

Aclarados éstos dos conceptos, ya se entiende el titular.
Alejandro Sanz? Camela? Bunbury? Peret?

Por mi que desaparezcan pero YA. Le harían un favor al mundo de la música.

(A Aute le tengo algo de respeto por lo que ha sido... pero se está cubriendo de gloria también)
Poned vuestras canciones a 0'50€ la descarga y mandad a tomar por saco a todos los intermediaros trajeados. Quiza os vaya mejor

O quiza no, porque algunos han dependido demasiado en el modelo de publicidad masiva en radio y television.
Lo que desaparecerá serán las discográficas, no la música. Y estaremos mejor sin ellas.
No me acuerdo quien escribió esto alguna vez...

Míralos, como reptiles,
al acecho de la presa,
negociando en cada mesa
maquillajes de ocasión;
siguen todos los raíles
que conduzcan a la cumbre,
locos por que nos deslumbre
su parásita ambición.
Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta;
mercaderes, traficantes,
mas que nausea dan tristeza,
no rozaron ni un instante
la belleza...

Y me hablaron de futuros
fraternales, solidarios,
donde todo lo falsario
acabaría en el…   » ver todo el comentario
#72 creo que so es "La belleza" de Luis Eduardo Aute que es uno de los que firma el manifiesto precisamente xD
Ni canciones, ni música, ni chalets en Miami, ni farlopa a tutiplén... Un desastre, vamos.
el manifiesto se titula "¿Qué hay de lo mío?"
¿En cinco años esto desaparece? Ojalá desaparezca(is).
Vaya, resulta que la ley de economia sostenible es para sostener al "Rey del Pollo frito"
Claro, porque como todo el mundo sabe, la música apareció con el fonógrafo...
El titular es correcto. Lo que pasa es que les ha faltado añadir un matiz a esa frase. "En cinco años no habrá ni canciones ni música EDITADAS EN CD". Llevan años insistiendo en un formáto caduco y deficitario porque a los cabezas pensantes de las discográficas aún no se les ha encendido la bombillita en la cabeza sobre cómo ganar tanto dinero como durante anteriores décadas. Siguen insistiendo en el formato físico de la música porque con ello ganan mucho dinero; con internet la música puede ganar dinero, pero no tanto, ese es el problema.
Luego añadió: El canon no se toca.
Si un músico es bueno vive bien igual que en todas las profesiones, yo soy creativo mi herramienta de trabajo es la imaginación y la mente y me encanta lo que hago, al igual que esta gente, la diferencia es que yo trabajo 10 horas al día y gano lo suficiente para vivir, no me da para tener una mansión en Miami o en La Moraleja, pero no me quejo porque hago lo que me gusta y me considero un privilegiado sólo por eso. Los músicos deberían ver que tienen más suerte que el 99% de la población ya sólo por eso hecho.
¿Un manifiesto dirigido al ministro de Industria, y no a la de Cultura? Qué mal suena eso. ¿qué quieren, que volvamos a los 56kb?
¡Que dios le oiga! ¡Qué hartazgo de aguantar a estos malditos parásitos!
Joder, pues teniendo en cuenta que muchos de mis músicos favoritos tienen trabajo aparte, no ganan más que cuatro duros cuando tocan de cuando en cuando en un bar y lo hacen porque disfrutan con ello (aparte de porque son unos cracks...) francamente me sorprenden estas declaraciones.

¿No querrán decir que en cinco años los artistas famosos no podrán seguir viviendo a todo trapo? De llegar a ocurrir esto, que igual que dicen los anteriores comentarios, yo también lo dudo, estaríamos todos bien contentos.
Y lo mejor de todo es que con sólo 2000 miserables firmas tendrán más valor para ZP que mas de medio millón de firmas contra el canon, que se lo pasaría por el forro de los huevos...
JA JA JA

... ah ¿que no era un chiste?
Venga, pues a trabajar y que os paguen UNA VEZ por lo que haceis como a todo el mundo
lo que no quedará será la basurilla comercial que sólo compran los tontos sin criterio. La música nunca ha sido tan escuchada y tan popular como ahora mismo.
Esta mañana, en Hoy por hoy, los responsables de Promusicae y Sony han dado un argumento de peso que ilustra perfectamente cómo está la industria musical de este país y hacia dónde camina:

"Nosotros ponemos a los CD el precio que nos da la gana. Si queréis los compráis y si no, os jodéis".

Básicamente.
Como cita #77, para los discográficas: "os jodéis". Ya no es sólo cuestión del formato físico es que es insultante el precio de los discos, si sólo bajaran a la mitad lo que vale cualquier CD, ganarían muchísimo, pero claro los lujos muy caros hay que mantenerlos.
Vale que no es lo mismo un disco de música que una película pero joer es que sólo hay que ver como por ejemplo las películas en DVD (y algunas en Blu-ray) son más baratas que un CD de música, tienen mucha mayor duración, implican que haya trabajado más gente en la película que en el CD de música y aún asi haya esa diferencia de precio.
Como si ellos hiciesen musica... Ellos venden discos con ruido que vende, musica es otra cosa.
JA JA!
</Nelson de los Simpson>
Como el correo ordinario y el electrónico, cada uno tendrá que asumir su nueva posición, evidentemente no va a desaparecer la musica, pero a lo mejor si que desaparece una buena parte de los chupopteros que viven del cuento.
A todo esto, que se vayan preparando las editoriales, que son los siguientes a los que se les va a acabar el chollo, y no quieren verlo.
A los "artistas": ¿a que no hay huevos de dejarlo todo como está y apostar a lo que pasa dentro de cinco años?
"En cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música [de L.E. Aute]"

¡Pues qué alivio!
"Alejandro Sanz, Camela, Bunbury, Peret y Luis Eduardo Aute"

5 grupos/artistas en horas bajas, como Ramoncín o María Jimenez, que tambien hacían declaraciones como esas.

Y es verdad; al menos para ellos.
Para una forma legal que hay para conseguir que desaparezcan y nos la quieren pisar :roll:
Si estos 4 Alejandro Sanz, Camela, Bunbury, Peret y Luis Eduardo Aute, y el resto de músicos de esta índole se retiran de la música nos harán un gran favor a nosotros y a los músicos que realmente aman la música.
Me parece indignante. Yo estoy luchando por ser escritora, y si tuviera un sueldo normal para vivir de forma normal pero dedicándome a lo que me llena me daría con un canto en los dientes. Se han acostumbrado a ganar tanto dinero que no saben ser humildes.
Camela :-D
Estos 4 ricachones se deben pensar que son los unicos que hacen musica en este planeta. Como bien dijo Enrique Dans en una tertulia radiofonica que salio aqui, "la musica ahora esta mejor que nunca" hay muchos mas grupos, hay muchos mas conciertos, mucha mas gente que va a conciertos y mucho mas merchandising.

Estos impresentables saben de sobra que lo que dicen es mentira. Lo unico que corre peligro es las ventas multimillonarias de CDs del artista de moda, pero la musica ... no corre ningun peligro.
Pues que desaparezca cojones, que ya hay mucho grabado y muy bueno. Me suda la polla el Alejandrito Sanz y sus compinches.
Mientras que siga cantando el Reno Renardo.
Y en 2012 se acaba el mundo.
Ni cinco años.
De que se preocupan.
No puedo creerme que Luis Eduardo Aute se haya metido en el lado oscuro.
Aprenderemos a tocar música todos juntos al rededor de la hoguera...lalala
¡Joder, cómo me chupan la energía estos cabrones! No desaparecerán ellos y toda su estirpe...
Supongo que se refiere a su negociete.
Claro, y cuando las sanguijuelas estas lo dejen, no habrá nadie para ocupar su lugar no?

Los grupos que hoy en día curran sin parar pero se mueren de asco, no tomarían el relevo de estos vividores que va...

A la música no le pasa nada, es a vuestro modelo de negocio, así que lo de siempre, adaptarse o morir.
Pagar por un cd e ir a un concierto es como si yo cobro por ver mi portfolio y luego por el trabajo.

El que quiera ganar pasta que haga más conciertos.
Si desaparecen todos los que mencionan en la entradilla más alguno más, yo firmo donde sea y por que no haya réplicas.
Pues yo seguiré silbando por diversión y eso es música. Seguro que habrá alguien que silbe mejor que yo e incluso los habrá que usen instrumentos, también por diversión.
A ver como cojones va a desaparecer eso.
Y con "esto" se referia a vivir del cuento, rascandose las pelotas en el sofa sin hacer una canción decente... Aquí en liverpool tienes grupos cojonudos tocando todas las noches en salas pequeñas abarrotadas de gente. A estos los quería ver yo buscandose la vida...
No se lo cree ni él.
Lo de Ley de economia sostenible suena a despropósito.
Este tipo de noticias sobre la mal llamada pirateria salen a la luz para ir caldeando las nuevas leyes. Y como siempre, los ciudadanos sin salir a la calle.
por mucho que se esfuercen en lo contrario, la cultura no se puede politizar, ni convertir en un negocio. por eso esta gratis en la red
a ver cuando les queda claro que "musica" != "industria discografica"
Para lo que cantan algunos de los firmantes espero que desaparezca la música. xD
offtopic:

el cánon por copia privada data de 1987 (Gobierno Gonzalez) y se aplica a cd's y dvd's vírgenes desde 2003 (gobierno Aznar)...Zapatero nos coló el cánon digital...la UE nos corta el acceso a internet...miedo me da el siguiente gobierno.
En 5 años esto se autodestruirá... Firmado, el in$pector SGAdg€t
no nos lo creemos, malditas plañideras!
Ya están amenazando. Por mi si desaparecen mejor. Como si fueran imprescindibles para que la tierra siga girando no te jode...
No caerá esa breva.
pues na' que se vayan, siempre quedaran los canta-autores que salen de los barrios, a toda esta gente que le escriben las canciones, que no tienen buenos directos, si señores a ver cuando aprenden que el dinero lo tienen que sacar de los conciertos y la música que sea libre y gratis, si alguien le gusta lo que hacen ira a los conciertos, y también podrian bajar los precios de los discos...
Efectivamente dejaremos de comprar CDs y compraremos la musica por internet compraremos solo los temas q nos gustan y nos crearemos nuestros propios recopilatorios.
Modernizarse o morir y esta panda no quiere modernizarse.
Pues estoy dispuesto a correr ese "riesgo".
La verdad, en cinco años, el nivel musical subirá de una forma tan grande, cuando desaparezcan aquellos que solo piensan en el dinero, que esto es lo que realmente debía de pasar. Claro, ellos piensan en Alejandro Sanz, y toda esa pandilla de ... y no se fijan en los grupos que le gusta realmente la música, y que dan su música gratuita para después dar conciertos.

Yo solo digo que ¡Viva El Intercambio de Cultura! que es lo que está haciendo que adelantemos más rápidamente.
Pero qué pesada es esta gente siempre con la misma cantinela. Todo vale con tal de que castiguen a los que se bajan música, todo esto lo dicen para presionar al gobierno y que nos corten a todos la conexión. Lo peor es que lo acabarán consiguiendo...
No creo que la industria esté tan mal como dicen, igual que la del cine que está recaudando más que nunca en las proyecciones. Lo que creo es que se lo reparten entre unos pocos, y no dejan la entrada de nuevos artistas. ¡que se curren más conciertos!
Payasos.
comentarios cerrados

menéame