Hace 6 años | Por Quinqui a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elsaltodiario.com

Con una participación cercana al 77%, la huelga general del 14 de noviembre de 2012 14N dejó cientos de encausados. Hablamos con algunos de ellos cinco años después

Comentarios

io1976

#1 Y algunos hablan de la calidad democralática de este pais, también son muchos de esos autollamados partidos constitucionalistas.

D

#1 #2 #3 #4 #8 #9 #16 #18

mientras tanto sindicalista trasnochado sigue defendiendo los derechos de los trabajadores (reduzcase a los funcionarios y a los que trabajan en empresas en régimen de oligopolio con contratos semi blindados) la gran mayoría de trabajadores tiene o contratos de mierda o directamente están en el paro rogando por uno de esos contratos de mierda.

Mientras tanto, gran parte de la industria se fue a países como China donde la gente curra más y protesta mucho menos, llevándose consigo millones de puestos de trabajo.

La rigidez del mercado laboral es lo que tiene, que las empresas salen corriendo mientras los privilegiados (cada vez menos) defienden lo suyo haciendo como que hablan por todos

Dentro de cada español hay un minifuncionario, muy poco preocupado por cómo le vaya al resto

D

#27 Claro, que en Alemania exportan cinco veces lo que exportamos en España con menos del doble de población. Vamos, que son "ricos"

Cuando uno tiene pasta y produce riqueza, puede exigir derechos y pedir más salario.

Si uno quiere empezar pidiendo derechos sin ser rico y sin crear riqueza, probablemente acabe sin riqueza y sin derechos.

Es de primero de ESO

o

#29 La riqueza no se mide en volumen de exportaciones, sino en PIB, y el PIB de Alemania es tres veces el de España (no cinco) y el PIB per Cápita (teniendo en cuenta la población) es un tercio mayor. Además si miramos exportaciones (lo cual no tiene sentido para medir riqueza) no exporta cinco veces más, sino que Alemania exporta el 35% de su PIB y España el 25%. Con esto digo que no son economías tan dispares. Siendo generosos con tu argumento, la economía de España es la mitad de la de Alemania.
Si esa correlación entre derechos laborales y riqueza fuese tal y como dices, dado que España tiene un 17% de paro, Alemania debería tener un 8,5% y no el 3,3% que tiene. De la gente que trabaja, dado que el SMI de España es 707,7, el de Alemania debería rondar los 1400 y no los casi 1600 que tiene (eso por no hablar de la mediana, el "salario más frecuente", que en Alemania es casi tres veces mayor que en España).
Según tu teoría los precios deberían ser también el doble en Alemania, pues resulta que en ambos países el IPC es el 1,6% en ambos casos... y eso que en España el Gobierno no incluye la vivienda, en cuyo caso sería fácilmente el doble que en Alemania.

En fin... que si quieres argumentar que en España tenemos demasiados derechos para lo "pobres" que somos creo que te faltan razones.

D

#33 Vamos, que teniendo un tercio más de ingresos por habitante, exportando 2,5 veces más a igual población y con una tasa de ocupación seguramente más de 10 puntos superior y un paro ridículo en comparación (aquí cuatro millones sin contar los que se fueron) podemos decir que son economías parecidas... Por no hablar del déficit público que en su caso es superávit desde hace tiempo

Sigue soñando, yo no lo veo

D

#33 Renta per capita Alemania: 45552
Renta per capita España: 31450

Vamos, un 45% mayor

www.tradingeconomics.com

D

#26 yo soy funcionario y he ido a todas las huelgas ¿tu?
Edito. Y viendo lo borregos que somos los españoles me estoy arrepintiendo.

D

#38 claro, porque puedes

Así cualquiera hace huelga

AlexCremento

#43 Podrás tú. A mí me quitan el sueldo.

D

#44 si vas a sufrir mucho, no merece la pena que la hagas.

Realmente no produces un beneficio, causas un perjuicio.

Si fuera por mucha gente "con muchos derechos", como vosotros, estaríamos a la par con Venezuela

D

#45 o como Irán o Cuba

D

#47 cierto

D

#43 ¿130 euros de un sueldo de 1200 es poder? Para luchar por los derechos míos pero sobre todo para luchar por los derechos de los demás.

D

#46 lucha por los derechos de los parados, que si consiguen un trabajo no será precisamente dando más privilegios a funcionarios, trabajadores con contratos blindados, gente imposible de despedir, etc

Así pasa, que en España llevamos más de 30 años con un 20% de paro o más y todo el mundo lo ve supernormal

D

#48 los derechos de los funcionarios son válidos para los demás trabajadores pues se tienden a equiparar.
Que no se pueden despedir mentira. Si no cumples tu trabajo se puede.
No se pueden despedir sin motivo y si quieres te explico el porqué aunque me parece que no lo vas a entender.
En casi todos los países tienen contratos rígidos para que los gobiernos de turno no pueda hacer de la administración su cortijo. ¿Te imaginas que un partido metiera a los suyos cada vez que gobernará? Aún así hay enchufismo y hay cortijo pero no es ni parecido a lo que podría ser.
Te parecería bien poder despedir policías, médicos, profesores, bomberos, etc por el antojo del político de turno y pagar la indemnización con dinero de todos por lo que veo.
Años de oposiciones un sueldo pequeño (en mi caso) y aguantando a liberales que están deseando despedirte y a borregos que envidian tu puesto pwro no son capaces a sacrificarse por conseguir uno igual.

io1976

#26 Repites el ideario neolibegal como un papagayo y lo mejor es que seras un empresariucho del tres al cuarto que vive y vive bien a costa de explotar a los trabajadores. Lo mejor de todo es que os creeis más listos que nadie hasta que os denuncian esos sindicatos a los que tanto odiais y vais a la trena por creer que podeis explotar a los trabajadores como en el siglo XIX.

D

#51 no tienes más que prejuicios, lo que quiero es que deje de haber un 20% de paro desde hace 30 años, lo que parece que a gente como tú le importa una mierda

Aquellos a los que se os llena la boca hablando de derechos de los trabajadores jamás habláis del paro, porque sabéis que llegar al pleno empleo supone desregular el mercado laboral.

Ya está bien de manipular

io1976

#57 Si para algo ha servido la última reforma laboral es para desregularizar el mercado laboral y con ello no solo no ha bajado el paro sino que además ha aumentado la precarización y la eventualidad en el empleo todo ello ha conseguido que a día de hoy en España existan trabajadores en el umbral de la pobreza.
La esclavitud del siglo XXI se llama neoliberalismo, ya esta bien de tomarnos por imbéciles y aprovecharse del trabajo de los demás.

D

#63 si no ha funcionado, deberían haber hecho al revés, subir el sueldo a todo el mundo un 25% y blindar los contratos a 60 días

Seguro que volverían muchas industrias de China

io1976

#64 Pues no vas desencaminado, a que nivel de abuso se habrá llegado en España por parte de la patronal, que desde el FMI y Europa se esta recomendando subidas salariales en España.
Tranquilo que desde que China tiene una clase media que exige salarios dignos y con derechos muchos empresaurios se tienen que ir a explotar a las personas y el medio ambiente a otros sitios.

D

#65 se llama cuatro millones largos de parados, el problema.

Subir los sueldos aumentará algo el consumo, pero se perderían empleos en la industria

Y si en España siempre ha habido un 20% de paro, es porque los que trabajan, tienen condiciones de funcionario y prejubilaciones a cascoporro

io1976

#66 Para los explotadores siempre les ha venido bien una tasa alta de paro, así pueden abusar más de más gente desesperada, ahí tienes un ejemplo del porqué de la utopía del empleno empleo.
Donde se dan las mayores subidas salariales es precisamente en la industria precisamente porque es donde más convenio existen y más presencia de los Comités de Empresa y eso no significa que exista más destruccion de empleo sino todo lo contrario.
Si quieres salarios de miseria y sin derechos tendrias que mirar elmsector servicios.
En definitiva que repites como un papagayo lo que escuchas en 13tv, intereconomia o al Fede en radio.es
Pd. Hablar de que en España los que trabajan lo hacen como los funcionarios etc. deja ver que no tienes ni p. Idea y además que no has trabajado en tu vida.

D

#67 Para los explotadores siempre les ha venido bien una tasa alta de paro, así pueden abusar más de más gente desesperada, ahí tienes un ejemplo del porqué de la utopía del empleno empleo.

Pero la culpa de que haya una alta tasa de paro no es de los malíssimos explotadores, sino de los que intentan hacer imposible cualquier reforma del mercado del trabajo, frenando la inversión (te suena dónde ha ido la inversión en industria en los últimos 20 años??) y reduciendo la contratación de trabajadores indefinidos

Donde se dan las mayores subidas salariales es precisamente en la industria precisamente porque es donde más convenio existen y más presencia de los Comités de Empresa y eso no significa que exista más destruccion de empleo sino todo lo contrario.

Evidentemente algo de industria hay, pero nada si comparas lo que exporta España con China (hace 15 años teníamos más PIB que ellos, increíble) o Alemania, que con dos veces más población exporta cinco veces más que España.

Eso sí, la que hay está muy megaregulada con chupiconvenios

Si quieres salarios de miseria y sin derechos tendrias que mirar el sector servicios.

Muy triste, en España se ha apostado por el turismo de bajos salarios (gracias a que tenemos sol y estamos rodeados de europeos ricos, si no de qué) y por crecer a costa de pedir pasta de la Europa ahorradora para hacer pisos y alimentar burbujas, lamentable.

Eso sí, ahora que la cosa empieza a cambiar (no tenemos déficit por cuenta corriente, somos más competitivos) siempre hay quien protesta y reclama "muchos derechos"

Para los de siempre, funcionarios o empleados protegidos de sectores muy regulados.

No te voy a decir lo que haría yo con algunos de esos derechos, no sea que te asustes

io1976

#68 ¿Eres un Troll verdad? No me puedo creer que alguien se crea ese mantra ni que pretenda que trague la gente con ello.

Las empresas se deslocalizan para pagar la miseria que pagan en esos paises y que aquí sería ilegal porque entre otras cosas no te daría ni para pipas, ademas de tener unas leyes laborales, medioambientales etc, más laxas.

Quién se ha aprovechado de la especulación y la burbuja ha sido el sistema financiero y los políticos corruptos y ambas cosas no son exclusivas de España, el mayor emisor de productos financieros tóxicos esta al otro lado del charco y es conseciencia directa de lo que os gusta también a los neoliberales y es la desregularización del sistema financiero, así que no digas lamentable que lo han provocado listos que piensan como tu.

¿Que la cosa empieza a cambiar? ¿para quién? ¿Para los trabajadores que tienen hoy un mercado laboral con menos derechos y peores salarios? Pero tu en que mundo vives!!! Donde hay más dinero es en el sistema financiero, ahí no había límites a los rescates y políticas de estimulo de los bancos centrales inyectando MILES DE MILLONES de dinero PÚBLICO no solo para pagar la fiesta de la especulación de la banca privada sino también para "estimular" a las grandes empresa.

Yo entiendo que puedas pensar así si eres un empresaurio de esos marca España que en el fondo son tan guays que tributan en algún paraiso fiscal, pero la idea de la desregularización del mercado laboral, del sistema financiero en la práctica se ha demostrado que ha conllevado el aumentado de la diferencia entre ricos y pobres y la injusticia social.

D

#69 Las empresas se deslocalizan para pagar la miseria que pagan en esos paises y que aquí sería ilegal porque entre otras cosas no te daría ni para pipas, ademas de tener unas leyes laborales, medioambientales etc, más laxas.


No entiendes nada, el mundo se ha dejado de dividir en buenos y malos, ricos y pobres, desarrollados y subdesarrollados...

Los chinos hace 20 años hacían camisetas y hoy han llegado al espacio y fabrican todos los móviles del mundo, toma nota

Como sigas con ese discurso de sindicalista trasnochado con bocadillo de panceta te va a quedar muy fuera de juego, el mundo es global y hay que competir por precio y por calidad

Los rescates bancarios son producto d políticas equivocadas (burbuja inmobiliaria) porque los políticos saben que es muy impopular meter mano al mercado laboral, porque hay mucho sindicalista como tú con tu mismo discurso anacrónico

La miseria que pagan en otros países ya no es tan miseria, pero aquí lo de los 45 días por año trabajado y prejubilación a los 55 se ha terminado.

Por suerte los que mandan se han enterado de ello, tú, no

Mientras tanto, seguimos con cuatro millones de parados más los que se han ido

io1976

#70 Me parto contigo y esas afirmaciomes de empresaurio explotador engominao, el mundo más que nunca se divide entre ricos (cada vez lo son más y concentran mayor cantidad de riqueza) y muchos más pobres (con un mayor nivel de exclusión social incluyendose dentro de los pobres ahora a trabajadores en activo, gracias a las políticas de desregularizar el mercado laboral).
La inversión en industria ha nacido de la plusvalia (riqueza) que consigue el capital a costa del trabajo que realizan los trabajadores. En cambio la economía especultiva que tanto gusta a los engomimados como tu solo lleva a lo que tenemos hoy en España, pobreza y aumento de la desigualdad.

"Los rescates bancarios son producto d políticas equivocadas (burbuja inmobiliaria) porque los políticos saben que es muy impopular meter mano al mercado laboral, porque hay mucho sindicalista como tú con tu mismo discurso anacrónico"
Aquí no sabias que decir y has soltado la primera tonteria que se te ha pasado porbla cabeza verdad? La burbuja inmobiliaria se llama ESPECULACIÓN y la hace quién puede y además sabe que no va a a pagar los platos rotos y se ha solventado inyectando dinero PÚBLICO a entidades PRIVADAS, y ese es el motivo por el cual este pailís a aumentado su nivelnde endeudamiento o es que se te ha olvidado que España tenia tenia superavit antes de los rescates a los bancos.

Lo de los 45 dias por año trabajado no mientas y actualizate majete, y las prejubilaciones seguirán de 55 o 54 mientras las hagan bancos y grandes empresas y la seguridad social se siga dejando estafar a traves de un gobierno corrupto, informate como van a salir los del Popular anda.

Los que mandan lo que saben que mientras existan gente como tu, que apoya políticas que atentan contra el mantenimiento del propio sistema social, estan salvados y pueden seguir robando.

Toma tu nota de los chinos y no por el espacio sino por lo que hacen con los empresarios corruptos, imaginate lo limpita que iba a quedar España de empresaurios engomimados de cafe, copa y prostíbulo, a cargo de la empresa claro.

D

#71 Venga, a las barricadas

Eres sindicalista del comité de empresa al que no puede despedir?? Llevas 20 años en tu empresa??? Funcionario??? Te importan algo los cinco millones de parados??? Los cientos de miles de recién licenciados que se tienen que ir???

Sigue defendiendo tus der... los derechos de los trabajadores, quería decir!!¡

io1976

#72 Claro que me importan los parados y los trabajadores que viven en la miseria por las reformas del pp-psoe, tambien por los jubilados que ven como el fondo de reserva es malgastado por un gobierno corrupto, clatonque también me preocupan los enfermos de hepatitis que vieron como magicamente se reducia su hrqdo de enfermedad para dejarles fuera de los tratamientos, claro que me importa la subida de las tasas de estudiantes universitarios y de formación profesional y claro q me preocupa que este gobierno destine dinero público a la enseñanza privada mientras imposibilita por la subida de tasas la matriculación en la formación profesional.
Claro que me preocupan todas estas cosas, y sabes por qué? Porque a diferencia de ti yo vivo en esta sociedad que quiero mantener para los de ahora y para los que vengan, no me aprovecho de ella para vivir como si España y los ciudadanos fuesen mi cortijo como hacen los neoliberales, los empresaurios y los políticos corrupptos.

D

#73 pues entonces aprende que ponerse detrás de una pancarta la mayoría de las veces no es la solución mágica a los problemas

io1976

#74 Lo más comodo y más seguro para la integridad física y económica es ponerse del lado de los que provocan las injusticias sociales que llevan a las pancartas y las manifestaciones.
A unos se les llama ciudadanos dignos y a otros remoras del sistema. ¿A que tu y yo pensamos diferente sobre quién es la remora y quién es el ciudadano digno?

D

#75 ponerse del lado de los que provocan las injusticias sociales que llevan a las pancartas y las manifestaciones.

De quién hablas, de tus amigos sindicalistas del comité de empresa a los que no se les puede despedir???

Te pongo dos ejemplos:

Cuba, a mediados del siglo XX uno de los países más ricos de América. Ahora uno de los más pobres

China, hace 30 años un país pobre, ahora casi la primera potencia económica del mundo, que exporta millones de turistas al resto del mundo, entre otros a países como España

Me encantaría darte con un tomo de economía en la cabeza, pero me temo que te vas a cubrir con una pancarta para defender "tus derechos"

io1976

#76 Primero: Si me das con un tomo de economía será de la tuya, no de Keines no? O esa no te vale como teoría económica? Igual es que la económia como la bandera os la apropiais los ladrones de lo de todos. Tengo cada día más claro que sois como las malas hierbas que hay que cortaros según nacéis porque os aproiáis de lo de todos para crecer en vuestra obscenidad y falta de ética.

Me parto con tu comparativa de Cuba con China, como poco me parece pueril, no se si me tomas por idiota, pero no voy a desgastar mi tiempo en algo así y alguien como tu. Cuanta gente vive en China, cuanta en Cuba, que recursos naturales tienes China, cuantos Cuba? Sabes donde esta lrincipalmente la riqueza de China? En las manos chinas que trabajan.
¿Ahora vamos a cuestionar el porqué de la existencia de las grandes potencias? Lo son porque tienen más trabajadores que con su trabajo generan riqueza, aquí en Españia tratamos tan bien a nuestros ingenieros e investigadores que se van fuera y todo porque tenemos unos empresarios SINVERGÜENZAS que les quieren explotar. Eso si banderita española que no falte...

D

#77 Keynes es precisamente lo que se está aplicando, ahora que el gasto público se ha multiplicado por tres durante la crisis.

Cuba no tiene recursos naturales??? Y Japón??? Alemania??? Corea???

China tampoco está sobrada de petróleo, precisamente. Actualizate

io1976

#78 Si aquílí interesa Keynes cuandonse trata de rescatar con dinero público a la banca privada y grandes empresas y medios de comunicación afines al gobierno corrupto. ¿Y que medida se ha tomado con respecto a los bancos para facilitar la financiación a las pymes?

Cuba lleva viviendo muchos años un bloqueo por parte de ee.uu y sus colonias que es, en resumidas cuentas, un golpe de estado contra una nación. Japon y Corea del Sur son colonias de ee.uu. lo sabe todo el mundo.
Deberias actualizarte tu sobre los recursos que extrae China de Africa antes de hablar.

D

#79 te has quedado en los 60, de ahí que sea imposible razonar contigo.

A Cuba le va mal por culpa de EEUU y si a Corea y Japón les va bien no es porque hagan las cosas bien sino porque les apoyan los malísimos americanos.

Si te quitas la enorme cantidad de prejuicios que tienes es posible que empieces a entender la realidad...

io1976

#80 Tu si que necesites actualizarte, que a Japon le va bien, ya me dirás el tienpo que llevan con una economía que no despega desde la burbuja inmobiliaria.
Por otro lado que la macroeconomía vaya bien no significa que la micro y la gente viva mejor, es la magia del liberalismo económico ya lo estamos viendo con un reparto de la riqueza cada vez más injusto y no es un dato de los 60's sino que viene empeorando desde los 80's.

D

#81 a Japon le va bien, ya me dirás el tienpo que llevan con una economía que no despega desde la burbuja inmobiliaria.

Tasa de paro ridícula, unos de los países más desarrollados del mundo.. Prefieres Cuba?? Venezuela???

Por otro lado que la macroeconomía vaya bien no significa que la micro y la gente viva mejor, es la magia del liberalismo económico

Pues imagínate si la macroeconomía va mal, como irá la economía de la gente

ya lo estamos viendo con un reparto de la riqueza cada vez más injusto y no es un dato de los 60's sino que viene empeorando desde los 80's.

No sé si lo dices por las élites de los países del tercer mundo, de África, Cuba, Venezuela...

El liberalismo económico defiende la libre competencia y la igualdad de oportunidades.

Si intentas imponer por ley igualdad o protección excesiva a los trabajadores, seguramente lo que consigas es promover el reparto de la pobreza.

io1976

#82 Lo que prefiero es la no injerencia en las democracias ni los golpes de estado dirigidos, ya sabes por eso de la libertad.
En Japón se debe vivir muy bien de ahí el nivel de suicidios y los parias que desaparecen por ser apestados sociales.

¿Siempre que no sabes que decir vas a nombrar a Cuba y Venezuela? Deberias tomarlas de ejemplo para otras cosas.

El liberalismo económico defiende la concentracion de riqueza la privatizacion de los beneficios y la socialización de las perdidas de bancos y grandes empresas. Lo que viene a ser una remora de lo público.

Que te pongas a criticar la igualdad entre las personas, los derechos y el reparto dd la riqueza ya denota que clase de parasito social eres.

D

#83 El liberalismo económico defiende la concentracion de riqueza la privatizacion de los beneficios y la socialización de las perdidas de bancos y grandes empresas. Lo que viene a ser una remora de lo público.

Eso no es liberalismo, es el neoliberalismo

Que te pongas a criticar la igualdad entre las personas, los derechos y el reparto dd la riqueza ya denota que clase de parasito social eres.

No critico la igualdad, critico la protección de unos (que se creen que hacen un gran favor a la clase trabajadora) frente a la desprotección de otros (por ejemplo los cinco millones de parados que es evidente que te importan un pito)

Lo que demuestra la clase de persona que eres es tu argumentación a base de insultos

e

#26 deja de hacer el ridículo allá por donde vayas. Sé que es tú trabajo, pero plantéate trabajar en la churrería del barrio o cualquier otro y conseguir un trabajo de verdad.

D

#52 lo dicho en #54 también vale para ti

o

#26 ¡¡padefo a la vista!!

D

#53 diez días de despido por año trabajado te metía yo a ti.

Cuántos becarios producirán el doble que tú ganando la tercera parte

o

#54 Me la trae al pairo viniendo de ti pero vamos que para algo esta el juzgado de lo social, ante despidos improcedentes ¡denuncias! y la mayoría de las veces cobras como indefinido porque en españa no hay empresarios, hay empresaurios que se creen que lo saben todo y no saben nada. Ahm y no debería existir los becarios haciendo el trabajo de nadie, están para formarse no para sacar trabajo

D

#56 ayyyyyy te tengo calado

Un semiblindado al que es difícil o imposible despedir.

Por situaciones laborales como la tuya, este país es el que es y va como va, y la industria se fue para no volver

A los semifuncionarios como tú os la trae al pairo, desde luego.

Sigue defendiendo los "derechos de los trabajadores", que si aguantas un poco más seguro que te prejubilas para seguir tocándote las narices!!! (Esta vez ya desde casa, claro)

o

#58 Que flipao no das ni una, yo he sido autónomo un monton de años y ahora en 2 años llevo 3 trabajos diferentes, lo dicho como aciertes igual en todo jodido vas.

D

#59 pues entonces lo que he descrito es aquello a lo que aspiras, a lo que aspira medio país, y así nos va. España es país de funcionarios

o

#60 eres peor que uno del pp, no dejes que la realidad te estropee tu pensamiento

D

#61 no, soy mejor, el PP defiende los oligopolios, yo no

m

#1: Secuestros... y mutilaciones.

m

#2: De hecho yo creo que las mejores huelgas ahora son de consumo.

De hecho sólo con programar el encendido y apagado de estufas en según que momentos se podría echar abajo la red eléctrica.

#Disclaimer: no estoy realizando propuestas, sólo planteo que a mi me parece mejor.

earthboy

#13 Edita eso. Dependiendo del país en el que vivas te juegas 600.000 pavos y 25 años en la cárcel.

Hart

#14 ¿Por la ley mordaza?

m

#14: No es una propuesta, es una opinión. Yo creo que ese es el mejor tipo de protesta en la actualidad, lo que no significa que esté proponiendo que se haga eso. Si alguien lo propone, yo valoraría mucho el unirme y seguirlo, pero de mi no parte ninguna idea, puesto que además es algo que se ha propuesto antes.

Si dijera "El Domingo 38.7 de Noviembre de 2016 a las 27.82 horas y 85 minutos encendemos una estufa y 5 minutos después la apagamos, nos sincronizamos por la señal horaria de la Radio Telecinco y blablabla..." eso si sería algo sancionable, porque es una propuesta.

#Disclaimer: espero que se note que la fecha y hora es imposible, y que ni siquiera por si misma serviría. No me hago responsable de que alguien quiera interpretar algo ahí para sacar una fecha concreta o lo que sea.

c

#23 ¿Qué ha pasado con la clásica cadena a las catenarias?

Sacronte

#14 Alguna informacion sobre eso? No tenia ni idea

m

#24: Es un comentario asustaviejas. Si tú no incitas a nada, sino que sólo expresas tu opinión de que ese tipo de propuesta te gusta más que otras, no te pueden acusar de nada. ¿De qué te acusan, de dar tu punto de vista? ¿De recordar que los consumidores tenemos el poder en nuestro consumo?

¿O ahora vamos a tener que consumir por obligación para no ser considerados sediciosos y todo eso?

Sacronte

#39 Si si, estoy de acuerdo por supuesto contigo, solo preguntaba que habia de cierto y algun tipo de link,

m

#40: Si yo ya estoy curado de espanto, por si acaso pongo siempre #disclaimer en todo y cuido en general el contenido de los mensajes. Algunas personas dicen que exagero, pero tal y como están las cosas, es una buena medida de profilaxis judicial.

pompero

#13 y seria legal... Y si encima le pilla cagando a M. Rajoy en el baño, sería la hostia!

El_Cucaracho

Con una participación cercana al 77%
lol lol lol lol

Muy por lo alto, podrían haber puesto cercana al 99%.

m

77% lol lol lol

RoterHahn

Y cico años despues siguen apretando la tuerca.

angelitoMagno

#20 ¿De comprensión lectora como andas?

Decir "La huelga X no sirvió para nada" no implica decir "Ninguna huelga sirve para nada"
Lógica básica.

De hecho, yo ni siquiera he dicho que la huelga no sirviera para nada. He preguntado si lo hizo.

p

Hasta los sindicatos mayoritarios parecen del PPSOE.

j

#25 Es que lo son.

wondering

#32 No digo que no se use. Digo que se usa de forma minoritaria, y por lo tanto, lo que veas allí, no es una representación de la sociedad española.

Será una representación de aquellos que lo usen, nada más.

O

Yo recuerdo que sufrí la violencia policial más gratuita que he sufrido en mi vida. Los mossos cargaron en una zona donde hacía una hora que la manifestación había pasado y no había disturbios. Cargaron desde 2 sitios diferentes para conducir a la gente que huía hacia una calle donde había otros mossos haciendo pasillo y al pasar te zurraban todos con la porra. Flipante. Me parece que incluso pilló algún guiri despistado

horrifido

#22 Los mossos? Cargando? Imposible, si es la policía más democrática del mundo, auténticos héroes.

D

A la gente le va el sado en España. Solamente hay que entrar en IRC Hispano y ver qué canales son los que más gente tiene. Reflejo de la sociedad.

wondering

#8 En IRC Hispano ya no entra ni el tato, sólo una minoría. De hecho el IRC ya casi no se usa.

Así que no puede ser reflejo de la sociedad, sino reflejo de la gente que sigue usando IRC Hispano.

D

#31 El IRC sí se usa, sobre todo en proyectos de software libre. Su relevo generacional apunta a ser Matrix .org que tiene puentes con las redes de software libre para comunicarse con una interfaz moderna (Riot IM).

Nitpick

Es bastante dificil para un español el desembarazarse de su mentalidad de subdito. Son muchos siglos a nuestras espaldas con la misma cantinela.

angelitoMagno

¿Y para que sirvió esta huelga?

o

#10 Si ya sabemos que los derechos los regalan los empresarios

Es dificil con la ley mordaza ahora mismo revelarse y no caer muerto economicamente con sanciones administrativas de 600.000€ si ellos lo consideran oportuno

angelitoMagno

#18 Si ya sabemos que los derechos los regalan los empresarios
¿Quien ha dicho eso?

o

#19 Según tu comentario las huelgas no valen para nada

D

Somos un pais de pandereta con esto de las huelgas, por que en ningun otro pais civilizado se dan tantas huelgas como en españa??? que es eso de hacer huelgas politicas?
Despido libre y solucionado, yo no creo en el derecho de huelga mas que en los casos que el empresario esté incumpliendo de alguna manera sus compromisos, o por problemas especificos importantes en la empresa que afecten a los trabajadores. Huelgas politicas deberian estar prohibidas.