Hace 5 años | Por Future_Coins a clarin.com
Publicado hace 5 años por Future_Coins a clarin.com

Las autoridades de salud de Estados Unidos acaban de lanzar la advertencia: la utilización de cigarrillos electrónicos por parte de adolescentes alcanzó niveles de "epidemia". Así, ordenaron a los fabricantes revertir la tendencia o arriesgarse a que sus productos sean retirados del mercado.

Comentarios

Ovlak

#12 Esa declaración es de cuando los cigarrillos electrónicos estaban en pañales y prácticamente no existían apenas estudios sobre su seguridad. Las sustancias nocivas que menciona son los formaldehidos, pero en realidad lo único que se ha demostrado es que el cigarrillo electrónico no genera formaldehidos sino "sustancias precursoras del formaldehido" y para obtenerlas los investigadores aplicaron potencias de 14W sobre resistencias de 1.8 ohm durante 4 segundos, algo que cualquiera que tenga el más mínimo conocimiento acerca de este mundo te dirá que es imposible de vapear porque estarás quemando la resistencia. Vamos, que esa investigación dijo que comer pepino es malo porque si te lo metes por el culo te puede romper el ano.
Me preocupa más este estudio más reciente sobre la relación con el Epoc http://www.ovrik.com/2018/08/14/cigarrillo-electronico-peligro-largo-plazo/
Pero, en todo caso, todavía no hay un solo estudio que señale al cigarrillo electrónico como igual de nocivo que el tabaco, y cualquiera con dos dedos de frente debe considerar este producto como un sustitutivo para dejar de fumar, no como un artículo para no fumadores.

D

#27 Es que el tema es que mucha gente que no es fumadora los esta consumiendo solo por ser algo "moderno" o cool... Es más hasata para dejar de fumar lo veo una gilipollez. SI quieres dejar de fumar eso se consigue por uno mismo, Yo lo he hecho y no he necesitado ningun tipo de ayuda para nada.

Ovlak

#29 Lo que pasa es que por desgracia no todo el mundo dispone de tu fuerza de voluntad y dejar de fumar para mucha gente se convierte en un suplicio. Por eso existen ayudas como parches, chicles y pastillas. Esta es otra más que está demostrando ser bastante efectiva aunque posiblemente con efectos perjudiciales, no lo niego.

D

#32 Creo que la mayoria de la gente lo que pasa es que le gusta la autocompasion demasiado, y por eso usa sustitutivos.

Ovlak

#34 Yo no me atrevo a decir tal cosa porque se lo que es caer en el vicio y querer dejarlo. Por suerte yo he sido capaz de dejarlo a tu manera, pero no desmerezco a quien necesita ayudas adicionales. Al fin y al cabo sabemos que el tabaquismo es un lastre difícil de superar y que las ayudas deberían ser bienvenidas. Enorgullecete de haberlo conseguido con tan sólo fuerza de voluntad. Yo lo hago porque no es fácil.

PanConAjo

#29 Se trata de enfocar el asunto basándonos en la reducción del daño posible. Dpm que tú lo hayas conseguido, como tú miles, pero hay otros tantos de miles que no tienen esa capacidad. Para ellos el vaporizador es una alternativa infinitamente menos dañina que el tabaco.

Con respecto a la gente que vapea sin haber sido fumador (en lo personal me parece una estupidez). Yo lo plantearía de otra forma, el vaporizador (una alternativa mucho menos dañina) está consiguiendo que los jóvenes vean al tabaco como algo asqueroso y "no cool". Cuánta de esa gente no serían fumadores ahora en caso de no existir el vaporizador?.

El "miedo" de las autoridades, o la punta de lanza que esgrimen para sablar a los vaporizadores a impuestos es que, según ellos son la puerta de entrada al tabaquismo para los jóvenes. Lo cierto es que los estudios que se han hecho hasta la fecha no han podido dar ningún dato que arroje una relación de causalidad del vaporizador como paso previo al consumo de tabaco.

D

#33 no estoy diciendo que sea una puerta de entrada al tabaquismo lo que digo es que es una gilipollez meter nicotina al cuerpo solo por meterla, si quiero vapear le meto marihuana o algo que al menos me ponga contento, si no me voy a una sauna lol

PanConAjo

#35 La gente que vapea sin haber fumado, vapea sin nicotina. Al que no ha sido fumador dudo que le guste esa sensación de irritación y picor en la garganta dela nicotina.

D

#36 y para que vapear sin nicotina??? lol jajaja, no es mas facil calentar agua? jajaj

PanConAjo

#37 por el mismo motivo por el que te metes entre pecho y espalda una tapa de jamón serrano con aceite de oliva o un vinito; puro placer y disfrute

D

Las autoridades de salud de Estados Unidos acaban de lanzar la advertencia
Científicos dicen...
9 de cada 10 dentistas recomiendan...
Idos a la mierda y dadnos fuentes, datos y estudios.

k

No piensan retirar los cigarrillos?

D

Habría que saber cuántos de esos adolescentes eran fumadores con anterioridad. Si ya eran fumadores, bienvenidos al mundo del vapor.

#2 ¿¡Qué dices, loco!? Se trata de sacar tajada al e-cig como se hace actualmente con el tabaco.

k

#5 Ya, si todo depende de la pasta. No han retirado el cigarrillo, no veo que van a usar de excusa para retirar esto. Como mucho les suben los impuestos

D

#2 La prohibición no la veo como solución, a ver puedo entender que que se restrinja el uso ... pero la historia demuestra que prohibir el consumo de drogas al final no consigue nada mas que aumentar la venta ilegal y las mafias.

D

#2 Antes retiran a los adolescentes.

Faltaría más 👆

D

"los cigarrillos electrónicos pueden ser una herramienta para que los fumadores adultos dejen el cigarrillo de tabaco, aunque ese beneficio no está comprobado."

Está comprobado y hay numerosos estudios que lo corroboran.

https://www.abc.es/sociedad/20150819/abci-medicos-britanicos-cigarillo-electronico-201508191300.html

D

#7 Dejar de fumar asi es una idiotez, yo he dejado de fumar despues de más de 14 años fumando de media 2 paquetes al dia sin ayuda de nada ni nadie, desde el dia que decidi dejarlo.

D

#23 Si has fumado durante 14 años y dos paquetes al día, me parece que no eres el más indicado para opinar sobre idioteces, no?

Yo llevo vapeando unos cinco años. Empecé a 18 mg. y ahora vapeo a 4. Conozco a mucha gente que empezó más tarde que yo y lo ha dejado.
Me he leído todas las tonterías que se han publicado sobre cigarrillos electrónicos, y hay muchas mentiras interesadas. Lo cierto es que no son algo nuevo, llevan más de diez años y no hay enfermedades asociadas todavía, eso es un hecho.

D

#26 Si soy el mas indicado precisamente por la experiencia, si yo he sido consciete y capaz de hacerlo sin ningun coste cualquiera puede hacerlo, el que no lo hace es por que se autoengaña o le gusta ir de modernillo con los cigarrillos-e. Y si además me dices que solo los has usado por vapear por vpear no se me parece un poco estúpido puesto que no proporciona ninguna cosa al cuerpo y si ciertos productos quimicos como han apuntados otros usarios .

D

#28 Experiencia en fumar nicotina y que lo dejaste a lo bruto y engordaste diez kilos, no me cuentes tu vida, eso no te da un máster en nada.

Yo también fumaba, no dos paquetes pero si estaba superando el paquete diario. Y lo que hice fue informarme, hay más argumentos a favor que en contra. De hecho hay varios países europeos en que el cigarrillo electrónico se considera medicinal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cigarrillo_electr%C3%B3nico

Aparte, en quince años de cigarrillo electrónico, una señora con los alveolos irritados y poco más. Ése es todo el bagaje de las terribles sustancias que lleva este producto. (más graves han sido las consecuencias de no poner baterías de calidad, han habido un par de explosiones)

D

#38 lo de los kilos eso lo dices tu lol cambiar la nicotina por la comida tampoco es la solucion.

Pero es un absurdo fumar c-e por que no te produce nada y si contiene ciertos componentes dañinos, pero eh si tu quieres vivir en tu mundo y no verlo, pues oye es como la gente que se va suicidar que les avisas de que no lo hagan y lo hacen, en mi caso yo les dejo que lo hagan,
¿quien soy yo para negarle a nadie su derecho a ser estúpido?

D

#41 "Hola, he fumado dos paquetes diarios durante catorce años, jaja eres estúpido por usar un cigarrillo electrónico."
(esto lo estoy leyendo con tu voz como si te faltara un verano)

En serio tío?

D

#43 Es que intentas hacer una reduccion a lo absurdo de lo que he dicho y eso en el fondo es un simple intento de autoconvencerte de que lo que haces esta bien sin tener un minimo argumento irrefutable.

Como te he dicho yo cometi el error de fumar y seguir ese tiempo y soy consciente de ello y por eso mismo se que para dejar de fumar no hace falta nada que es todo cosa mental. pero he sigue creyéndote tus cuentos.

PanConAjo

#26 Es una causa perdida, da igual que te hayas leído todos los estudios existentes, siempre está el que lo dejó sin nada y sabe más que toda la ciencia escrita al respecto.

#28 el que no lo hace es por que se autoengaña o le gusta ir de modernillo con los cigarrillos-e. Coño pero acaso sabes tú cuáles son las causas personales de todos y cada uno de los que no consiguen dejar de fumar del tirón?. conoces el estrés al que pueden estar sometidos por su vida diaria. ¿Es acaso tu fuerza de voluntad la unidad de medida para el resto del mundo?.

D

Que se sepa el único riesgo demostrado del vapeo para los pulmones es la glicerina de algunas fórmulas. Me imagino que noticias como esta son los últimos coletazos de las tabacaleras.

Sensacionalista.

D

#6 Estooooo, ¿te has leído lo que has enlazado? ¿Sabes lo que es? lol

D

#8 si y menciona varias sustancias nocivas de los cigarrillos-e

D

#12 Tomaré eso como un no. Un punto por el farol, pero suspenso por vago.

D

#15 Cuando lo leas comprenderas que lo que dices es una autentica estupidez.

J

#6 "No obstante, tiene importantes deficiencias metodológicas que no permiten obtener conclusiones fiables." De tu mismo enlace.

D

#10 El vapor que emiten los CE también va cargado de sustancias químicas que pueden suponer un riesgo para la salud. Entre ellas destacan las siguientes: formaldehído, acetaldehído y acroleínas, aunque en menor cantidad que en el humo de los cigarrillos28,29. Por otro lado, metales como níquel, cromo y plomo han sido encontrados en el vapor de los CE. Se cree que se producen a partir de los atomizadores. Es de destacar que los niveles de níquel encontrados en el vapor de los CE son más elevados que los detectados en el humo de los cigarrillos30. La International Agency for Research on Cancer clasifica todas estas sustancias como carcinogénicas sin determinar un umbral de seguridad para su consumo

J

#16 "Por el momento solo se han realizado 2 estudios clínicos aleatorizados diseñados para evaluar la eficacia y la seguridad de uso de los CE como tratamiento para ayudar a los fumadores a dejar de serlo o para ayudarles a reducir el número de cigarrillos que consumen. Ambos estudios han mostrado resultados prometedores. No obstante, son estudios con importantes deficiencias metodológicas que no permiten obtener conclusiones fiables y definitivas sobre la eficacia y la seguridad de uso de los CE como tratamiento para dejar de fumar o para reducir el número de cigarrillos consumidos."

D

#19 Como bien dices esos estudios estan orientados a fumadores que van a dejarlo, no que el contenido quimico de las sustancias que entran en el organismo no sean perfectamente reconocibles como nocivas, que son dos cosas distintas.

Para dejar de fumar solo hace falta fuerza de voluntad, pero ese es otro tema.

J

#21 Bien, he cometido un error al pensar que en esa declaración oficial de la SEPAR reconocían que ningún estudio permitía obtener conclusiones fiables. Pero ahora me doy cuenta que solo se refiere a las de la eficacia contra el tabaquismo.

El estudio en el que principalmente se basa la SEPAR, de la The New England Journal of Medicine, tampoco es fiable porque se realizó usando incorrectamente los voltajes sobre la resistencia del claromizador; básicamente los quemaron.

Nadie dice que el cigarrillo electrónico no sea nocivo, pero si ningún estudio es fiable. Demomento lo único seguro es que la nicotina es nociva.

AurkA

#21 habrás dejado de fumar pero te has vuelto un pesao....

D

#50 Para eso existe eso, si me van a responder con cosas que he dicho anteriormente, no esperes respuestas distintas.

AurkA

#51 Era más bien de broma. Yo dejé de fumar algo más de un año y agarraba los bolis como los cigarros y soñaba que fumaba...

D

#53 jajaja cierto, esa es quizas la unica sensacion que echaba de menos, la de el cigarro entre los dedos.

k

No, me referia a que si no han retirado los cigarrillos esto tampoco lo van a retirar. Les subiran los impuestos para no perder dinero con el cambio de habito

D

#48 Pues hablando de todo un poco, me gusta usar aromas básicos y experimentando me hago las mezclas que más me agradan. No busco recetas ya hechas pero tampoco las descarto. Soy más de menta y frutales que los denominados tabaquiles.
Algo que suelo hacer son botes grandes de 100 con menta, limón, fresa... Relleno botes de 10 pequeños mezclo estos directamente en el vaporizador. Más menta, más limón, asi.

D

La epidemia son los adolescentes...que vaya empanada mental

D

#22 En verdad el tabaco solo te quita las ganas de tabaco. Pues esto es igual. Yo no lo veo postureo aunque alguno habrá.

D

#24 Si no es postureo que otra cosa puede ser?

D

#30 Desde mi experiencia: te quitas las ganas de fumar sin tabaco. Ganas en percepción de aromas y sabores. Te quitas el aliento a cenicero. Me permite un momento de relajación/reflexión cuando escribo o pico código. He mejorado rendimiento en la piscina. Y, cómo comenté antes, he hecho cuentas de 50 ctms por día para laisma cantidad de nicotina que un paquete tabaco. Claro que lo ideal es dejar el tabaco. Pero yo no lo considero postureo, al menos para mí. Yo le hago los líquidos con aromas y nicotina al gusto a dos familiares cercanos y tampoco, creo, vapean por postureo.

D

#39 pero una tapa de jamon le veo un sentido alimenticio y un vinito algo ludico que "te pone contento" pero vapear es que no hace nada lol

Si me dijera eh que le he puesto marihuana o algo pues lo entenderia.

D

#42 Como seguro comprenderás tenemos que haber de todo en este mundo. Yo estoy a gusto por ahora. Mañana quien sabe.
Ah, si eres "apañado" se puede hacer una extracción de marihuana...

D

#47 lol conozco los vaporizadores de marihuana desde hace muchisimo... conoces los Volcano??? pero no son como esos, estos inflan un globo con vapor que vas consumiendo lol son un puntazo

D

#39 para quitar las ganas de fumar se deja de fumar. y con eso tienes de plus lo de los aromas sabores, el cenicero, la natacion.... y el ahorro!

de lo de el momento de reflexion lol joder tomate un té, un colacao, un zumo o lo que quieras o simplemente somate a la ventana a contemplar el paso de las aves. El que lo hagas de forma "artesanal" da exactamente igual para lo que te quiero decir.

PanConAjo

#39 tienes recetitas frescas "open source" que compartir? o tiras de aromas de líquidos comerciales? roll

nicapolidis

Es raro que aún no hayan hecho una campaña "armas por cigarrillos" para salvar a la juventud americana.

D

Entonces si segun tu no es postureo que otra cosa puede ser? ¿idiotez?

D

La verdad, aparte de que creo que es carisimo toda la parafernalia del cigarrillo electronico, lo veo una estupided supina.

D

#4 Si te haces los líquidos te sale de cinco a diez veces más barato que el tabaco.

D

#20 Quizás pero aun así lo veo como algo estúpido, por ejemplo la marihuana puede tener unos fines terapeuticos o ludicos pero esto lo veo como algo que no sirve para nada más que aparentar ser cool o algo así

Trigonometrico

#20 Y comprando los líquidos también. Si fumas un paquete diario, son casi 50 € en 10 días, y un cigarrillo electrónico barato y líquidos para un mes cuesta menos de 30 €. Además, se suele reducir el consumo en muy poco tiempo.